Publicado el: 12, Nov, 2015

En Caleta Olivia usurparon 350 viviendas, hay paro municipal hace un mes y a Córdoba le soltaron la mano


En Caleta Olivia usurparon 350 viviendas, hay paro municipal hace un mes y a Córdoba le soltaron la mano
12/11 – 14:45 – La ciudad de Caleta Olivia está bajo una ola de usurpaciones masivas, similares a las que se viven en el conurbano bonaerense, con el agravante de que aquí se tomaron casas de barrios en ejecución. La gente vive sin servicios, con carpas, se registra una ola de delitos inéditos y hasta se han registrado casos en los que usurpan 4 viviendas y venden 3. Un caos social que se acompaña con paro municipal, la ciudad entre la mugre, una virtual acefalía de poder y un Intendente que debe entregar una comuna en llamas.

Otra vez Caleta Olivia vuelve a ser noticia y no precisamente por cuestiones agradables. Un relevamiento reciente realizado en esa ciudad, determinó que se encuentran tomadas alrededor de 350 viviendas, correspondientes a tres planes de viviendas que se están llevando a cabo con fondos nacionales. Esta acción de usurpación masiva comenzó a mediados de octubre, se fue intensificando y hoy hay miles de personas viviendo en las peores condiciones de seguridad e higiene, fuera de todo control y ocupando ilegalmente propiedades que pertenecen a los adjudicatarios de tres planes de viviendas que aún no han sido terminadas,

Las fuentes indican que se ha incrementado enormemente los robos y las situaciones de inseguridad y desde que las casas correspondientes al Plan 187 viviendas, fueron tomadas por personas que se adueñaron de los edificios cuya terminación a cargo de la municipalidad están detenida hace 4 años, no ha cesado la llegada de gente de todo tipo y lugar, quienes han ocupado a la fuerza, casas que no tienen aberturas, ni agua ni luz, cloaca ni gas.

La descripción que se hace del panorama, es de un virtual caos salido de control. Las autoridades no han tomado ninguna decisión al respecto y mientras tanto, se conocen casos en los cuales una familia usurpó tres o cuatro viviendas y luego le “han vendido” a otros, esos lugares usurpados, donde la gente habita enfrentando las inclemencias del tiempo o en el mejor de los casos, levantando una carpa dentro de la misma vivienda.

En Caleta Olivia usurparon 350 viviendas, hay paro municipal hace un mes y a Córdoba le soltaron la mano

Cuando las autoridades policiales intervinieron y se realizó una especie de censo para saber quiénes y por qué motivo se había producido una oleada de usurpación tan grande, la gente puso como motivo, los altos alquileres que se pagan en Caleta Olivia (entre 5 y 7 mil pesos), la falta de trabajo y la imposibilidad de acceder a un terreno o a la vivienda propia, debido a que el Municipio no tiene capacidad para gestionar en ese sentido.

“Se salvaron las 150 viviendas y los adjudicatario de Techo Digno marchan todos los días pidiendo por sus viviendas y gracias que la policía a podido impedir que otros okupas logren su objetivo. Es un caos total, es una situación muy anárquica la de Caleta, sumado a que con el paro municipal, hay residuos por todos lados y los olores nauseabundos emanan del sistema cloacal desatendido completamente desde hace tiempo”, señaló una de las fuentes del entorno municipal, consultadas.

A todo lo descrito se suma la exigencia de los vecinos que tiene carpetas abiertas del IDUV y pedidos de terrenos ante la Municipalidad, que han reclamado ante el Intendente que se les entregue el dominio de sus casas o sus tierras. Por su parte la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO) se han reunido con el gobernador Peralta y con el Intendente Córdoba repudiando las usurpaciones, exigiendo una medida al respecto y también en cuanto a la recolección de basura que se encuentra en cada calle y esquina de Caleta, tapando drenajes y alcantarillas, el mantenimiento del sistema cloacal y la distribución de agua potable, sector que le corresponde a SPSE. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. agapito dice:

    Sigan votando a los kk , festejen que salio por lemas la kolichorra y el simio , sigan contentos , 12 años de kk los avalan.

  2. adrian dice:

    estos quilombos SOCIALES le llegaran a la SEÑORA?

    • ciudadano dice:

      Espera que la señora tambien se va a fijar si pagaste la boleta de la luz este mes. Ella tiene que estar en todo.

    • AMIGO dice:

      Lamentablemente, esto es otro acto de violencia organizada por la Asociación ilícita “GOBIERNO K”. aqui mas allá de provocar el desorden, lo que se quiere tapar al igual de lo que pasa en Merlo (buenos Aires) es la defraudación ocasionada con la construcción de viviendas con fondos nacionales. Están certificadas al 100% y les falta mas del 50% para su terminación.
      Los integrantes de la banda son muchos, Alicia K, Jose lopez, De Vido, Córdoba y toda la linea intermedia que debía controlar la ejecución de los trabajos.

  3. alma dice:

    En Caleta hace mesessss que les pagan cuando se les ocurre y como se le antoja a la patronal- municipal- El gremio debiera haber tomado medidas más serias, como para frenar esa falta de pago y modalidades irregulares, pero no lo hizo. Así fueron pasando los meses y dando mayor valídez a estas irregularidades, se fue haciendo como normal cobrar como se le antoja al Municipio… y dejando a los trabajadores que se los tilde de “vagos”, porque la decisión era no trabajar, pero a eso no le importó a la Municipalidad, total mandaba a los chicos de los planes a retirar residuos domiciliarios, por ejm, sin ninguna seguridad por cualquier accidente, sin ropa adecuada de trabajo. Realmente es una verguenza y lamento que el Sr Facundo Prades deba recibir un municipio así con tantos problemas, la verdad , es patriotismo y amor a la política bien entendida (trabajar desinteresadamente por los vecinos)Que Dios lo ayude a Facundo en la difícilisima tarea que le espera, pero que a no dudarlo su capacidad y honestidad logrará poner en marcha este municipio, eso si todos lo ayudamos!!!!

  4. vecina dice:

    Las usurpaciones son el resultado de la falta de acciones legales para evitarlas. Nadie se quiere compromenter a poner orden, porque claro, es tiempo pre-electoral y los votos de los usurpadores cuentan. De paso le dejan el problema para el Intendente entrante, típico de los políticos-autoridades que no les importa el bien común y que estando en retirada, se borran.

  5. argentina dice:

    felicitaciones a los usurpadores, se lo merecen muchos caletenses que votan a este modelo corrupto., y como argentina digo, no podemos acceder a un terreno, mis hnos no tienen tampoco posibilidades ni de trabajo ni terreno, santacruceños todos., porque esta el acomodo, los que militan acomodan a su gente, muchos le han dado casa y se la han cambiado para una ubicación mejor, me consta, le dan a los funcionarios que tienen vivienda, con excelente ubicación, teniendo casas, corruptos, como pretenden que un argentino no vaya y usurpe, si para darte un terreno es imposible, algunos dentro de tantos tienen, otros pagan, pero la tierra con la cantidad que hay le niegan a un ciudadano que quiere vivir dignamente, entonces como no usurpar, esta todo tan mal, no solo en santa cruz, en muchos lados, tan mala gestión que no pueden darle un pedazo de tierra a un persona con familia, lógicamente conviene hacer vivienda para sacar provecho de lo que en realidad vale y lo que se guardan, este país va al revés, no somos todos ignorantes, ignorante es el que acusa de usurpador a una persona necesitada y no ve como se manejan las autoridades,no importa de donde sea sino que tiene derechos y cuando sus derechos no son respetados no pueden pretender que respeten las condiciones, espero que Dios que todo lo ve haga justicia divina ante tanta necesidad de la gente y castigue a los millonarios, que muchos obsecuentes no dicen nada sobre lo que robaron para ser hipermillonarios, pero si van a salir a criticar a un pobre infeliz que usurpo por necesidad, me da vergüenza ajena ver tanta desidia y desinterés humano.

  6. calentense dice:

    El señor Intendente se acostumbró a pagarles los sueldos a destiempo y como se le ocurre. El Gremio se acostumbró a la misma medida de fuerza como respuesta: hacer huelga no concurriendo o concurriendo a lugares de trabajo. Así pasaron meses y meses. Qué ocurrió? la gente los tildó de vagos a los trabajadores, el Intendente siguió igual. El Gremio no cambió de tácticas y/o estrategias como para obligar a la patronal a dar respuestas efectivas , concretas y reales para terminar con el problema. Caleta siguió el curso de los hechos como si nada… Basurales en cada esquina, abandono, todo mal!!! Mientras la gente de los planes hacen el trabajo de recolección de residuos como pueden y sin tener los elementos de trabajo que los proteja, ejm: ropa adecuada y no sé si se les provee algún seguro por cualquier imprevisto.

  7. Hay que sacarlos por la fuerzas, darles una buena patiadura y deportarlos al norte, de don han llegado de apuñado, que se vayan no los queremos ni ver, que le hagan quilombo al gobernador de su provincia, aca NO.

  8. Reclamenle a Maximo, el sabra solucionar estos conflictos sociales, conoce el origen, vayan a su casa y acampen alli hasta que salga.-Se les viene la noche a los kukas.-

  9. Nany Berrioz dice:

    Estas son las consecuencias de La Década Ganada.

    No hace muchos años los pobres trabajaban y con mucho esfuerzo levantaban sus casitas, en esta Década a los Pobres les acostumbraron a cobrar planes y que les regalen algunas casas, como ellas son escasas y destinadas a los punteros del barrio, todos los marginales que votaron a los Kirchner por un electrodoméstico y otras promesas incumplidas, hoy se matan por obtener la suya.

    Señores votantes de Alicia y Máximo, ustedes que hoy no tienen lo que los Kirchner les ofrecieron, vayan a la casa y Hoteles de ellos a cobijarse y reclamar lo que ellos prometieron a cambio de sus votos todos estos años.

    Sera Justicia.

  10. CHE OPI DEL GORDO VAGO FALOPA NO SABES CUANTA BLANCA SE ASPIRO QUE TODAVIA ESTA INTERNADO NO AS PUBLICADO NADA

  11. Juan dice:

    Con éste intendente Manuel Córdoba, cuadrúpedo pero de dos patas hemos retrocedido más de 40 años en su última gestión. ¿Qué se puede esperar de un burro más que una patada?

  12. ana dice:

    Tenemos lo que merecemos… Pregunta: Porque no le cortan la salida de la casa a CORDOBA Y COTILLO, en vez de fastidarnos entre todos? Estas dos personas son las responsables locales del modelo. uno goberno 12 años y el otro 8. Ninguno busco alternativas a disminuir la cantidad desmesurada de “empleados” (que no es lo mismo que trabajadores) municipales. Es mas, con la idea de perpetuarse en el poder los incrementaron. a tal punto que una poblacion de 70.000 habitantes tiene > del 10% de emplados en cobrando del municipio. (ni comodoro, ni bahia blanca, ni lanus, Ni el mismo distrito del Malvinas Argentinas —-con 600.000 hab— tiene 2000 empleados en municipio.
    Pues bien estos dos personajes, y todos sus secuaces: Labado, Contreras, hasta el mismo Secretario del SOEMCO, y gran cantidad de los propios empleados) son los reponsables de este descalabro financiero del que no solo pagan el pato ellos, sino el resto de la comunidad.

    Sin embargo, no he visto a ninguno denunciarlos publicamente (ni en faz adminsitrativa ni penal) y motivos sobran…

    DEsconcian los emplados municpales a principio de este año , que cuando todo el mundo arregló paritarias por menos del 25% en el pais; y a ellos les firmaron un 30% de plano entre Cabrera y Cordoba; lo iban a poder cumplir?
    No nos joroben al resto.

    Que se los reclamen a los funcionarios en ejercicio: Jose “NERON” Cordoba, Fernando “guante blanco” Cotillo, Maria E. “No hago nada” Labado, DipuNarco Contreras, etc etc.municipio asin trabajar lni penalmente

  13. Pedro 1950 dice:

    De que se quejan es la década ganada, a Córdoba y cotillo lo votaron ustedes.

  14. CazzoStretto dice:

    Ajo y H20 Caletenses…son corresponsables de más de 30 años de elegir Peronchorrismo de todos los colores y tintes…a llorarle a la guanaca…que muchas hay en la R3. Ni pena ni lástima me generan…

  15. ruben dice:

    UNA PROVINCIA CASI DESHABITADA, CON PETROLEO, MAR, CARBÓN, OVEJAS, AGUA, TURISMO, UN VALLE, NO PUEDE ADMINISTRARSE MEJOR QUE UNA COMO CÓRDOBA? QUE HACEN AHÍ EN EL SUR CON LA PLATA? LA GENTE QUE VIVE AHÍ QUÉ HACE QUE NO SE OCUPA DE DAR SOLUCIÓN A TANTÍSIMOS PROBLEMAS? CONOCÍ SANTA CRUZ, Y NO ME EXPLICO COMO TIENEN UNA CIUDAD EN RUINAS CON TANTOS RECURSOS COMO ES CALETA¿¿¿¿¿????? ENCIMA VOTAN A LOS MISMOS SIEMPRE. LES PONEN UNA LEY ANTICONSTITUCIONAL DE LEMAS Y NADIE SALE A LAS CALLES A QUEJARSE. MEDIA PILA HERMANOS…

  16. raul solop dice:

    Saben lo que pasa menos mal que no vivo en esa provincia de mierda en la que viven ustedes llena de petroleros ignorantes , empleados municipales lacayos y ahora putas dominicanas y a las mujeres calentenses haganse el orto asi no son tan cornudas con petroleros ignorantes si no tienen pelotas para matar a cotillo y cordoba a joderse el sur no existe

Publicidad

OPI Video