- Publicidad -

Delfina Rossi se irá del Banco Nación

Tiene 26 años y la designaron directora del Banco Nación: es la hija del ministro Agustín Rossi
01/12 – 10:30 – Renunciará cuando termine la gestión kirchnerista porque no coincide con Macri.

A tres meses de su nombramiento, Delfina Rossi renunció ayer como directora del Banco Nación. Después del revuelo que generó su llegada a la entidad, explicó que deja el sillón por el cambio de signo político del nuevo gobierno.

Si bien la joven de 26 años tenía mandato por cuatro años, decidió abandonar el cargo. “Con el fin del mandato de @CFKArgentina termina también mi función “, confirmó a través de su cuenta de Twitter.

La dimisión contrasta la opción que tomaron otros funcionarios con posibilidad de continuar en sus puestos, como el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, o el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

A mediados de agosto, la designación de Rossi generó polémica por su edad y falta de experiencia en el área financiera. Se recibió de licenciada en Economía en Barcelona, donde vivió desde 2002, y realizó un máster en Florencia, Italia, pero no contaba con antecedentes en el puesto que el encomendaron ocupar.

El conflicto llegó a la Justicia, cuando dirigentes de Pro presentaron una medida cautelar para evitar que asuma. Finalmente, a fines de septiembre, el juez en lo contencioso administrativo federal, Pablo Cayssials, rechazó el pedido opositor y le despejó el camino para ejercer el cargo.

También fue cuestionada por ser la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, dato determinante para que fuera catapultada a ese lugar. “No tengo títulos de parentesco, sino académicos. Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes”, había dicho.

En el llano

Rossi expuso ayer los motivos de su renuncia en una carta publicada en la red social y dirigida a la presidenta Cristina Kirchner.

“Las opiniones expresadas por sus asesores económicos [los de Macri] durante la campaña electoral demuestran una concepción de la economía y el desarrollo que, estoy convencida y la evidencia empírica nacional lo demuestra, no es la que Argentina necesita.”

Rossi tuvo activa participación política e incluso se define como peronista en el texto en el que comunicó formalmente su salida.

Más allá de las críticas, en otro mensaje le deseó “suerte” a Macri y prometió seguir “trabajando para defender los logros alcanzados” durante la era kirchnerista. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí