Publicado el: 26, Nov, 2015

Dos docentes y dos padres de alumnos, fueron absueltos en juicio


Dos docentes y dos padres de alumnos, fueron absueltos en juicio
26/11 – 15:00 – El Tribunal Oral de Caleta Olivia, falló esta mañana a favor de dos docentes y dos padres de alumnos que estaban en juicio desde hace 4 años, cuando fueron procesados por cortar la ruta 3 en medio de un largo conflicto social, que tuvo como primer actor a la ADOSAC, el gremio docente que en el 2007 encabezó una gran movida gremial en Santa Cruz.

Quienes fueron liberados de culpa y cargo por el Tribunal oral de Caleta Olivia son los docentes Daniel Gómez, ex Secretario general de ADOSAC en el 2011, Omar Latini, docente y dirigente del Partido Obrero y los padres autoconvocados de alumnos Marcelo Zabala y Alberto Francés, quienes en el año 2011 cortaron la ruta nacional Nº 3 en medio de una protesta docente que abarcó la mayor parte de ese año y es recordado como uno de los conflictos más largos y fuertes de Santa Cruz.

Estas personas fueron absueltos de culpa y cargo, siendo apoyados desde el exterior del edificio del Tribunal por padres de alumnos, docentes, sindicatos unidos, nucleados en la CTA-A, quienes días pasado también se vieron involucrado en otro juicio donde militantes de ATE, fueron absueltos en otro juicio por un reclamos social en Pico Truncado, hace 11 años atrás.

Entre matices del juicio, se pueden resaltar los reproches que hizo el docente Gómez a la Fiscal y al sistema judicial de Santa Cruz en particular, al señalarle que mientras ellos transitaron 4 años de proceso y estigmatización pública, por haberse exigido al gobierno de Peralta que cumpliera con los docentes, quienes los golpearon salvajemente en la localidad de 28 de noviembre en agosto de ese mismo año, todos integrantes de la UOCRA, siguen en libertad y apañados por el propio poder político. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Eduardo dice:

    Es raro todo. La misma jueza que investigo la causa y en vez de sobreseer decidió elevarla a Juicio Oral, porque entendió que habian pruebas supongo, ahora los absuelve?. Está claro que nunca hubo prueba y que protestar no es delito, y que esta jueza federal Marta Yañez fue puesta en ese lugar para esto por el ex Senador Tito Fernandez, su amigo personal y de la infancia que ademas fuera quien le corrigió el examen a Yañez cuando Tito presidía el Concejo de la Magistratura de la Nación. En ese entonces el kirchnerismo redujo la cantidad de integrantes del Concejo de 23 a 13 teniendo desde el 2009 mayoría politica absoluta. Por eso hace pocos dias la Corte Suprema, después de varios años declaró la inconstitucionalidad de esa ley que reformó el concejo. Si este fallo de la Corte hubiera salido antes, hoy Marta Yañez no seria jueza federal. Fue puesta para aleccionar a los que protestan, ninguna causa importante de narcotraficantes se ha conocido que hay resuelto, pero si es noticia cada tanto por juzgar a protestantes sociales. Es una jueza que todos saben que dio pena su paso por la justicia provincial en donde vivía de licencia en lucencia gracias a sus aceitados vínculos políticos. Hoy no es muy distinto y debe ser una de las juezas federales con mayor ausentismo siendo reemplazada por la Conjuez Zilberber integrante de esa polémica lista de conjueces de santa cruz que diera a conocer Lanata hace unos años en la que también está el abogado de Lazaro.

Publicidad

OPI Video