Publicado el: 9, Nov, 2015

Aníbal Fernández: “Me hubiera gustado que Scioli me defendiera en el programa de Lanata”


Aníbal Fernández: "Vamos a competir y a ganar en el país"
09/11 – 10:00 – El jefe de Gabinete cuestionó la presencia del candidato a Presidente del Frente para la Victoria en el programa Periodismo Para Todos, donde tiempo atrás lo acusaron de estar vinculado al narcotráfico.

El Frente para la Victoria ya no esconde las diferencias internas. Este lunes fue el jefe de Gabinete Aníbal Fernández quien apuntó contra su candidato a Presidente, Daniel Scioli. El ministro coordinador cuestionó que su compañero de partido no lo haya “defendido” durante su participación en el programa de televisión Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata.

“Me hubiera gustado que me defendiera, pero es un tema para otro momento”, declaró Fernández en su habitual contacto con periodistas en Casa de Gobierno.

El funcionario kirchnerista aseguró que no vio el programa de El Trece, pero admitió que le contaron lo que sucedió: “Tuve unos tres o cuatro millones de mensajes de texto…”, concedió con una sonrisa irónica.

En un reportaje difundido el domingo por la noche en el canal del Grupo Clarín, Scioli contestó preguntas de Lanata sobre la campaña electoral para el ballotage del 22 de noviembre. Durante la conversación no hubo menciones al jefe de Gabinete, quien está convencido de que perdió las elecciones a gobernador en la provincia de Buenos Aires por el impacto que generó un informe difundido por el mismo programa que lo vinculaba a narcotraficantes.

La producción del ciclo periodístico consiguió entrar al penal de General Alvear para entrevistar a Martín Lanatta (condenado a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez), quien involucró a Aníbal Fernández en el tráfico de efedrina y lo vinculó a las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

El ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires está convencido de que esa charla fue posible porque el sciolismo, a través de Ricardo Casal (su ministro de Justicia), autorizó el ingreso de Jorge Lanata a la prisión.

Para Fernández, todo fue parte de una operación que apuntó a hundirlo políticamente y dejarlo fuera de carrera en el territorio bonaerense, donde de todos modos logró ganar la interna del FpV, pero el 25 de octubre sufrió una derrota histórica ante María Eugenia Vidal.

En defensa de Scioli

En la misma rueda de prensa, Fernández rechazó las críticas que recibe el candidato a Presidente oficialista por parte de quienes lo vinculan con el menemismo, con el argumento de que no decidía sobre la aplicación de las políticas económicas de entonces.

“Scioli en los 90 era motonauta y luego fue secretario de Deportes, qué política pública grande podía tener respecto del neoliberalismo. ¿Qué le quieren achacar? Era un funcionario dedicado al deporte y nada más que eso”, concluyó.

Polémicas en el ámbito judicial

El jefe de Gabinete desestimó además que pueda prosperar la decisión de la oposición de recurrir a la Justicia para frenar la designación de dos directores de la Auditoría General de la Nación por parte del oficialismo.

“Es una burrada lo que dicen”, enfatizó Fernández, quien señaló que el 7 de septiembre pasado habían vencido los mandatos de los directores del organismos de control. “No es judicializable, salvo que intervenga un juez que no entiende mucho de esto”, sentenció.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, indicó que “la legislación dice que dos directores pone la mayoría” y subrayó que “se esperó al escrutinio definitivo, que es el que nos dice quién es la mayoría y quién es la segunda minoría”.

Finalmente se refirió a las especulaciones que se hacen sobre la inminente salida de Alejandra Gils Carbó del cargo de Procuradora General, ante el posible cambio de ciclo político. “No hay posibilidad de que la desplacen, salvo mediante un juicio político que debería tener razones fundadas”, concluyó. (Infboae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video