Publicado el: 19, Nov, 2015

Massa cree que Macri gana el ballottage y con Stolbizer señalaron que no votarán a Scioli


Massa en Chaco: “‎Proponemos terminar los señores feudales que usan a los pobres para ser cada vez más ricos"
19/11 – 11:00 – El jefe del FR desalentó el voto en blanco; acordó con la líder del GEN una agenda anticorrupción.

Por: Marcelo Veneranda
Desde el 25 de octubre, cuando quedaron marginados del ballottage, Margarita Stolbizer y, sobre todo, Sergio Massa inventaron una y mil maneras de decir que no votarán por Daniel Scioli y la continuidad del kirchnerismo, pero sin manifestar explícitamente su apoyo por Mauricio Macri. Ayer, se les ocurrió otro recurso más y lo escribieron a cuatro manos.

“Ambos se abstuvieron de fijar otra posición que no fuera su negativa a votar por Daniel Scioli, pero cuidando de no definirse tampoco en favor del otro candidato”, dice el comunicado que difundieron ayer.

El texto buscó reflejar la reunión que habían mantenido el martes, en la casa de Massa, para acordar una agenda común de proyectos sobre transparencia en el Estado, pensando en el control de la futura gestión, a la vez que reafirmar la voluntad de que no caigan las causas por corrupción ya iniciadas contra el kirchnerismo, que tienen a la diputada del GEN como protagonista en más de un caso.

Si con Stolbizer coincidió en no votar a Scioli, Massa terminó de cerrar el círculo amarillo durante una entrevista en el canal Telefé: dijo que no va a votar en blanco y pidió al electorado que tampoco lo haga. “El país necesita que nos juguemos y yo aconsejaría a toda la gente, a los que me votaron a mí y que, por ahí, sienten que ninguno de los dos los completa, que no voten en blanco”, abogó.

Las razones que llevan a los ex candidatos de UNA y Progresistas a no explicitar su apoyo por Macri tienen algunos puntos en común. El principal, que ambos planean reconstruir sus respectivas fuerzas desde la oposición y, aunque prometen ayudar a la “gobernabilidad” del próximo presidente, no harán nada que los deje atados a posibles desaciertos del gobierno que se inicie el 10 de diciembre.

Stolbizer, además de liderar la reconstrucción de una fuerza de corte progresista, también evitará dar un apoyo explícito a Macri que la haría entrar en cortocircuito con sus aliados, que ya anticiparon su voto en blanco par a el domingo.

Algo similar sucede con Massa y la posibilidad de reconstruir su frente sumando aliados del peronismo: esa tarea se simplificará si el kirchnerismo pierde la elección y si Massa no aparece activamente como artífice de una derrota de un candidato peronista.

De todos modos, el tigrense no se privó ayer de pronosticar un triunfo de Cambiemos en el ballottage. “Me parece que gana Macri. [Scioli] la tiene complicada”, dijo. “Hay una enorme mayoría de los que nos votaron que van a votar a Macri”, fue otras de sus frases.

Siguiendo la estrategia que UNA se trazó tras el 25 de octubre, Massa buscó compensar de inmediato ese pronóstico. “También hay un grupo importante, que son los laburantes, clase media, que tienen miedo al ajuste, que va a votar a Scioli, y una porción chiquitita que va a votar en blanco”, aclaró, en referencia a los 5,3 millones de votantes de UNA.

“Hoy pareciera todo indicar que gana Macri, pero faltan 48 horas y yo lo veo a Scioli con la guardia levantada peleando; cuando estás peleando, estás vivo”, subrayó.

El tigrense relativizó también la foto que anteayer compartieron dos de sus aliados, los diputados Felipe Solá e Ignacio de Mendiguren, con referentes del kirchnerismo. Un gesto que, por más atenuantes ensayados, constituyó un guiño nada inocente hacia Scioli.

Aunque Solá y Mendiguren terminaron el Día del Militante junto a Massa, en Tigre, la foto generó malestar en varios intendentes y legisladores del Frente Renovador, según pudo saber LA NACION. Sólo el diputado Alberto Asseff se animó a ponerlo en un comunicado.

“No es momento para hacerse el distraído ni para posiciones ambiguas. Por eso no dudamos en decir con toda claridad que apoyamos a Macri con la esperanza de que comiencen las transformaciones, el respeto a la Constitución y una economía en expansión”, señaló. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario

Publicidad

OPI Video