Publicado el: 17, Nov, 2015

Francia lanzó nuevos ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria


Francia lanzó nuevos ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria
17/11 – 09:30 – El país galo volvió a bombardear la ciudad de Raqqa, feudo del grupo terrorista, y destruyó un centro de comando y uno de entrenamiento, anunció el Estado Mayor de los Ejércitos.

“El ejército francés condujo por segunda vez en 24 horas un ataque aéreo contra Daesh (acrónimo del Estado Islámico en árabe) en Raqqa, Siria”, indicó el Estado Mayor en un comunicado.

La ofensiva lanzada a las 00:30 GMT, estaba “conformada por diez cazas -Rafale y Mirage 2000- que salieron de Emiratos Árabes Unidos y Jordania”, y lanzaron 16 bombas, una misión similar a la del domingo por la noche.

“Ambos objetivos fueron alcanzados y destruidos simultáneamente”, señaló el ministerio en el comunicado.

“El ataque, que se llevó a cabo en coordinación con las fuerzas estadounidenses, fue lanzado contra sitios identificados durante misiones de reconocimiento realizadas anteriormente por Francia”.

En un discurso ante el Parlamento reunido en Congreso en Versalles este lunes, el presidente francés, François Hollande, aseguró que su país “está en guerra”, pero que ya “ha triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos” del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

“No hay guerra de civilizaciones, porque los asesinos no representan ninguna civilización”, manifestó en una de sus frases más destacadas.

“En Siria, buscamos incansablemente una solución política, en la que Bashar al Assad no puede constituir una salida, pero nuestro enemigo en Siria es Daesh”, insistió el mandatario ante el Parlamento. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video