Publicado el: 30, Nov, 2015

Nisman: llamadas entre un ex SIDE y el jefe de la Bonaerense


Con duras críticas a Nisman, la Cámara rechazó su denuncia contra la Presidenta
30/11 – 10:20 – La Justicia investiga cruces de del día en que encontraron el cuerpo del fiscal. Aparece un nombre del macrismo.

Por: Daniel Santoro
Otro de los interlocutores del intenso tráfico de llamadas secretas descubiertas el 18 de enero antes de que se conociera públicamente que el fiscal de la AMIA Alberto Nisman había muerto en forma misteriosa, fueron un celular a nombre del jefe de la policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, y otro a nombre del ministerio de Seguridad provincial que conduce Alejandro Granados.

En el informe de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal que recibió la fiscal Viviana Fein y que Clarín reveló ayer el teléfono que usaba el director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia, Fernando Pocino, se comunicó varias veces con esos números antes de que a las 23.45 trascendiera públicamente que algo había pasado con Nisman.

Este diario publicó ayer en exclusiva que el teléfono de Pocino mantuvo, a partir de las 11 de ese domingo, un inusual e intenso tráfico de llamadas con el ex director General de Operaciones de la ex SIDE, Antonio Stiuso, con el ex jefe del Ejército, teniente general César Milani y con el ex director de Análisis de ese servicio de inteligencia Alberto Mazzino. La fiscal Fein citó a declarar como testigos a Mazzino y a Pocino para el 2 y 3 de diciembre, respectivamente. Antes de que declare Pocino, la presidenta Cristina Kirchner o el titular de la AFI, Oscar Parrilli, deberán levantar el secreto de Estado para que pueda explicar por qué razón habló con Stiuso, Milani, Matzkin y otros. Antes de ese domingo, prácticamente estos interlocutores no hablaban los fines de semana, dice el informe. El entrecruzamiento de llamadas de ese domingo, dice el extenso y detallado informe de la división Fraudes Bancarios tiene poco valor si Fein dictamina antes de fin de año que la muerte de Nisman fue un suicidio. Pero si dictamina que fue un asesinato, afirman, ayudaría a encontrar eventualmente a los asesinos materiales o intelectuales de Nisman.

Fuentes judiciales precisaron que Pocino llamó a Matzkin a las 11.30 (por 50 segundos), a las 12.39 (por 410 segundos), y a las 17.06, entre otras llamadas. Pocino por las antenas que iba usando su celular parecía que estaba en Pinamar.
Paralelamente, desde el celular de Pocino, un aliado de Milani y de la ex ministra de Defensa Nilda Garré, en la interna de inteligencia del kirchnerismo, se habló cuatro veces con un celular del ministerio de Seguridad Bonaerense. La última llamada con ese número fue a las 21.14 por 109 segundos. También hay llamadas a un número asignado a la municipalidad de Ezeiza que dirigió Granados hasta asumir como ministro del gabinete de Daniel Scioli.

En cuanto a los números de Nisman, entraron antes del domingo llamadas de una flota a nombre de la empresa Rivadavia, que tiene como responsable a Cristian Ritondo, futuro ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video