Publicado el: 6, Nov, 2015

Para Carlos Zannini, “el dólar libre es el dólar de los monopolios”


Carlos Zannini Secretario Legal y Técnico de la Nación - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
06/11 – 10:00 – El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria dijo que “detrás del intento de retorno del neoliberalismo” está “la derecha republicana estadounidense poniendo en jaque a las economías”.

Por: Juan Agustín Robledo
El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, sostuvo que “el proceso de efervescencia popular” que vive “la patria grande latinoamericana” sufre el “embate de un intento de retorno del neoliberalismo, comandado por los jefes republicanos de derecha de EEUU”, lo que se traduce en un intento constante de “poner en jaque a las economías de latinoamericana” a través de “un ataque permanente de medios, políticos y jueces”.

“Vivimos tan intensamente la Argentina, que parece que las cosas nos pasaran solamente a nosotros, y no vemos la mundialización de esos procesos”, dijo Zannini al presentar el libro El rumbo. La izquierda en el proyecto nacional y popular, una recopilación de artículos del diputado nacional Jorge Rivas. Además, señaló que la derecha republicana estadounidense “formateó” y “le dio un libreto” a la derecha latinoamericana, una serie en la que incluyó a Mauricio Macri junto a Aecio Neves en Brasil y Henrique Capriles en Venezuela.

Zannini sostuvo que la primera parte del “libreto” consiste en “decir que no van a tocar los planes como si la gente estuviera votando planes sociales” a lo que retrucó “No hay planes sociales en Argentina, hay derechos sociales. No hay planes trabajar, sino argentinos que trabajan. Piensan que están hablándole a supuestos cautivos de planes sociales que no saben describir”.

La segunda parte del supuesto “libreto”, según Zannini, consiste en las “recetas económicas neoliberales”. En ese marco, sostuvo que “lo que llaman dólar líbre” es, teniendo en cuenta “la oligopolización de ciertas actividades”, “el dólar de los monopolios” pero al que “le ponen un nombre lindo porque la palabra libertad a quién no le gusta, y parece que se estuviera jugando la libertad de cada uno si vendemos o no vendemos determinado tipo de dólar”.

Además de Zannini, durante la presentación intervinieron el propio Rivas, el diputado Andrés ‘El cuervo’ Larroque, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González -compañero de militancia de Rivas- y el periodista Eduardo Aliverti.

De cara al ballotage presidencial, Rivas llamó a “todos aquellos que son y se sienten socialistas, de izquierda, progresistas” a votar por el FpV “cualquiera sea la decisión que adopten los dirigentes de sus organizaciones”. “Votar por la fórmula del Frente para la Victoria, votar por Daniel Scioli y Carlos Zannini, es no solo asegurar la dirección del proyecto nacional y popular, sino también cerrarle el paso a la restauración conservadora, que nos pondría nítidamente en el camino opuesto a nuestro rumbo”.

Larroque, por su parte, consideró que “la transversalidad está más viva que nunca” y, tras recordar que “nunca fue fácil” oponerse a los “poderes económicos concentrados”, hizo una lectura optimista de la segunda vuelta: “bienvenidas las dificultades”. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video