Publicado el: 30, Nov, 2015

Derecho a réplica: Nuestra verdad sobre la sesión del 26 de noviembre en Diputados


La Cámara de Diputados de la Nación - Foto: web
30/11 – 15:00 – Miguel del Plá y el Partido Obrero, como partido de izquierda que se sintieron afectados por nuestra nota del día jueves pasado, con respecto a la invalorable colaboración que tuvo el Frente de Izquierda en la aprobación de más de 90 lyes de forma express, a libro cerrado y en un solo acto, hizo su propio descargo dentro del derecho a réplica que solicitó, el cual se transcribe textual a continuación.

El 26 de noviembre se realizó una sesión especial de la Cámara de Diputados en cuyo temario fueron incluidas 93 leyes. No es la primera vez que se votan paquetes de leyes y es bastante común que en la última sesión de cada año así ocurra. La izquierda no comparte esta metodología que limita la discusión en la sesión, pero viene establecida reglamentariamente desde hace muchos años.

En el temario había varias leyes que contenían importantísimos reclamos históricos de los trabajadores, entre ellos la expropiación del BAUEN, el reconocimiento de indemnizaciones por las propiedades participadas a trabajadores de agua y energía, telefónicas, gas del estado y otras ex empresas estatales, el cupo femenino en la actividad petrolera y un reclamo largamente planteado por los trabajadores de Río Turbio que es la figura legal de la empresa carboeléctrica.

Todas estas leyes tenían despachos de comisión y también la mayoría con el voto favorable de los partidos de la alianza “cambiemos” en las respectivas comisiones. El oficialismo por distintos motivos las venía postergando y ahora en su retirada decidió demagógicamente permitir su tratamiento, siendo que contaban con despachos de varios meses atrás.

Antes de la sesión hubo una negociación fallida donde la oposición actual y futuro oficialismo de cambiemos reclamó al gobierno “consensuar” la agenda parlamentaria a lo que los kirchneristas se negaron. ES POR ESE MOTIVO QUE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION NEGARON EL QUORUM.

Costa por ejemplo, había adelantado su voto favorable a la figura legal de YCF. Otros como el diputado Pinedo del PRO se manifestaron furiosamente en contra de la expropiación del Hotel Bauen. Para algunos sectores de esta Oposición y en breve oficialismo, las leyes que protejan fuentes de trabajo serían una traba en los planes económicos del futuro gobierno que precisamente viene a aplicar ajustes que descarguen la crisis sobre los trabajadores.

El bloque del Frente de Izquierda, cuenta en la actualidad con 3 diputados que no vence ninguno en sus mandatos y serán 4 después del 10 de diciembre. En la previa de la sesión cuando no se conseguía el quórum nuestros diputados exigieron al gobierno que garantice el mismo. Denunciaron que el oficialismo K no había tenido problemas para conseguir quórum cando se votó la indemnización a Repsol o cuando se nombraron en forma irregular a auditores del oficialismo. Finalmente el quórum se consiguió y las leyes obreras se votaron favorablemente. Otras de las leyes del “paquete” fueron votadas en contra por el bloque de la izquierda, así como algunas a favor.

Ninguna de las leyes votadas generan manto de impunidad de ninguna especie sobre las actuales autoridades, ya que los proyectos tratados no se refieren a eso. Ponemos a disposición de ese medio el listado completo de las leyes tratadas para zanjar cualquier duda sobre esto.

El artículo de OPI

Los medios opositores como canal 13 y el grupo Clarín, criticaron la sesión como “escandalosa”, y acusaron a la izquierda de complicidad con una “maniobra kirchnerista” sin especificar de que se trata dicha “maniobra” y revelando la orientación política ajustadora de la nueva administración macrista y de sus medios aliados.

Sobre esta misma línea argumental ha aparecido en el portal OPISANTACRUZ un artículo denominado “los forros” en el que se dice textualmente que la izquierda actuó a sabiendas de que se votaba un paquete de leyes que “ingresa el gobierno para blindar la corrupción K”.

Como se ha expuesto más arriba no existe ningún proyecto de los 93 tratados que tuviera que ver con “blindar la corrupción K” con lo cual el punto de partida del artículo es una falacia. OPI no se toma el trabajo tampoco de señalar cual o cuales de los 93 serían esos proyectos pero empieza a sacar conclusiones falsas de un punto de partida falso y nos acusa de corruptos, de vendidos, de cómplices de la corrupción K sin fundamento alguno y avanzando sobre la dignidad y el buen nombre de los diputados de izquierda sin prueba alguna para las acusaciones formuladas.

Finalmente el único cuestionamiento que se realiza es por la estatización de YCF, (que por otra parte ya era estatal, o sea que en realidad se trata de fijar su encuadre legal como empresa) dado que sería un “nido de corrupción” y que por esta ley se podrían “tapar” los negociados de la actual gestión. Estamos de acuerdo en que en Río Turbio hay no uno sino varios “nidos de corrupción”, y los propios trabajadores los han denunciado y por nuestra parte hemos dado difusión a esas denuncias, pero a los 3000 trabajadores y a las 25000 almas que viven en esos pueblos hay que darles una salida, y en este sentido la Ley votada es un paso adelante que asegura fuentes de trabajo y la continuidad de inversiones necesarias para el desarrollo minero.

La figura legal de la empresa que se aprobó no impide realizar las investigaciones necesarias sobre el accionar de los corruptos K, no les facilita ninguna clase de impunidad, máxime cuando dentro de unos días el gobierno nacional cambia de manos y las nuevas autoridades tendrán a su disposición la documentación como para investigar, juzgar y encarcelar a los corruptos, cosa que desde la izquierda nos permitimos dudar que lo hagan pero por nuestra parte lo vamos a exigir tal como lo exigimos en el proyecto presentado por el Partido Obrero en el Congreso en abril pasado , que en su artículo 6° propone “crear una comisión investigadora que analice las gestiones desde Taselli hasta la actualidad” y procese a todos los que tenga que procesar.

Sabemos que muchos creen y posiblemente asesores del Macrismo piensen igual, que es mejor cerrar la mina y tirar a la basura todo lo invertido allí librando a su suerte a 25000 pobladores. No es la opinión de la izquierda y lucharemos como siempre lo hicimos contra todo intento de cierre.

Entonces ¿Qué queda de la tremenda acusación de forros realizada por OPI? …Nada, no queda absolutamente nada, porque no hay ni blindaje, ni impunidad, ni complicidad alguna sino la defensa de derechos obreros y fuentes de trabajo vitales.

Todas las demás acusaciones que se vierten contra la izquierda, que se les “cayó la careta” que son “como el tero” que cobran por dar quórum, son derivadas de la falacia original y no merecen siquiera un comentario.

Nos han arrojado un balde de mierda que no nos merecemos la gente que como nosotros lucha con convicciones en las buenas y en las malas y que no le regalamos nada a nadie, a la hora de jugarnos por la clase obrera.

Ser de izquierda no es ser ni más ni menos que nadie, pero compromete a un tipo de vida y de lucha del que estamos legítimamente orgullosos. Lo que estamos defendiendo entonces es nuestra dignidad y el respeto que nos merecemos.

Instamos a OPI a analizar las 93 leyes y a que nos diga donde está la trampa, la mentira o la venalidad de la actitud de la izquierda. Caso contrario la diatriba de OPI descalifica a sus autores.

Aspiramos a que esta polémica termine con el esclarecimiento de la verdad de los hechos, en salvaguarda de nuestro honor y del de la propia agencia OPI que en muchos casos anteriores ha realizado importantes denuncias. (Miguel del Pla-PO)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pablo Biotti dice:

    A veces en mejor no aclarar porque oscurece. El diputado Del Caño terminaba su mandato EN ESA SESION ya que conforme a lo acordado con otras fuerzas de su espacio, presentó la renuncia de inmediato para que asumiera otra dipuitada el PO. O sea que la “verdad” comenzó con una mentira.
    Respecto de YCF dice que “ya era estatal” por lo que caen todos sus argumentos en defensa de la “fuente de trabajo” y demás excusas para haberse prestado a una sesion vergonzosa.
    Finalmente cabe decir que, cuando afirman que exigieron al oficialismo que “garantizara el quorum”, vuelven a mentir ya que FUERON LOS DIPUTADOS DE IZQUIERDA los que posibilitaron que hubiera quorum.
    En cuanto al “honor” queda claro que no se pudo afectar porque no existe ya que mienten cuando debieran decir la verdad-

    • Leo dice:

      Del Caño renuncia a su mandato para dar paso a la rotación INTERNA de la Banca. La bancada que ocupa del caño es la bancada del Frente de Izquierda que finaliza el mandato dentro de dos años.
      Tu comentario ya empieza tuerto

    • leo dice:

      La sesión estuvo interrumpida mas de 4 horas, dado que tres diputados del bloque del FpV se retiraron sin explicaciones después de haber dado cuorum y votar lo de la mina rio turbio.
      Exigimos cuorum para que se apruebe la ley del Bauem los telefonicos etc.
      El FpV, garantizo fácilmente la escandalosa sesión que le pago a los vaciadores de repsol 10 millones de dolares.

  2. SERIA INTERESANTE REVISAR LAS CUENTAS BANCARIA DE CADA UNO DE LOS MENCIONADOS LEGISLADORES SI PERCIBIERON ALGUN EXTRA POR SU PARTICIPACION EN EL DIFERENDO DE ESTA LEY DE YCF.

  3. dario dice:

    duplicar la deuda publica y convertirla en la mas grande de la historia argentina usando la muletilla de “es en favor de los trabajadores” ya esta recontra usado. no quieran defender lo indefendible. 93 leyes a libro cerrado en un dia!!! cuando se vio en el pais que un gobierno que se va en menos de 2 semanas saque 90 leyes a libro cerrado en una sola sesion? de que analisis nos pueden hablar si fueron a libro cerrado, ni siquiera ellos deben saber que cornos votaron y nos instan a nosotros los lectores a buscar en google cada una de las leyes y estudiarlas haciendo su puto trabajo… ojala macri les habra una investigacion formal a cada uno de estos vendepatria 2 caras con cruzamiento de la afip como suele hacer el oficialismo cuando alguien les molesta, y ver cuantos botes y autos de 1 centavo se compraron con sus sueldos de diputados y senadores

  4. CARLOS dice:

    No aclaren que oscurece, mirá yo a miguel del pla lo respeto porque siempre fue coherente en su pensamiento y accion pero esta vez la re cago, quiere justificar lo injustificable, lo trataron A OPI y la news de ser los 678 del nuevo gobierno y si algo estoy observando es que opi le da el derecho a replica y news les da espacio, o sea uds no pueden tildar justo a estos medios que son o seran funcionales al gobierno de macri como uds lo fueron con la retirada de los kirchneristas, estoy muy seguro que del caño tiene una abultada cuenta hoy, y bregman también, de genaro ni hablar y lozano otro, a todos estos los comprán por menos d elo que piensan, los kirchner siempre pagaron para tener los votos, esta no fue la excepcion cobraron y muy bien muchachos. son impresentables, entonces Miguelito no los defiendas, si vos hubieras sido diputado nacional, conociendote no hubieras votado eso, no aclares que oscurece

  5. Perro verde dice:

    Estimado señor Del Pla: entiendo lo que Ud dice y como lo encara pero tratar de matar al mensajero es una forma kirchnerista de resolver el problema. Yo que Ud trato de diferenciarme

  6. NO ME PARECE COHERENTE LA IZQUIERDA CUANDO DICE UNA COSA Y ACTUA POR OTRO LADO. MUY FACHO, MUY MENTIROSA. NO NO, QUIERO GENTE CON MAS CONVICCIONES SINO SEGUIREMOS EN EL HORNO COMO ESTAMOS AHORA
    BAY MUCHACHOS BAYYYYY

  7. UN AMIGO dice:

    YO CREO MIGUEL QUE COMO DICE EL ARTICULO DE OPI SI PARA SALVAR A 3000 TIPOS 1500 DE LOS CUALES ESTAN AHI DE ÑOQUI DE DEPETRI, HAY QUE ENDEUDAR AL PAIS TAPAR LA MUGRE DE LA CORRUPCION Y SALVAR A LOS IMPRESNETABLES QUE SE HAN ESTADO LLEVANDO LA GUITA NO ES NEGOCIO, ESPERO QUE LA PRIVATICEN ASI APRENDEN LO QUE ES TRABAJAR Y TENER QUE CUMPLIR METAS DE PRODUCCION.
    ESTOS 12 AÑOS FUE UN VIVA LA PEPA, TOTAL A QUIEN LE IMPORTABA SACAR UN GRAMO DE CARBON? TODOS COBRAN 50, 60 100 LUCAS Y MAS Y AHORA???’ OJALA SE LES TERMINE LA JODA PORQUE YO SOY PRIVADO Y NO QUEIRO SEGUIR MANTENIENDO ZANGANOS CON MIS IMPUESTOS. ESTAS EQUIVOCADO DEL PLA, ESTAS MEANDO FUERA D ELA LATA

  8. gustavo dice:

    Como les puso la tapa El tipo del PO! Radichetas que nunca lucharon por una mierda atacar asi los reclamos de los laburantes. Vayan preparando el helicoptero otra vez!

  9. Mario dice:

    Digan la verdad , aprovecharon la oportunidad para negociar para ustedes personalmente y los K los usaron. Hay q reglamentar esas leyes y quien sabe si lo van a hacer, se sigue perjudicando a los trabajadores. Se rien de ellos los usan de firros utiles.

  10. capipe dice:

    Pablo E. Escobar Gaviria, ya lo dijo “No hay nadie tan ávido de plata como un político o funcionario de izquierda….” De paso OPI: Averiguen, algo sucedió en YCRT, los rajaron a los de la UTN…

  11. Connie dice:

    Este anuncio es para del Pla que andan diciendo por ahí que OPI y News son los 678 de Macri me parece que a Uds no hay que darle ni un centímetro del diario porque son iguales loco, si no te gusta anda a leer pagina 12.
    Yo defiendo a OPI porque es el único medio donde desde Caleta podemos enteraros de lo que pasa en la capital, el resto, una bosta. Cortala Miguel… se fueron a la banquina, reconocelo

  12. LA IZQUIERDA TIENE TANTAS CONVICCIONES COMO CRISTINA DE SER UNA BUENA MINA JAJAJA

  13. siempre fueron forros ¿se acuedan cuando aprobaron lo de cinccone, lo de aerolíneas lo de ypf?? sabían que todo era un afano del FPV y lo apoyaron ¡¡¡VAYANSE A CAGARRR!!!!

    • Luis dice:

      insultos, solo eso, y OPI deja que aparezcan sin filtro. Muy democráticos. Ciccone, aerolineas e ypf no recibieron el apoyo de la izquierda. Falta lectura

  14. me siento honrado de haber votado diputados de ideologia clasista de izquierda y que defiendan con claridad la dignidad de la CLASE trabajadora dentro y fuera del parlamento.

  15. Naty dice:

    Los comentarios son del aparato de Cambiemos. Los trabajadores apoyamos al FIT y la defensa de nuestros parlamentarios ! Un aplauso para cada una de las leyes obreras que hoy son una realidad !

  16. Matias dice:

    Los macristas son impresentables, su adoctrinado presidente en cada frase utiliza la palabra cambio y tiene un partido reciclado de los 90, el si que se la levantó con pala con la patria contratista y encima esta procesado. Uds bardean a la izquierda? Quien los resucitó menemistas?

  17. celeste dice:

    Jaja a da risa se hacen los que defienden los derechos de los trabajadores. La izquierda es puro cuento para lo único que sirven es para ser oposición de cualquier cosa que se le ponga en frente. Jaja a mi me vienen a hablar de defender a los trabajadores siendo que ustedes en las fábricas vienen de cheto a ponerse el título de delegados y se pasan el trabajador por el orto a los únicos que salvan son a los suyos y si no compartis sus formas de extorsionar no te defienden es mas hasta te echan de la fabrica. Y pensar que estas plagas de izquierda están hasta en la escuela lo único que le importa es el poder en cualquier ámbito que estén. Critican al kirchnerismo pero los k fueron los únicos que nos dieron laburo papá mi viejo laburo en una fábrica mis hermanos también mi marido en la construccion todos somos laburantes, yo estudiante y me rompen las pelotas los de izquierda queriéndote convencer de que el kirchnerismo es una mierda.. jaja a mi no me la van a contar ustedes no saben lo que es pasar hambre y hablan mucho Muchas peleas pero poco y nada hicieron los de izquierda por los laburantes. Los k nos dieron laburo y de eso el pueblo no se olvida, nunca nadie nos escucho y ahora aparecen todos los muertos vivos porque no hicieron algo en el 2001 o no les dio la nafta?? Jaja ya estoy arta de peleitas políticas de q pongan y saquen delegados a su antojo de que quieran manejar por medio de amenazas a los trabajadores dejen de joder y pónganse a labrar o los vamos a sacar del forro del orto… y aunque les duela el kirchnerismo realizo Muchas conquistas que ustedes no pudieron.chau saludos de Una simple cuidadana 😉

  18. celeste dice:

    Hagan algo izquierda los quiero ver en el sillón a ver que hacen?? Como voy a disfrutar ver que pongan en práctica todo lo que hablan. Jaja sera que lo van a poder hacer. Los quiero ver enfrentandose a los grandes grupos jaja no duran ni un suspiro no tienen l
    os huevos para enfrentarse a eso! Y ahora Tanto habló el empresario de macri y toda su mierda de alrededor, por fin es hora de ver la verdad y ahora de que se disfraza?? Jaja dentro de cuatro años hablamos! Entran todos en la misma bolsa de mierda

  19. celeste dice:

    Seguro que los pelotudos de diputados nunca en su vida laburaron pura universidad. Mucha teoría pero poca práctica pónganse a laburar manga de vagos en la escuela no estudian porque apretan, transan para aprobar. en las fábricas son delegados se rascan el orto todo el día a costa del laburante, diciendo defender los derechos, y solo se defienden entre ellos. Te llevan obligados a manifestaciones cuando echan a algúno de izquierda por vago o por inepto. Y en el gobierno aplastan el culo en diputados. Esa es la verderanitidina izquierda la que vivo en la calle, en el laburo dejen de hablar de los otros partidos que ustedes son las más lacra que hay porque viven a costa de los laburantes como nosotros

  20. celeste dice:

    Esa es la verdadera izquierda

Publicidad

OPI Video