Publicado el: 17, Nov, 2015

Scioli perdió por Knock Out


Nueve preguntas incómodas que Macri y Scioli eludieron durante el debate
17/11 – 14:00 – Como era de esperar, Daniel Scioli no pudo remontar ni en discurso ni en imagen. Si bien hubo resistencia de ambos lados por responder cuestiones claves, el más perjudicado fue el candidato del kirchnerismo. Macri no estuvo brillante, pero estudió los puntos claves para dejar, por parte de Scioli, sin explicación cuestiones fundamentales resaltando la enorme encrucijada en la que se encuentra el gobernador saliente. Scioli no pudo decir que si, pero tampoco que no. Esta inconsistencia en el discurso le costó caro. Es el precio por no haberse cortado solo y declarar ser “la continuidad del modelo K”. El domingo entregó su capital político y se autodinamitó ante el electorado. (Por: Rubén Lasagno)

No vamos a abundar en los detalles del debate que mantuvieron Macri y Scioli, porque hay sobre él tema, miles de opiniones y puntos de vista. Quiero resaltar lo que me pareció ver de todo el contexto: se mostró un Mauricio Macri mejor formado, más sólido y menos dubitativo, aunque en profundidad también esquivó varios temas que habrían ayudado al votante medio a saber cuál es su posición, especialmente frente al pretendido ajuste y el manejo económico que tendrá su gobierno, para estabilizar la economía, abrir el cepo y actualizar el dólar, sin que el cimbronazo se traslade a las líneas sociales menos acomodadas.

Pero lo de Scioli fue patético. Encerrado en un discurso ofensivo, proyectando la “campaña del miedo” que le ordenó el kirchnerismo del que trató de despegarse pero no pudo, el candidato hizo agua por los cuatro costados, no respondiendo ni una sola pregunta y evitando definiciones fundamentales como aquellas de qué haría con el Pacto con Irán y la posición que adoptará políticamente para repudiar el gobierno venezolano.

No responder claramente cuál será su posicionamiento político en esta materia, dejó plenamente establecido que Scioli es la continuidad absoluta del kirchnerismo y luego de esa señal, no hubo encuesta online, radial o televisiva, que no lo diera por perdedor a Scioli, atento a que el 60% de la población, está queriendo que el FPV abandone el poder. Si Scioli es la continuidad, la reprobación cae en Scioli, en forma inexorable.

El gobernador bonaerense perdió por Knock out, porque después de no haber podido retener la gobernación, al apoyar al impresentable de Aníbal Fernández, en el debate, perdió el capital político que resguardaba y le daba, a pesar de todo, un perfil que confundía a muchos, quienes se resistían a retirarle el apoyo en las urnas.

Scioli perdió su línea dialoguista y se puso la camiseta talibán del FPV que ataca a todos y destruye cuanto se le ponga adelante, en pos de su objetivo y fue el gran perdedor en esta historia. Subirse a la campaña sucia del kirchnerismo en contra de Macri, lo sacó del juego, le hizo perder su perfil componedor del cual se ufanó siempre y lo puso como mascarón de proa de Cristina, que, encima, lo desprecia.

Podríamos decir que se lo tiene merecido; pero esto no termina acá. Si gana Mauricio Macri, el próximo domingo, Scioli va a empezar a transitar el peor camino que el kirchnerismo le tiene reservado a los que no les sirven. Porque Scioli fue usado y colonizado por el FPV que le puso a Zanini (nada menos) de vice y le tiró por la cabeza a joyitas de este gobierno como Berni, Aníbal Fernández, Bosio, Kiscilof etc solo por nombrar algunos.

Lo peor de Scioli, es que hasta hace unos días se declaraba parte de este gobierno y el domingo a la noche, para preservarse de la opinión pública adversa, aseguró que “este gobierno terminó”, dijo y “el mío es otro gobierno”, remarcó en más de una oportunidad.

Tarde, muy tarde para Scioli; ya nadie le cree y con el debate, el candidato se autodinamitó como candidato y si no se baja de las elecciones, la paliza que puede sufrir en las urnas, podría ser histórica y consecuentemente, su lápida política de cara al futuro, será la más grande que haya tenido que soportar un candidato del PJ.

Todo eso, se lo deberá al kirchnerismo y a su posición genuflexa que no le permitió ver que, si se escindía de lo peor de la política, podría haber fundado un poder propio y hoy la gente le creería. El próximo domingo se expone a caer derrotado y cuando esté en el piso, estos mismos que hoy dicen apoyarlo para que gane, porque el kirchnerismo está desesperado ante la pérdida del poder, lo estarán destrozando, por no haberles asegurado la impunidad que necesitan de aquí en adelante. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pintor dice:

    Si me permiten, vi el mal llamado “debate” y para mi no hubo tal.
    Solo hubo chicanas y cada uno como un loro repitió sus slongans de campaña.
    Ninguno contestó las preguntas del otro, ambos se hicieron los distraidos ante temas bien puntuales
    Para mi un “debate” es otra cosa
    En ese contexto el que debia dar vuelta la tortilla era Scioli, pero esto termino en un deslucido empate donde cada bando aplaudio a su candidato y ningun “indeciso” (si es que a esta altura queda alguno) se inclinará por uno u otro.
    Creo que en la elección general gana Macri por el hartazgo generalizado de los modos K

  2. Jose Memoria dice:

    Cito textualmente: “Debatí conmigo no con un gobierno que termina el 10 de diciembre. Vamos por partes, dijo Jack el Destripador. Primero: ¿A mi me falla la memoria o Yoli fue Vicepresidente de Néstor? ¿A mi me falla la memoria o Yoli es gobernador de la Provincia mas extensa y mas poblada del país? ¿Yo lei el diario equivocado o Yoli ES el Gobernador de Buenos Aires? Mis amigos de la Provincia de Buenos Aires se equivocaron de Cuarto Oscuro? Digo porque me cuentan que en las mesas había una laaaarga boleta que decía “SCIOLI PRESIDENTE ANIBAL FERNANDEZ GOBERNADOR”? (Aníbal Fernandez es el Jefe de Gabinete del Gobierno que “se va”. O sea, Yoli, a ver si te queda claro. Macri tiene -al debatir con vos- que debatir con el gobierno porque VOS SOS PARTE DE ESE GOBIERNO QUE -según vos- SE VA EL 10 DE DICIEMBRE. Segundo: VOS LE DISTE LA OPORTUNIDAD A MACRI DE DEBATIR CON EL GOBIERNO. Me explico. Si vos levantás como bandera los logros del gobierno que “se va el diez de diciembre” tenés que aguantarte que el otro te conteste con los errores desaciertos, lacras, etc del mismo gobierno. En definitiva, VOS LE DISTE PIE A MACRI A TIRARTE SOBRE LA MESA LA GESTIÓN DEL GOBIERNO QUE SE VA!!!!! TONTO !!!!!

  3. yamila dice:

    señores no se que debate vieron ustedes para decir que scioli perdio el debate. señor lasagno su candidato Mauricio Macri no respondio ninguna pregunta y solo se dedico a comparar a Scioli con los panelista de 6.7.8. la verdad que leerlo a usted señor lasagno y llegar a la conclucion de que usted es lo mismo que el periodista militande del PRO Luis Majul les cae muy bien el traje de militantes de Mauricio Macri y esta bien que no lo nieguen y de una vez por todas se identifiquen con ese partido. estamos en democracia y su posicion es validad. ahora bien. usted sabe muy bien lo que el macrismo esconde para en caso de ganar la presidencia.para el pueblo trabajador se viene lo peor usted sabe lo que es vivir otros tiempos donde la variable de ajuste son los que menos tienen. pero bueno las cartas estan sobre la mesa y sabemos quien es quien.yo lo que digo que en caso de Macri sea presidente y hace los ajustes sobre los trabajadores como se ve que quiere hacer. les recuerdo que por cada trabajador que pierda su puesto de trabajo . por cada empresa que cierre vamos a buscar a cada uno que colaboro con la mentira macrista y lo vamos a llevar a las plazas de los pueblos para sean juzgados por el pueblo que paga las consecuencias de las politicas derechista que defendieron sin importar quien paga las consecuencias

    • admin dice:

      yamila te voy a contestar aunque ya no es de mi interés hacerlo: la verdad es que me importa muy poco el Pro, ¿Pero sabés? voto a cualquiera que no sean estos chorros. ¡Quiero que se vayan YA!. OUT, FUERA, KAPUT. Si acaso gana el muñeco Scioli, será porque hacen lo que saben hacer: FRAUDE. Podría ser Macri o cualquier otro, la verdad no me importa. Lo que quiero es que todos uds se vayan. Que se libere el país de ladrones y no hay dudas que el que venga tendrá una economía devastada. Bueno, aquí estaremos para criticarlo al que venga, pero al menos ESTOS, los quiero AFUERA, LEJOS Y DIOS QUIERA, ENTRE REJAS. (Es mi opinión personal, claro=. Saludos

      • Maria dice:

        muy bien contestado¡ la verdad que refleja lo que sentimos muchos argentinos,más de los que ellos quisieran, pero realmente, ya son muchos años de corrupción, atropellos y creerse que son los dueños de todo, por eso pululan por todos lados, gente impresentable, sin preparación, llevándose todo por delante, con la única virtud de ser “militante” o militonto al que le tiran alguna migaja para que salgan a defender el “modelo-relato”. Es hora de que ésto cambie. y que no nos olvidemos de todo el mal que han hecho durante tanto tiempo y se haga justicia. que los corruptos vayan presos ¡¡

      • Opi. yo tambien los sufri y los sufro a los K … Pero como dijo Dady Brieva en un momento de inspiracion:

        CASTIGAR AL KIRCHNERISMO VOTANDO A MACRI ES IGUAL QUE CASTIGAR LA INFIDELIDAD DE TU SEÑORA CORTANDOTE LAS PELOTAS.

        • Maria dice:

          la verdad que citar al “filosofo” Dady Brieva da un poquito de vergüenza,como da vergüenza la única defensa que tienen los KK es el ataque a Macri, cuanto menos podían comparar un poquito como están las administraciones de los dos señores en cuestión. Scioli llego a candidato a dedo, porque no tenían otro que pudiera juntar votos, Macri llego por una interna donde fue elegido, en estas épocas ya es mucho. no lo subestimen y busquen otro argumento porque el que estuvo con Menen y es un hijo de los noventa es Scioli.

        • laura dice:

          o sea q prefieren seguir soportando corruptos,autoritarios,mentirosos????….cualquier cosa es mejor q el fpv,ya basta de esto,x favor!!!!

    • Mandrake dice:

      DE GANAR SCIOLI, OJALA, QUE A VOS YAMILA, TE OBLIGUE A CONCURRIR A ALGUNA INSTITUCION EDUCATIVA PARA QUE TE ENSEÑEN DONDE COLOCAR UN PUNTO, UNA COMA Y ASI, QUIENES TE LEEMOS, PODAMOS INTERPRETAR LO QUE QUEREES DECIR.
      VI EL DEBATE Y ME RESULTO UNA PORQUERÍA, ES MAS, NO LO CONSIDERE DEBATE.
      MUY BIEN LE DIJO SCIOLI A MACRI; NO DEBATAS DE UN COBIERNO QUE A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE NO VA A ESTAR MAS. DEBATI CONMIGO. MUY MAL LE DIJO QUE NO DEBATA DE UN GOBIERNO QUE EL INTEGRA Y CON EL CUAL COMPARTE POSTURAS. PERO EL MUY ZONZO, NO SE DA CUENTA, QUE AL DECIR TOOOOOOOOOOOOODO LO MALO QUE HARA MACRI, ESTA HABLANDO DE ALGUIEN QUE NO SABE SI VA A GANAR, Y ES EN ESO, QUE SE DISPERSA Y NO DICE, COMO VA A HACER LO QUE DICE QUE VA A HACER.
      ME SUENA Y ME RESULTA MUY SETENTISTA, ESO DE QUE VAN A IR A BUSCAR A AQUELLOS QUE COLABORARON CON LA MENTIRA MACRISTA, LLEVARLOS A LAS PLAZAS, JUZGARLOS. PARECE, QUE AUN TIENEN ESE ESPIRITU MONTO-TERRORISTA. TE PREGUNTO, ¿QUE MIERDA SE PIENSAN QUE SON USTEDES QUE SE ARROGAN LA FACULTAD DE JUZGAR A AQUELLOS QUE VOTARON EN UNA DEMOCRACIA?. PARTICULARMENTE DESEO, QUE EN CASO DE PERDER SCIOLI, USTEDES, NO FOMENTEN UN GOLPECITO DE ESTADO, COMO EL QUE LE HICIERON A ISABELITA.

  4. ciudadano dice:

    bien OPI. Empezas a fijar posicion. Sos Macrista o sencillamente como sos antik y tu pagina esta creada para eso sencillamente blanqueaste la situacion. Aclaracion: NO SOY K. PERO VOS A PARTIR DEL DOMINGO SOS MACRISTA. SALUDOS.

    • admin dice:

      ciudadano:: la chicana no funciona conmigo, no soy Macrista y de hecho espero que empiece a funcionar el gobierno para comenzar las críticas. Lo que pasa es que a estos no los quiero ver más, no por ser anti K, como pretenden algunos de poner el River y Boca, simplemente porque estoy cansado que me roben, que me mientan y que vivan de nuestro esfuerzo esta manga de corruptos. nada mas, no tengo preferencias, si estuviera Cobos o el payaso Plin Plin lo votaría igual. Saludos

      • Uno puede hacer de su culo un pito, y es su culo y está bien si le gusta.

        LO QUE NO SE PUEDE ES VOTAR A LA DERECHA CONSERVADORA DEVENIDA MAGICAMENTE EN NEOLIBERAL SIMPLEMENTE PORQUE ODIA A ESTE GOBIERNO (AL CUAL YO TAMBIEN DETESTO)

        PORQUE EN ESTE CASO NO PONE EN JUEGO SU CULO SINO EL DE TODOS

        TODO TIENE UN LIMITE Y A MACRI SOLO LO PUEDEN VOTAR LOS QUE SE BENEFICIARAN CON SUS POLITICAS (UNA MINORÍA) O LOS QUE IGNORAN LAS POLITICAS QUE LA DERECHA NEOLIBERAL VIENE LLEVANDO ADELANTE EN TODO EL MUNDO.
        A NOSOTROS YA NOS TOCO EN EL 2001, DESPUES MEDIO MUNDO OCCIDENTAL, HOY ESPAÑA Y GRECIA SIGUEN SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS…
        QUE EL ODIO NO TE CIEGUE A ESE PUNTO OPI. SALVO QUE TENGAS INTERESES INCONFESABLES.

        • admin dice:

          si opi….. perdón?, era Macri o era Scioli el que estaba al lado de Menem privatizando, al lado de Duhalde? ¿Cómo es eso de la “derecha conservadora” o la “política neoliberal”? ¿Dónde estaba Scioli en los 90? que yo sepa Macri ni era diputado ni vicepresidente ni nada, digo… para hablar con propiedad no porque me interesa defender a Macri, pero si en desenmascarar las mentiras del kirchnerismo. grs Saludos

  5. rodolfo dice:

    la unica que le quedaba a scioli era embestir a lo k….su gestion en provincia no le permite otra cosa……hace agua por todos los flancos, educacion, salud, seguridad, red vial no arreglo ni la ruta provincial en que se mataron los Pomar.
    3 años arreglando el puente de la 2 sobre el salado y sigue en veremos…..salio bastante bien parado, macri le hizo precio.

  6. Mandrake dice:

    ES INCREIBLE VER, HOY DIA, COMO SE CONTINUA CON EL IGNORANTE ARGUMENTO QUE SI SOS ANTI K, SOS MACRISTA.
    ESTO ME HACE RECORDAR, AL FAMOSO “AH, NO SOS PERONISTA, ENTONCES SOS RADICAL”. QUE BOLUDOS ¿NO?.

  7. Camilo dice:

    Esta bien que Mauricio Macri, no estuvo en politica en los 90, pero acompañaba a su padre Franco, en la patria contratista, que es peor que si estuviera en politica, hay algo que deberian saber, Maurio es Macri y vivio, vive de Franco…soy claro. Pobreza 0, que pais en el mundo lo tiene? Tampoco la pavada, Scioli estuvo con el imnombrable, con Duhalde…pero lo unico que pido al pueblo argentino, que no se deje llenar de odio, como dijo Francisco voten a conciencia, porque después los arrepentimientos son tarde…

Publicidad

OPI Video