Publicado el: 24, Nov, 2015

Cristina y Scioli hablaron de una “oposición constructiva”


Cristina se mostró con Scioli y lanzó un mensaje: "Hay buitres revoloteando"
24/11 – 09:40 – Se reunieron en Olivos tras la derrota del domingo. Hablaron de “defender los ideales” de quienes los votaron. Cerca del gobernador ya piensan en la candidatura a senador 2017.

Por: Ignacio Ortelli
Durante toda la campaña, Daniel Scioli evitó aventurar qué haría en caso de ser derrotado en la carrera presidencial. Pero el día después al balotaje comienza a vislumbrarse un nuevo horizonte para el gobernador bonaerense, que tiene decidido mantenerse en el escenario político, más allá de que el 10 de diciembre entregará el mando a María Eugenia Vidal. Más luego de la reunión que ayer, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, mantuvo con la Presidenta, en la Quinta de Olivos, donde acordaron trazar “una oposición constructiva y propositiva” al presidente electo Mauricio Macri.

Allegados al gobernador contaron que el encuentro “fue muy cordial” y se prolongó por cerca de una hora. “Coincidieron en que una parte importante de la sociedad, de distintos sectores, salió a defender sus derechos”, contaron. “Y también hablaron de la responsabilidad que Daniel tiene a futuro, de acompañar a esos 12 millones de votantes que eligieron al Frente para la Victoria, desde una oposición constructiva y propositiva, pero defendiendo los ideales de la campaña”.
Por el contrario, esas mismas voces aseguraron que no fue tema de conversación el rol que tendrá la Presidenta luego de finalizar su mandato el 10 de diciembre.
Luego del encuentro con Cristina, Scioli esquivó a la prensa y volvió a su casa en Villa La Ñata. A la espera de que sea él mismo quien diera detalles de la cita, su compañero de fórmula Zannini decidió guardar silencio cuando, cerca de las 20, llegó a la Casa Rosada. “Estuvo la fórmula y Cristina nadie más”, se limitó a decir. Y, consultado sobre el balance del encuentro, sólo planteó que “eso lo dirá Scioli”.
La de ayer no fue la primera charla entre la Presidenta y Scioli luego del balotaje. Antes del encuentro, en diálogo con Radio 10, Scioli había contado que el domingo a la noche recibió el llamado de Cristina. “Me dijo que fue una gran elección, me agradeció todo el esfuerzo que puse y que honré la confianza que me dieron con el respaldo”, precisó.

¿Desde qué lugar se mantendrá Scioli como referente de la oposición? Ayer, en esa misma nota, el ahora ex candidato dio indicios de que no se irá a su casa, al indicar que seguirá “sirviendo al país desde la Fundación DAR”. “Desde allí, con parte de mi equipo, seguiremos trabajando”, afirmó. Se descuenta que tanto el jefe de Gabinete Alberto Pérez como sus dirigentes más cercanos sigan a su lado.
Por lo pronto, el núcleo duro de dirigentes naranjas le insiste a su referente que, pasados los primeros meses, donde podrá descansar tras más de una década en la gestión, comience a trabajar con vistas a las Legislativas de 2017, para reinsertarse en el tablero político. “Cuando nos querramos dar cuenta vamos a estar de vuelta en campaña”, se esperanzó uno de ellos. Y, aunque por ahora resulta demasiado aventurado afirmarlo, especialmente por el proceso de reconstrucción en el que entrará el PJ luego de que Cristina deje el poder, hay quienes creen que una candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires podría ser el trampolín ideal para que se proyecte rumbo a 2019. Tal vez alguien ponga sobre la mesa ese plan en la cumbre que encabezará mañana con los gobernadores del PJ, con el objetivo de “agradecerles” por su trabajo a lo largo de la campaña (ver pág. 30).

Pero, por ahora, Scioli no piensa más allá del próximo mes. Es que su prioridad, les dijo a los suyos, es concretar de manera “exitosa y armoniosa”, el traspaso de mando en la Provincia. Por eso mañana se reunirá con María Eugenia Vidal. “Le transmitiré a ella cuál es mi visión de futuro y cómo a partir de lo que he hecho siento que es donde ella tiene que poner el esfuerzo y la atención”, apuntó. Al tiempo que se mostró ilusionado “en que pueda hacer un gran trabajo y cumplir con las expectativas que generó“.

Recién luego del 10 de diciembre, Scioli se tomaría vacaciones (el destino sería Italia) y un tiempo para analizar los pasos a seguir para relanzar su carrera política. Quienes lo conocen confían en que volverá “con todas las pilas” para dar pelea y custodiar que el nuevo gobierno “no vaya para atrás” en las conquistas. “Daniel está más entero que nunca”, concluyeron. Pero sólo el tiempo dirá si el peronismo le da una segunda oportunidad. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video