Publicado el: 23, Nov, 2015

“La Señora 5” y Santa Cruz, rehenes de la corrupción kirchnerista


En Santa Cruz ganó Alicia (FPV) y Héctor Roquel (UCR), perdieron Costa (UCR) y Máximo (FPV)
23/11 – 16:00 – En nuestra provincia, el triunfo de Scioli se explica en el voto en defensa propia que hicieron gran parte de los empelados públicos a los que le caló hondo la campaña del miedo y quienes están vinculados de una u otra manera al sistema prebendario que desplegó el kirchnerismo en estos 12 años. Lo peor que le puede pasar a Santa Cruz es tener que vivir con lo que le corresponde, algo que “La señora 5” no sabe manejar. La culpa, entonces no será del gobierno nacional electo, será de quienes vivieron pegándole al barco bajo la línea de flotación, pensando que jamás se hundiría. Ahora al barco le entra agua y zozobra; arriba, también están ellos, los que lo condujeron. (Por Rubén Lasagno)

La ola de miedo desplegada por el kirchnerismo en la provincia, tenía un objetivo claro: que votaran a Scioli. Finalmente Scioli ganó en esta provincia y si uno mira la composición del mapa eleccionario, ganó debido a dos fenómenos claves: el empleado publico a quien le dijeron que si ganaba Macri no iban a cobrar los sueldos y a quienes tienen puestos sus intereses dentro del sistema corrupto que esparció el krichnerismo, trayendo a Santa Cruz un canal de dinero que excepto lo que se destinaba para cubrir el enorme déficit mensual en salarios y el de las Cajas, el resto de los fondos se perdían en los bolsillos de los amigos constructores, de los ñoquis, de los punteros y de funcionarios que se horrorizaban ante el cambio, porque el cambio significaba dejar de vivir del Estado.

Está claro que el panorama de gobierno de Alicia Kirchner “La señora 5” ahora es otro, diametralmente opuesto al que concibieron con Scioli ganador. La Ministra hoy ya tiene que limpiar su escritorio y entregarle a su sucesor el Ministerio nacional, reducto K que le sirvió al gobierno para dilapidar a su antojo miles de millones de pesos, manejados con total arbitrariedad por la “Señora 5” en estos años que montó la salud paralela, los millonarios planes de asistencias fuera de todo control y la suma de decenas de camiones con todo tipo de electrodomésticos con cargo a Nación, que venían con destino al cooptamiento de votos de la clase menos pudiente en esta provincia.

Entonces, ahora sobrevendrá la realidad y la realidad es muy pesada de cara a lo que tiene la provincia, lo que debe y lo poco que recauda. Alicia, entonces, tendrá que aprender a “vivir con lo nuestro” y lo nuestro es tan poco, que lógicamente no alcanzará ni siquiera para pagar los magros sueldos que abona el estado provincial todos los meses. Pero ¿Qué dirá Alicia cada vez que no le alcance la plata? ¿Le echará la culpa a Macri?.

El gran elefante blanco que es hoy la provincia, donde se imprimen más de 75 mil recibos de haberes, es producto de las políticas K que hicieron de la administración pública, en todas sus formas, municipalidades, organismos públicos y administración Central, una agencia de empleos, donde la gente se choca, 6 o 7 comparten el mismo espacio, en el cual hay sillas llenas y escritorios vacíos, mucho mate, diarios, chusmeríos y producción cero. Municipios como el de Río Gallegos o Caleta Olivia que rondan los 6 mil empleados cada uno y es regla general en todas las localidades del interior, donde los más antiguos confiesan que no conocen al 30% de sus compañeros, admiten no “haberlos visto nunca”; que tienen en sus nóminas de pago a personas que no viven en la provincia, ñoquis de a cientos, igual que los tienen los Concejos Deliberantes de capital y del interior; una Cámara de Diputados donde otro 30% (o más) son ñoquis, con sueldos acomodados y que se jubilan por una Caja a la que pocos le aportan y muchos le cobran; los déficit de ambas Cajas (CSS/CPS) y seguiríamos nombrando eternamente los lugares que han usurpado (interviníendolas) y a los organismos que les han quitado funcionalidad debido al sobregiro de personal como Vialidad (nacional y provincial), Servicios Públicos Sociedad del Estado, ANSES, los Ministerios, IDUV, Fomicruz, etc; todo esto es culpa pura y exclusiva del FPV/kirchnerismo. Entonces ¿A qué tenerle miedo? ¿A la política de Macri o a las consecuencias que desatarán las mala política que aplicó el oficialismo en Santa Cruz, que no tendrá el aporte interminable de fondos que todo estos años bajaron desde Nación, sabiendo de antemano el desastre que se ocasionaría cuando ya no estuvieran en el poder?. El problema, es que el kirchnerismo, jamás consideró la posibilidad de salir del poder; y ese es el primer error de apreciación que tuvo la presidenta en estos años, que no supo leer la realidad, obnubilada por sus propias mentiras transformadas en relato.

¿Mi problema?, tu problema

“La señora 5”, entonces, ya no se ve tan favorecida con la gobernación como hasta hace dos días, cuando tenía la esperanza de que si ganaba Scioli, la fiesta iba a continuar; tal vez con algunos tropezones y encontronazos, pero en la seguridad de que Zanini, desde el entorno, iba a operar favorablemente en beneficio del FPV y manteniendo el caudal de fondos que han estado llegando mensualmente.

Por todo esto el problema no es de Macri, es de la gobernadora de Santa Cruz, quien ahora tendrá que “vivir con lo nuestro” y el déficit de 500 millones de pesos que necesita mensualmente la provincia es el resultado de 12 años donde el kirchnerismo disciplinó con la billetera a los intendentes y a gobernadores del clan y por ese motivo, Santa Cruz y la mayoría de las provincias, ha sido sumadas a esta dependencia que les ha quitado independencia y las sumieron en la pobreza.

En doce años el kirchnerismo fue incapaz de terminar una obra en Santa Cruz, de poner en marcha un anuncio y los mejores ejemplos de ellos son la megausina de Río Turbio, YCRT, zonas francas y las represas. Todos reductos para licuar miles de millones de pesos, pero ninguna de las obras fueron definidas, claras y utilizables por el ciudadano de Santa Cruz. Todo está a medio camino, a medio hacer, pero si uno investiga han costado varias veces su valor inicial. Y si algo no puede justificar el kirchnerismo es que no ha tenido tiempo para ejecutarlas. Lo que sucede es que todos estos emprendimientos se han usado como excusa para encubrir la corrupción y a los ladrones de turno, que han hecho inmejorables diferencias, entre ellos funcionarios, políticos, empleados, jerárquicos, empresarios y sindicatos.

Hasta la Victoria siempre

En el ABC del kirchnerismo sobrevive la contradicción permanente. Y claro está que de ahora en más en Santa Cruz van a aparecer las voces que invertirán los argumentos sin hacer una mínima autocrítica. De ellos, el que primero dio muestras de lo que vendrá a modo de justificaciones y lamentos, por parte de las voces del FPV que siempre pone afuera sus propias culpas, fue Alejandro Victoria cuyas opiniones sobre el futuro gobierno y la posición que tendrá Santa Cruz dentro del nuevo esquema político, transcribió un medio local donde dijo cosas como éstas:

Creo que es parte de lo que uno viene diciendo desde antes del 25 de octubre, que los santacruceños, cualquiera fuera el resultado, tenemos que estar unidos por lo que va a pasar en la provincia a partir del 10 de diciembre. Hoy más que nunca tenemos que estar juntos porque tenemos un Gobierno nacional contrario

Alejandro Victoria monta una tragedia griega sin necesidad, porque el hecho de que asuma Macri el 10 de diciembre no tiene porqué desunir a la provincia y son muy desatinadas las apreciaciones que hace al decir que “tenemos que estar juntos porque tenemos un gobierno nacional contrario”. ¿Contrario a qué o a quién?. Me parece que el diputado confunde lo que a él y al kirchnerismo le conviene y lo confunde con lo que desea el resto de la población que, evidentemente, no opina lo mismo. De hecho en Santa Cruz, provincia a la que no visitó Macri y donde no hay referentes de peso de “Cambiemos”, hizo una excelente elección y ganó en Río Gallegos; un dato para tener en cuenta.

Victoria dijo que esperaba que Macri no muestre “mezquindades” con Santa Cruz y “podamos trasmitirle al Gobierno nacional nuestras necesidades y tengan una mirada inclusiva. Que no pase lo que pasó en otras épocas”.

En parte es cierto lo que apuesta Victoria, solo que la palabra “mezquindad” más bien se trata de un “revisionismo” que podría hacer el gobierno nacional para ver que Santa Cruz por más de 10 años fue objeto del mayor presupuesto en obras públicas y no se han hecho ni la mitad y obtuvo los mejores beneficios económicos y no ha podido despuntar ni una industria y se ha perdido el campo. Pero se equivoca cuando dice “lo que pasó en otras épocas”, como si ésta época hubiera sido mejor para la provincia, siendo que el kirchnerismo no ha dejado absolutamente ningún beneficio para la población como no sea empleo público, ñoquis, jubilados de privilegios y obras supermillonarias, sin terminar.

Ojalá que puedan seguir las obras como las represas y la zona franca” dijo y agregó “que se pueda discutir una nueva Ley de Coparticipación para que no seamos rehenes de un manejo discrecional” señaló.

Victoria parece que se despertó esta mañana de un sueño de 12 años. En primer lugar que de las represas y la zonas francas hay solo papeles, buenas intenciones y mucho dinero (al menos detrás de la obra de las represas) que ha pasado y caído en manos de vaya a saber quién, hasta ahora desconocido.

En cuanto a que “se pueda discutir una nueva ley de Coparticipación”, le recordamos a Victoria que como integrante del partido que se resistió durante 12 años a modificar la coparticipación de las provincias, no le asiste autoridad moral para pedirlo. Y precisamente si alguien ha sido rehén de un manejo discrecional de los fondos, ha sido Santa Cruz, estos 12 años, donde pasaron tres presidentes oriundos de aquí, quienes jamás se preocuparon por recomponer la Coparticipación.

Estamos hablando de un Gobierno nacional que va a tener una mirada, tal vez distinta y nosotros estamos necesitando una suma de 500 millones de pesos para salarios y aguinaldos”, dijo Victoria reincidiendo en el sueño del cual despertó hace algunos minutos. ¿Recordará el diputado cuál es el génesis del déficit de Santa Cruz?. ¿Sabe Victoria que desde 1991 hasta hoy 2016 y por 4 años más (hasta el 2019) gobierna su signo político? ¿Quién generó el déficit de 500 millones de pesos? ¿O será que al kirchnerismo nunca le importó el déficit porque eran dueños de la máquina de hacer plata? ¿Tiene obligación, el gobierno que llegue, bancar la falta de administración de una provincia rica pero pobre?; entonces ¿Espera que el macrismo haga lo mismo y si no lo hace es el enemigo? ¿O será que el enemigo de Santa Cruz son los mismos que tenemos adentro, que por 12 años hicieron pomada la provincia?.

Finalmente, Victoria, recurriendo a una vieja fórmula ensayada en los discurso de Néstor, cuando recién asumía el gobierno a nivel nacional, dijo “Yo espero que no volvamos a ser el patio trasero de la patria”, como si alguna vez hubiéramos dejado de serlo o es que el kirchnerismo nos ha puesto en el balcón (tal vez metafóricamente hablando, por el abismo que se abre hoy bajo nuestros pies) y para cerrar, Victoria ensayó un sincericidio que lo acercó un poco más a la realidad al reflexionar “espero que el nuevo gobierno no tenga mezquindades y que nos permita reordenar lo que se hizo mal, porque la situación actual que tiene Santa Cruz es porque se hicieron mal las cosas”.

Bien (aplausos sostenido) para este diputado que terminó con la frase que debiera haber empezado la nota. Está claro que se hicieron mal las cosas en Santa Cruz, por lo tanto, antes de las reflexiones desubicadas que hizo al principio, tendría que haber analizado si a Santa Cruz le corresponde que la ayuden, por haber cometido mala praxis. Si acaso hay un reconocimiento explícito de que en la provincia se hicieron mal las cosas, se debe reconocer, también, que sus coautores están en la Casa Rosada y por lo tanto, unos como otros, los de aquí y los de allá, debieran asumir su responsabilidad y si existe delito, someterse a la justicia.

Tempestades y tinieblas

Hoy a la “Señora5” solo le queda vadear tempestades y atravesar tinieblas en el recorrido de 4 años que tiene por delante. Se terminaron las soberbias determinaciones que se tomaban en soledad, resguardando la abultada billetera, derrochando y guardando para la caja política (y algunos bolsillos) y derramando migajas para que la recolecten los necesitados. El camino que queda es de “capa caída”, de menos altanería y mayor “cocina casera”; se terminó el “menú Gourmet”. Es posible que Alicia deba recorrer el mismo derrotero que por años el kirchnerismo le hizo transitar a los gobernadores adeptos y les hizo padecer a los disidentes. Tendrá que ir a besarle el anillo a Macri y a pedirle por favor que la ayude a sostener el inconmensurable déficit que ellos mismos ayudaron a generar. ¿Y cómo le explicará que la provincia no tiene ni una sola fábrica, ni es autosustentable, ni posee una sola fuente de energía, a pesar de estar parada arriba del petróleo, el gas y el oro y haber tenido 12 años de presidentes ininterrumpidos?.

Probablemente en algunos días, salga la propia Alicia (como hoy lo hizo Victoria) a decir que espera que el gobierno de Macri piense que los recursos naturales son de las provincias y que las regalías por las mineras y las petroleras, deben modificarse. Son tan caraduras, que me animo a decir que no falta mucho para que olviden que el mismo kirchnerismo, trabó una y otra vez en la Cámara de Diputados de la provincia, cualquier aumento a las regalías mineras a percibir por el estado provincial y a desechar el derecho legal de participar en un porcentaje ante cada venta inmobiliaria que hacen las empresas transnacionales, de los recursos que legítimamente pertenecen a Santa Cruz. ¿Tendrá, “la Señora 5”, la cara suficiente para hacer un planteo de tal magnitud ante el nuevo gobierno nacional?.

Para terminar, hoy el kirchnerismo vive horas de gran desorientación, porque tras haber perdido el poder, también ha perdido argumentativamente como oposición. Sus dislates de 12 años en Santa Cruz, lo privan de acusar al macrismo de haber traído intranquilidad y desolación a la provincia, porque los que sembraron el germen y cuidaron la plantita de este absurdo, fueron ellos mismos.

¡Ah!, me olvidaba, si al lector le intriga saber por qué llamo a Alicia Kirchner “La señora 5”, es simplemente porque la nueva gobernadora tiene pendiente de rendición, tanto financiera como moralmente, los 5 millones que le dio a la fundación trucha de Fernando Cotillo “Pensar Santa Cruz”, con el objeto de derivarla en equipos al hospital de Pico Truncado, que nunca llegaron y hasta el momento, esa millonaria suma se perdió en el triángulo de las Bermudas (¿O del Frente para la Victoria?). (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 56 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Sara dice:

    Tal vez a la Tía le convenga usar sus últimas influencias judiciales y tratar que la Corte declare la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas, y que Costa se haga cargo del bolonki!!

  2. Qué país ignorante que se creen todas las mentiras que les dicen!!!!Sigan así santacrucenios,deberán pedir la pelelaaaaaaa,jajajajajaa,ahora a bancarse a los Kakakakakaaaaaaaaaaaaas

    • lucre dice:

      no creo que seamos un pais de ignorantes, lo que sucede es que la realidad de santa cruz es durisima por todo lo que se robaron los kirchner y creo que el que niega esto es porque esta prendido en algo. Obviamente la situacion de la provincia sera muy dificil pero no por culpa de Macri sino pór culpa del gobierno anterior que como tenian la maquina de la plata tomaban gente a la administracion publica sin necesitarla simplemente para comprar voluntades, la pcia nunca les importo, solo llenarse los bolsillos. Ahora sera momento de poner la casa en orden y como en toda casa en la que se robaron todo y se gasta mas de lo que se gana viene primero una etapa de ajuste, la cual se esta obligado a realizar si se quiere vivir solo con lo que se gana y no con lo que se gana mas lo que se roba. Habra que trabajar !!!! palabra que la mayoria de los ñoquis de la provincia no conocen y cualquier queja remitirla a la ´presidenta que junto a su familia fundio a la provincia y nunca le importo la gente porque sino hubiera creado fuentes de trabajo y no puestos innecesarios en la administracion publica.

  3. MELISSA dice:

    Costa debe gobernar Santa Cruz,es economista,sabe hacerlo,o caeremos en terrible desgracia,debe prosperar la anulaciòn de las elecciones provinciales y elegir de nuevo para consagrar a Costa como gobernador(nos irà mejor porque està alineado con Macri) y los cabecitas n….. que no entienden que pasò,sepan que el kirchnerismo terminò porque la gente se despertò,ojo con lo que viene…..

  4. argento dice:

    Por lo que màs quiera señora Alicia Kirchner,si quiere a la provincia en que naciò,tenga dignidad ,autorespeto y respeto por la sociedad ,usted debe renunciar ya !! Con usted nos irà muy mal ,vàyase….

  5. leo bastante en las redes sociales y cuanto lugar se pueda comentar y saben que….me rio de esos comentarios que dicen tonteras como que con macri estamos a horno, el patio de atras y cuanta webada mas anda circulando, a ustedes manga de choripanes y vagos les parece que la provincia con dos presidentes en el gobierno termine asi??? dejen de lado su discurso de libreto pedorro del FPV y la CAMPORA que ya no les sirve, desen cuenta chiquitos de pecho que les vendieron el discurso completo y ustedes como loritos bien acomodados monotributistas en su mayoria aprendieron de memoria. aca tenemos registro civil, hospital, centro de castracion pero cuando los k korrumpos hdmp llegaron todo se empezo a decaer y magicamente aparecienron ustedes los empleados monotribustistas a cargo de esos camioncitos de atencion primaria (salud publica paralela), te olvidadaste de que peralta tenia que ir a llorarle a cristina para los sueldos y aguinaldos?, a que tenes miedo?? a que alicia tenga que hacer lo mismo?? andaaa, vayanse por la cloaca manga de ignorantes y esto va para todos los que criticaron el cambio, aburren cansan y hostigan. vayanse con victor hugo, la mancha de rolando, branca y cuantos mas, que aun estan en argentina, no se que estan esperando. saben que?? ustedes solo ustedes generan que uno hable con bronca y malhumor, solo ustedes que permanecieron tantos años en el poder porque siempre hubo parte del pueblo temeroso a dejar de votarlos, digamos que conciudadanos pelotudos que no han sabido elegir. Listo, nada mas que decir por ahora, y espero que alicia haga bien las cosas y que tambien se la vaya a chu…. a macri para conseguir platita, aunque dudo que se la deje….por esta vieja fea.

  6. LA SEÑORA 5 dice:

    la SEÑORA 5 ..ya tenia todo preparado para irse de Ministra a Buenos Aires con CHIOLI , jajajajaja , disculpen pero me acuerdo y me da risa ..ya se habia imaginado ser la Super Ministro de los Planes Sociales y la REPARTIJA BARATA como siempre hicieron los K con la guita nuestra es decir del pueblo Y resulta que ahora QUIEN PODRA SALVARLA ?? La destruccion de la Caja de Prevision ? u otra vez los decretos 139 y 140 y la destruccion de todoel empleo publico o hipotecar las reservas de gas y petroleo como ya lo habia intentado Kerner con el fino de Campillo que querian sacar creditos internacionales con el aval de las riquezas de Santa Cruz .. O Pablito tiene algun plan glorioso ..eso si que sea glorioso pero que no se tenga que trabajar ..!! SEÑORA 5 …Y ??? QUE LE DECIMOS AL EVANGELIO AHORA ???

    • pitocorto dice:

      Que riqueza? el petroleo ya se lo llevaron casi todo, fijense en la secretaria de energia y la extraccion de petroleo es menos del 40 por ciento del año 98 lo cual dice que queda poco, ya se exploro todo y no hay mas queda el mar pero es caro y requiere mucho capital , el gas lo mismo, y las mineras se lo llevan todo y no dejan casi nada, dejando poco para el futuro cercano , la pasca fue destrozada por la depredacion.

  7. Viento dice:

    Como siempre muy acertada la nota contando la verdad de lo que sucede en nuestra provincia, en cuanto a lo que pueda pasar por ser Macri de un signo político distinto al que gobierna Santa Cruz no es excusa por que sino San Luis tendría que haber desaparecido desde el año 83 que el gobierno de esa provincia es opuesto al gobierno nacional no siendo el periodo de Menen y la realidad es muy distinta a la nuestra pudo crecer a pesar de eso con muchos menos recursos que Santa Cruz, es el nuestro un problema de corrupción nos gobiernan hace 25 años los mismos que ahora quieren cargarles las culpas a otro. Los que votamos somos los responsables.

    • no se mucho dice:

      VIENTO:es lo mas claro de los comentario. sin desmerecer a los demas.la provincia es un desastre y quienes gobernaron son los que gobiernan hace mas de 30 años creo. lo que no puedo entender es que todavia lo voten no puedo entender a la gente. pero tambien tengo mis dudas por la cantidad de gente que llego en estos ultimos 5 años. y son muchos no tengo nada en contra de esta gente.la gente que vive hace años no creo que los vote

  8. husaing dice:

    que trio por DIOS pablito el JUDAS y matias el que siempre VUELVE POR DIOS.-

  9. raul raulin dice:

    que buena nota es hora de que se les saquen la careta a estos ladrones y que devuelvan la plata de santa cruz que nadie comenta se les acavo el curro

  10. jorge dice:

    lo bueno seria publicar un articulo,donde conste que cualquier medida arbitraria que tome la gobernadora en contra de un ciudadano santacruceño ,será inconstitucional,debido a la ilegitimidad de su mandato,por lo tanto que se prepare para la lluvia de juicios en su contra.

  11. JUAN GARCIA dice:

    Me pongo de pie para aplaudir al Sr Ruben Lasagno, excelente articulo … estos politicos delincuentes son responsables de haber destruido la provincia y haberse robado todo, que poco cerebro tiene Victoria y fue 8 año diputado …. que verguenza

  12. KEVIN dice:

    PERALTA CHORRO FUNDISTE LA PROVINCIA

  13. Pedro 1950 dice:

    Como siempre OPI buenísimo análisis, clarísimo, didáctico, fácil de entender, explicado, para niños de 6 años. Ahora no se pueden hacer los tontos. Hasta quique lo entendería, si se lo leyeran

  14. Pablo Biotti dice:

    Bueno. Por lo menos Caleta Olivia tiene la planta fotovoltaica. Ahh…no, Pará

  15. parsons dice:

    Esos 5 millones habran ido a parar a las empresas de Cotillo junto a Myburg y Pepo Álvarez: CAM, Mafers, etc.
    O tal vez se los repartieron entre los 3 para sus vacaciones. Uno de ellos se fue en julio a París. Imaginemos el resto. Cotillo robó también los 18 millones que le enviaron en su segundo gob. Como intendente de Caleta para hacer los arreglos del acueducto y nunca los hizo.

  16. QUE MAL EMPEZAMOS SEÑORES DE OPI,,,DAN PENA, UN GOBIERNO Q ESTA X ASUMIR, Y EL LEMA ES UNIR A LOS ARGENTINOS, USTEDES CON LOS RESENTIMIENTOS, TIRANDO LODO X TODOS LADOS!!! RECAPACITEMOS !!!!

    • nancy dice:

      “santacruceño” le recuerdo que el lema de unir a los argentinos pertenece a “Cambiemos” (Macri) y no a los k-chorros! quienes por cierto fueron los q se encargaron de DESUNIR, DIVIDIR, DENOSTAR Y DESCARTAR justamente a los q pensaban diferente!Esta nota me parece excelente, muy objetiva y descriptiva de lo que acontece hoy en la provincia. Los comentarios de Victoria me parecen desacertados puesto que parece olvidar que pertenece al mismo proyecto político que nos llevo a la ruina. Pablito se quedó con los ruleros puestos, no va a poder ser gobernador, pq ahora la sra 5 no va a poder volver a su Ministerio y no le queda otra q afrontar lo que se le viene; O sea: un boomerang!!! Ahora que se haga cargo!

      • NANCY,,,,PERDON PERO ME ESTOY REFIRIENDO AL GOBIERNO NACIONAL ,,,,DE CAMBIEMOS,,,,ES UNA NOTA, QUE LA INTERPRETA QUIEN QUIERA QUEDAR BIEN CON EL DUEÑO DE ESTE DIARIO,,,PIDO MIS DISCULPAS !!!! ESTA PELICULA YA VI!!!!!

  17. adrian dice:

    hay una cita que define todo, PONEME EL UNIFORME PERO DAME DE COMER

  18. capipe dice:

    Acertado artículo Sr. Lasagno, y hablando de todo un poco, los tres personajes de la foto, más Victoria y sus acólitos (¿Donde se habrán guardado la garrocha?), no tienen vergüenza, si es que la conocieron alguna vez……

  19. andres dice:

    Excelente nota OPI, excelente. Muy clara y didactica. Los felicito

  20. Aldo dice:

    Simplemente extraordinaria la nota,espero que la señora 5,sepa bailar.

  21. Mario dice:

    Me alegro profundamente que a los k se llene el alma de preguntas, yo los padecí estos 12 años, jamas pude conseguir un puesto de trabajo en la municipalidad, que SI necesitaba. Aun teniendo estudios universitarios y todo por no ser K. En mas de una ocacion me dijeron que me habia parado en la vereda equivocada y era por eso que no me daban trabajo. Ahora los quiero ver yo, que han plantado en su vereda para poder vivir. Por que en la mia plante dignidad y mucho esfuerzo para salir adelante.

  22. LA SEÑORA 5 dice:

    santacruceño … ???? debes ser cordobes amigo de zanini ..DEJATE DE JODER ..Y NO DIGAS PELOTUDECES ( CON PERDON DE LOS PELOTUDOS )

  23. piojo dice:

    Buenas noches excelente la nota.
    Y lazaro baez y martin baez que cobro 200 millones para 10p cuadras de pavimento y no las puede terminar que va a hacer . Bueno tendria que devolver sus 25 estancias
    Y las máquinas donarlas a vialidad . Municipio . Etc . Mucho robo hubo no dejaron nada .
    Pero bueno ojala alguien valla preso

  24. Anibal dice:

    Primero exelente la columna, describe de pe a pa lo 12 anos de los k y como quedo la provincia,veremos a la señora 5 como se les arregla para llevar la gestion, que si va ser como lo hizo como ministra sera un desastre,es lamenrable lo que nos paso, en estos 12 malditos años.Con un provincia rica estamos peor que en el chaco

  25. JODERSE dice:

    dan asco, falsos,inutiles,ladrones, y los vagos de los empleados publicos 80 % paracaidistas, bolivianos ,jujeños,salteños,okupas, que los mantengan ahora..

  26. y ahora dice:

    turco inutil siempre arrastrado,vago, y los otros dos ahora se acuerdan de santa cruz 12 años despues, por que no tienen adonde ir a refugiarse . zona franca,represas,usinas,acueductos, tren , la negrada de ycrt cagandose de risa 40/50000 lucas por mes para bolivia , payasos hdp ojala los metan en cana

  27. y ahora dice:

    victoria quien nos convirtio en el patio trasero ?? vos y todos los inutiles de la camara de diputados , levanta manos,coimeros,acomodando parientes , caraduras 80.000 lucas de sueldo, como me gustaria que caigas de urgencia a un hospital publico y no te puedan atender …….

  28. GuepardoRg dice:

    Con lo rica que es esta Provincia deberia ser Autonoma.

  29. GuepardoRg dice:

    Y no tendriamos que pedirle nada a nadie. Los mejores recursos los tenemos nosotros

  30. ana dice:

    Excelente nota!! Todos piden que venga Costa para que mande mas plata. Supongo que para que siga pagando sueldos… = “empleos” (distinto de trabajo: En doce años no he visto movilizaciones ciudadanas advirtiendo que el “modelo” no hacia nada por Santa Cruz. 12 largos años y Ninguna obra estructural hecha, Ni provincial Ni municipal. Como dicen nuestros politicos y sindicalistas en cada crisis(pero no hacen); nosotros tambien debemos hacernos CARGO DE LO QUE ELEGIMOS Y SEGUIMOS ELIGIENDO: CORRUPCION X ACCION U OMISION

  31. CazzoStretto dice:

    Chapeau Sr. Lasagno…excelente lo suyo…
    A todo esto que se sabe de la construcción de la represa…??? Z Franca ??? Grs.

  32. Pedro 1950 dice:

    Como extraño a los opinokas, los aguantamos años en este portal. Y ahora? Querían que formen un partido y ganen. Bueno ahora un solo tipo de ganó a Cientos de ladrones, chorros, corruptos. Se ve que los decentes somos mas

  33. Teco Nozco dice:

    Como siempre OPI, una agencia de referencia a nivel nacional, dando en el clavo. La Sra. 5 (brillane hallazgo el de Uds.) ya está condicionada a llevar a Santa Cruz los ñoquis que estan sobrando a nivel nacional y provincial (por la pcia. de BsAs.)ya que si pretenden que sigan siendo leales,los tienen que mantener, así que prepárense santacruceños para ser invadidos por kakarulos soberbios y engreidos que los van a desplazar de los puestos “gerenciales”. Por otro lado la canilla “nacional” va a comenzar a gotear, en primer lugar porque los propios K la “secaron” (igual que hicieron con la provincia de Sta. Cruz) y en segundo lugar porque es un forma de que aparezcan los famosos fondos por las regalías que “desaparecieron” en algun lugar,(aunque todos sospechen donde fueron a parar)La gloriosa “revolución” K, es la realidad que hoy les toca vivir y la va a tener que pilotear la “Sra. 5” salvo que la Justicia, la verdadera no la que anida en el TSJ, ponga orden en las cosas. Salgan a golpear las puestas de las casas de los que durante todos estos años (desde el 87 en adelante) los gobernaron, todos sabemos donde y como viven, y exíjanles que “devuelvan” lo que durante todos estos años se llevaron… eso si… de hacerlo hay que hacerlo pronto… porque en cualquier momento van a tener que ir a buscarlos a ese lugar tan odiado por ellos que se llama Miami

  34. Gustavo dice:

    La verdad este articulo lo deberiamos leer todos los santacruceños y sobre todos los partidarios K que son cerradisimos y no quieren entender y siempre buscan echarle la culpa al de la oposicion

  35. no se mucho dice:

    cada pueblo tiene lo que se merece. toda esta gente con cerebro muy limitado que se joda. lastima por lo que no votamos a estos ladrones.tambien vamos estar mal. bueno en realidad venimos mal desde 10 años ninca antes esta provincia estuvo tan abandonada. y encima esta gente los vota

  36. Su propio cargo sera su infierno, bebera del mismo veneno que destilaron durante años y su lugar en el mundo no sera tan seguro, con gente enojada y con ansias de vengarse, sus hogares se volveran peligrosos y desde aca a tres mil kilometros, no les garantizamos que la pasen bien, asi que buen provecho señora gobernadora y tambien va para su cuñada.-

  37. Argentino dice:

    Estoy en rio gallegos del año 84. Los K y peralta son tooodos corruptos. Nestor mas o menos la llevo pero se afano todo. Osea tampoco sirve. Mi familia los padesio por no alinearse. Alicia se deberia ir. Costa la arruino en las elecciones. Sea como sea. Ley de lemas una mierda. Aca las elecciones deben ser como en cualquier parte del mindo ganas por un voto y ganas la mitad mas uno significa mayoria. No entienden que es lo que la gente quiere. Se los digo. QUE SE VAYAN.

  38. marita dice:

    Muy buena la publicacion, y lo que mas lamento como empleada publica y del FPV no que perdiera Scioli sino que veulvan todos los sanganos que se llevaron los K, que por sierto se viene a jubilar con nuestra caja de previccion con tremendos sueldos, y los que no se jubilan a volver a los ministerios, eso si los q no se jubilan los quiero ver con sueldos que paga hoy peralta a los jefes de $8500 y directores de $13000, acostubrados a cobrar sobresueldos viaticos pasajes como se ven los viernes y domingos en el aeropuerto de gallegos, a alicia los q trabajamos en los ministerios la conocemos por lo rata que era, nunca pago una hora extra, nunca paso a planta ni categorizo en 16 años, viaticos miserables, quiero ver q hace con las famosas guardias de los hospitales, q va pasar con el presentismo docente, los sueldos d ñoquis en municipio y provincia, solo para ellos quieren la plata, como dijo scioli q dios ilunine a macri y tambien a alicia por el bien d santa cruz no quiero el famoso decreto de emergencia q tuvimos con y sin plata q nos limito todos los derechos de los trabajadores del 91 al 2007, que dios los ilumine!!!

  39. Mariel dice:

    Ahora se dan cuenta que está en quiebra la provincia ?? Ahora hablan de coparticipacion ?? donde estuvieron todos estos años ?? Que Santa cruz no pueda pagar sus sueldos es culpa de la corrupción y despilfarro de ustedes los K ; háganse cargo de sus horrores o pídanle a sus empresarios amigos o a la misma presidenta que les presten plata, ya que fueron los únicos favorecidos en estos años de gobierno K !!! vergüenza da que siendo una provincia rica dependamos de Nación !!!

  40. y Yamila??? dice:

    Un llamado a la comunidad: se solicita el paradero de YAMILA, se la vió por última vez este pasado 22 de noviembre jajajajajaja

    • Mamdrake dice:

      PARECE QUE YAMILA, ANDA JUNTANDO PAPELITOS, AFICHES, BOLETAS TRUCHAS, PADRONES ADULTERADOS, LIBRITOS DE LA CAMPORA Y TODO AQUELLO QUE LE SIRVA PARA HACER UN ATADO Y VENDERLO POR KILO. SE TIENE QUE HACER UN COLCHONCITO, PORQUE A PARTIR DEL 22-11-2015, SE QUEDO SIN EL CHORIPAN CAMPORISTA Y SIN LA GASEOSA KAKISTA. AHORA SI TENDRA QUE CONSEGUIR UN TRABAJO DIGNO PARA PODER VIVIR Y NO SER UNA MANTENIDA PAGA GRACIAS A NUESTROS IMPUESTOS.

  41. Estevez dice:

    En cuanto a que “se DEBE discutir una nueva ley de Coparticipación”, le recordamos al VagoMacri que como integrante del partido defensor a ultranza, durante 12 años a modificar la coparticipación de las provincias, no le asiste autoridad moral para DEMORAR SU ADECUACION

  42. Perro verde dice:

    felicitaciones OPI como siempre:: en el clavo

  43. Raul Cantín dice:

    Sigan jorobando y los hecho a todos!

  44. Naty dice:

    Escuche que la Corte va a declarar esta semana la inconstitucionalidad de la ley lemas. Si se declara Costa gobernador en la sentencia será golpe de muerte para los K. Nueva votación no va a haber

  45. JODERSE dice:

    mentira no gano scioli , metieron los garfios otra vez .

  46. Rocker dice:

    Excelente…análisis y más que necesario. El “RELATO” como lo conocemos dista mucho de la realidad y así seguirá siendo en Santa Cruz, lamentablemente. No es difícil imaginar que le echaran la culpa a Macri seguramente no solo de lo des financiada que ésta la Provincia sino de cuanta obra vienen anunciando en los últimos años y ni principio de ejecución tienen mas allá de compromisos firmados que nos endeudan y mega estructuras gerencia les que ya llevan años esperando con sueldos pagados por todos de las arcas públicas….No me asusta el ajuste de Macri por el dolar hoy ya esta a 15 $ salvo para los productores que no los consiguen y exportan por menos…..impuestos mediante.- En todo caso el ajuste nos va a venir por partida doble. No me imagino otra cosa en Santa Cruz con Alicia gobernadora que la concentración de la más recalcitrante expresión del FPV ( En realidad montonerismo paternalista seudo elitista e iluminado…muy lejos de cualquier izquierda honesta y autentica) Por que también hay que decirlo Kirchnerismo no es izquierda aunque venda un progresismo barato para ellos, como bajar cuadros o conceder legítimamente alguna dispensa o libertad social.-
    Pusieron la Provincia de rodillas, quizá incluso más que a otras del país y así la van a encontrar !!! Pero seguramente esperaran renacer desde los espacios de poder que les quedan y espero que el cambio sea permanente para que para el 2019 podamos desarrollar una alternativa más auténtica de los necesidades populares. Ojala la corte tenga un falló historico honorable por lo menos sobre la ley de lemas ya que viene enderezando su rumbo lentamente….y nos devuelva la esperanza con Eduardo Costa, esperanza de un gobierno más participativo, mejor administrado y con proyectos sustentables más serios para el futuro de Santa Cruz, no es por él que según escuche ya le estarían ofreciendo el sillón de De Vido, que le podría resultar si se quiere mucho más ventajoso, sino por nosotros que retrocedemos 20 años volviendo a empezar con el látigo de Alicia y peor aún de gran parte de la dirigencia Kirchnerista.- Lástima que acá no habrá arreglo para la corrupción de Lazaro, Cordoba, Cantín, Cotillo, Robles, y un largo etc..etc…etc….

  47. AUTOCRITICA dice:

    SI TENEMOS LOS KISNERISTA AUTOCRITICA PARA HACERNOS, MUCHA DESDE DAR Y CONFIAR EN PERSONAS QUE HAN FUNDIDO LA PROVINCI Y ME ENCANTARIA QUE LA LEYERA TAMBIEN ALICIA PARA VER QUE NO SOLO FUE CULPA DE ELLOS SI NO DE TANTOS Y TANTOS QUE ROBAN ,A TRAVES DE LA SALUD MONTONES Y MONTONE DE PROFECIONALES VQUE VIENEN A LQ PROVINCIA SE JUBILAN CON JUBILACION DE LA PROVINCIA PORQUE LA DE LA NACION PARA ELLOS ES MUY POCA,( SIN INVERTIR ,MUCHOS NI EN LA ROPA DIARIA)NO DEJAN NADA,Y ESOS SON LOS QUE MENOS TRABAJAN ,EN ESTE MOMENTO ESTAN TRABAJANDO LAS HORAS MINIMAS ,PARA GENERAR CANTICADES DE GUARDIAS,DE 12 HORAS Y AL OTRO DIA,POSGUARDIA PARA DESCAAANNNSAR,TODOS DE OTRAS PROVINCIAS,SOLO VIENEN A EJERCER SU PROFECION A MEDIAS,DIPUTADOS QUE SIN SER PROFECIONALES GANAN COMPARANDO CON EL SUELDO DEL AÑO PASADO 60.000$ HACIENDO LO MINIMO,CUANDO EL CHIQUI VICTORIA HIZO ALGO POR SU LOCALIDAD NATAL ,PUERTO SANTA CRUZ,ESO SI ACOMODO TODA SU FLIA,Y TANTOS QUE SOLO VIVIERON DE PROMESAS,,,BUENO,,,AHORA ES HORA DE DE GENERAR TRABAJO GENUINO,FORMAR PROFECIONALES QUE LE DEN GANANCIAS A SANTA CRUZ,,NO SOY MACRISTA ,(A SU GENTE TAMBIEN LE VA QUEDAR ESA DEFINICION,O NO!!!!)PERO DESEO DE CORAZON QUE NOS VAYA BIEN A TODOS,Y QUE SANTA CRUZ NO QUEDE EN OLVIDO COMO ERA 15 AÑOS ATRAS,QUE SOLO EXISTIA EN LOS MAPAS,COMO DIVICION GEOGRAFICA,VEREMOS SI EL AÑO QUE VIENE TENDREMOS CREDITOS PARA CASA,AUTOS,SALIR DE VACACIONES,BUENA SALUD,Y BUENA EDUCACION,PORQUE LA EDUCACION SI QUE ES UN FRACASO,TENDRIAN QUE SER TRASLADADOS CADA CUATRO O CINCO AÑOS A ENSEÑAR A OTRAS PROVINCIAS SALIR DE LO COMODIDAD QUE TIENEN HOY Y NO VALORIZAN Y SI ESTUDIARON POR AMOR A LOS CHICOS QUE APRENDAN A EDUCAR EN LA PROVINCIA…DESPUES QUE RECLAMEN Y PIDAN CONDICIONES,,,,Y HAGAMOS TRABAJAR A TANTOS QUE ESTAN CON CARPETAS MEDICAS ABALADAS POR PSIQUIATRAS Y MEDICOS QUE NO LES IMPORTA NADA,Y LOS VERADERAMENTE ENFERMOS TENEMOS QUE PELEAR CUANDO ESTAMOS ENFERMOS,HAY LEYES DE RECONOMICIMIENTOS MEDICOS QUE NO SE CONTROLAN,TAMPOCO SE CONTROLAN ESTADISTICAS EN HOSPITALES ,LOS CIC LES SACA TODOS LOS PROFECIONALES CON UN PLUSH EXTRA CLARO,Y EPIDEMIOLOGIA ,PARA PREVENIR ENFERMEDADES ,CONTROL GENERAL COMO HIZO NESTOR AL PRICIPIO,QUE CADA UNO SE CONTROLEN TODAS LA INSTITUCIONES ECONOMICAMENTE Y A NIVEL RECURSOS HUMANOS

  48. Armando Lio dice:

    En poco tiempo Santa Cruz se poblará de nuevos millonarios venidos de Buenos Aires. Será un gran aguantadero de delincuentes que esperarán su nueva oportunidad para dar el zarpazo.

Publicidad

OPI Video