Publicado el: 6, Nov, 2015

Denuncian a Cristina y a Domínguez por los nombramientos en la Auditoría


Con escándalo, imponen a dos dirigentes de La Cámpora para controlar al Gobierno
06/11 – 11:00 – Dos abogados los acusan a ellos y a otros funcionarios por supuesto abuso de autoridad y violación de los deberes del funcionario.

Por: Lucio Fernández Moores
La polémica sesión de ayer en la que el kirchnerismo aprobó en la Cámara de Diputados la designación de dos nuevos miembros de la Auditoría General de la Nación mereció hoy dos denuncias penales en los tribunales federales de Comodoro Py además de la acción que la diputada opositora Graciela Camaño dijo que haría en el fuero contencioso administrativo por presuntas violaciones al reglamento del cuerpo.

Las denuncias presentadas hoy en Comodoro Py fueron hechas por dos abogados en nombre de dos organizaciones no gubernamentales. Se trata de José Magioncalda, de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, y de Fernando Míguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático.

Magioncalda sólo denunció al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. En cambio, Míguez también denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la titular del bloque oficialista en la Cámara, Juliana Di Tullio y a los dos nuevos auditores, el hasta ayer secretario de Justicia Julián Alvarez y el hasta ayer titular del Banco Nación Juan Ignacio Forlón. Esta última denuncia también incluye las figuras de la estafa y la defraudación contra la administración.

La presentación de Magioncalda quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez mientras que la de Míguez, en el tribunal encabezado por Sergio Torres. Como se trata del mismo hecho es probable que se unifiquen y queden en lo de Rodríguez, ya que esa denuncia fue la primera que entró, dijeron fuentes judiciales. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video