- Publicidad -

Memorándum: “Irán se burla de la comunidad judía y de toda la sociedad argentina”

Caso AMIA: declaran inconstitucional el acuerdo con Irán
20/11 – 09:40 – El presidente electo de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, dijo que el tratado firmado por el canciller Timerman “no es la herramienta para alcanzar la verdad y la justicia”. Pedirán al nuevo gobierno que se derogue.

Por: Belisario Sangiorgio
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas eligió este jueves a su presidente para el mandato 2015-2018. En diálogo con Infobae, el nuevo titular de la institución, Ariel Cohen Sabban, aseguró: “Esperaremos a que asuman las nuevas autoridades, y haremos el reclamo correspondiente para lograr la derogación definitiva del memorándum con Irán”.

“Tal como hicieron los anteriores directivos de la DAIA, vamos a realizar un reclamo enérgico, con firmeza, porque el memorándum no es la herramienta para lograr justicia, ni para alcanzar la verdad”, indicó.

Además, dijo que esperan que “las nuevas autoridades entiendan esto, porque no sólo la comunidad judía espera la derogación, sino la sociedad argentina”. En este punto, destacó: “La DAIA no milita políticamente en el ámbito nacional, no está a favor o en contra de ningún gobierno”.

Asimismo, Cohen Sabban reiteró que el acuerdo “no es la herramienta correcta; no va a llevar ni a la verdad ni a la justicia”. “Teniendo en cuenta que Irán, habiendo ya pasado tres años, no se ha dignado a tratarlo en su Parlamento, es una burla, no a la comunidad judía, sino a toda la sociedad Argentina”.

Consultado sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, señaló: “Confiamos en la Justicia, y seremos muy respetuosos hasta el momento en que se determine lo que sucedió”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí