Publicado el: 10, Nov, 2015

De Vido negó el desvío de fondos para obras viales


El Ministro de Planificación Federal Julio De Vido - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10/11 – 10:00 – El ministro de Planificación cuestionó una investigación hecha a partir de registros oficiales.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, desmintió ayer la investigación publicada por LA NACION sobre el uso para otros fines de más de 900 millones de pesos destinados a 58 obras viales en todo el país que nunca se hicieron.

La información, publicada por LA NACION, surge de informes oficiales. Los datos provienen de las cuentas de inversión entre 2003 y 2014 que realizó la Contaduría General de la Nación -dependiente del Ministerio de Economía- y fueron procesados minuciosamente por el equipo de LA NACION Data.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Obras Públicas de la Nación afirmó que la información es errónea y que es “técnicamente imposible” el desvío millonario de fondos, aduciendo que la maniobra no se puede hacer “de acuerdo con las normas y procedimientos administrativos”.

Además, en su cuenta personal de la red social Twitter, el ministro De Vido publicó varios mensajes en los que sostuvo que el análisis es “absurdo” y “sin sustento”, acompañados de dos fotos con supuestos avances de las obras en la ruta 40 sur, en Santa Cruz, la provincia en la que se registró la mayor cantidad de desvíos presupuestarios. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    En L.O.A. se ve una foto de la ruta 40,cerca de Sofía (Kappa) a 10 Km empieza lo que queda de la vieja ruta que es, en estos momentos, intransitable, y teminada y pagada en los papeles, pero faltan 150 Km……

Publicidad

OPI Video