Publicado el: 2, Dic, 2015

Cristina pidió 100 custodios para cuando deje el poder


Vuelve Cristina y el PJ teme por el tono de su discurso
02/12 – 08:30 – Los ex presidentes no suelen tener más de 30 efectivos propios.

Por: Mariano Obarrio
La presidenta Cristina Kirchner le ordenó al jefe de su custodia, el comisario Diego Carbone, la conformación de una división especial para su propia custodia personal cuando le llegue el tiempo de ser ex presidenta de la Nación y cuando se mude a Río Gallegos, donde fijará su residencia permanente con viajes intermitentes a la Capital Federal. El nuevo cuerpo tendría unos 100 efectivos de la Policía Federal y decenas de móviles.

Las custodias de los ex presidentes suelen tener no más de 30 efectivos, que son los necesarios para hacer los relevos y cubrir todos los días, inclusive los días de franco y hacer varios turnos por día. Sin embargo, según pudo saber la nacion de fuentes de la Casa Rosada, la jefa del Estado exigió un cuerpo especial, que tendrá su oficina en el Cuerpo de la Policía Montada, situado sobre la avenida Figueroa Alcorta y Cavia.

La conformación de esa división está a cargo del jefe del Gabinete, Aníbal Fernández; el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y el propio jefe de la custodia presidencial.

Los efectivos de la custodia de la Policía Federal deberán viajar por turnos hasta Río Gallegos o El Calafate, según sea el destino de la Presidenta. Según se prevé cerca de Cristina Kirchner, ella tiene previsto viajar a la Capital Federal de manera periódica para seguir de cerca la política nacional, por lo cual debería tener custodia en esta ciudad.

La conformación de este cuerpo no fue confirmada oficialmente por la Casa Rosada e incluso ayer circuló la versión de que serían 140 los uniformados destinados a la futura ex presidenta. Sin embargo, entre los efectivos de la Casa Militar aseguraron que no eran más de 100 los efectivos.

De todos modos, ese número es exagerado porque el resto de los ex presidentes, como Carlos Menem, Fernando de la Rúa o Eduardo Duhalde, no tienen más de 30 uniformados a cargo de su seguridad, además de unos pocos móviles.

Del operativo de creación de la futura custodia quedó al margen el secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuyos voceros no confirmaron ni negaron la versión. En la Secretaría General de la Presidencia aseguraron ayer que la cuestión estaba a cargo de Carbone y de la Policía Federal. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juancho dice:

    Pero vieja de mierda, si fuera cierto que hiciste un gobierno tan bueno y honesto (sic) no necesitarías ni medio custodio, lo que pasa vieja conchuda es que tenés el culo sucio por la sartenada de cagadas y abusos de poder que has llevado a cabo en toda tu vida que has estado viviendo de la teta del estado. Entendíste vieja hdp y chorra!!!!!

  2. lola dice:

    QUE TANTO HAY QUE CUIDAR? operativo saturacion en Rio Gallegos ?… jejeje

  3. edusrdo dice:

    Esta mujer es ridícula hasta en esto. 100personas para cuidarla. Solo puede pasar por una cabeza como la de ella.

  4. Palinka dice:

    Siempre queriendo cagar mas alto que el cu.., no te bastan con 30 giles que te custodien, tu conciencia te tortura???, no cabe duda que viviras prisionera de tu maldad, ahi no te podran ayudar los 100 custodios, lo ideal seria que te vayas del Pais, chorra, corrupta, manos con sangre, repulsiva, casi ser humano……….perra !!!

Publicidad

OPI Video