Publicado el: 17, Nov, 2015

ATE acaba de tomar la Casa de Gobierno de Santa Cruz


ATE acaba de tomar la Casa de Gobierno de Santa Cruz
17/11 – 16:45 – El Sindicato que nuclea a trabajadores del Estado en la provincia, ingresó minutos antes de las 16:00hs a la Casa de Gobierno, con el propósito de que las autoridades actuales o las entrantes, les den respuestas ciertas, concretas y reales, sobre un extenso temario de asuntos pendientes, que de acuerdo a su dirigencia, no han sido cumplido mínimamente por el gobernador Peralta y no hay señales, aún, de que la gestión de Alicia Kirchner, los tenga en carpeta.

Minutos antes de cumplirse las 16:00hs, la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz (ATE), haciendo efectiva una decisión tomada en el Consejo Directivo Provincial y apoyada por las cinco seccionales de la provincia, llegaron a la casa de gobierno en calle Alcorta e ingresaron al edificio, reconociendo ante el cronista de OPI que se trata de una “toma de la casa de gobierno, hasta tanto el gobierno actual o el entrante, dé una respuesta concreta y cierta de todo lo pendiente que hay con el sindicato y que no ha cumplido el actual gobernador Peralta”.

La dirigencia de ATE manifestó que están allí ante la inacción y el silencio que ha hecho el gobierno provincial, a pedidos claves efectuados por el sindicato, que permanentemente ha venido apuntado problemas en las áreas de Educación, Desarrollo Social, Salud, Camilleros, la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, el llamado a Paritarias, falta de seguridad en las áreas de trabajo, insumos, maltrato laboral, falta de personal, personal contratado y en condiciones de precariedad laboral, etc.

Para conocer esta imprevista medida adoptada por ATE, conversamos con quien fue elegido Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, quien dijo sin más vueltas “Estamos acá porque vemos una vez más que estos que se van (Gobernación de Daniel Peralta) se lavan las manos y los que llegan (gobernación de Alicia Kirchner) se hacen los tontos como si no supieran lo que pasa en Santa Cruz con el trabajador del sector público”.

Más adelante Garzón señaló “estamos cansados que nos manoseen, que estos corruptos se pasen los gobiernos de uno a otro y nadie investigue nada ni se hagan cargo de ver cómo está sufriendo el compañero en un hospital, en una oficina de Desarrollo Social, un preventor, una mujer que trabaja como Auxiliar en Educación, que ganan poco y están bajo un régimen de explotación, siendo que este gobierno se viene repitiendo elección tras elección en los últimos 25 años y no desconoce los problemas que tenemos en Santa Cruz. Por eso venimos hoy acá a buscar respuestas, compromiso y ejecutividad para todo lo que le hemos pedido estos años y que no han tenido la delicadeza de sentarse a discutir con ATE”, remarcó.

Sobre si esperaba hablar con las autoridades salientes o con las entrantes, Garzón dijo “Con quien sea representativo de este o el otro gobierno, lo que pasa es que Peralta ya hace tiempo que nos cerró las puertas; nos evitó cuanto pudo, no abrió las paritarias, no resolvió ningún problema de las decenas que le hemos planteado a él y a sus funcionarios, no se respeta nuestro CCT y sigue sin respuesta; por lo tanto aquí estamos decididos a quedarnos hasta que alguien aparezca a hablar con nosotros. Queremos hablar con el Ministro Harold Barck y si se anima a venir Pablo González, nos gustaría charlar con él y que vaya sabiendo que los problemas que tenemos hoy, los va a tener la próxima gobernadora si no tiene la voluntad de enfrentar nuestros pedidos y sentarse a dialogar para buscarle una salida a tantos requerimientos que hemos hecho y jamás fueron satisfecho y ni siquiera discutidos por el actual gobierno”.

Al hacerle presente que se desconoce cuáles van a ser las medidas del próximo gobierno provincial, pero que extraoficialmente se manejan datos pocos alentadores como la declaración de la Ley de Emergencia Económica, la posible instalación de la Emergencia Previsional y en el ámbito de la Educación, la reinstalación del “Presentismo” entre los docentes, Garzón fue lapidario al respecto “Los que vienen deben entender que la provincia ha cambiado. La relación de fuerza entre Gobierno y sindicatos se ha emparejado y hasta me animaría a decir que los hemos superado en algún punto, puesto que hoy ATE tiene la potencialidad sindical como para pararle la provincia a un gobierno, sea quien sea” y resaltó “el kirchnerismo vuelve a hacerse cargo del Estado y tiene que entender que los tiempos de Néstor y Cristina se terminaron en Santa Cruz. La formas de gobernar de antes, no es posible ahora. Si no hay diálogo, mesas de consenso, paritarias y voluntad por hacer las cosas en beneficio de los trabajadores, nos van a tener en las calles y hoy el frente gremial de la provincia está muy fortalecido y cohesionado” y terminó diciendo “vamos a tener un año complicadísimo y la gobernadora Alicia Kirchner decide enfrentarnos en vez de dialogar; ojalá que no, esperamos que se corra la cortina que pone de un lado a los funcionarios como si fueran vedettes de un teatro y a los trabajadores como simple espectadores. Eso se terminó en Santa Cruz y esta toma de la casa de gobierno que estamos haciendo hoy, es un mensaje para el que quiera hacerse cargo. Aquí está ATE reclamando por lo suyo, pero mañana estarán otros sindicatos y ya sabemos que pasa en nuestra provincia cuando el disconformismo gana las calles. Esperamos que sepan escuchar, entender y accionar en consecuencia; de no ser así la paz social en Santa Cruz se va a ver afectada, porque los trabajadores cambiamos la cabeza y ya no hay perritos falderos que sigan órdenes del poder; no al menos en ATE y otros gremios hermanos con los cuales seguramente nos vamos a ver las caras en muchas marchas y protestas. en los próximos años, si estas cosas no son tratadas con seriedad y responsabilidad”, concluyó el dirigente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. sara dice:

    Bien ahi ATE

  2. Cardena dice:

    Que bueno que los trabajadores organizados peleen para no volver al pasado del feudo

  3. Fabi dice:

    Sigan votando a los kk

  4. Si la gente de ATE, no hubieran votado al KK los KK no serian gobierno…. ajo

  5. BLANCA VERDE BLANCA dice:

    Los mineros tomando y amenazando a alicia kchsner, jaja la lista azul de mario castillo oliva escupiendo la mano que les dio de comer.
    Los mineros estan destrozando su sindicato garzon se aprobecha y los pone de rodilla encontro un gremio partido y con una nueva comicion que no sabe donde ir ni que acer al cual iso campaña con la 410 y tienen la empresa parada y el gremio sin rumbo con una normalisadora que se pelean por irse de vacaciones y ver quien se ase cargo del undimiento del gremio.
    En ate turbio parece que Castillo vuelve ya que oliva no sabe que acer junto a los delegados que estan en la normalisadora anti K.
    YCRT en su peor momento, el gobierno a dias de pagar la bae pero el gremio aun peor apunto de ser interbenido por el ministerio de trabajo.

    • JOSE dice:

      QUIERO HACER UN APORTE A LOS DICHOS DE “BLANCA VERDE BLANCA”. CRISTIAN OLIVA SI SABE QUE HACER, QUIERE LA “TORTA” TANTO ES ASÍ QUE SE AGARRARON A LAS TROMPADAS (LOS PESADOS DE ATE), SI SE AGARRARON A LAS TROMPADAS “GORDILLO Y MALDONADO” EN EL MEDIO MARITO CASTILLO…A LOS LECTORES DE OPI LES CUENTO QUE LA COMISIÓN GANADORA EN ATE NO GANO NADA, PORQUE UN TAL “CACHO” (DE SANTA FE) PESADO EL SEÑOR, “SE LLEVO LA URNA EN PLENA VOTACIÓN” EN PRIMER LUGAR ESE “SUJETO” TENDRÍA QUE ESTAR PRESO POR VIOLAR LA LEY ELECTORAL. EN SEGUNDO LUGAR NO PROCLAMAR A NINGUNA LISTA…PERO LOS JEFES TIENEN MIEDO Y LES DÁ TODO LO QUE PIDEN…MATERIALES PARA LAS CASAS, PASAJES EN PLENO CONFLICTO…LOS NOMBRA JEFES (SANDRO RUIZ SUMARIADO POR PONER EN RIESGO UNA PALA CARGADORA QUE VALE 500.000 DÓLARES)…ETC. ETC. Y QUE NO CREAN QUE NOS VAN A PAGAR LA B.A.E. OLVÍDATE. GRACIAS OPI

  6. pedro44 dice:

    No entiendo – leyendo seguido a OPI – como los candidatos del FPV/PJ. sacaron el 51% de los votos? son o se hacen? realmente no queda otra cosa que decirles JODANSE!

  7. jeremias dice:

    pero saquenlos de una patada en el culo!!!! la semana que viene se termina todo

  8. Es grave desde el punto de vista institucional que se “tome” un edificio publico , pero también es de gravedad , que justamente desde las instituciones coarten y cercenen los derechos de los trabajadores. Muchachos , si no quedo otra opción , ante los oídos sordos del gobierno , ante la inoperancia de los funcionarios , sigan tomando la Casa de Gobierno , BASTA de tomar por giles a los trabajadores , BASTA de abusos de autoridad y en especial BASTA de enriquecimiento ilícito de funcionarios y opresion de trabajadores … FUERZA ATE !

  9. No les parece denaciado tarde, ahora que el arbol esta caido queremos sacar leña, porque no lo hicieron antes, y lo sacaban recagando al aunico culpable que se llama Daniel Peralta, eso tienen que decir, que fue un atorrante que prefirio darle pelota a Cristina fingiendo una pelea y se paso por las bolas a todos ustedes, ese es el gobierno de ustedes señores aguanten el sogaso muchachos.

  10. Juancho dice:

    Y quien los mandó a votar a éstos delincuentes manga de ignorantes, no aprenden más pedazo de boludos!!!!

  11. MONICA dice:

    Que digan la verdad no pasaron a planta porque jamas completaron un legajo ..desde Caleta se enviaron todos incompletos porque la gente no se presento con los antecedentes,ni preocupacionales,faltan sin aviso,con aviso,carpetas medicas abandono de puestos de trabajo,o se presentan y se pasan el horario mandando msjes con el celular,en los paros abandonan,sin guardias minimas,que el hospital publique las sabanas de ingreso del personal..una verguenza,,hay miles de fotos de la mugre en que sumieron el hospital estos vagos..esperemos que la Lic Kirchrner..los ponga de patitas en la calle deberian descontarles..en lugar de darles aumento…DELINCUENTES QUE LOS METAN PRESOS.POR ESTAFA AL ESTADO COBRAN SIN TRABAJAR…HOSPITALES Y ESCUELAS ABANDONADOS POR ESTAS LACRAS

Publicidad

OPI Video