Publicado el: 1, Dic, 2015

Sobresueldos: condenan a prisión a Menem y Cavallo, pero seguirán libres


Sobresueldos: condenan a prisión a Menem y Cavallo, pero seguirán libres
01/12 – 13:50 – Es por el pago extra de salarios durante los 90. No irán a prisión porque la sentencia no está firme. María Julia, absuelta.

Por: Lucio Fernández Moores
El senador y ex presidente Carlos Menem fue condenado hoy a cuatro años y medio de prisión por el pago de sobresueldos a los funcionarios que integraron su gobierno de dos mandatos. El ex ministro de Economía Domingo Cavallo también fue condenado, pero a tres años y medio de cárcel, mientras que la ex secretaria de Recursos Naturales María Julia Alsogaray fue absuelta.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Oscar Bertuzzi, Patricia Mallo y Nestor Costabel, que dará a conocer los fundamentos del veredicto el próximo 2 de marzo. Mientras tanto, Menem y Cavallo podrán permanecer en libertad hasta que el fallo quede firme. El ex presidente ya fue condenado por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia y afronta un juicio oral por presunto delito en la investigación del atentado contra la AMIA.

El tribunal también encontró culpable al ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo, por el cobro de sobresueldos, y le impuso una pena de tres años y tres meses de cárcel. En cambio, también fueron absueltos, al igual que Alsogaray, Raúl Castellini, Heriberto Baeza González, José Torzillo, Enrique Kaplan y José Coronel. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Hijos de puta, siempre safando. No defiendo a quién roba y mata porque no tiene un mango, o para dar de comer a su familia o por la causa que fuera; pero considero que si no ponemos a ÉSTOS IMPRESENTABLES en la cárcel, no exijamos más seguridad. Encima, tan caraduras, como para seguir en la función pública. Si no los meten en cana, por lo menos que les prohiban aercarse o cubrir algún cargo público. IMPUNES!

Publicidad

OPI Video