Publicado el: 1, Dic, 2015

Nueva advertencia de la Iglesia por el avance del narcotráfico


La Iglesia pidió "despertar la conciencia" ante el "drama de la pobreza"
01/12 – 10:40 – La Conferencia Episcopal Argentina dará a conocer un documento durante la mañana.

La Conferencia Episcopal Argentina presentará hoy un documento titulado “No al narcotráfico, sí a la vida plena”, en el que los obispos renovarán su advertencia sobre el avance “alarmante” del narcotráfico y el uso de estupefacientes en el país.

Fuentes eclesiásticas informaron a DyN que el nuevo documento subraya la preocupación de la Iglesia por “el avance sin control del narcodelito”. Atribuye su expansión a la corrupción y reclama políticas de Estado para luchar contra este flagelo.

Las fuentes anticiparon que el pronunciamiento episcopal insiste en advertir sobre los problemas de adicciones severas y el aumento del tráfico de drogas en gran parte del territorio nacional.

El documento “No al narcotráfico, sí a la vida plena” será presentado esta mañaa en una rueda de prensa en la sede que el Episcopado tiene en Suipacha 1032, barrio porteño de Retiro.

La presentación estará a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, y el responsable de la Comisión Nacional de Drogadependencia, monseñor Fernando Maletti. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video