Publicado el: 24, Nov, 2015

Caleta Olivia, desfinanciada, quebrada y con intendente prófugo, la imagen real del FPV de final de ciclo


José Manuel Córdoba Intendente de Caleta Olivia esta tarde - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
24/11 – 11:00 – Las ciudad de Caleta Olivia es casi un referente de la imagen que deja el FPV en el país, pero particularmente de cómo queda una localidad devastada por la corrupción de años de inacción, mala gestión, promesas de campaña y robo calificado de parte de dos intendentes (Córdoba/Cotillo) que se alternaron para dejar a una de las principales ciudades de la provincia en el desgobierno, el quebranto, sin que nadie se haga, hoy, responsable ante la ciudadanía.

Casi dos meses de paro municipal se van a cumplir en pocos días en Caleta Olivia. El Intendente se ausentó sin dar aviso a nadie y alegando “cuestiones personales” se profugó de la ciudad y de sus responsabilidades, atento a que nadie va actuar en su contra y mucho menos la justicia si hubiera una denuncia por abandono del cargo o por la interminable lista de responsabilidades que el caben, para que hoy la primera localidad en el ingreso a la provincia, esté como está y que haya llegado a un grado tal de abandono y precariedad financiera, en servicios y en gestión administrativa y política.

Para colmo, el intendente electo, Facundo Prades, junto al titular del SOEMCO, Julián Carrizo no pudieron acertar con el monto que se necesitaba para calmar los ánimos y pagarle los salarios a los empleados, trajeron 20 millones y necesitaban 30, con lo cual los trabajadores volvieron a la ruta en el día de ayer, que debieron abandonar tras la presión de los automovilistas y las amenaza de desalojo desplegada por gendarmería nacional.

Y todo sigue igual en Caleta Olivia, o peor. La ciudad sufre de acefalía política, de abandono en servicios, no hay gobierno, ninguno toma decisiones, hay anarquía en la municipalidad y el último esfuerzo por destrabar el conflicto fue una promesa de pago que hicieron el Secretario de Hacienda Osvaldo Cabrera y el Secretario de Hacienda Diego Carrizo, al Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo, para mañana miércoles 25 de noviembre. Los representantes del Ejecutivo municipal propusieron abonar los adicionales descontados de los haberes de agosto a los empleados de planta permanente, contratados y personal docente, logrando el compromiso de la entidad gremial, de levantar la medida de acción directa que ha impedido, hasta el levantamiento de los residuos de la ciudad.

De acuerdo a fuentes consultadas por OPI, los fondos habrían llegado como último remanente de ayuda que sobreviene como condición de “pacificar” la localidad, para la asunción de Alicia Kirchner como gobernadora, quien ha pedido no hacerlo en medio de un estado de rechazo social.

Metafóricamente, hay quienes comparan lo que le pasa a Caleta Olivia, con lo que le ocurre al kirchnerismo a nivel nacional y/o provincial. Estará ahora en manos de la nueva gobernadora arreglar problemas de larga data, como el estado de desfinanciamiento de municipios como Caleta Olivia y el desfinanciamiento de la provincia, con el agravante de que a nivel nacional ya no habrá un caudal de fondos interminables como los hubo hasta hoy. Esta comparación lleva a pensar que la situación de las localidades de Santa Cruz, representan lo que es hoy el kirchnerismo de fin de ciclo, donde, ante la pérdida del poder, la realidad oculta de los mismos destrozos que produjo en todos estos años, terminan tapándolo y dejándolo en ruinas. Y junto con él a toda la ciudadanía de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 28 Comentarios
Publica tu comentario
  1. caletenses se merecen lo que les pasa, tuvieron la oportunidad de votar y en caleta sigue ganando la corrupción, no pueden ser tan obtusos, mugrientos asi les gusta vivir mezclada con la basura, por supuesto no todos, porque la gente pensante es la que voto el cambio, lástima los obsecuentes que no tienen dignidad.

  2. zingaro dice:

    Digamos que es la kronica de una muerte anunciada, ahora que la justicia cumpla y los siente en el banquillo y les pregunte: ” a Ver che vosss, ¿donde pusiste la guita que te mandaron?” y deja de mirarlo al otro pelado que ese tambien tiene que contestar y mucho…”

  3. SOLO ESO

    LA PROVINCIA SERA INTERVENIDA POR EL PODER CENTRAL EN SEIS MESES

  4. DRAGONBALLZ dice:

    ahora vamos a tener que bancarnos los interminables cortes de ruta en caleta porque Cordoba, Cotillo, La burra, Morón etc. etc. se chorearon todo y no se hacen cargo de eso, los ciudadanos de a pie nos fumamos los quilombos para que ellos se enriquezcan espero que esta lacra vaya en cana pr delincuentes que es , en definitiva ,lo que son.
    Por otro lado, los caletenses durante años votaron a esta porquería, la macana que ahora nos jodemos todos y no los boludos que los siguieron.

  5. ¡Y volvieron a votar a los corruptos!! Por favor no sean obtusos!!1 Quieren otros 4 años sin agua y con la mugre en la puerta de sus casas!!! Ahora esperamos que la Suprema Corte de Justicia dé el Dictámen para ver SI LA SRA. ALICIA KIRCHNER ES LA GOBERNADORA O NO PORQUE SE VOLVERÁN A RECONTAR LOS VOTOS SACANDO LOS DE LAGO POSADAS PORQUE EN UNA COMUNIDAD DE APROX. 350 VOTANTES, HUBIERON CASI 600 VOTOS!!! SE ACABÓ!!!

    • maria dice:

      esperemos que así sea en varias provincias paso lo mismo votan mas gente de los que viven en el lugar.

    • maria dice:

      Pregúntenle a ALICIA KIRCHNER que paso con la plata de los de santa cruz que llevaron a otro país ya la devolvieron o se va ir la PRESIDENTA Y LA PLATA DONDE ESTA???????????? COMO LA CUIDAN DE BIEN QUE NESTOR YA MURIÓ Y LA CUENTA A NOMBRE DE QUIEN ESTA PREGUNTO ESO NO ES CORRUPCIÓN CUANDO TOMAN EL DINERO DE LOS CIUDADANOS Y HACEN LO QUE QUIEREN Y NO DAN EXPLICACIONES

  6. Diego dice:

    OPI SANTA CRUZ ULTIMA TEMPORADA CHAUUUUUUUUUUUUUUU

    • admin dice:

      Diego:. difícil eh? Estamos más afianzados que nunca. Muchos apostaron a eso en el 2007, después en el 2010 y también lo dijeron en el 2013 y aquí estamos. No nos hace mella esté quien esté, se pueden ir todos si quieren, pero nosotros estaremos aquí porque no vivimos de ninguno de ellos (políticos) de ningún signo. Grs. Saludos, agua y ajo amigo.

  7. Santibañez dice:

    Y A MI CUANDO ME VAN A SACAR. ESPERO QUE ME DEJEN UN TIEMPO MAS X QUE ME QUEDAN 6 CUOTAS DE UN PLAN 12 QUE ME COMPRE UN CALEFACTOR PARA MI CASA. GRACIAS OPI

  8. Caletense dice:

    Che espero que Facundo Prades ya este haciendo la denuncia no??? ¿Denunciaste facunditooo? o te vas a hacer el sota??

  9. PAREDES dice:

    ¿como era eso?? CUANDO LLEGUE SI LLEGO, VOY A ABRIR LAS CUENTAS DEL MUNICIPIO Y HAREMOS TODAS LAS DENUNCIAS QUE HAYA PARA AHCER Y NO PAREREMOS HASTA QUE EL ULTIMO CORRUPTO VAYA PRESO” (Prades en campaña)
    MMMmmmmmmmm,,,,,,,,

  10. Lucas dice:

    Negro delincuente, te cansaste de robar en caleta y ahora dejas todo mal. No hiciste nada por la ciudad, es un abandono. Viejo impresentable

  11. rocio dice:

    Roñosa tu vieja

  12. Juan dice:

    Juan Caletense en Las Heras, después de volver a de la universidad, en vez de vivir en Caleta el destino me trajo a Las Heras, acá, estoy. Les digo, no nos olvidemos de las caras de los que no llevaron a esto, no solo los que lideran sino los que acompañaron a este corrupto gobierno.
    Porque si la justicia no condena, que la sociedad los condene, no los saludemos como señores, no hablo solo de cordoba sino de muchos que lo acompañaron, se me viene a la mente pinino tapia, ya que pertenezco al sector deportivo. A estos personajes no hay que saludarlos más, hay que hacerles sentir que más que cómplices fueron participes necesarios de esta década perdida. Me acuerdo de pastor reinoso que despues que la gente le dio vuelta la cara en el pueblo se tuvo que ir, asi haty que hacerles a estos, si la justicia corrupta no los condena, que los condene el pueblo con indiferencia. Que es el peor castigo.

  13. Luis dice:

    Saben porque ocurren estas cosas:
    1. Los votan
    2. No trabajan por la Patria sino para ellos
    3. Lo más importante. Porque no hay justicia que les haga rendir sus responsabilidades ahora no dentro de 20 años y q queden sin sueldos y paguen con carcel y con sus bienes.
    Tenemos que querer a la Patria no usarla.

  14. Ana dice:

    Y encima hay que escuchar al caradura de Julian Carrizo atacar al unico que Publicamente les ha dicho la verdad: los 3 responsables directos son (y en ese orden de Jerarquia): Cordoba/Cotillo/Julian Carrizo). O no sabia Julian Carrizo que casi 7 mil empleados (insisto, No trabajadores) que tiene la MUNI son mas que el doble de ciudades como CR/ Bahia Blanca/ Pto Madryn, etc? Y todavia les miente diciendoles y prometiendoles el pase a Planta permenente, a sabiendas que la mitad de ellos ni siquiera debieran haber sido numbrados. Claro: los 3 (CCC)sea aseguraban un voto en cada periodo.

    Un pedido a los municipales: vayan a cortarle la salida a la casa de ellos…

  15. Ana dice:

    Para postre : las 2 unicas declaraciones de nuestro intendente electo fueron:
    a) A julian Carrizo: ” yo considero a los municipales mis compañeros de trabajo”. Cosa que se entiende si conocemos que nunca Prades realmente nunca trabajo.
    b) a los usurpadores del Bicentenario : “quedense tranquilos que nadie los va a echar”…

    Por buen camino vamos

  16. EN CALETA OLIVIA SIEMPRE HUBO INTENCION DE GOLPE INSTITUCIONAL UN PAUPERRIMO CONSEJO DELIBERANTE QUE SE PLEGO A CADA PARO MUNICIPAL UN SINDICATO QUE NO FUE CAPAZ DE COBRARLE A COTILLO LA DEUDA CON EL GREMIO MENOS LOS DESTRUIDOS SECTORES MUNICIPALES MAL DEJADO POR COTILLO UN GOBIERNO PROVINCIAL COMPUESTO POR PERALTA COTILLO QUE DESFINANCIARON A LA MUNICIPALIDAD QUITANDOLE 12MILLONES DE PESOS EN EL ARRANQUE DE LA GESTION LAS 400 CUADRAS QUE PAVIMENTO COTILLO EN EL 2012 ESTABAN PARTIDAS O DESMORANADAS EL ACUEDUCTO EN MARZO DEL 2012 SE CONTARON MAS DE 316 PERDIDAS DESDE CALETA A RAMON SANTOS Y LO MAS FACIL FUE INTENTAR EL GOLPE INSTITUCIONAL ATACANDO A CORDOBA SOLO POR QUE FUE EL UNICO CAPAZ DE LIBERAR LAS RUTAS CORTADAS POR LOS SIN TRABAJO CREANDO PLANES SOCIALES Y COOPERATIVAS QUE SE PAGARIAN CON LA RECAUDACION DEL MUNICIPIO Y ALLI ESTUBO LA MANO DEPREDADORA DE LOS PAUPERRIMOS CONSEJALES NUNCA TRATARON LOS PRESUPUESTOS ANUALES Y NUNCA TRABAJARON PARA LA CIUDAD SIEMPRE UNA ESCUSA DICEN QUE NO TRABAJAN POR QUE EL SOEM ESTA DE PARO O SEA ADHIEREN AL PARO SINDICAL UN SOEM QUE NO ENTENDIO QUE LOS BIENES MUNICIPALES SON DEL PUEBLO Y NO DE LOS TRABAJADORES TIENE SECUESTRADOS LOS CAMIONES RECOLECTORES Y HASTA LES HABRIAN ROBADO LAS BATERIAS EMPLEADOS MUNICIPALES QUE COBRAN LOS SUELDOS MAS ALTOS DEL PAIS EL SALARIO DE BOLSILLO DE UN MUNICIPAL PROMEDIA LOS 18MIL PESOS MIENTRAS QUE EN EL RESTO DE LA PROVINCIA EL PROMEDIO ES DE 9MIL PESOS EL PLANTEL MUNICIPAL ES EL MISMO QUE DEJO COTILLO LO QUE AUMENTO SON PLANES Y COOPERATIVAS LA DIFERENCIA CON CUALQUIER OTRO GOBIERNO ES QUE CORDOBA OTORGO AUMENTOS SALARIALES POR PARITARIAS Y NO DEJO A NINGUNO AFUERA POR ESO SON LOS MUNICIPALES DE CALETA SON LOS SUELDOS MAS ALTOS DEL PAIS CLARO QUE TRABAJAN POCO Y NADA VIVEN DE PARO Y PARO.

  17. SANDRO dice:

    ME PARECE UNA TERRIBLE PELOTUDES COMPARAR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE CALETA OLIVIA, QUE SI ES VERDAD SON DEL FPV, CON EL NACIONAL….NO ERAN LO MIMO, CÓRDOBA Y COMPAÑÍA ERAN DEL PRO DISFRAZADOS DE PERONISTA, ES VERDAD SON UNA VERGUENZA ESTOS TIPOS PERO PARA EL MISMO PARTIDO DEL FPV, PUES SON MÁS NEOLIBERALES QUE EL MISMÍSIMO MACRI Y USTEDES SERÁN TESTIGO DE COMO NOS ARRUINA EL CAPITALISMO Y LO POCO QUE SE LOGRÓ

  18. raul solop dice:

    La verdad no los entiendo me explican porque gano Scioli por 60 % contra 40% algun pelotudo de uedes calentenses me lo pueden explicar

  19. FACU dice:

    A VER SI NOS ENTENDEMOS UN POCO…GENTE EN GRAL, LASAÑO (GENTE)…PRADES NO ASUMIO TODAVIA, QUE PARTE NO ENTENDIERON, Y ACUERDENSE A OPIO STA CRUZ NO P…..QUE LE VENGA BIEN, ACUERDENSE, QUERIAN A MACRI, NOS VEMOS EN UN AÑO…EL CLAN BONELLI, LASAÑO, CASTRO, LANATA…

    • admin dice:

      Facu: lo lamento, aquí seguiremos estando… una pena para vos. Cuidado la úlcera, pero como no vivimos de ninguno del gobierno, subsistimos, en cambio Ud, declinan. Saludos

  20. BUSQUENLO EN EL BAUL DE LOS AUTOS QUE SALEN DE LA INTENDENCIA….

  21. Genaro dice:

    Ahí está el ejemplo más claro de quienes gobernaron este país, ojalá la justicia sea correcta y justa con estos ladrones. Pero hay que luchar contra esa ley de lemas, contra la corrupción, contra las mafias de los gobiernos, todos nos conocemos en Santa Cruz, hay que empezar a votar con la cabeza y no con la camiseta, eso ya no va más, despierta Santa Cruz!!!!!!!!!

  22. Caletenses, que reclaman? porqué no hacen una introspección y se preguntan que votaron? Solo uds. son los culpables de lo que sucede ahora ajo y agua!!!

  23. tachero dice:

    como se lavan las manos los kirchneristas, ahora son todos limpios y los manchados son de macri, siguen pensando que somos boludos, cotillo, cordoba, en gallegos, sancho, peralta, aburto, villafañe, cantin, grasso, los ex choferes, rudy ulloa, alvares, TODOS millonarios, sin olvidarnos del ex secretario de nestor, favian gutierrez, dueño de hotel comercio, claro, por dar algunos nombres… lo que da mas pena, que tipos que laburan todo el dia para llevar el pan a su casa, defiendan este modelo… pero si, cuando discuto con algunos de ellos, me niego que me hablen de democracia..

  24. Caleta del orto... dice:

    Ademas de todo falto el corte de agua. Vivo en barrio vista hermosa y hace dos semanas no tengo agua una verguenza caleta olivia.

Publicidad

OPI Video