Publicado el: 20, Nov, 2015

Scioli: con la estrategia del miedo y la demonización de Macri


Scioli: con la estrategia del miedo y la demonización de Macri
20/11 – 09:40 – El candidato del FPV dijo que el domingo se elegirá “por el orgullo nacional o la vuelta al pasado”; también advirtió que el líder de Pro “pactó con los diablos” y llamó a la unidad del peronismo.

Por: Santiago Dapelo
Enérgico, con la voz al límite, Daniel Scioli no se corrió ni un centímetro del plan que armó tras las elecciones de octubre. Tampoco anduvo con eufemismos a la hora de nombrar a su rival. En su última apelación al votante indeciso, de donde se aferra para tratar de dar el golpe el domingo, cargó con dureza contra Mauricio Macri, al que describió como el “demonio” y lo acusó de pactar con “los diablos”.

Después de una campaña difícil, complicada, en la que tuvo que soportar cuestionamientos internos y externos, el gobernador bonaerense concentró todo lo que representa en un mismo lugar. No hubo nada librado al azar. Fue un mensaje para la sociedad, pero también para dentro del kirchnerismo. Es que para la puesta en escena final eligió rodearse del peronismo. Desde esa tribuna advirtió que el candidato de Cambiemos atenta contra “el bolsillo” de los trabajadores con su proyecto de país.

Ahí puso el foco el gobernador bonaerense en la previa del ballottage. No podía ser de otra manera ni en otro lugar. En La Matanza, en el corazón de la provincia que gobernó durante ocho años, ahí donde el peronismo tiene un fuerte sentido de pertenencia, Scioli jugó su última carta.

“Desde la humildad vamos a unir a todos los argentinos que quieren ir encontrando la senda hacia el desarrollo. La opción es clara: una liberal, del demonio del capitalismo salvaje de la alianza reconvertida que representa Macri. Y nosotros, de la base fundacional del peronismo que la trae a estos nuevos tiempos. Llega la hora de la verdad”, dijo con voz ronca. Detrás de él estaban su esposa, Karina Rabolini, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

Las 5000 personas que desbordaron el polideportivo Juan Domingo Perón, en la localidad de González Catán, en La Matanza, no pararon de alentar durante la hora y media que duró el acto. Consustanciados con el estilo del candidato, se bailó al ritmo de Ricardo Montaner, se alentó al ritmo de una cancha y se entonaron las estrofas de la marcha peronista. Todo eso representa Scioli.

Sin la presencia de la Presidenta, y con sólo tres integrantes de la cúpula camporistas presentes -Mariano Recalde, Axel Kicillof y Eduardo “Wado” De Pedro-, Scioli alertó a los trabajadores y a los jubilados que el jefe de gobierno porteño ya pactó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los fondos buitre -los “diablos”, según el gobernador- la quita de los subsidios “para que tengan que pagar por lo menos tres, cuatro, hasta cinco veces la luz, el gas y el transporte”.

Desde las tribunas, el canto era ineludible. “El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, bajó una y otra vez desde las tribunas. Scioli sonreía. Pero su rostro cambió cuando habló de la Justicia y el sistema financiero. Con el ceño fruncido y el brazo en alto, los acusó de intentar llevar adelante ayer “un nuevo golpe al mercado intimidatorio para generar incertidumbre, usando el brazo judicial para llevar adelante la estafa que es una gran devaluación”.

Como en cada discurso, el Papa también estuvo presente en sus palabras. Pero no fue como hace habitualmente. En esta oportunidad, Scioli salió en defensa de Francisco porque, según dijo, fue agredido por el asesor estrella de Macri, Jaime Durán Barba. “Lo que ocurrió en las últimas horas, y que muestra la soberbia que estamos enfrentando, el asesor, el conductor, el verdadero candidato, Durán Barba, que lo dirige así a Macri, saben lo que dijo, «qué me importa la palabra del papa Francisco, si tiene 10 votos»”, sostuvo el ex motonauta, que repudió la declaración, que describió como ofensiva. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Mandrake dice:

    LAS RAZONES POR LAS QUE NO VOTARIA A SCIOLI.

    NOS MIENTE. DICE QUE EL ELIGIO A ZANINNI Y NO ES ASI. SE LO IMPUSO CRISTINA.
    PORQUE LA PROVINCIA DE BS. AS. ES UN DESASTRE EN TODOS LOS SENTIDOS, Y ESE DESASTRE, LO VA A TRASLADAR A TODA LA REPUBLICA ARGENTINA.
    PORQUE DICE, VA A BLINDAR LAS FRONTERAS CONTRA LOS NARCOTRAFICANTES, ¿AHORA? SERA PARA QUE NO SALGAN DEL PAIS Y SIGAN VIVIENDO TRANQUILOS, CON LA PROTECCION DEL KIRCHNERISMO?.
    PORQUE SU MUJER, NUNCA PAGO LA DEUDA MILLONARIA QUE TIENE CON EL BANCO PROVINCIA DE BS. AS.
    PORQUE UTILIZA LAS OFICINAS DEL EDIFICIO ESQUINA, EN C.A.B.A., DEL BCO. PROVINCIA DE BS. AS., COMO UNIDAD BASICA, BAJO LA ANUENCIA DE SU PRESIDENTE Y SOCIO, MARANGONI.
    PORQUE A MARANGONI, LO PONDRA COMO PRESIDENTE DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA., Y DE ESA MANERA, UTILIZARAN A ESE BANCO PARA BENEFICIO PROPIO, TERCERIZANDO TAREAS, QUE PERJUDICARAN A LOS TRABAJADORES BANCARIOS, IGUAL QUE COMO HICIERON CON EL BANCO PROVINCIA DE BS.AS.
    PORQUE SU SOCIO MARANGONI, TIENE EN LA ACTUALIDAD APROXIMADAMENTE 100 (CIEN) ASESORES CON SUELDOS SUPERIORES A LOS $ 80.000,00 DENTRO DEL BANCO PROVINCIA. IMAGINEN CUANTOS UTILIZARA DENTRO DEL BANCO MACION.
    PORQUE SIEMPRE PERJUDICO A LOS DOCENTES BONAERENSES EN LA FIRMA DE SUS PARITARIAS PROVOCANDO QUE LOS ALUMNOS PIERDAN MUCHOS DIAS DE CLASES, TRAS QUE LA EDUCACION ES PESIMA, IMAGINEN COMO TRATARA A LOS DOCENTES DE TODO EL PAIS.
    PORQUE MIENTE CUANDO DICE QUE LAS PARITARIAS NO TENDRAN TECHO.
    MIENTE CUANDO DICE QUE LA DEVOLUCION DEL IVA A LOS JUBILADOS ES UN AUMENTO DE SUS HABERES. MAL PUEDE PRODUCIR UN INCREMENTO ALGO QUE TE DEVUELVEN PREVIO HABERTELO SACADO. MAXIME, SI AL UTILIZAR LA TARJETA PARA EXTRAER POR CAJERO LOS HABERES, SIEMPRE, TE QUEDA EN EL BANCO UNA SUMA QUE POR LO QUE SIGNIFICA, EL SISTEMA NO TE PERMITE EXTRAER.
    PORQUE GANO EN PRIMERA VUELTA, PERO SE CONSIDERO PERDEDOR.
    PORQUE CUANDO EXPONEN SU SUPUESTO PLAN DE GOBIERNO, EN CASO DE GANAR EL BALLOTAGE, NO SOLO MIENTEN, SINO QUE, HABLAN DE ELLOS 30 SEGUNDOS Y EL RESTO DE LOS MINUTOS LO UTILIZAN PARA DIFAMAR EL SUPUESTO PLAN DE MACRI. OCULTANDO DE ESTA MANERA, SU IMPOSIBILIDAD DE EXPLICAR COMO VAN A LLEVAR A CABO EL PLAN DE GOBIERNO.
    PORQUE MUCHOS DE SUS INTENDENTES, PERDEDORES EN LA ULTIMA ELECCION, SE ESTAN YENDO Y DESMANTELANDO, ROBANDO, TODO AQUELLO QUE SE COMPRO CON DINERO DEL PUEBLO BONAERENSE, DEMOSTRANDO ASI, RESENTIMIENTO Y DEJANDO VER LO QUE SON, DELINCUENTES.
    PORQUE NO NOS QUIERE DECIR QUE EL VA A DEVALUAR, QUE TAMBIEN VA A AJUSTAR PRECIOS, TARIFAS E IMPUESTOS. LA DIFERENCIA ES, QUE SI LO HICIERA MACRI, LO HACE POR SER DE LA DERECHA NEOLIBERAL RECALCITRANTE, PERO AL HACERLO EL, ES EN NOMBRE DEL PUEBLO PERONISTA, DE PERON Y EVITA, DEL MODELO CREADO POR NESTOR Y CONTINUADO POR CRISTINA; EN FIN, LOS LABURANTES SEGUIREMOS MANTENIENDO A LOS VAGOS QUE APLAUDIRIAN ESTE DISCURSO, SABEDORES QUE SEGUIRIAN COBRANDO PLANES SIN TRABAJAR.
    PORQUE SEGUIRIA EL CAMINO QUE OBLIGADO POR ZANINNI, PERMITIRIA QUE CHINA, CONTINUE EN NOMBRE DE VAYA A SABER UNO QUE, OCUPANDO TIERRAS DENTRO DE LA ARGENTINA ¿Y DESPUES HABLAN DE LOS PAISES IMPERIALISTAS? ¿DE LA SOBERANIA ARGENTINA?. ¿SE DAN CUENTA DE LO MENTIROSO/S QUE ES/SON?.
    PORQUE ESTAMOS CANSADOS DE VIVIR RODEADOS DE DELINCUENTES, ASESINOS, SECUESTRADORES, VIOLADORES, LADRONES, RATEROS Y QUE LA POLICIA QUE EL CREO, NO SIRVA PARA NADA, SOLO PARA CAMINAR MIRANDO EL CELULAR, COMO SI DE EL, FUERA A SALIR UN HADA MADRINA QUE COMBATIRA LA DELINCUENCIA FOMENTADA POR LACRAS COMO HEBE DE BONAFINI Y CÍA.
    PORQUE SEGUIRA EXISTIENDO DOS JUSTICIAS, UNA, LA QUE INTENTA SER INDEPENDIENTE Y QUE NO LA DEJAN ACTUAR, LA OTRA, LA QUE ES KIRCHNERISTA, QUE SIRVE PARA TAPAR LOS NEGOCIADOS, ROBOS Y ESTAFAS COMETIDOS POR LA FAMILIA KIRCHNER, SUS AMIGOS INTIMOS Y FAMILIARES. ES DECIR, SEGUIREMOS SIN TENER JUSTICIA.
    PORQUE ESTAN EMPEÑADOS EN HACERLE CREER A LA GENTE, PRINCIPALMENTE EN LAS PROVINCIAS DONDE HAY GOBERNADORES ETERNOS, QUE LO QUE TIENEN, NO ES GRACIAS AL ESFUERZO PERSONAL Y DEL TRABAJO, SINO QUE, GRACIAS AL GOBIERNO KIRCHNERISTA. ¡HIJOS DE PUTA!.
    PORQUE NUNCA QUISO, O EN EL MEJOR DE LOS CASOS, NUNCA PUDO, COMBATIR LA BANDA DE DELICUENTES Y DROGADICTOS QUE TENIA INSTALADA FRENTE A SU PROPIA CASA DE GOBIERNO EN LA CIUDAD DE LA PLATA, EN PLENO CENTRO PLATENSE, QUIENES ROBABAN IMPUNEMENTE A PLENA LUZ DEL DIA A TODO AQUEL QUE CRUZARA LA PLAZA SAN MARTIN Y ALREDEDORES. ¿SE IMAGINAN SU LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA DENTRO DEL VASTO TERRITORIO ARGENTINO?.
    PORQUE EL, TAMBIEN CONSIDERA QUE SI NO GOBIERNA EL PERONISMO, OTRO GOBIERNO NO SIRVE, DEMOSTRANDO DE ESTA MANERA, EL NULO APOYO Y EGOISMO QUE PONDRIA DE MANIFIESTO ANTE UN PRESIDENTE DE OTRO PARTIDO. DEJANDO VER, QUE SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE DERROCARLO, EL, COLABORARIA, CAGANDOSE EN TODOS LOS ARGENTINOS, HASTA EN LOS QUE LO VOTARAN A EL.
    PORQUE EL, ACOMPAÑO CON VOZ Y VOTO, TODO AQUELLO QUE HOY CRITICA EN OTRAS PERSONAS.
    PORQUE NO SE DESPRENDE/N DE SUS DOLARES, SO PRETEXTO DE SU DOLENCIA FISICA, PERO NO LE IMPORTA, DE TODOS AQUELLOS QUE POR PROBLEMAS DE SALUD Y/O FISICOS, NECESITAN DE MONEDA EXTRANJERA Y LE PONEN TRABAS PARA COMPRARLA.
    PORQUE VE, CHICOS EN LAS CALLES, QUE DEBERIAN ESTAR EN EL COLEGIO, PERO NO LE MPORTA, PORQUE SABE QUE DETRÁS DE ESE CHICO, HAY PADRES QUE POR UN DINERO INDIGNO, POSIBLEMENTE LO VOTE ¿H d P.?.
    PORQUE ACEPTO, ACORDO, IMPLEMENTAR LA CAMPAÑA DEL MIEDO, SIENDO UNO DE SUS IDEOLOGOS E IMPULSORES, BOSSIO, EL DEL ANSES. CAMPAÑA, QUE GRACIAS A DIOS, SE LE ESTA VOLVIENDO EN CONTRA.
    PORQUE AL APOYAR EL MODELO DE LOS KIRCHNER Y CONTINUARLO, TAMBIEN FOMENTO LA DIVISION ENTRE LOS ARGENTINOS.
    PORQUE AL DECIR QUE VA A SER MAS SCIOLI QUE NUNCA, RECONOCE IMPLICITAMENTE, QUE LOS KIRCHNER LO BASUREARON PUBLICAMENTE Y EN PRIVADO, QUE NO LE DABAN PLATA SINO SE BAJABA LOS PANTALONES, ES DECIR, NO TIENE PERSONALIDAD, ES FACIL DE MANEJAR. PARA ESO ESTA ZANINNI.
    PORQUE VOLVIERON A OIRSE VOCES EXTREMISTAS SETENTISTAS, Y EL, NO SALIO A ACALLARLAS NI CRITICARLAS.
    PORQUE NO HABLO DE LA BASE CHINA EN LA PROVINCIA DEL NUEQUEN.
    PORQUE LOS HIPOCRITAS KIRCHNERISTAS, DECIAN, QUE SCIOLI ESTABA APOYADO POR LA CORPO DE MAGNETTO, Y AHORA, DICEN QUE MACRI ESTA APOYADO POR LA CORPO DE MAGNETTO.
    PORQUE SUS ASESORES ECONOMICOS, YA COMENZARON A RECONOCER, QUE VAN A TENER QUE AJUSTAR (IGUAL QUE MACRI).
    PORQUE SE CONTRADICE.

    TENGO MAS RAZONES, PERO TEMO QUE OPI NO LAS PUBLIQUE POR SER DEMASIADO EXTENSO

    LA RAZON POR LA QUE NO VOTARIA A MACRI.

    SIMPLE. NO LO CONOZCO.

  2. CLAUDIO dice:

    ¿Que enfermo/a mental puede haber armado una campaña política no hablando o presentando planes de lo que va a hacer si no hablando peste de su oponente político?, aparte habla de la alianza cuando el tiene mas funcionarios de la alianza que su oponente,o habla de transformar al país en base a mas de esta política, cuando ni siquiera pudo elegir a su vicepresidente?, la provincia de Buenos Aires esta sumida en la violencia , la corrupción, el abandono, cosa que en todos estos años de gobierno no solamente, no pudo corregir sino que empeoro la situación con absoluta impunidad para la delincuencia y los punteros cómplices de los narcotraficantes manejados por los caciques del cono urbano Bonaerense?
    Estas razones solas bastan para decir NO MAS DE ESTA BASURA Y CORRUPCIÓN DE CRISTINA, EL FPV, LA CAMPORA, EL PERONISMO SUMISO DE ESTA POLÍTICA MAFIOSA, sea Macri o el que sea, lo que nos hace falta es un cambio urgente de toda esta corrupción, aunque el ajuste va a ser doloroso para nosotros los trabajadores, que nuevamente pagaremos la fiesta del Kirchnerismo ladrón……VOTO A MACRI SIN NINGUNA DUDA, por lo menos hasata que el Peronismo se depure de toda la basura del FPV , Cristina, Máximo, Alicia Kirchner, La Campora, etc.

Publicidad

OPI Video