Publicado el: 10, Nov, 2015

Las cucarachas hablan… (también)


Las cucarachas hablan… (también)
10/11 – 10:15 – En esta república transformada en Macondo, hablamos todos, pero algunos podemos hacerlo como ciudadanos activos, que trabajamos para cambiar las cosas desde la paz y la palabra. Otros, sin autocrítica, sin memoria, sin reconocerse como delincuentes comunes, pretendiendo que blandieron las armas en contra de la República encarnando una gesta maravillosa de la Argentina, simples criminales, secuestradores impunes amparados por el menemismo flácido, después reconocidos por el kirchnerismo retrógrado, habla nada menos que de “paz” y de “necesidad de autocrítica” de la clase política y social. Habló Mario Firmenich, un delincuente común. (Por Rubén Lasagno)

Si de algo no nos podemos ufanar en Argentina es de poner las cosas en su lugar y que rara vez la historia juzgue a los cómplices de haber contribuido a que el país se siga nutriendo de las malas juntas, de aquellos personajes que en los ´70 compusieron la peor melodía nacional, sembrando el germen de lo que luego sobrevendría: las dictaduras y los crímenes de dos bandos enfrentados que usaron a la Argentina como campo de batalla.

Apareció Mario Firmenich, un ícono de la impunidad criminal de los `70 travestido de intelectualoide y por qué no de alguien que pretende tener peso político con su opinión, arrogándose el derecho de decirnos a los argentinos cómo debemos actuar en esta circunstancia política-histórica del país y que es lo mejor para nuestra sociedad.

Suenan asquerosas las palabras como “paz” en sus labios y patética la “recomendación” de buscar un “pacto social y político” o el pedido de “una Argentina socialmente justa, económicamente eficiente, políticamente pluralista y culturalmente diversa y en paz” y todavía soportar un desafiante “quien quiere oír que oiga”, como si sus palabras fueran el réquiem de los argentinos al borde del precipicio, que necesitamos de criminales autoexiliados para sobrellevar nuestras decisiones.

Llegó a decir “son necesarias las autocríticas de todos para comprender el círculo vicioso de la Argentina” y tuvo la descares de replicar “El revanchismo genera odio. El odio genera desintegración”, afirma quien fuera uno de los mentores de la desintegración social y política en los años 70; el factótum de la debacle nacional, junto a grupos criminales que buscaban el poder a través de las armas, poniendo bombas, matando gente, secuestrando, fusilando cobardemente y aniquilando las bases de la República y permitiendo el avance de las dictaduras con las que este mismo sujeto, como otros que han estado en este gobierno y que eran cómplice de Firmenich, hicieron amistad para traicionar a los suyos y salvarse.

Firmenich llegó a decir “Ya que no hay ideologías, que nadie se atrinchere en ideologismos falsos”. Un perfecto caradura, que usó una ideología distorsionada y falsa para hacerse del poder sobre la sangre del pueblo al que decían defender. Un despreciable sujeto que comandó a otro grupo de criminales que el menemismo indultó para poder convivir con todos los malvivientes en paz y que el kirchnerismo redobló la apuesta poniéndolos en cargos nacionales o elevándolos a la categoría de “héroes nacionales” y casi “mártires de la República”, claro está que solo visto con los ojos de quienes ven la historia con un solo ojo y son tuertos a la hora de leer la historia y reconocer errores propios.

Tipos como Fernando Abal Medina, Mario Firmenich, Carlos Gustavo Ramus, José Sabino Navarro, Emilio Maza, Carlos Capuano Martínez, Mario Firmenich y Carlos Hobert, Julio Roqué, Dardo Cabo, Marcos Osatinsky, Roberto Quieto, Horacio Mendizábal, Raúl Yaguer, Roberto Perdía, Fernando Vaca Narvaja, Rodolfo Galimberti, José Pablo Ventura (algunos muertos y otros en servicio) pretendidos “revolucionarios” que usó Perón y luego despreció y echó de la plaza, cuando el viejo exiliado de regreso al país, vio que eran un grupo de violentos que querían convertir a la Argentina en un cubo de sangre.

Este personaje fue el mismo que apoyaba la zona liberada de Taco Ralo, promovían la toma de la Calera y que en 1973 fue parte del “Operativo Dorrego” una simbiosis de los Montoneros con el Ejército, cuando éste era conducido nada menos que por el General Carcagno.

Firmenich, fue un sobreviviente a costa de la sangre inútil de jóvenes que en aquellos años fueron carne de cañón de pseudos idealistas que como este personaje convenían en una mesa de café en parís, junto a Emilio Massera, la entrega de sus compañeros.

Forma parte de la banda de delincuentes armados que parecían enfrentarse con las dictaduras y negociaban con ellas; los que mataron a Vandor, Alonso, Rucci y Coria, los que asesinaron a sangre fría a Aramburu, al Radical Arturo Mor Roig, para desestabilizar a Balbín, responsables de la masacre de Ezeiza. Luego, en el 74 Mario Firmenich, Adriana Lesgart (Grupo Evita), José Pablo Ventura (JUP), Enrique Juárez (JTP) y Juan Carlos Dante Gullo (JP), fueron los encargados de anunciar el pase a la clandestinidad y más tarde sobrevendrían los actos delictuales como el secuestro de los Born, donde los “héroes juveniles” de aquellos años, se alzaron con 60 millones de dólares, como cualquier delincuente común y siguieron extorsionando, robando y matando, o cargándole a Roberto Quieto, a quien condenaron a muerte en ausencia, como el “delator”, cuanto hoy la historia describe que Firmenich, Galimberti y varios más de aquella “juventud maravillosa” que atravesaron impunemente los años posteriores de democracia, fueron los que en realidad “vendieron” a sus camaradas para sobrevivir en el oscuro mundo donde incursionaron.

Y el recuento de hechos y circunstancias donde este personaje intervino en destrucción de las instituciones, de la vida civil y de la Patria, podría seguir por mucho más tiempo, pero no sería lógico darle tanta importancia a un criminal readaptado a los tiempos y a la flacidez de un sistema democrático que todo lo perdona, pero que no permite olvidarlos.

¿Y esta cucharacha viene hoy a hablarnos de “paz”, de que “el revanchismo lleva al odio” y a la “destrucción nacional”?. Es como si Barreda nos hablara del valor de la familia y Adolf Hitler hubiera dejado un ensayo sobre Derechos Humanos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Felicito al autor de esta columna por las verdades vertidas y con gran altura. Quienes estuvimos en el medio del fuego cruzado de estos asesinos y el de los militares no nos sorprende que ahora aparezcan con sus sesudos análisis rastreros y berretas, sus desopilantes catilinarias y disparatadas pontificaciones de “…Quién quiera oír que oiga…” Estos excrementos humanos tinen la ventaja que todavía hay muchos argentinos que se merecen más respeto que el que ellos reclaman y se merecen, a su vez de que no descenderán jamás al nivel de su chata estatura. ¡Malditos sean por siempre!

  2. Un modesto aporte para el autor de la nota. Hay que agregar, a la extensa lista de “utopistas a la violeta” de aquellos tiempos la notable faena de un ex funcionario del Presidente Kirchner, su Canciller Dr. Rafael Bielsa que aporta en su CV lo más rancio de un apellido pesado de Rosario.
    Con apellidos como estos para qué necesitamos Directores de Marketing?
    https://www.facebook.com/notes/por-la-memoria-de-los-muertos-en-manos-de-terroristas-montoneros/el-prontuario-de-bielsa-rosario-montoneros-mariana/174536649224893
    Cordiales saludos.

    • ciudadano dice:

      Ellos podran ser lo que vos quieras pero lo tuyo me huele a que estuviste del otro lado.

      • Ricardo4 dice:

        creo que ud esta en el medio de un pedo historico,la historia siempre la escribe el que gana y en esta perdimos todos los Argentinos.Peron los alento y les dio todo ( cualquier parecido con la actualidad es pura casualidad).Le recomiendo.si es que le gusta la lectura, averigue que fueron y que hacen actualmente todos estos personajes. GRACIAS AL AUTOR POR TRATAR QUE LOS ( IMBERBES) ESCUCHEN LAS DOS CAMPANAS Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUCIONES.

  3. Como todo lo que impulsó el kirchnerismo Ideología Trucha … Revival TRUCHO …Buena recopilación histórica OPI ..quizás los más jóvenes no lo sepan y si lo conocen solo por arribita que lo busquen por internet ..pero esto lo deben saber …KIRCHNERISMO TRUCHO EN IDEOLOGÍA … Escuchaba decir que la independencia catalana lo es solo para tapar y esconder el terrible choreo de los Puñol que se llevaron más de 3 mil millones de euros a paraísos fiscales…en que se parece a la década K? En que aquí todo el proceso k solo es una Década para tapar el afano primero de los fondos de Santa Cruz y después los más de 10 mil millones …y él me llevo …

  4. Claudio dice:

    Excelente nota, no olvidemos que este es otro de los parásitos impune junto con Isabel que viven en España desde la dictadura del 76 sin trabajar y mantenidos por el propio estado, no nos extrañe que este y otros personajes sacados de la mano del FPV vuelvan a escena si el inútil payaso de Scioli no gana.
    Esperemos que de una vez por toda el pueblo diga basta de toda esta porquería incluida Cristina, la Neo oligarquía generada por ella, el FPV,la Campora y votemos al cambio que el país esta necesitando

  5. Desde Chubut, lo felicito Sr Lasagno. Su valentía para poner las cosas en su lugar son encomiable. Muchass gracias por recordar la historia TODA LA HISTORIA y no parte como nos quieren hacer creer.
    Atte MM

  6. ELIO dice:

    CHE OPI NO OFENDAN A LAS CUCARACHAS—- POBRES ANIMALITOS

  7. MONTO dice:

    Que diria Nejtor no? que vio en estos zaparrastrosos una forma de hacer negocios y levantar las banderas que el personalmente nunca tuvo en sus manos jajajaja todos hipócritas

  8. Lorena dice:

    no lo podría haber dicho mejor gra ci as

  9. Armndo Lio dice:

    Excelente nota. Se podría haber dicho mas de estas cucarachas, pero ni vale la pena. Hoy son dinosaurios idelogizados.

  10. Liliana Bevilacqua dice:

    Buenísimo artículo está manga de traidores de los cuales todos los de la cúpula sobrevivieron vendiendo a sus subordinados o como en el caso de Quieto haciéndole saber donde encontrarlo al ejército para sacárselo de encima, vive si trabajar desde tiempo inmemorial utilizando el fruto de sus delitos por secuestro y extorsión y mucho de ellos son mantenidos con nuestros aportes ya que los delinkuentes que nos gobiernan los acoge en sus filas,

  11. Lo felicito Sr. Lasagno, realmente un relato para guardar y difundir, sobretodo entre los jovenes, a quienes no les han enseñado la verdad. Lo sigo diariamente desde esta arrasada provincia de Buenos Aires.

  12. Leonardo dice:

    Muy buena nota, es increible como esta gente nse anima a dar la cara.

  13. capipe dice:

    Por algo es el ídolo y alter ego de todas estas lacras que hoy nos gobiernan……

  14. Excelente columna. Todos asesinos, muchos en el gobierno. Así estamos. Al borde del abismo.

  15. Ladris dice:

    Este fantoche tendría que estar juzgado por traición al a patria como perdía dante tullo vertivisky y todos los chantas que están en en elg olieron. Asi empezaríamos a tener justicia

  16. Matrizx dice:

    tremendo hijo de puta este ladrón y criminal. TRAS LAS REJAS ASESINO

  17. Mandrake dice:

    …ES POR NOTAS COMO ESTA, QUE LOS NARCOMONTOKIRCHNERISTAS, QUIEREN HACER CREER QUE LA HISTORIA ARGENTINA COMIENZA CON EL GOLPE DE ESTADO QUE DERROCO A ISABEL PERON.

    INFINIDAD DE JOVENES A LOS QUE LES ESCONDEN ESTA PARTE DE LA HISTORIA, CREEN, QUE LOS NARCOMONTOKIRCHNERISTAS ERAN JOVENES IDEALISTAS O MILITANTES POLITICOS, ERAN, SON Y SERAN, TERRORISTAS, ASESINOS DE LA MAS BAJA CALAÑA, EXTORSIONADORES; RESUMIENDO, ESCORIA DE LA SOCIEDAD.

    AQUELLOS, QUE NO COMULGAMOS CON NINGUN PARTIDO POLITICO, SUFRIMOS LAS BOMBAS TERRORISTAS Y LAS BALAS DE LA DICTADURA Y, RESULTA, QUE AHORA, ¿DEBEMOS OIR LAS HIPOCRESIAS QUE VOMITAN ESTOS HIJOS DE PUTAS?, SERA ACASO, QUE EXTRAÑAN LA SANGRE DERRAMADA DE AQUELLAS EPOCAS SETENTISTAS Y PRETENDEN DEFENDER ESTE MODELO KK CON SIMILARES METODOS UTILIZADOS POR ELLOS?????. SI GANARA MACRI, QUE ES LO MISMO QUE DECIR SI PIERDE CRISTINA Y ZANNINI, ¿ESTOS TRASNOCHADOS MARGINALES PIENSAN EN PONER “PALOS” EN LA RUEDA?.

    CREO, QUE FALTA EN LA NOTA, EL NOMBRE DE CARLOS KUNKEL, QUIEN, PARA FACILITAR LA HUIDA DEL MATRIMONIO KK AL SUR DEL PAIS, “BOTONEO” A VARIOS DE SUS CAMARADAS ANTE LA MILICADA DE LA CIUDAD DE LA PLATA. ES CUESTION DE AVERIGUAR, NADA MAS.

  18. TODOS PODEMOS HABLAR, ESCRIBIR, OPINAR ETC,ETC,ETC,… NADIE PUDE DECIR HOY QUE ESTA DESPROTEGIDO DE LA LIBRE EXPRESION NO DECIAMOS LO MISM0 CUANDO ERA PRESIDENTE EL ILUSTRE ALFONSIN TRAICIONADO POR SUS PROPIOS CORRELIGIONARIOS Y ENTRGADO AL VERDADERO MAL DE LA ARGENTINA QUE SON LAS MALDITAS CORPORACIONES ECONOMICAS DE AQUI Y DEL EXTERIOR O CON MENEM, DE LA RUA O DUALDE SI ALGUN CIUDADANO DECIA COSAS COMO SE DICEN EN ESTE PORTAL AL OTR DIA TENIA UN “AMIGO” DE LA SIDE EN SU VIDA ESO OCURRIO HASTA EL AÑO 2003. JACOBO TIMERMAN ERA UN CIUDADANO QUE RECHAZABA FUERTEMENTE A LOS MONTONEROS HASTA QUE LOS MILITARES DE LA DICTADURA PUESTA POR LOS PODERES ECONOMICOS EN EL GOBIERNO, LO ENCARCELARON JUNTO A LOS MONTONEROS SI, JACOBO TIMERMAN NO ERA MONTONERO Y AÑOS DEPUES ESCRIBIO UN LIBRO “SOMOS TODOS SUVERSIVOS” LO QUE YO QUIERO DECIR ES QUE MIENTRAS LOS GIGANTESCOS PODERES ECONOMICOS DEL PAIS HERIDOS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE ESTA BENDITA PATRIA ARGENTINA NOS HACEN CREER QUE SOMOS NOSOSTROS LOS JUBILADOS, LABURANTES, ESTUDIANTES, LOS JOVENES COMPROMETIDOS CON LA DEMOCRACIA Y LA ARGENTINA QUIENES BUSCAMOS UN PAIS SUPERIOR AL QUE HEREDAMOS SOMOS NARCOS, TERRORISTAS, SIEMPRE LA ACUSACION ES CONTRA LOS MAS DEBILES
    POR ESO ESA ULTRADERECHA QUE QUIERE VOLVER A GOBERAR LA ARGENTINA LES QUITABA EL 13% DEL SALARIO A LOS MAS DEBILES DEL SISTEMA LOS JUBILADOS O LA LOS TRABAJADORES ESTATALES DERECHA PROTEGIDA POR SEOS SINDICALISTAS TAMBIEN EMPRESARIOS Y MILLONARIOS DEL PAIS SI EXISTE NARCOTRAFICO EN LA ERGENTINA CON SEGURIDAD NO SON LOS QUE HOY NOS BENEFICIAMOS CON TANTAS CONQUISTAS EN ESTE GOBIERNO KIRCHNERISTA EL NARCOTRAFICO ESTABA INSTALADO Y LOS PIBES DE LAS VILLAS DE BS. AS. LO DENUNCIABAN EN SUS CUMBIAS VILLERAS A LO LARGO DE TODA LA DECADA NEFASTA DE LOS 90′ PERO ES FACIL OLVIDAR Y CULPAR AL PRIMERO QUE ESTA EN EL FRENTE.

    • Mandrake dice:

      ENTRE LAS CONQUISTAS DEL GOBIERNO NARCOMONTOK, SE ENCUENTRAN LOS INTENDENTES PERDEDORES EN LAS ULTIMAS ELECCIONES QUE SE ESTAN AFANANDO HASTA LAS ESTUFAS DE EDIFICIOS PUBLICOS, LOS JUEGOS DE LAS PLAZAS, LOS TELEVISORES DE LOS CENTROS DE CONTROL POR MONITOREO????.

      NO PODES NEGAR, QUE LLEVAN GENES DE DELINCUENTES COMUNES, GENES DE TERRORISTAS, ESTAN TOTALMENTE TEMEROSOS POR VERSE PERDEDORES, POR SABER, QUE HAY MUCHISIMA GENTE QUE YA NO LES CREE, HAY GENTE, QUE SE DIO CUENTA, QUE EL PLAN SOCIAL QUE LES DAN, NO LES ALCANZA PARA VIVIR DIGNAMENTE, MIENTRAS QUE QUIENES SE LOS DAN, SON MULTIMILLONARIOS, VIAJAN AL EXTERIOR SIN DECIR COMO CONSIGUEN LOS DOLARES PARA VIAJAR, SE HACEN LOS HUMILDES ABRAZANDO LA CAUSA DE FIDEL Y CHAVES, MIENTRAS QUE LLEVAN UN NIVEL DE VIDA DE JEQUE ARABE, DEJENSE DE JODER, YA NO LES CREEN, NO SE CHUPAN MAS EL DEDO. HABLAS DE MENEN, CUANDO EL MATRIMONIO KK BIEN LE CHUPABA LAS BOLA Y LO CONSIDERABAN EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA ARGENTINA. ¿¿TAN BOBO SOS QUE NO TE ACORDAS DE ELLO??. HABLAS DE LA EPOCA EN QUE SE ENTREGO EL PAIS ¿Y LOS KIRCHNER QUE HICIERON PARA OPONERSE A ESO?, NADA. SIGUEN CON EL CRITERIO DEL TURCO, FIRMAN CONTRATOS CON EMPRESAS EXTRANJERAS, DE CUYAS CLAUSULAS NO NOS ENTERAMOS, PERMITEN A MINERAS QUE CONTAMINEN EL PAIS, Y LO QUE ES PEOR DE TODO, LE DAN A CHINA, PARTE DE TERRITORIO ARGENTINO PARA QUE INSTALEN UNA BASE MILITAR (CUESTION ESTRATEGICA PARA LOS CHINOS EN CASO DE UNA GUERRA). RELEE LA NOTA DE OPI, Y DATE CUENTA DEL GOBIERNO QUE TENES, Y SI NO TE ALCANZA, RECURRI A LOS DIARIOS (CUALQUIERA DE ELLOS) DE LA DECADA DEL SETENTA Y FIJATE QUIENES ENGENDRARON LA VIOLENCIA EN LA ARGENTINA. POR ULTIMO, DEJEN DE VICTIMIZARSE.

      • CREO QUE AMBOS SOMOS DEMACIADOS BOBOS VOS POR CREER QUE EL NEOLIBERALISMO MAS SANGRIENTO DE LA HITORIA DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS SEAN HOY ANGELES CELESTIALES Y NO ME DIGAS QUE NO MACRI ES MARTINEZ DE HOZ Y JUNTOS SON LA DICTADURA MAS ATROZ DE LA ARGENTINA CLARO ES MAS FACIL CUPARLE AL EJERCITO ARGENTINO POR QUE UN GRUPITO MINUSCULO DEL GENERALATOS PUSO LOS FUSILES Y LA FUERZA Y TE RECOMIENDO LEE EL LIBRO DE JABO TIMERMAN Y SEGURO TE DARAS CUENTA DE MUCHAS COSAS QUE EN LOS 70′ NO CONTABAN LOS DIARIOS.-

        • Mandrake dice:

          EL UNICO BOBO SOS VOS, YA QUE YO, EN NINGUN MOMENTO MANIFESTE COMULGAR, SIMPATIZAR O SER ADMIRADOR DEL NEOLIBERALISMO O QUIENES LO IMPULSARON O IMPULSAN.
          ADEMAS, GRACIAS AL NEOLIBERALISMO, MUCHOS DE LOS QUE HOY TEMEN PERDER EL PODER, HICIERON GRANDES GANANCIAS, LAS QUE INCREMENTARON CON LO QUE SE AFANARON Y NO DEJAN DE AFANAR EN LA DECADA GANADA.
          ENTRE ELLOS, EL BARRILETE COSMICO QUE ANDA ENTRE LOS DOS ARSAT…

  19. mario vivas dice:

    Un relato sencillo y simple con la verdad que nadie escucha en este pais

Publicidad

OPI Video