Publicado el: 26, Nov, 2015

Medios K: la reconversión de las cucarachas


Medios K: la reconversión de las cucarachas
26/11 – 11:15 – Durante diez años hemos asistido a toda clase de operación mediática, difamación, mentiras, insulto a la inteligencia colectiva y denigración de la democracia en todas sus fases. El origen de todo ello fueron las usinas de difamación profesional que desplegó el FPV, enquistando en radio, televisión y gráfica, a impresentables mercenarios, que no dudaron en enlodar a quienes osaban criticar al gobierno. Por detrás, las cucarachas mayores cobraban suculentas pautas que aceitaban el engranaje difamador, hasta llegar al paroxismo. La maquinaria se paró. La herrumbre amenaza con destruirla y las cucarachas que las operaban, asoman su cabeza para ver si puede sobrevivir a los nuevos tiempos. (Por Rubén Lasagno)

No vale la pena recordar lo que ha sido la corporación oficialista de medios en los 12 años de gobierno kirchnerista. Sería caminar por los desperdicios del periodismo, por sobre la inmoralidad de los que se dicen “comunicadores” y han sido simples consumidores de los dineros públicos, que ante la debacle de un sistema populista que implosionó de tanta corrupción y malicia, buscan salvarse sin mirar el daño que han causado, cuando desde la pantalla, las radios o la gráfica, atacaban a discreción a cualquiera que se le opusiera en el pensamiento y en la acción al gobierno más corrupto de la historia del país: el kirchnerismo en sus tres versiones (2003-2016).

Dicen que en caso de un caos atómico, el único insecto que tiene garantizada su sobrevida es la cucaracha; de allí la metáfora que planteamos sobre estos sujetos, algunos de los cuales equipararlos con el silencioso animalito que se mueve en la oscuridad como ellos, es casi una caricia a sus almas, una sobreabundancia de elogios y una elevación de sus estatus, tan bajos como despreciables.

Dentro de esta especie hay dos subespecies: los dueños de los medios, larvas propensas a reciclarse bajo cualquier circunstancias donde prime el dinero fácil y en abundancia y los idiotas útiles, a veces bien pagos y otras veces ni eso, que resultan indispensables para llevar adelante la tarea sucia, ordenada por un régimen que desprecia no solo al periodismo, sino a los que piensan distinto y hasta diría, a los que piensan…

En este marco vemos que a Gerardo Romano, un artista del clan K que vomitaba fuego sobre quien se le opusiera a la presidenta, descubrió que las cadenas nacionales y las no conferencias de prensa de Cristina, no resultaron atractivas para la gente. ¿Perdón? ¿Qué nos perdimos en el camino que no haya visto este simulador de la pantalla, quien peleaba a capa y espada por reivindicar el silencio de este gobierno y bancaba las largas y tediosas (además de falaces) cadenas ilegales de CFK?.

Este hombre que había llegado a prometer suicidarse si ganaba Macri, casi como ofrenda genial a la obsecuencia personalizada que le tributaba a la primera mandataria, como buena larva, se arrepintió. Ya dijo que no se suicida; ahora está buscando ver si con su productora encuentra una nueva veta que le ayude a facturar junto al macrismo.
“Dejé de ser oficialismo y soy parte del 100% y ahora quedamos todos unidos bajo un único presidente”, le dijo a Ernesto Tenembaum. Está claro, no vale la pena seguir ahondando en las convicciones tan férreas como las de Romano, Echarri y tantos otros del mismo círculo millonario, a quienes el castillo se les derrumbó.

Otro que trata de sobrevivir, colgando en el perchero lo único que tiene un hombre, cuando ya los otros valores se han caído, que es la dignidad, es el mercenario Diego Gvirtz. Aunque no lo crea el lector y tal como lo publicó Perfil.com, lo llamó a Adrian Suar para ofrecerle los dos programas desde los cuales se cansaron de denostar a opositores y al Grupo Clarín, junto a la cohorte de conductores forros, que no menguaron en su trabajo, hasta el último minuto en el cual ellos eran los buenos y Magnetto era el diablo. Ahora, sin dignidad ni respeto, quieren abrevar de las mismas aguas que contaminaron en 12 años. Increíble.

El otro caso paradigmático es 6,7,8, programa de la cucaracha anteriormente nombrada que se encargaba de tergiversar noticias, destrozar a opositores y periodistas, construido para operar día a día a favor del gobierno sin ningún tipo de reparos.

Ni siquiera tienen la dignidad de desaparecer con el gobierno que los crió y los endulzó con fortunas, de dinero público mal habido, solo para sostener a truchos del periodismo que ahora lloran porque saben que no van a tener lugar y serán reconocidos como lo que son: cucarachas mediáticas que creyeron en la eternidad de un gobierno, y fue tanta ceguera, que les impidió ver que llegaba a su fin.

Hernán Brienza, dijo “678 debería seguir en un gobierno macrista, si son tan democráticos como lo han expresado”. Bien por el historiador que ahora se acuerda de la democracia. Lástima que en 12 años no lo planteó cuando a la misma democracia la usó como papel higiénico.

La otra gran cucaracha, es el ex pollero Cristóbal López, un enriquecido empresario que agrandó su fortuna más a la sombra de Néstor y Cristina. El zar del juego, ya hizo aproximaciones para salvarse y seguir facturando bajo el gobierno de Mauricio Macri, quien tiene una vice presidenta que ha prometido combatir el juego. Veremos si cumplen o sucumben a la tentación de aliarse con el chubutense que no quiere perder el tren del dinero fácil.

C5N su canal de operaciones políticas, donde tipos como Navarro cobran más de 20 millones de pesos para defender al gobierno y la pantalla fue utilizada, por ejemplo, por Eduardo Feimann para denigrarnos con mentiras, por orden de sus patrones, el día de las elecciones fue el primero en anunciar el triunfo de Macri. En las elecciones del 25 de octubre C5N, también fue el primero en dar ganador a Scioli.

Está claro que el establishment comunicacional entró en crisis total. Están buscando un reacomodamiento porque han quedado presos de sus discursos o de sus acciones. Pensaron que esto duraría para siempre y hoy tienen que reconvertirse para poder sobrevivir. La onda expansiva de esta bomba renovadora, ojalá los excluya, los expulse, los neutralice, por el bien de un país que debe dejar que las cucarachas sigan haciendo lo que saben en la oscuridad, porque después de 12 años, la Argentina tiene el derecho de ver la luz y allí, en la claridad y la transparencia de las acciones y las ideas, estas larvas, no pueden sobrevivir. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pablo Biotti dice:

    Creo que de estas basuras (que gentilmente llama cucarachas) no vale la pena ocuparse

    Me permito una pregunta: Quieren crear la empresa de Rio Turbio. El 45% pertenece a la provincia y el 10% a los trabajadores. Hay que invertir 5.000 millones para que funcione. ¿La provincia y los trabajadores van a aportar 2.250 millones y 500 millones respectivamente? ¿O pretenderán que todo el dinero lo ponga el socio bobo que se llama Nacion y que solamente tiene otro 45%?

  2. JUSTICIERO dice:

    LA VERDAD BUENA OPINION OPI ESTA GENTE DE MIERDA QUE LO UNICO QUE HIZO ES ATACAR VILMENTE LAS INSTITUCIONES PARA SUMARSE A LA MENTIRA OFICIAL DEBEN DESAPARECER ASI COMO EL PRESIDENTE ELECTO DIJO QUE CON VENEZUELA NO PUEDE HABER ALIANZA PORQUE TIENEN PRESOS POLITICOS. ASI DEBEN DESAPARECER ESTAS CALAÑAS DE TODO AMBITO PORQUE LE VA A HACER BIEN A LA DEMOCRACIA..

  3. capipe dice:

    Muy de acuerdo, hay que agregar a la , hasta ahora, Sec. de Cultura, que le cante “Pedro canoero” a Scioli……

  4. Tal como nos tiene acostumbrados el autor, valiente y precisa nota a la que adhiero en todos sus terminos. Felicitaciones y gracias por interpretar nuestros pensamientos

  5. MArcelo dice:

    Se ve que esta gente nunca escucho nombrar a Jose Gomez Fuentes y bue a decir “estamos ganando” a casa

  6. Juan Pablo dice:

    Pero de las operaciones mediáticas periodísticas de los medios opositores no habla nada? eso ya me hace dudar bastante de su condición, y…

  7. Ana dice:

    Admin: Tendrian que haber visto hoy sabado a la noche un programa especial de la TVP sobre la evasion de impuestos de las grandes Capitales (en alusion al HSBC). Muy bien lograda y actuada, con encomieables reportajes de a investigadores extrajeros y periodistas argentinos e incluyendo al titular de la Afip (Echegaray). Lo que se olvidaron mencionar (pero no ocultaron en la presentacion) es que el programa estaba producido por “Pepe” Albistur y flia… ex Secretrario de propaganda del Nestor; y que él, Echegaray y el otro “EL”, no pueden explicar el BLANCO (lo declarado) de su patrimonio.
    Fueron bastante pedagojicos en explicar la via por la cual se escapaba del circuito financiero e impositivo, los dineros negros de las fortunas argentinas, pero : se olvidar de mencionar y EXPLICAR LA RUTA DEL DINERO “K”.

  8. Javy dice:

    Exelente noticia!!!Asi como la señora que esta arriba no tuvo reparo en decir tantas estupideces y denigrar a cualquiera que se le ponia adelante,Macri tendria que hacer lo mismo y decir todo lo que esta mujer le esta haciendo para dejarle un estado hecho pelota y demas para que se le hagan dificiles los años que vienen ,tendria que decir nombres,apellidos y todo lo que respecte a lo que estan haciendo tambien sus secuaces;otra de las cosas que para mi tendria que hacer aparte de decir por television, lo que hacen estas larvas,seria que los investigue y los meta presos,o los excluya de todo…”por que cuando vos tenes un gusano en el cajon de frutas,te lo termina pudriendo”…Y no se molesten en agredirme xq no le contesto a ningun fanatico chupamedias,de cualquier entorno que sea…Abrazos…

Publicidad

OPI Video