Publicado el: 23, Nov, 2015

Macri ganó la presidencia y Scioli le ganó en Santa Cruz


Los festejos del triunfo de Mauricio Macri en Río Gallegos, la capital de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
22/11 – 23:45 – Cuando los guarismos ya son irreversibles, el candidato de Cambiemos Mauricio Macri gana por 3 puntos en la general y en Santa Cruz el FPV se impuso por 17 puntos sobre el nuevo espacio nacional. Todo transcurrió con tranquilidad y alrededor de las 21:00hs un numeroso grupo de simpatizantes de Cambiemos, festejó en la intersección de Roca y San Martín.

Con el 98% de las mesas escrutadas a nivel nacional, los números arrojan un 51,46% para Macri y 48,54% para Scioli. La elección ya está definida, el nuevo presidente es Mauricio Macri, quien deberá gobernar en medio de una paridad interesante de votos que prácticamente divide a los votantes por la mitad. En su discurso, hizo alusión a la necesidad de unir y aludió a dejar los revanchismos. En tanto Daniel Scioli, volvió a su tono habitual de discurso, dejó de generar ataques, agradeció a los votantes, pero llamativamente no mencionó en toda su exposición a la presidenta.

En Santa Cruz el FPV se impuso con el 58,84 sobre el 41,63% de Macri y a las 21:00hs un numeroso grupo de simpatizantes de “Cambiemos” se agruparon en las calles Roca y San Martín y allí permanecieron festejando, se organizaron caravanas de autos con bocinazos y muchas banderas argentinas se agitaban entre gritos y cánticos en apoyo al nuevo presidente. Entre ellos se pudo observar la presencia de los principales referentes de la oposición, especialmente de la UCR, como es el caso del titular de FUPVM Eduardo Costa.

En general en la Patagonia, Daniel Scioli se impuso en todas las provincias, observándose que en todos los casos, los gobernadores impulsaron el voto a favor del candidato del FPV, alentando que si no había continuidad en el gobierno, peligraba la estabilidad de la región, el pago de los salarios, las empresas del Estado la percepción de regalías y los empleos estatales. De todos modos, el caudal de votos de esta región, no es determinante en el conteo general y de esta manera, al menos en Santa Cruz, se volvió a imponer Scioli por muy amplio margen sobre Macri. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ciudadana dice:

    eso llamo obsecuencia, oportunista, etc., siempre a cambio de algo, lo amenazan y votan lo que saben era la continuidad de un gobierno corrupto, uno que los puso de rodillas, le robaron hasta la identidad por poco, no tienen dignidad, se enriquecieron a costa del pueblo, en caleta olivia viven entre la materia fecal, no tienen agua y siguen votando a este modelo, entonces a joderse, vivan de rodillas si tanto les gusta, cuando sepan lo que es tener valores, van a jugarse por un país mejor no por la conveniencia de algo.

  2. agapito dice:

    Ya comenzo el desabastecimiento !!!
    No hay mas pañuelos !!!

  3. Juancho dice:

    Kakeros putos, perdieron manga de chorros, y ahora de que te vas a disfrazar vieja lora de alicia, juera juera,vieja de mierda!!!

  4. PERONISTAS dice:

    Cristina, te paso el DATO LE ROMPIMOS EL CULO … A TU CANDIDATO..saludos Macri y muchos peronistas

  5. Si le quedaban dudas a los K hoy se les terminaron, a partir del 10 de Diciembre MACRI PRESIDENTE …Mucho se debera analizar para Santa Cruz que le sumo mas de un 60% de votos al PERDEDOR … esperemos q la proxima Ex Presidenta le mande un avion lleno de plata antes de irse a la Cuñada ..si no se las va a ver negras la proxima Gobernadora para enfrentar los primeros meses de GOBIERNO ..

  6. Nany Berrioz dice:

    ¡¡Se les termino la Fiesta!!

    A pesar de todas las trampas, los Delincuentes no lograran eludir a la justicia, nuestra gente merece vivir sin atropellos.

    Solo nos resta esperar que aquellos Jueces presionados y dormidos comiencen a trabajar con las innumerables causas que comprometen la Libertad de los Lazaros, Fariñas, Morsa Fernandez, abogada sin Tomo ni Folio y muchos otros que jamas podrán demostrar que el dinero que ostentan impunemente fue obtenido lícitamente.

    Los atropellos de los Kirchner hicieron que hasta los genuinos peronistas votáramos en defensa propia en contra de esta Banda de Ladrones que usurparon nuestras banderas.

    La mayoría de de nuestro Pueblo hoy, vuelve a tener esperanzas y eso es Lo Importante.

  7. Teco Nozco dice:

    vayan haciendo lugar en la U-15, vuelve Rudy, Zaninni, De Vido, y toda la Katerva….
    que linda suena la maravillosa música de los votos del pueblo….

  8. Pablo Biotti dice:

    Llega una etapa dificil para Santa Cruz. Se terminó el “dineroducto” y eso obliga a reconstruir la provincia sobre bases razonables.
    Llegó la hora de sincerar las cuentas y construir un sistema sustentable. El ejemplo de Caleta con 7 millones de recaudacion y 70 millones de gastos en sueldos, no puede continuar
    La gran mayoria de las provincias petroleras votaron contra Macri (a pesar de que dependen de un precio del crudo que es ficticio pues supera en mucho al valor internacional)

    • ENTONCES HAY QUE DEVOLVER TODOS LOS CIUDADANOS QUE LLEGARON LOS ULTIMOS 15 AÑOS A SUS PROVINCIAS DE ORIGEN LOS BOLIVIANOS, DOMINICANOS, PARAGUAYOS, CHILENOS, SUDAFRICANOS A SUS PAISES DE ORIGEN UNICA FORMA DE QUE LOS CALETENSES PODAMOS SUBSISTIR CON 7 MILLONES DE PESOS LA UNICA MANERA DE QUE NO PASEMOS DE LOS 30MIL HABITANTES QUE FUIMOS CUANDO YPF ERA LA VACA LECHERA Y LE DABAMOS NO SOLO EL GAS TAMBIEN EL PETROLEO A CAPITAL FEDERAL Y EN CALETA SUFRIAMOS POR QUE HABIA MUCHOS BARRIOS QUE CARECIAN DE PRESION DE GAS NATURAL NO HABIA AUTOMOVILES HOY CALETA TIENE UN PARQUE AUTOMOTOR DE 35MIL VEHICULOS ULTIMO MODELO PATENTADOS EN LA MUNICIPALIDAD LOS QUE LLEGARON EN ESTOS ULTIMOS 15 AÑOS TIENE CASA Y AUTO Y EL QUE NO PUDO USURPO TERRENOS DE HASTA 3 HECTAREAS Y CONSTRUYEN Y CONSTRUYEN DESDE HACE 15 AÑOS SIN EL “DINERO DUCTO” DE 70MILLONES CUAL SERIA EL FINAL DE CALETA OLIVIA? YA NO ESTA LA VACA LECHERA YPF QUE EN LOS AÑOS 50’AL 91′ DONABA A LOS BARRIOS PALMAS PARA EL TENDIDO ELECTRICO , CAÑOS PARA LA RED DE GAS, CAÑOS PARA LA RED DE AGUA……………………………..

  9. Rocker dice:

    Ganó Macri, ahora falta ganar en SANTA CRUZ !!! Por que como se darán cuenta votando a Alicia que es más ajustadora que Macri, que va a querer volver a la ley de emergencia, al recorte de salarios (se acuerda? no quieren “Islas Salariales”) Y encima votando en contra del Presidente electo no hay forma ….Por lo menos ubiera ganado Macri en Santa Cruz habría alguna simpatìa por la población….pero nada.- Ahora a joderse.- Lo que han dicho y siguen diciendo los operadores politicos del modelo no tienen cara….Victoria diciendo que Ojalá no volvamos a ser el patío trasero del paìs….después que se fianciaron con la plata de los Santacruceños y nunca fuímos más patió trasero sobrefacturando los arreglos eternos de la ruta tres, comprandose cuanto curro pudieron en la Provincia, financiandose con obras que nunca empezarón….llevandose todas las cajas de plata fresca a Nación y la comercialización de todos nuestros recursos…no tienen cara…Con que nos devolvieran el 15% que nos retiene la ANSES de coparticipación durante estos últimos 15 años ya se podría pagar regularmente los sueldos.- Y para los que hablan de la cantidad de empleado que tiene el Estado sepan de los que acaban de nombrar Cristina….

  10. Vamos de derrotero en derrotero…la mafia jázara instalada en argentina…colocó dos mandriles para elegir, mientras la monada discute por un país mejor…país que no nos pertenece , que está entregado desde su subsuelo hasta su plataforma. Nos atropellan seamos del bando que seamos y decimos bandos , porque quedamos dentro de mafías judias dominantes títuladas rusas, chinas, americanas o lo que sea, mafias alfin….muy pocos vivirán del colón del titere de turno…los otros en el extremo viendo caer el resto de los restos…Pronto el telón caerá definitivamente para ver nuestro rostro verdadero.

  11. Rossana dice:

    Les recomiendo que lean el poema de Lorca titulado “La dama de negro”. Lo pueden encontrar en internet.

  12. Mandrake dice:

    ESTOY DESEANDO LEER UN INTELIGENTE ANALISIS ESCRITO POR YAMILA, SI, ESA/E QUE EN LA PRIMERA VUELTA DIJO “LE ROMPIMOS EL ORTO” (?).

  13. laura dice:

    que pasa q no hay comentarios de yamila????? no era q ganaban los k?????..

Publicidad

OPI Video