Publicado el: 11, Nov, 2015

La situación del sector Salud, se agrava con huelga de camilleros


El Hospital de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/11 – 09:30 – En el Hospital Regional de Río Gallegos, declararon un paro por 72 horas, debido a una serie de reclamos insatisfechos. La medida afecta a un sector clave de la Salud y precariza la atención de pacientes, en un momento en que la salud en la provincia pasa por su peor momento. La medida la apoya y lleva adelante ATE Salud. Desde el gremio no están convencidos que la situación se revierta con el gobierno de Alicia Kirchner.

ATE Salud, impuso un paro de 72 horas del personal de camilleros en el Hospital Regional de esta capital, por una serie de exigencias del sector que no han sido cumplidas por la Dirección del nosocomio.

Lo que requiere el personal de camilleros es el cambio de ley de 591 a 1200 y el segundo punto es la aprobación del proyecto de ley presentada por camilleros en la que se pide actualizar la figura del trabajador que desempeña aquellas función. Esto se enmarca en una lucha que lleva adelante ATE Salud en los hospitales de la provincia, ante la falta de respuesta de las autoridades de la provincia y con la mira puesta en el próximo gobierno de Alicia Kirchner.

La decisión de ir al paro se tomó por parte de los camilleros ante el apoyo y presencia de los delegados normalizadores de ATE José Navarro y Mauricio Pellegrini, luego de una asamblea realizada en el hall del HRRG.

OPI entrevistó al flamante Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, quien se refirió al conflicto como “una consecuencia del deterioro general al que ha llegado la salud pública en la provincia, debido a las malas políticas en la materia”. El dirigente dijo al respecto “desde ATE le venimos reclamando al gobierno acciones concretas que levanten el nivel de la salud pública en la provincia y nada de eso se consigue si se tiene a los trabajadores sin insumos, precarizados, fuera de convenio o como en este caso, los compañeros camilleros que aún permanecen bajo la Ley 591. Es una vergüenza y un abandono total que no se adviertan estas falencias, después de 8 años del actual gobernador y muchos más que lleva el FPV”.

Con respecto a las expectativas ante la llegada del próximo gobierno, Garzón dijo “ojalá apuesten a un cambio, pero si debo juzgar por lo que hemos vivido estos último 10 años, me gustaría saber en base a qué debo creer yo que la continuidad del FPV en el poder, pueda cambiar esto” y finalizó indicando “espero que la nueva gobernadora traiga soluciones y no promesas y que definitivamente abran el diálogo que está cerrado desde hace tanto tiempo. Si nada de esto sucede, nada va a cambiar y ATE no va a permitir que esta precariedad laboral y bajos salarios continúe en Santa Cruz y nos va a tener pidiendo paritarias, salarios y respeto a los trabajadores, como lo hicimos hasta hoy; peleando en la calle y no anudando acuerdos con el gobierno, como hacen otros gremios en la provincia”, concluyó Garzón. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. husaing dice:

    habria que preguntarse porque la gente NO LOS VOTA

  2. Pablo Biotti dice:

    Santa Cruz va a atravesar por momentos difíciles. La mayoría trabaja para el Estado y están tan “cebados” con el despilfarro de dinero proveniente del “dineroducto” nacional, que reclaman cosas que NO se podrán cumplir.
    La provincia no es sustentable con sus propios recursos. Hará falta un replanteo general. Pero todos se niegan a ver la realidad: que la fiesta terminó y que vienen épocas de vacas flacas.

  3. vagos y atorrantes dice:

    Parece k no tienen noticia o le dan demasiado importancia a estos 4 locos ;cualquiera puede reemplazar a estos tipos pero al enfermero no;por k no se necesita estudios para llevar una camilla y ganan igual que un auxiliar de enfermería que tiene mayor responsabilidad k estos vagos;pasaron a la 1200 por acomodo político por que no encuadran dentro de esta ley, donde hay gente como técnicos radiología etc que por lo menos han estudiado y estos vagos no y reclaman y reclaman
    No hay crisis, repito so no están cualquiera lleva una camilla pero si no hay un enfermero ahí sí hay crisis
    Convengamos k a los enfermeros nos sacaron el código, los francos por sábado y domingo no pagaron área crítica etc etc y no hacemos parooooo

  4. GARCON FLAMANTE SEC GRAL DE ATE. OPI deja de alimentar dinosaurios que cuando echen a esos pobres laburantes GARCON va arreglar como siempre. A-T-E- GARCON IMPRESENTABLESSSSS

  5. hospital dice:

    camilleros son una banda y q controlen cuanto labura cada uno beto es tremendo borracho golpeador de mujeres y solo quieren hacer entrar a los familiares… que raro q siempre haya paro este ATE

  6. nelson dice:

    Que quieren los camilleros, que los llamen Doctor tambien!!

Publicidad

OPI Video