Publicado el: 30, Nov, 2015

Con forcep aprobaron la estatización de YCRT, pero hay malas noticias para el futuro de la empresa


Alfredo “Freddy” Martínez Senador santacruceño por la UCR - Foto: web
30/11 – 17:00 – Luego de una sesión forzada, donde el kirchnerismo hizo lo que mejor sabe hacer: trampas, se votó in límine un conjunto de casi 100 leyes entre las que hay algunas interesantes y buena y otras que son para encubrir corrupción y mantener alguna porción de poder. El FPV lo hizo otra vez: le mostró la zanahoria a lo izquierdosos y les deslizó unos cuantos caballos de Troya, que como en el caso de la empresa carboeléctrica (YCRT) es un reducto de corrupción al que el krichnerismo aspira a ocultar tras la nueva figura legal. Ahora el senado y Freddy Martínez en la mira. Pero en el macrismo se encendió una luz amarilla y puede haber problemas. (Por Rubén Lasagno)

El kirchnerismo apuró el tratamiento y media sanción de la empresa carboeléctrica y se cumplió al pie de la letra lo que habíamos anunciado: si el ganador era Macri al otros día impulsaban la transformación de YCRT en una empresa estatal mixta (provincia-Nación), si ganaba Scioli, contrariamente a lo vendido en los discursos del oficialismo, la empresa de carbón no iba a dejar de estar intervenida, porque seguiría siendo una fuente de recursos inagotable para muchos que se han enriquecido a su alrededor. Ganó Macri e inmediatamente, en un cúmulo de 93 leyes se filtró esta y el kirchnerismo con la ayuda de la izquierda, ganaron la pulseada y construyeron medio camino en dirección a la tabla de salvación que significa recategorizar la empresa y cargarle “Pérdidas y ganancias” al Estado nacional, mientras que la provincia se guarda para sí una cuota de poder y participación en la nueva configuración.

Ahora viene el Senado. Allí, en teoría, la cosa tendría que ser más fácil para la presidenta, ya que hasta ahora los senadores que favorecen al oficialismo, son mayoría; sin embargo, hay senadores que han comenzado a mirar el futuro de sus provincias y no ya el pasado al que pertenece CFK; con lo cual, el seguro que tiene el oficialismo en la cámara alta no es tal y habrá que ver como traccionan los operadores del nuevo gobierno nacional que ya están actuando sobre el Congreso y las provincias allí representadas.

No se sabe si los senadores aprobarán un paquete cerrado de 90 leyes, lo que si se sabe es que la aprobación de la carboelétrica es un proyecto que la presidenta necesita sea aprobado en la Cámara Alta, para apurar su firma en el Ejecutivo y tal vez como el último acto en el gobierno, rubrique su promulgación el día antes de dejar su sillón en Casa Rosada.

La mala noticia para los que están tan apurados por hacer lo que en 12 años ni se preocuparon de consolidar (la nueva cabroeléctrica) ya que nunca les interesó los trabajadores, fue producción cero y lo que en realidad les interesaba era asaltar la caja, abrir un canal de fondos interminables vía Julio de Vido, sobrefacturar las reparaciones, las compras y anudar negocios millonarios con la UTN, es que en la lapicera de Mauricio Macri va a quedar la voluntad de reglamentar la Ley, un paso fundamental para que la misma entre en vigencia. Sin la reglamentación, la Ley “está en gatera” pero nunca se aplicará.

Para que se tenga una idea de lo que hablamos, Cristina Fernández, nunca durante su largos mandatos reglamentó la Ley de indemnización de los ex ypefianos, por eso los ex empleados de la petrolera nunca pudieron cobrar hasta estos últimos meses donde en virtud de la campaña hizo su puesta en escena; CFK no había reglamentado la Ley de Glaciares y bosques nativos y por el contrario vetó la ley que protegía los glaciales de la actividad minera y así podemos nombrar varias leyes que la presidenta manipuló en tiempo y forma, según la conveniencia política del momento. Ahora le tocará a ella, sufrir la misma espera.

Algunas fuentes del próximo gobierno nacional, consultadas sobre lo que pasará con YCRT, nos dijeron que el gabinete de Macri no está autorizado a hablar hasta después del 10 de diciembre y que nada de lo que pase durante el gobierno de CFK será materia de opinión en este momento. Cuando el gobierno se haga cargo, señalaron, todas las intervenciones del FPV en los últimos meses se revisarán y aquellas que contengan vicios, sospechas de corrupción o de encubrimiento, serán demoradas, rechazadas, revisadas o vetadas por el propio Presidente.

El kirchnerismo pretende pasarle a la Nación una empresa altamente deficitaria, improductiva, con más de 3 mil empleados, con sueldos que van entre los 35 y los 70 mil pesos, premios anuales de entre 200 y 400 mil pesos a cada trabajador y un presupuesto anual de más de 3 mil millones de pesos.

OPI intentó en varias oportunidades comunicarse con el senador Alfredo Martínez, para saber cuál es su posición al respecto y hasta el momento no ha sido posible lograrlo, sin embargo, en el sitio web del colega Héctor Barabino (Winforsantacruz.com.ar) el senador navegó en aguas poco claras al momento de explicar su posición.

“No creo que la nueva gestión ponga demasiadas objeciones a la ley” señaló a Winfo Santa Cruz el senador Freddy Martínez, quien adelantó que estará presente en el recinto cuando se trate la ley”, redacta el sitio. Esta frase da por sentado que el senador está de acuerdo con la conversión de YCRT en empresa estatal y estaría bueno saber si apoyará la aprobación a libro cerrado de 90 o más leyes, para convalidar lo de YCRT, como hizo la izquierda, haciendo prevalecer el derecho de unos pocos, sobre el derecho de todos los ciudadanos del país que debemos contribuir solidariamente con una empresa explotada por el kirchnerismo, reducto de corrupción del gobierno y que ahora pretenden encubrir tras una ley con cargo de su pasivo al estado nacional.

Esto el senador Martínez lo debe saber y nos hubiera gustado preguntárselo, sin embargo, en la misma entrevista navega en agua oscuras cuando al mostrarse cauteloso a la hora de evaluar el impacto que tendrá la nueva figura jurídica de YCRT, dice “en realidad lo que tenemos que darnos es una discusión de fondo de una política energética que hoy no tenemos“, con lo cual el legislador reconoce que YCRT no produce nada y que la megausina es un cuento a medias; pero lo realmente extraño de parte de Freddy, quien de inocente no tiene nada, es que dice no estar seguro si los 5 mil millones que le cargan a Macri es una partida para 5 años “ o si va a ser anual” y a renglón seguido Martínez asevera “hoy YCRT está subsidada con unos 3 mil millones de pesos, para sueldos y funcionamiento“.

Si Martínez sabe y reconoce que hoy la empresa recibe y necesita 3 mil millones de pesos para sueldos y funcionamiento en un año, no se me ocurre cómo puede generarle al senador una duda si los 5 mil millones son para un año o para cinco ¿Dónde está la duda?.

Lo que pasa, es que Alfredo Martínez no quiere quedar como la oveja negra del radicalismo en Santa Cruz y tampoco quiere quedar como quien avala la ilicitud de esta carboeléctrica de apuro que quiere conformar el kirchnerismo, para ocultar el multimillonario pasivo, en las arcas del Estado nacional y que sean todos los argentinos quienes absorban la corrupción que plantaron 12 años de despilfarro, robo y corrupción.

Los kirchneristas lo saben y juegan en consecuencia. De hecho, en recientes declaraciones se encargaron de reconocer y agradecer la postura de Alfredo Martínez a favor de la carboeléctrica, demonizando a Costa que no tuvo la misma decisión de apoyar la desesperación del oficialismo en caída, por amortiguar el golpe con, quizás, las pruebas de corrupción más explícitas que hay de ellos en Santa Cruz: YCRT.

Si el FPV le agradeció a Martínez, como en la última sesión le agradeció al Frente de Izquierda, está todo dicho. Es el abrazo del oso y un agradecimiento que más que eso, se transforma en la sonrisa maquiavélica de quienes, no se contentan con que los acompañen hasta la puerta del cementerio, sino que logran que entren con ellos, ante la vista de toda la sociedad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 44 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Viento dice:

    Lo que pasa que Fredy con su comercio es proveedor de YCRT.

  2. ELOY dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON VIENTO, ASI ES, FREDDY EL BUENO NO VA A PODER DECIR OTRA COSA PORQUE CON SU EMPRESA DE GAS TIENE RELACION DIRECTA CON YCCRT ACA EN RIO GALLEGOS. FREDY NO VA A MORDER LA MANO QU E LE DA DE COMER Y LES VA A DAR QUORUM Y VA A VOTAR A FAVOR Y DESPUES VA A SALIR A EXPKICAR CUALQUIER COSA TOTAL TODOS SOMOS BOLUDOSSS

  3. No creo que freddy se juegue por estos imbéciles que quieren usar a todos, tos e que es un senador serio y responsable y no va a ser parte de esta payasada.
    Voto por Fredy carajooooo!!!!

  4. Ni en pedo dice:

    Ni en pedo tiene que firmarle a los KKs esta nueva agachada de teto cagón….. hay que hacerles pagar el precio de 12 años de ladrones impunes
    ¡¡¡FUERAAA VIEJAAAAAA!!!!!

    • Horacio dice:

      Pero como la vas a tratar así a la reina de Tolosa que dice que Santa Cruz es su “lugar en el mundo”. Si fuera así no trataría a la gente de nuestra tierra, la cual le dio cobijo y cariño durante muchos años, como idiotas serviles a los cuales se le puede robar todo total no reaccionan.En fin, nuevamente la vamos a tener que bancar en Santa Cruz con sus aires de grandeza…que va a quedar de nuestra provincia después de estos próximos 4 años solo bolas de heno me imagino

  5. Pablo Biotti dice:

    AVISO: Los que tengan casas o comercios en Rio Turbio o en 28 de noviembre deberían comenzar a venderlas en forma urgente (aunque sea a mitad de precio).
    El “curro” de YCRT va a terminar mal. Si la megausina se termina va a funcionar a gas. Pero lo mas probable es que no se termine.
    Lo unico cierto es que el río de dinero se terminó. Hay que empacar e irse antes que se produzca la avalancha
    ESTAN TODOS AVISADOS

    • carbonero dice:

      callate basura junta plata vos a ver cuanto podes comprar de todo lo que se va a vender.. no entendes nada pescado como se nota que nunca vivistes en rio turbio ni te cagastes de frio ni chapoteastes entre ollin y barro… ya pasamos por muchas y rio turbio tiener lomo para soportar cualquier cosa… no somos cagones que disparan al norte a cagarse de hambre preferimos cagarnos de frio pero todos unidos….

      • no se mucho dice:

        CARBONERO: no es cierto que todos son unidos. cuando vino taselli. la mayoria se vendieron al mejor postor. luz y fuerza ,aps y algunos alcahuetes comunes.no son muchos los que lucharon realmente algunos se rascaron bien las bolas

        • capipe dice:

          Es cierto, cuando sacaron el retiro voluntario todos los gremialistas, de todos los gremios, se golpeaban el culo con los talones para rajarse a la mierda, les importó tres carajos la Empresa , el pueblo, nada…..

    • sabio 007 dice:

      Que verguenza q todavia alla gente tan estupida a la hora de opinar . o se q para vos es una alegria q desaparescan industrias nacionales y ciudades de tu pais??? No te hagas problema vos, aqui en Rio turbio la gente no es como vos, aqui se paso de todo y siempre salimos adelante por eso nunca vamos a hablar como vos, yo no vote a macri porque piensa igual q vos sorete aguante Rio Turbio y 28 de Noviembre q aunque nos digan los q nos digan los giles q solo les importa ellos y ellos siempre salimos adelante con trabajo y la frente en alto!!!!

      • laura dice:

        verguenza es seguir tirando dinero en una empresa q no produce nada y tiene empleados como vos,que trabaja poco y nada y cobra un sueldo altisimo.es muy comodo para ustedes hacerse los heroes con lo que ganan,no les importa el desmanejo,el robo,la pesima administracion.absolutamente nada,solo cuidan su lugar,es inadmisible q esa mina siga en las condiciones q esta,se debe auditar,inspeccionar,y lo mas importante,sacar todos los atorrantes q se afanan todo.ese dinero que llega a la mina ,es de todos los argentinos,no lo pagan con dinero de los administradores.x eso basta de derroche!!!!!!!!!!!

  6. Jose Luis dice:

    Es de esperar que el Senador Martinez acompañe al FPV, fue uno de los operadores para la aprobación de la Ley de Lemas, la reelección
    de Kirchner en el 95´, la constituyente del 95´etc., fue parte de los radicales que entregaron la provincia, me parece queridos amigos de OPI que deberían revisar la historia de la HCD de Santa Cruz y la UCR paralelamente, se van a encontrar con nombres como Melgarejo, Barbieri, Abab, Nicoliche, Lozano, Martinez, etc

  7. Aca antes de estatizarla de Vido y larregina tienen q rendir cuentas dice:

    Es impresionante los negociados q hicieron de Vido, larregina, berni, de petri, lisse, Osuna y todos los gremios …!!! Castillo, Sánchez y Navarrete…!! Fueron todos cómplices de la corrupción del lavado y de los negociados …!!!

    Fredy no tiene q aprobar es ley corrupta q quiere tapar a los delincuentes.

    Una ves q larregina Osuna rindan cuentas …!!! Después estatizamos y ordenamos todo…!!! Antes no

  8. hilario dice:

    DECIA MI SABIA ABUELA FRANCISCA (LA CALEBRESA) “CON EL CUENTO DE LA FILIA; (LOS TRABAJADORES) LA MAMA SE LA PILLA”( LOS SURDOS ) O SEA, CON EL VERSO DE LOS TRABAJADORES, ELLOS, EL SURDAJE SE LLENARON LOS BOLSILLO DE $$$$$$$$$$$,
    SON TODOS UNA CA-GA-DA

  9. Noesur dice:

    Fredy es una gran persona y un gran corriligionario el va de frente y yo pongo las manos al fuego por el es un laburante que hoy está en el senado representando nos.

  10. gilun dice:

    si si si siiiiii Fredy es un gran tipo pero bolado no es, el reconoce que con los kirchnerista suizo buenos negocios en la part privada y así sigue… por favor

  11. DESPACIO dice:

    DESPACIO LOCO DEJEN QUE VOTE Y DESPUES DIGAN LO QUE QUIERAN PERO NO NOS ADELANTEMOS. NO CREO QUE MARTINEZ VAYA A FAVOR DE TAPAR LA CORRUPCION K, NO LO CREO

  12. SI FREDDY HACE LA GRAN DEL PLA YA SABREMOS A QUIEN TENEMOS ENFRENTE NO? LOBO CON PIEL DE CORDERO

  13. AMIGO dice:

    Coincido con que Martinez va a apoyar la aprobación del paquete de leyes, que enviaron de Diputados.
    Es parte del paquete que hicieron con Costa y Giubetich, verán que será confirmado cuando asuma Giubetich y no haga auditorias de la rendición presupuestaria, y tampoco promoverá acciones contra sus antecesores, por lo que pasará a ser parte de la Asociación ilícita, como partícipe necesario.
    ESTEMOS ALERTA

  14. Mineros se le término los robos dice:

    Minero se le va a terminar ahora van a conocer el laburo.. Compro auto jaja

  15. Massopa dice:

    Haganle caso al post de Biotti, vendan ahora todo lo que puedan en Turbio y en 28 de Noviembre…. los “interventores” de ICRT van a dejar las patas y el buche de la empresa, se embolsaron todo…. y no va a haber guita para proyectos fracasados… aunque por los resultados de como votaron en octubre, la provincia ya es un fraKaso en si misma

  16. nazahel dice:

    No me importa nadaaa!!! Tengo plataaaa! Cuanto vale tu noticia? Si ganó 40000 PE..( pensamiento de un joven minero que volcó 3 autos!)

  17. Que increible. No paran de hacer chantadas. Ni en el final de su existencia los kirchneristas dejan de ser sucios. Sacaron 90 leyes en la mas absoluta oscuridad. Van a dejar un pais devastado. Ojala Macri y su equipo tengan la suficiente templanza y coraje para arreglar las inmensas cagadas que se han mandado en estos doce años.

  18. Macri dice:

    Que vergüenza me dan minero mucho auto y tienen casa que se les cae a pedasos.. Y sobran con la plata ahora entra macri y se le termina la buena vida el q no aprovechó mmm

  19. Miguel Paez dice:

    Bueno que decir sabemos que todos los ciudadanos y mas aun los trabajadores somos y seguiremos siendo rehenes de algunas politicas que solo nos utilizan como ganado, nos venden al mejor postor, y si tenemos suerte, safamos del matadero, hoy la empresa esta como esta por las malas gestiones de las diferentes intervenciones puestas por el estado nacional, pero estoy seguro que ningun trabajador y menos los que habitamos esta humilde pero hermosas localidades vamos a permitir que nos quiten la posibilidad del desarrollo economico peoductivo y por sobre todo social, algunos lo toman como juego de niños el decir que se caguen que no se apruebe que paguen el costo, como si nosotros los habitantes tomamos desiciones, el pueblo no delibera, si no es a traves de sus representantes elegidos por voto directo y secreto, el pais elige sus representantes, no solo una localida, y en eso debemos hacernos cargo todos, este gobierno hizo lo que hizo porque todos se lo permitimos, porque todos nos quedamos criticando y no tomando participacion, hoy nos quieren quitar la posibilidad a los trabajadores a los habitantes de estos pueblos, por el solo echo de que se pelean por sus intereses politicos y en el medio la gente nuestras familias, si no lo aprobaron antes en estos 12 años fue porque no les importo cambiar las cosas y les favorecia para sus negocios, eso lo sabemos todos, pero no responsabilicen a los trabajadores y a los habitantes de los pueblos haganse cargo todos, y es verdad que lo que se inyecto en recursos para las inversiones de esta empresa, fueron y son mal administrados y lo que mal invirtieron en esta empresa, falta en educacion en salud, en seguridad, en los sectores mas humildes, en obra publica, en los establecimientos, en los hospitales etc etc, pero no somos los trabajadores responsables, y muchas de las cosas fueron denunciadas y si haciamos paro nos decian ensima que ganan lo que ganan el gobierno les da un alto presupuesto y se ponen a hacer paro?, claro ejemplo una medida de fuerza tomada hace tiempo atras por mas de 20 dias dununciando tercerizacion y contratos sospechosos con la utn y con privados, pero nadie dice que en el ministerio de trabajo estaba gente que responde a este actual gobierno, como en la sigen en la agn y en muchos organismos de control que debian haverse cargo de los reclamos y quedaban en la nada, como la rt la superintendencia de riesgo de trabajo etc etc etc de que manera pretenden los medios que vallamos los trabajadores en contra de todo un aparato armado para garantizarse se cuota de poder sus desiciones en base a sus intereses y no los intereses del pueblo de la sociedad del pais, dejensen de joder con cargar culpas y mo hacerse cargo de las desiciones que toman a la hora de votar, dejensen de joder con hacernos cargo a nosotros por los herrores colectivos, si en estos 12 años el pueblo avalo estas politicas ahora no se quejen, esta ley es fundamental y sabemos que van a querer venir por nosotros pero no se lo vamos a permitir porque los trabajadores no se robaron nada se ganaron cada centavo que ingreso a su bolsillo vallan a buscar a los responsables no carguen las culpas en los trabajadores ni en los pueblos

    • JOSE dice:

      HOLA LECTORES DE OPI:
      SABEN QUIEN ES “MIGUEL PAEZ”??, YO LES VOY A CONTAR QUIEN ES MIGUEL PAEZ…ESTE MUCHACHO, AL CUAL LE DIJERON UNA NOCHE EN 28 DE NOVIEMBRE QUE NO PODIA ESTAR EN UNA ASAMBLEA DE TRABAJADORES,”UN SERVICIO INFORMANTE DE LA POLICIA” Y SE TUVO QUE IR DE LA REUNIÓN.UNA ASAMBLEA EN LA CUAL FUE ELEGIDO CRISTIAN OLIVA COMO CANDIDATO A LA C.T.A. (CRISTIAN OLIVA, MAMITA QUERIDA,EL QUE MANEJA LA PLATA DEL SINDICATO A.T.E. Y QUIERE SER DIRECTOR OBRERO EN LA Y.C.F.)
      BUENO…MIGUEL PAEZ (DELEGADO DE A.T.E.)FUE ASCENDIDO DOS (2) VECES EN UN AÑO POR OSUNA.(SI NO ES VERDAD QUE LO DESMIENTA)UNA VEZ COMO CABEZA DE CUADRILLA, Y LA SEGUNDA VEZ JEFE DE TURNO. SIN CONCURSO PREVIO, COMO PREGONAN LOS DE A.T.E.
      QUE SE SAQUEN LA CARETA LOS DE A.T.E. Y COMO DICEN ALGUNOS SON RESPONSABLES DE LO QUE PASE EN LA EMPRESA. QUE NO CULPEN DEL TODO A LOS POLITICOS, PORQUE LOS POLITICOS LES CONSIGUEN LOS SUELDOS QUE GANAN. Y FIJENSE QUE HACIENDO “PARO IGUAL COBRAN HORAS EXTRAS” Y ESTO NO ES JODA.
      MIGUEL PAEZ…PICA PICA BARRERA…OLIVA VAYAN A TRABAJAR, USTEDES SON EL CANCER DE LA EMPRESA Y.C.R.T.
      GRACIAS O.P.I. POR PUBLICAR

  20. Me queda clara su postura, en la nota de Ud. titulada “forros” decían que las leyes eran para la impunidad K y hasta ahora las únicas dos leyes que escuche o lei que han criticado son una la expropiación del Bauen, la critica la realizó Pinedo diputado del PRO, y ahora Uds. con toda claridad contra la figura legal de YCRT. Es decir de impunidad K nada, solo atacan conquistas de los trabajadores, nada tiene que ver la figura legal con el robo y desmantelamiento que han realizado en la empresa. Por lo que entiendo Uds. quieren que se cierre la mina y junto con ella los pueblos de la cuenca o le van decir a esos pueblos que plante ajo como lo hacían los k.

    • admin dice:

      Virginia Sutherland: si vamos a llevar las cosas al extremo, yo diría que si cierran la mina y tiran la llaves del pueblo, no creo – precisamente – que sea culpa nuestra, a menos que uds en el afán de apoyar a los del FPV, lleguen a culparnos de todos los males, sin ver el robo, la malversación, el engaño y la corrupción que llevaron a cabo quienes hoy les cuelgan a uds la zanahoria delante del carro para que sigan la corriente. Ni quiero que cierren la mina ni que se termine el pueblo: QUIERO JUSTICIA ¿Es mucho pedir?. Quiero que antes de fundir patrimonios en el haber del Estado nacional, para que toda la mugre se pierda allí y le permita salir ilesos a los corruptos, se haga una investigación correcta, se debata, se audite, se pongan en discusión la producción, de por qué en los últimos años se aumentó el 60% los empleados que mandó Depetri, de Vido, Barata, Mazú, Ozuna y Cia; por qué se trajo gente a paladas desde Buenos Aires con sueldos de 40′ y 50 mil pesos que nunca habían visto el carbón, etc etc. ¿Es mucho pedir que se sepa la verdad y que una vez analizado y tenido un balance perfecto de la empresa, saber quiénes son los chorros y denunciarlos ante la justicia como corresponda, se proceda a estatizarla si quieren?.
      Según entiendo Uds “por lo trabajadores” les da lo mismo que pase lo que pasó con Ciconne o con Aerolíneas o con YPF. Monstruos que al estado le hicieron absorber sin investigación previa, sin saber lo que se estaba fundiendo, total ¡Juan pueblo paga!. NO es así, más cuando yo con mi pequeña empresa pago el 43% de mis ganancias a un Estado que es una aspiradora, que no me regala nada, que derrocha el dinero, que lo dilapida y encima, a caballo de una corrupción inmensa como la de YCRT. Yo no le debo nada a ningún gobierno ni a ningún partido político, ni soy empleado publico. Por eso me asiste el derecho de decir: NO QUIERO QUE MI PLATA SE TIRE, no quiero seguir bancando a vagos, no quiero seguir pagando sueldos de 100 lucas a gente que no rinde, no sabe ni le importa lo que hay debajo de la tierra, porque nunca bajó a un socavón. HAGAN UNA AUDITORIA, SEPAREN LA PAJA DEL TRIGO, IMPULSEN UNA VERDADERA ACCION REVISIONISTA DENTRO DE LA EMPRESA,AUDITEN, DENUNCIEN A LOS CORRUPTOS, SAQUEN A LA LUZ LOS NEGOCIOS QUE EN 12 AÑOS HICIERON LOS KIRCHNERISTAS, después de eso, me pondré al lado de Uds a bregar por una empresa estatal. Saludos.

  21. minero dice:

    Me dan vergüenza, no soy río turbio, no soy Gallegos, no soy 28 de noviembre
    .. Soy una persona que trabaja, que pone el lomo para llevar el pan a casa, tengo un auto, no es cero, mis hijos estudian, etc, como cualquier persona, Y LEO QUE SE PONEN FELICES QUE FESTEJAN QUE LA MINA SE CIERRE… Soy argentino, un padre de familia más común y corriente, uno más, que si todo se cierra la voy y la vamos a pasar mal con mi flía, es motivo de alegría? Soy alguien digno con buenos pensamientos que se alegra con el PROGRESO AGENO.no le envidiarle a nadie y no me alegraría de la desgracia ajena, seguro esa misma gente que se alegra que 2 pueblos pierdan todo seguro abogaba por los atentados en Francia, los bombardeos en siria, aquí también hay gente…

    • no se mucho dice:

      minero: la empresa no se cierra eso es mentira.lo que puede y debe suceder es que hay mucha gente que no puede justificar el sueldo. a muchos tal ves habra que bajarlos.pero no se les puede pagar sueldos altos a personas en muchos casos no entienden nada de nada.si no seamos justos con todos.que los docentes empleados municipales cobren lo mismo. porque tambien se lo merecen y mucho

  22. adrian dice:

    Hijos de su mala madre!!! Creen q cerrando la empresa les afecta en algo a los K, al lupo, a cristina…. nadie piensa en todas las familias argentinas q dependen de esa empresa?? Q son? Todos chilenos uds??? Tanta envidia tienen como para rogar q queden todas esas familias sin trabajo?? El SEÑOR FREDY MARTINEZ pensó en la gente, no como vos administrador mala leche q en lo unico q pensas es en tirar bosta para todos lados, y no como en el resto de los malditos envidiosos q quieren q cierren ycrt.

    • admin dice:

      adrian:: lo lamento, pero cuando todos robaban a nadie se le ocurrió que esto iba a terminar algún día?. No me eches la culpa, mirá a tu alrededor y fijate los chorros que pasan por tu lado, seguro con imponentes vehículos que jamás soñaron tener. Fue la década ganada, pero no la aprovecharon, Ahora agua y ajo. saludos

      • JOSE dice:

        PARA ADMIN.
        MUCHOS DESMANES SE HICIERON EN ESE RÍO REVUELTO DE Y.C.R.T. Y LA MEGA USINA…Y HASTA EL DIA DE HOY LO SIGUEN HACIENDO AUNQUE DE MANERA MODERADA…MIREN, ¿ALGUIEN SABE EL VALOR REAL DEL TRANSPORTE QUE SE HICIERON VIA TERRESTRE DE LA CUANTIOSA INVERSIÓN PARA LA MINA Y/O USINA ??? SABEN PORQUE?? PORQUE NADIE MIRA HACIA ESE RUBRO ?? PORQUE LOS DENUNCIANTES NO VEN MAS ALLA DE SUS NARICES…SABEN LOS LECTORES DE OPI QUE PICA PICA BARRERA (UN DEDO DE FRENTE, MENOS INTELIGENCIA QUE UN NEANDERTAL)QUISO DEMOSTRAR QUE OSUNA ERA SOCIO DE IVOBICH EN LAS MÁQUINAS Y CAMIONES DE ESTE ULTIMO??
        PICA PICA BARRERA CREE QUE IVOBICH ES ESTÚPIDO…
        HAY QUIENES DEFIENDEN A LUIS GONZALEZ, “PERO QUE DENUNCIE ALGO QUE SE PUEDA PROBAR” Y NÓ, A LOTE COMO DECIMOS EN TURBIO.
        A.T.E. ESTÁ POR MANDAR COLECTIVOS CON GENTE A BUENOS AIRES…A FESTEJAR “QUÉ”…SEGURO QUE VAN PAGADOS POR OSUNA, CON HORAS EXTRAS Y VIÁTICOS(ESO NO DICEN LOS MUCHACHOS)
        Y CREO…SE VAN A CRISTALIZAR LOS MALOS AUGURIOS DE MUCHOS EN QUE NO SE VA A APROBAR EL PROYECTO DE “Y.C.F. ESTATAL”
        GRACIAS OPI…SOY EL VERDADERO JOSE…

  23. Averiguen de los ingresos de esta semana en turbio y buenos aires, casi 100 empleados nuevos para YCF SE, mucha gente que se queda sin laburo por el cambio de gobierno…
    Vuelvo a algo que lei por ahi, si le pasa algo a la empresa es por sus “TRABAJADORES” los que pasan los asados y picadas como horas extra, los que estan de licencia y siguen cobrando el cargo, los que ostentan el billete de 2 pesos con el que se tropezaron y mienten sobre la realidad de la cuenca, los que se roban hasta las tornillos, ahora no van a estar mas devido y baratta mandando guita, ahora va a haber que justificar los gastos, que hacemos con una empresa deficitaria con mas de 3000 empleados? que pasará con la BAE y la devolucion del impuesto a las ganancia? ya estan ofreciendo retiros voluntarios? AVISO el subgerente LOPEZ ya esta hablando con macristas de San Juan y tirando sogas… averiguen porque lo echaron de isolux… yo les deseo suerte y que puedan estar a la altura de las circunstancias…

    • JOSE dice:

      PARA “ESTAN CEBADOS”:
      VAMOS POR PARTES, LOS QUE COMEN ASADOS DURANTE LAS HORAS EXTRAS SON LOS DE VIALES…MARCAN LA TARJETA A LAS 06.00 HS
      PERO SALEN A TRABAJAR A LAS 08.00…LOS QUE VAN A LAS TAREAS A MINA LLEGAN A LAS 08.30…A LAS 12.00 ESTAN DE VUELTA EN TALLERES CENTRALES, A COMER EL ASADO, “Y GUAY” CON DECIRLES ALGO PORQUE APARECE “PICA PICA BARRERA” EL HOMBRE FUERTE DE A.T.E. (el delegado que compro una DODGE RAM con el cargo de Supervisor y las horas extras)…A LAS 14.30 HS VUELVEN A MINA HASTA LAS 17.00 HS QUE REGRESAN A MARCAR LA TARJETA A LAS 18.00 HS (muchos compañeros de otros sectores dicen volve Taselli) HOY 03 DE DICIEMBRE A LAS 14.30 HS EL NUEVO JEFE DE VIALES, SANDRO RUIZ ANDABA PASEANDO POR 28 DE NOVIEMBRE EN LA CAMIONETA DE LA EMPRESA. (hombre puesto por A.T.E.)…QUE SIGA LA JODA…ENTONCES, CUANDO ALGUIEN DICE QUE LA EMPRESA SE VA A LA QUIEBRA POR CULPA DE LOS TRABAJADORES ESTAN DICIENDO LA VERDAD…PERO OSUNA LES TIENE MIEDO…TAMBIEN LA A.P.S. PORQUE SI A.T.E. HACE PARO LA A.P.S. TIENE QUE DEFENDER LA FUENTE DE TRABAJO…PERO NO ES NINGUNA NOVEDAD QUE A.P.S. SE QUEDE DE BRAZOS CRUZADOS POR COMPLICIDAD.
      GRACIAS OPI POR PUBLICAR ESTOS DATOS

    • JOSE dice:

      PARA “ESTAN CEBADO”
      LOS QUE COMEN ASADOS DURANTE LAS HORAS EXTRAS SON LOS DE VIALES…MARCAN LA TARJETA A LAS 06.00 HS
      PERO SALEN A TRABAJAR A LAS 08.00…LOS QUE VAN A LAS TAREAS A MINA LLEGAN A LAS 08.30…A LAS 12.00 ESTAN DE VUELTA EN TALLERES CENTRALES, A COMER EL ASADO, “Y GUAY” CON DECIRLES ALGO PORQUE APARECE “PICA PICA BARRERA” EL HOMBRE FUERTE DE A.T.E. (el delegado que compro una DODGE RAM con el cargo de Supervisor y las horas extras)…A LAS 14.30 HS VUELVEN A MINA HASTA LAS 17.00 HS QUE REGRESAN A MARCAR LA TARJETA A LAS 18.00 HS (muchos compañeros de otros sectores dicen volve Taselli) HOY 03 DE DICIEMBRE A LAS 14.30 HS EL NUEVO JEFE DE VIALES, SANDRO RUIZ ANDABA PASEANDO POR 28 DE NOVIEMBRE EN LA CAMIONETA DE LA EMPRESA. (hombre puesto por A.T.E.)…QUE SIGA LA JODA…ENTONCES, CUANDO ALGUIEN DICE QUE LA EMPRESA SE VA A LA QUIEBRA POR CULPA DE LOS TRABAJADORES ESTAN DICIENDO LA VERDAD…PERO OSUNA LES TIENE MIEDO…TAMBIEN LA A.P.S. PORQUE SI A.T.E. HACE PARO LA A.P.S. TIENE QUE DEFENDER LA FUENTE DE TRABAJO…PERO NO ES NINGUNA NOVEDAD QUE A.P.S. SE QUEDE DE BRAZOS CRUZADOS POR COMPLICIDAD.

  24. jajajaja….
    a comerla….
    yp me llene de plata con ozuna y de petri, gacias a los favores de los 3 gremios mas importantes….
    se la dan de vivos y me los comi crudos….
    a comerla…..

  25. setodo dice:

    si quieren ver la realidad de YCRT, deben estar en la planta a las 6:00hs., ver a que hora empiezan a trabajar…y ver a que hora se preparan para a las 12:00 hs. irse…se mueren, ninguna empresa va adelante, de esa forma…no existe el trabajo, la mercaderia entra por una puerta y la tiran por la otra, para que exista la corrupcion, deben comoprar, cualquier cosa pero comprar, a precios que no existen, sino vean quienes estaban detras del arreglo de los corderos hace 2 años..y que puestos ocupaban…y como esto muchas cosas mas..lo mas lindo que los que defienden la empresa son los corruptos…porque segun algunos comentarios todo aquel que denuncia corrupcion, esta equivocado, dejense de joder, si saben que la empresa esta subensionada, que lo casi nada que sacan de carbon, no alcanza para nada…sino es facil, en internet busquen el precio del carbon en el mercado internacional, calculen o averiguen cuanto se vende por mes o semana…van a planta depuradora y preguntan cuantos camiones cargan y cuantos trenes salen…si la empresa vende carbon…no hace falta ser economista para eso….algun dia se tenia que terminar…y el nuevo gobierno no se va a hacer cargo…que van a hacer..?..ojo..porque estan en el culo del mundo…y si la empresa no rinde van a terminar gritando….VOLVE TASELLI…TE PERDONAMOS….!!!!!

  26. setodo dice:

    SIGAMOS CON LOS COMENTARIOS….aquel que fue vivo robo mientras podia e invirtio la plata en propiedades, cosa de que cuando esto se termine poder seguir viviendo, y saben que no es ninguna boludes lo que digo, mas de uno sabra que fue asi…que alguno agregue para que nos enteremos, que cantidad de sueldos cobran cuando se jubilan..lo empleados,que es el BAE, y cuanto es el sueldo promedio de un empleado de YCRT, por 6 horas diarias, de presencia, porque como les dije no hacen un carajo…si se paran a las 6 de la mañana, y ven el modelo y calidad de los autos que entran se dan cuenta de lo que digo…cualquier persona lo puede hacer…sin entrar a ningun sector…asi que señores…esto se termina..sencillo, gano otro, el cual no se hara cargo del muerto que deja CFK…aquellos que defienden a YCRT…saben lo que digo, y que es verdad….pero como hacen para seguir manteniendo el mismo stand de vida que mantienen sin ingreso..?..por mas que luchen, y no se confundan, no tiro ni para CFK ni para MACRI…pero hay una sola realidad…esa empresa da perdidas al pais….logicamente que estupido hay que ser y me incluyo, de que si el sueldo es bueno, pocos se envolverian en la bandera ARGENTINA, y dirian no robar….si total paga el estado, estas son las consecuencias…nada dura para siempre….FELICES FIESTAS…!!!!

  27. Y la izquierda que dio quórum , son o non FORROS…..

    Que se va a tratar en el senado……

    FORROS… LA DONDA , FORROS DEL CAÑO… FORROS DEL FRENTE DE IZQUIERDA….TODOS FORROS

  28. nicolas dice:

    Este senador es terrible chanta, nunca hizo nada por la provincia, siempre por el, y ahora lo vuelve a demostrar

  29. Male dice:

    Radicales hagan una vaquita y renueven las rodilleras a Freedy porque después de 12 añitos las tiene hechas perchas igual que su desempeño como Senador!

Publicidad

OPI Video