Publicado el: 17, Nov, 2015

Para ser un buen kirchnerista, hay que ser un gran mentiroso. El neoliberal Scioli, lo hizo


Para ser un buen kirchnerista, hay que ser un gran mentiroso. El neoliberal Scioli, lo hizo
17/11 – 10:00 – En días previos al ballotage hemos visto una voltereta política del candidato del FPV, no reconociéndose ya al moderado, pacífico y abúlico candidato que fue Daniel Scioli, sino más bien a un reformulado K que desesperado ante el resultado inminente miente, esconde, fabula, reitera, ataca y promete cualquier cosa. Entre estas mentiras está YPF, la empresa que usan en campaña como el gran “triunfo nacional”. María Eugenia Estenssoro recordó cuando Scioli se alegraba por la privatización de YPF. Scioli, un mentiroso confinado por su propia historia. (Por Ruben Lasagno)

A nadie de Santa Cruz nos sorprende que el kirchnerismo haga de la mentira su norte; más de 25 años de gobierno en la provincia y la continuidad por 4 años más de la mano de Alicia, así lo demuestran.

En el caso de Scioli se nota aún mucho más, porque siempre demostró mesura y apostó a un perfil componedor y de sosiego, pero últimamente se ha transformado en un producto K, que lo distancia cada vez más, al menos de aquellos que no tiene definido aún su voto.

YPF es una de las banderas de la mentira que enarboló el kirchnerismo, ya que la propia Cristina Fernández fue complaciente cuando se privatizó y Néstor Kirchner puso el avión provincial para buscar votantes en el Congreso y apoyar a Menem en el Congreso y hoy se los debe escuchar recortando esa parte de la historia y pretendiendo que se les reconozca como una gesta heroica que “recuperó” para el país “una empresa estatal”, que cuando la Corte Suprema de Justicia los apuró pidiéndoles las cláusulas secretas, nos desayunamos que YPF no es estatal, sino una sociedad anónima.

Hablando de Neoliberales…

Pero si esto fuera poco, ahora la ex senadora María Eugenia Estensoro, por si cabían dudas, acaba de publicar en las redes sociales una foto donde Daniel Scioli promocionaba la estatización de YPF como un gran logro argentino. Tal perlita la encontró el portal Perfil.com, que acertadamente contrasta esta realidad con la mentira oficial que se dispara desde el gobierno y que el propio candidato del FPV niega en público.

Tanto en su cuenta personal de Facebook como en Twitter, la periodista María Eugenia Estenssoro publicó una fotografía de la lancha de off-shore “La Gran Argentina” con una dedicatoria de Scioli a su padre.

La dedicatoria dice: “Estimado Ing. Estenssoro: Siento un gran orgullo por esta ‘NUEVA YPF’ PRIVATIZADA MÁXIMA EXPRESIÓN de esta ‘NUEVA ARGENTINA’. Con todo mi agradecimiento, Daniel Scioli”.

Estenssoro explicó, señala Perfil, “Me parece peligroso votar a un candidato a presidente que esconde su pasado. Esta foto, dedicada a mi padre y firmada de puño y letra por Daniel Scioli, habla a las claras de su apoyo fervoroso a las privatizaciones de los 90 y al modelo menemista que hoy critica ferozmente”.

El diputado dilecto de Menem fue Daniel Scioli. El motonauta auspiciado por la YPF PRIVATIZADA, promocionaba la “NUEVA ARGENTINA” en el país y el mundo. ¿Se olvidó o miente? Ambas cosas, me parece, demuestran que no está en condiciones conducir nuestro país. Memoria y Verdad son fundamentales para la Argentina que merecemos”, criticó por último, indica perfil.

La verdad oculta y la mentira viva es la estrategia que usó y usa el kirchnerismo para convencer a los votantes. Lo hizo por 25 años en Santa Cruz, prometiendo industrias que jamás llegaron, obras que nunca se hicieron y cargando las culpas a los `90, una estrategia de Néstor Kirchner y Cristina, dos que, además de enriquecerse en ese periodo, fueron las llaves que usó Carlos Menem para hacer pie en la Patagonia y lograr el apoyo necesario para privatizar al entonces empresa estatal de hidrocarburos.A nivel nacional, el kirchnerismo es desenmascarado en acciones como ésta; en Santa Cruz, sigue ganando, con las mismas mentiras que hace 25 años. Preocupante. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pablo dice:

    La responsabilidad es absolutamente de los votantes del FPV. Ellos los eligen eleccion tras eleccion a sabiendas de todo esto y mas cosas. Gracias a ellos los K. y sus allegados se llenaron los bolsillos, y estancaron una provincia que año tras año esta igual…

  2. reg dice:

    Que hermosa nota, que importante que se les saque la careta a esta gente perversa. Dicho en primera persona (Hija de Estenssoro) Maria Eugenia Estenssoro. GRACIAS por mostrar la realidad que algunos quieren tapar.

  3. capipe dice:

    Santacruceños: Déjense de joder y reconozcanló de una vez por todas: Son un pueblo de merda, por lo tanto se merecen un gobierno de merda……

  4. Rocker dice:

    Tristemente cierto….YPF no se estatizó…cotiza en bolsa y la sorpresa sería saber entre quienes se repartieron desde un primer momento las acciones. A los Argentinos, al pais le dejarón la multimillonaria indemnización a REPSOL que aún no termina de definirse y el pasivo ambiental que se licuo en el negocio a pesar de corresponder la reparación a cada una de las provincias…..
    El caradurismo de Scioli le ha llevado a criticar en campaña que Macri quiere privatizar con Shell a una floresciente YPF cuando ni es floresciente ni es Estatal y por si fuera poco si de Neoliberalismo hay que temer se encuentra más que entregada con pactos espureos a la principal multinacional extranjera del imperialismo, la mismisima CHEVRON NORTEAMERICANA tristemente conocida hoy también en Argentina por sus desastres ambientales….Osea ni el proyecto ni Scioli tienen defensa ni siquiera desde lo ideologico sin que les crezca la nariz y eso el votante lo sabe….
    En el debate las posturas quedaron claras, lo malo es que a Scioli ni al modelo mismo nadie le cree a futuro y nadie cree que vuelva sobre sus pasos en ningún orden menos teniendo a su principal ideologo (Impuesto a las ganancias, retenciones, privatizaciones , estatizaciónes falsas, etc…) como candidato a la Vice Presidencia.-

  5. ES LAMENTABLE PERO EL PUEBLO DE SANTA CRUZ TIENE LA CULPA DE VOTAR A ESTOS CHORROS JODANSE O CAGUENCE TODO AHI EN EL SUR

  6. dario dice:

    asi que es sociedad anonima? ya me imagino quienes son los socios mayoritarios de esa empresa “estatal” que se fuma los fondos del estado

  7. pedro44 dice:

    Hay que agradecerle a la ex senadora Estensoro por hacer publica esa foto. No porque muchos pensemos en que “yoli” puyede decir alguna VERDAD – es todo una gran mentira – pero esto es IRREFUTABLE y no necesita explicaciones de ninguna naturaleza.

  8. elishei dice:

    Porque siempre meten a todos en la misma bolsa? Yo soy de Santa Cruz, y odio a los Kirchner y todos sus complices, tanto que si los veo tirados en el piso les pisaria la cabeza.. Me peleo y discuto con el que los defiende.. Santa Cruz es una provincia, con el nombre manchado por estas porquerias mal hechas.. Pero en fin, una provincia como cualquier otra, donde existe gente.. Gente que los quiere, y gente que no los quiere.. Como en cualquier parte del pais.. Y hasta el dia de hoy esperando que se vayan del gobierno esas lacras.. Usen el raciocinio, no metan a todos en la misma bolsa.. Ignorantes!!!

Publicidad

OPI Video