Publicado el: 24, Nov, 2015

Qué pedidos llevara Mauricio Macri a su reunión con Cristina Kirchner


CFK y Mauricio Macri, otros tiempos - Foto: Presidencia
24/11 – 09:30 – El mandatario electo anticipó los puntos que planea llevar al encuentro que compartirá esta tarde con la Presidente en la Quinta de Olivos.

Los breves tiempos que contempla la ley electoral entre el ballotage y la asunción presidencial no le dan respiro a Mauricio Macri. Esta tarde, apenas 48 horas después de su victoria, se reunirá con la presidente Cristina Kirchner para empezar a coordinar la transición rumbo al 10 de diciembre. Por primera vez en años, la mandataria y el jefe de Gobierno porteño se reunirán a solas y cara a cara. La gran incógnita es qué se dirán.

El presidente electo dio algunos indicios sobre los puntos que llevará al encuentro en las primeras entrevistas que dio tras su triunfo. “En la Argentina tenemos un bajísimo nivel de información. Eso hace que estemos ansiosos por ver cuál es el estado de las cuentas, cuántas son las reservas del Banco Central, qué son los acuerdos con China, qué son los acuerdos con Rusia. Hay muchas cosas que queremos saber para ver en qué dirección rumbeamos a partir de diciembre”, explicó en un reportaje con el diario La Nación.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, completó: “Quiero que sea una reunión cordial y nos facilite la transición. No es tan complicada porque es corta. Espero una apertura para que podamos empezar a interiorizarnos de la situación”. “Una crítica que he hecho y perdura es que hay mucho secretismo. Hoy hay un nivel de desinformación muy grande en economía”, recordó.

Macri también contó cómo imagina que será recibido por Cristina Kirchner esta tarde: “Espero, frente a su buena actitud de llamarme, felicitarme y convocarme, que me diga lo normal, ¿no?, que abra las puertas de todos los ministerios, que las personas que designemos puedan ir a transcurrir la transición informándose, teniendo en claro un punto de partida”.

Pero, más allá de las buenas intenciones, el líder de Cambiemos imagina que la transición no será fácil. “Tengo plena conciencia de que el tiempo cuenta. Hay mucha gente en la pobreza, nacen niños todos los días que no tienen la correcta estimulación, como nos enseñó (el titular de la fundación Conin) Abel Albino a todos. El tiempo cuenta y hay que darle dinámica y hacer las cosas lo mejor y más rápido posible”, contó en su reportaje con La Nación.

Ya pensando en sus primeros días como nuevo presidente, Macri anticipó cuál imagina como su primera medida de gobierno. Aunque aclaró que “habrá muchas para poner el país en marcha y reabrir el diálogo en la Argentina”, adelantó que “el 11 de diciembre espero poder estar con los gobernadores, con los que fueron candidatos a presidente, y decirles a todos: vamos por un país con pobreza cero, vamos para enfrentar y derrotar al narcotráfico, que está dañándonos tanto, vamos por una mejora en la calidad institucional”.

La tradición política señala a los primeros 100 días de un gobierno como el momento clave para imponer su estilo y las primeras medidas de su mandato. En ese plazo, el flamante mandatario aspira a “restablecer la confianza, que es ese elemento vital que mueve a una sociedad”. “Lamentablemente, el Gobierno, empecinado en sostener un relato que chocaba con la realidad, fue redoblando la apuesta de la mentira. Eso generó una ruptura que se tradujo en un país que no crece hace cuatro años. Que no genera trabajo. Que va generando cada vez más tensiones en sus relaciones internas y con el mundo”, concluyó. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video