- Publicidad -

Denuncian que se incorporaron 5.000 empleados en el Correo en sólo 6 meses

Denuncian que se incorporaron 5.000 empleados en el Correo en sólo 6 meses
12/11 – 09:30 – La oposición presentó un pedido de informes en el ente de control. Sería otra movida K para retener espacios de poder tras la salida de Cristina.

Por: Natalia Muscatelli
El director de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), Miguel Angel Giubergia, elevó un pedido de informes para que se investigue un incremento “desmesurado” en la planta de empleados del Correo Argentino (CORASA). Sería otra movida K para retener espacios de poder tras la salida de Cristina.

Según esta denuncia, en los primeros seis meses del año, el Correo sumó 5.059 trabajadores a su plantel, de acuerdo con los datos a los que tuvo acceso el director por la oposición de la AFTIC. Este es el organismo que debe controlar al Correo.

Así, la planta de personal del Correo se incrementó en un 30,5% cuando pasó de 16.564 empleados en enero a 21.623 en junio, con un aumento del 50% en las remuneraciones.

“Nos llamó mucho la atención el aumento desmesurado en la cantidad de empleados. Por eso, presentamos un pedido de informes, para que en 72 horas el Correo informe si esas cifras son exactas, cuántos empleados siguió incorporando hasta octubre y bajo qué modalidad están contratados esos empleados”, contó Giubergia a Clarín.

1) la situación del pesonal dependiente directa o indirectamente de CORASA indicando si pertenecen a planta permanente, planta transitoria, contrato (si es pasante, locación de servivio, locación de obra y/o cualquier otro tipo de contratación laboral).

2) los períodos de contratación de los trabajadores.

3) la identificación de la partida presupuestaria correspondiente a los pagos de los trabajadores mencionados indicando monto y ejecución.

4) la cantidad de trabajadores del Correo al mes de octubre de 2015.

5) y un informe acerca de si existe un convenio formal con la Dirección Nacional Electoral que habilite al Correo a ser agente de pago de las autoridades de mesa para los comicios electorales provinciales y nacionales del corriente año.

Desde principios de 2012, el Correo estatizado está conducido por Juan Claudio Tristán, un dirigente allegado a Amado Boudou, quien, a medida que caía la influencia del vice en el gobierno, fue rodeado por dirigentes cercanos al riñón de La Cámpora. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí