Publicado el: 24, Nov, 2015

Milagros Salas va al Parlasur, un cargo acorde a los de su calaña


La dirigente social Milagros Sala - Foto: Web
24/11 – 14:35 – La delincuente común Milagro Salas, una kirchnerista de trinchera, populista y básicamente un cuadro de choque, sin prejuicios por ser catalogada como lo que es, además de manipuladora, extorsionadora y mafiosa, producto de un gobierno con las características propias de esta especie en extinción bajo el nuevo cambio de gobierno, se va al Parlamento del Mercosur. Para salvarse, esta mujer cuasi analfabeta, pero enriquecida por el kirchnerismo, deja su banca de diputados y se refugia en el monumentos al ñoqui: el Parlasur, donde cobrará sin trabajar hasta el 2020. (Por Rubén Lasagno)

El Parlasur, esa joya ilícita que le muestran a los ávidos de tener algún poder, de figurar, pero que no sirve para nada y menos aún para el país, fue elegido por Milagros Salas, para refugiarse en una época donde no podrá tener tanta exposición, habida cuenta que el esquema político nacional y de su provincia ha cambiado y corre riesgo su libertad. Sus amigos y favorecedores ya no tendrán poder y el kirchnerismo sin poder, no habla, no gobierna, no negocia y no puede brindar impunidad.

Esta mujer, cuasi analfabeta, a quien personalmente tuve la oportunidad de conocer en un viaje a Bolivia, precisamente cuando Evo Morales asumía su segundo mandato en una magistral ceremonia indígena que se realizó en las ruinas de Thiaguanaco, detentaba en ese momento, todo el poder de movilización de quien tiene en sus manos el poder concedido desde el gobierno nacional y que dan los fondos a discreción. En aquella oportunidad, recuerdo haber visto la gran movilización que desplegaba con decenas de colectivos y cientos de militantes que con banderas y bombos, eran verdaderos fanatizados, a los cuales se les debía temer como a “la 12” de Boca, a cuyo paso todos se abrían y le dejaban el terreno libre rumbo a un palco colorido y un campo con no menos de 150 mil almas provenientes de todos los rincones del país del altiplano y del norte argentino.

Allí pude ver el rostro de esta mujer violenta y de mal hablar y mi reflexión fue que, si un presidente (Néstor Kirchner) o una presidenta (Cristina Fernández) la mantenían desbocada y sin ningún tipo de control, era porque con su accionar se transformaba en funcional a los propósitos populistas y de evidente coerción y ataque a los opositores, que emanaban desde el gobierno central. Por lo tanto, por propiedad transitiva, el gobierno nacional nuestro, era eso que se mostraba en Salas, un pequeño reducto de inmoralidad y atropello, como el que se producía desde el poder central.

Esta mujer, también perdió el poder y la protección, con la salida intempestiva del FPV del gobierno nacional y el triunfo de Gerardo Morales como gobernador, a quien persiguió, difamó y amenazó cuando pudo.

Y Milagros Salas, encontró el lugar acorde a su condición moral, a su nivel cultural y a su complexión al trabajo: el Parlasur, un invento para que los “parlañoquis” puedan cobrar como Salas, un sueldito de alrededor de 100 mil pesos más viáticos, todo en dólares, que meterá al bolsillo para no hacer nada hasta el año 2020. La inmoralidad de pertenecer a esta casta de actores-ñoquis, es propio y concordante con su personalidad; nadie con intenciones de ser un cambio en la política argentina y que tenga criterio y sano juicio a la hora de construir política desde la coherencia y diferenciarse de lo que existe hoy, puede aceptar ser parte de un espacio de ficción, nacido para figurar y de paso, cobrar jugosos dividendos en dólares, que paga todo el país a 34 “legisladores” que comenzarán “a trabajar” dentro de 5 años.

Para dar tal paso de importancia, Milagros Salas renunció a su banca de diputada provincial, tal como lo informó Infobae y se sumó al “ñoquismo”, al que ya pertenecía, de todos modos, por haber sido en estos años en Jujuy un parásito que aspiró fondos públicos de Nación, que no utilizaba para ayudar y construir, sino para delinquir, apretar, sobornar y enriquecerse, dominando a las clases menos pudientes a las que sometió sistemáticamente.

De esta manera, Salas cobrará un salario (inmerecido) pero abundante, más otros gastos que llevará a su bolsillo entre 150 a 200 mil pesos por mes (entre sueldos, viáticos y gastos de represetnación (¿?) y sin ponerse una careta, viajará cada 45 días a Uruguay, para “sesionar” en el Parlamento del Mercosur que fue creado en el 2006, se reunieron solo tres veces y cobran como si trabajaran.

Este “Parlasur”, tiene 188 miembros que roban los dineros públicos de sus países, en general, Estados subdesarrollados como los sudamericanos, que tienen enormes carencias sociales y hasta hambre en sus pueblos y se dan el lujo de inventar esta afrenta a la moralidad política para beneficiar a un grupo de politiqueros con la catadura moral de Milagros Salas.

Podemos readaptar el dicho popular y decir, sin temor a equivocarnos: “Dios los cría y el Parlasur los amontona”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 28 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ormas dice:

    valiente nota OPi, una radiografia de lo que son estos innombrarbles del Parlachantasur

  2. Kike dice:

    jajajajajajajaja la cara de la negra trucha esta, ni para negra sirve porque destiñe jajajaja una forra delincuente. Yo soy del norte y esta salió de lo sprotibulo sal conocemos es una vieja inservible. MALA PERSONA por donde se la mire jajajaj ¿adonde va???? jajajajaja

  3. DEMOCRACIA dice:

    ESE ES EL NIVEL DE REPRESENTANTES QUE TENEMOS
    ¡¡DEJATE DE JODEEERRR!!

  4. LILIANA dice:

    realmente me da verguenza que una mujer como esta sea representante de nuestro pueblo ante un organismo internacional, LAMENABLE

  5. capipe dice:

    Disculpe Sr. Lasagno, pero ¿quien tiene la culpa? Estos son indios pero no boludos, dejen que se aviven los “originarios” de aquí y van a ser lo mismo, algunos ya lo son, muchas plumas, mucho poncho , pero todos en 4×4, y ya piden extensiones de tierras, pero no en cualquier lado. Mírelo al Evo, hojita por aquí, hojita por allá, ahora ¿quien le cuenta las costillas? Así es mi amigo, “la culpa no es del chancho, sino de quién le da de comer”….

  6. no se mucho dice:

    este es el verdadero populismo.y ademas de eso chorros por este motivo es que como voto la gente

  7. RECUERDEN QUE SE DICTAMINÓ QUE NO EXISTIRÁN FUEROS PARA LOS INTEGRANTES DEL PARLASUR…POR LO TANTO, LOS FISCALES PUEDEN ACTUAR CON LIGEREZA PARA ENCANAR A ESTA DELINCUENTE RENTADA POR LOS KIRCHNERS

  8. QUIERO VER LOS RESULTADOS DEL GOBIERNO DE LA HNA DEL MAYOR ESTAFADOR Y LADRON DE LA HISTORIA DEL PAIS

  9. Clara dice:

    Tengo la esperanza de que LILITA CARRIO encuentre una forma para ANULAR el PARLASUR ARGENTINO y los JUECES pongan entre REJAS a todos los CORRUPTOS KA !! SERA JUSTICIA !!

  10. barcino dice:

    Estoy de acuerdo con lo publicado menos en el nivel cultural.- Que una persona no haya asistido ni a la escuela ni a la universidad, no la caratula como “inculta”.- En la misma ceremonia en que coincidieron, había pueblos indígenas (ahora originarios) que conforman una cultura, su cultura.- Los aztecas, mayas e incas no debieron ,ni remotamente, saber lo que es un establecimiento educativo sin embargo creo han consolidado, cada uno a su manera, una gran cultura

    • leo dice:

      coincido con sus ideas, pero siento mucho completar su comentario, pero estas civilizaciones que ud. nombra SI tuvieron instituciones educativas, solo que no eran como nosotros las conocemos. saludos

  11. no tendrian que haber votado a nadie para el parlasur.
    no hay un minimo de estudio para acceder al puesto?
    no puede la justicia hacer algo para destituirla con todos los procesos que tiene?

  12. Ricardo4 dice:

    Muy buena la nota,lastima que muchos de los comentaristas no “INTERPRETAN” lo que leen,ya sea por bronca o resignacion.esta sra tiene una casita en Uruguay y este laburito le viene como anillo al dedo. solo espero que la justicia en algun momento llegue con todo el peso correspondiente para ella y todos los que afanan en la administracion publica.tengo mis dudas al respecto peroo.saludos gente de OPI.

  13. Vero dice:

    Esta mujer es impresentable. Ser analfabeto no es un crimen, pero ser analfabeto y mala gente si. Imagino que de su sueldo no saldrá ni un centavo para “sus pobres”…

  14. Mandrake dice:

    EN LA FOTO, SALIO FAVORECIDA, PERSONALMENTE ES PEOR, UNA MIERRRRRRRRRRRRRRDA POR DONDE SE LA MIRE. NI HABLAR DE QUIENES LA RODEAN, PREGUNTA ¿NO ES POSIBLE METER A ESTA TIPA EN CANA?.

  15. laura dice:

    el nivel intelectual de esa tipa,(no le digo mujer porq es una falta de respeto a las mujeres),es una verguenza.esa cosa nos va a representar????

  16. peruca dice:

    Ahí también va a estar el impresentable de metaza,país y provincia generosa, …sigamos participando y votando inservibles e impresentables …

    • Massopa dice:

      Omar Metaza… de vivir en la casa Alpina en B° Belgrano a ser el dueño de tierras en los Antiguos y departamentos en Capital Federal, obsecuente chupamedias que hasta sacrificaba a sus hijos los fines de semana para que entretuvieran al Mínimo en Olivos con tal de que le tiraran una migaja…. no creció ni física ni intelectualmente, pero si monetariamente… fue un pelele en casa de Santa Cruz, manejado por la mujer de Zaninni. la pregunta es si podrá volver a caminar por Río Gallegos…

  17. EL BATARAZ dice:

    YA QUE PUSIERON A ESTA IMPRESENTABLE PODEMOS CITAR ALGUNOS DE LA FAUNA LOCAL P. EJ. EL RENGO SAENZ, BETOTO BARRETO, HARO,ALGUNO DE LOS ROGEL, ETC. ETC. TODOS MATONES DE PACOTILLA AVALADOS POR EL GOBIERNO DEL IMPRESENTABLE DE PERALTA QUE , COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA, ESTÁ HUYENDO Y ABANDONANDO EL BARCO COMO BUENA RATA QUE ES.

  18. Massopa dice:

    ¿Cual es la diferencia entre este enjendro, verdadera verguenza para los jujeños y los argentinos, y ese otro esperpento, soberbio y vanidoso que se niega a efectuar una transición democrática con dignidad y altura?
    ¿A que se tiene miedo, a que se investigue lo que es vox populi? ¿a que no le dejen terminar de llevarse hasta la tierra de las macetas? Hay quien castiga sin látigo ni rebenque…. y con él no se jode

  19. MELISSA dice:

    DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÈ QUIEN ERES,SI SE JUNTA CON LOS KK DIFICILMENTE PUEDA SER BUENA ESTA PERSONA (SI SE LE PUEDE LLAMAR PERSONA)

  20. Daniel dice:

    Zuvic tambien esta en el parlasur, tambien un cargo para gente de su calaña.

  21. Mandrake dice:

    PREGUNTO, A YAMILA NO LE HABRAN DADO UN CARGO EN EL PARLASUR; DIGO, YA QUE ESTA LLENO DE IMPRESENTABLES, DESCEREBRADOS, CORRUPTOS, ACOMODATICIOS, INUTILES, DELINCUENTES, RESENTIDOS…, Y SIGUEN LAS FIRMAS

  22. Sergio dice:

    Excelente nota !
    El Parlasur es un gran choreo. No tiene absolutamente ningún sentido. Me pregunto si no podemos hacer nada como sociedad para impedirlo ?

  23. Marta Huck dice:

    Verguenza como Argentina que este personaje nos represente, me cuesta creer.

  24. AGUNTE MILAGROS SALAS…UNA LUCHADORA COMO NINGUNA, LASAGNO NO DISCRIMINES, ES PREFERIBLE UNA MOROCHA TRABAJADORA QUE UN BLANCO LADRON (UD ME ENTIENDE LASAÑO).

    • admin dice:

      Buenos son….. : si entiendo esta orocha de trabajar NUNCA y de blanco ladrones estamos llenos, solo basta mirar el FPV. Saludos

Publicidad

OPI Video