Publicado el: 2, Dic, 2015

En Santa Cruz no habrá Paritarias, al menos por ahora


En Santa Cruz no habrá Paritarias, al menos por ahora
02/12 – 18:40 – Así lo dejó trascender un hombre cercano al nuevo gobierno provincial, quien demarcó la estrategia de la nueva gobernadora Alicia Kirchner para enfrentar los próximos meses. El gobierno se propone “estirar” lo más posible cualquier acuerdo de aumento salarial y no está en los planes del nuevo gabinete hablar de salarios en lo que queda del año.

No habrá Paritarias en lo que queda del año, porque el gobierno necesita tiempo para saber dónde está parado”, le dijo a OPI una persona muy cercana al gobierno de Alicia Kirchner, quien en estos momentos está sujeta a la decisión que pueda tomar la Corte Suprema de Justicia, sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas, lo que complicaría su asunción.

En este último aspecto, otra fuente muy ligada a la justicia a nivel nacional nos confirmó que no va haber novedades hasta después que asuma la gobernadora, con lo cual, cabría la posibilidad que cualquier decisión desfavorable para el nuevo gobierno recayera en lo que nos adelantó el constitucionalista Sabsay cuando apuntó que si el fallo de inconstitucionalidad cae antes de la asunción, se debe llamar a elecciones nuevamente y si cae después, se aplica la teoría del hecho consumado y por lo tanto el fallo es “a futuro” pero sin retroactividad.

Alicia tiene por delante un problema bastante complejo, que es la resolución de los salarios por los cuales los gremios más combativos de la provincia, han levantado su voz y están a la espera de una definición política al respecto. De acuerdo a lo que se pudo saber, la estrategia es pagar salario y aguinaldo en tiempo y forma (para lo cual ya llegaron los fondos nacionales) y de esa manera “mantener calmo” a los sindicatos, sabiendo que la llegada de fin de año y las vacaciones, distiende el músculo combativo de los sindicatos que ven minimizado su accionar y por lo tanto su poder de fuego.

Tanto ATE, como ADOSAC, Judiciales y Municipales, han señalado que es necesaria la discusión salarial en el mismo momento en que asuma el nuevo gobierno. La intención de Alicia Kirchner es “patear” esa discusión para el mes de marzo; o sea que si las Paritarias comienzan en marzo, entre reuniones y acuerdos, los aumentos se estarían aplicando cerca de mediados del año próximo. Esta cuenta, que ya la adelantó ATE, haría que permanezca por 6 meses más, el mismo momento que cobran hoy los empleados públicos. El “Plan B” (en caso de que los gremios reaccionen) es abrir un diálogo, pero sin concretar un aumento efectivo y congelar la discusión para el año entrante.

“La intención es “estirar” lo más posible los tiempos, ya que la provincia no puede ir más a pedir plata al gobierno nacional o por lo menos, no de la forma en que se hacía como hasta hoy”, reafirmó la fuente del gobierno y recalcó “ a menos que los sindicatos se la compliquen de entrada, Alicia va a mantener el status quo salarial y para romper las bases de los gremios y quitarles apoyo ante un posible paro, posiblemente les tire algún “premio” en negro, para fin de año”, dijo el futuro funcionario K.

El otro problema que enfrenta Alicia es el alto desfinanciamiento que tienen la municipalidades. Hasta ahora los municipios K recibían fondos nacionales con los cuales sostenían sus estructuras sobredimensionadas. Ahora, que hay recorte total de fondos, Alicia tendrá que ingeniárselas para ayudar a los municipios con poca o nada colaboración nacional, logrando que aquel monstruo que crearon en su momento, hoy se les vuelve en contra y amenaza con aplastarlos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 32 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hospitalario dice:

    Y bueno todos los gremios a juntarse y meterle paro a esta vieja h de p no queda otra los super aumentan todos los días los precios y el sueldo no alcanza, la canasta básica anda en 18 lucas

    • no se mucho dice:

      hospitalario:totalmente de acuerdo con vos. hay que pedirles plata en todos estos años esta sra. no se acordo de santa cruz. y ahora sale cualquier sorete a decir que no hay paritarias.basta de ser boludos

  2. Pablo Biotti dice:

    Antes de hacer paritarias habría que hacer un curso para esclarecer la situacion. Por ejemplo Caleta Olivia no puede tener una recaudacion de 7 millones y sueldos por 70 millones ¿Cual es el aumento que van a reclamar si solo hay dinero para pagarles el 10% de lo que ganan hoy.
    Hay que comenzar a crear emprendimientos PRODUCTIVOS para que cada uno “produzca al menos lo que consume” como dirian los peronistas.

    • SI ES CIERTO CALETA OLIVIA RECAUDA 7MILLONES Y DEBIERA RECAUDAR POR LO MENOS 20MILLONES SI LOS PAUPERRIMOS CONSEJALES HUBIERAN TRABAJADO PARA ORDENAR IMPUESTOS QUE TIENEN UN ATRASO DE 7 AÑOS EL UNICO TRABAJO FUE DE BUSCAR DERROCAR AL INTENDENTE Y ADHERIR A TODOS LOS PAROS DEL SINDICATO MIENTRAS EL RESTO DE LOS SINDICATOS DE LA PROVINCIA ARREGALABAN CON PERALTA Y COTILLO EL NO AUMENTO DE SUELDOS A LOS EMPLEADOS PROVINCIALES Y SALIERON ENDEMONIADOS UN MES ANTES DE LAS ELECCIONES LEVANTANDO UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR EL DAÑO PRODUCIDO A LOS TRABAJADORES QUE EN REALACION AL TRABAJADOR MUNICIPAL ESL MUY LEJOS POR DEBAJO DEL SUELDO MINIMO DE CUALQUIER EMPLEADO DE LA MINICIPALIDAD DE CALETA OLIVIA EL QUE MENOS COBRA 13000$ EL MODULO MAS ALTO 25000 MIENTRAS EN LA PROVINCIA ES DE 5600$ Y EL MAS ALTO 1200$ TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA PROVINCIAL ESA FUE LA POLITICA DE PERALTA-COTILLO REITERO ADMINISTRACION PUBLICA PROVINCIAL Y NO EX 591 COMO ELLOS NOS QUIEREN HACER CREER ES LA MASA MAS GRANDE DE LOS TRABAJADORES PROVINCIALES QUE REALIZAN DESDE PORTERIA,TAREAS GENERALES, MOVIMIENTOS DE DOCUMENTACION, ADMINISTRACION ETC.ETC.ETC…..O SEA SON LOS QUE MANTIENEN TODO EL AMBITO LABORAL PROVINCIAL Y LOS MAS DESAFECTADOS EN CUANTO AL SALARIO QUE A IGUAL TRABAJO IGUAL RENUMERACION CON PERALTA-COTIILO NO EXISTIO UN TRABAJADOR DE LIMPIEZA EN EL AREA DE LA JUSTICIA COBRA LEJOS MAS QUE UN DIRECTIVO DE UN REGITRO CIVIL DE SANTA CRUZ Y ¿LOS SINDICATOS? ARREGLAN ENTRE GALLOS DE MEDIA NOCHE.

  3. edusrdo dice:

    No le aflojen a esta mujer que al igual que la otra, se cree una reina y lo que pretende es vivir a costilla de toda Santa Cruz,y recuerden que es con todos los gastos pagos.Cuando se darán cuenta de esto?

  4. Massopa dice:

    que dicen hoy los “forros” de la izquierda cuando los senadores del FPV solo van a tratar el tema de YCRT y se olvidan de los demas temas? les hicieron pisar el palito o no?

  5. Juan Mater dice:

    12 años llegando guita a Santa Cruz, años de petroleo a alto precio y oro por las nubes de buena pesca, ahora se acabo la guita de nacion, se acabo el precio del petroleo se acabo el alto precio del oro, que se hizo cuando estaba la buena racha….? nada se hizo unos robaron y los empleados municipales y provinciales hicieron la vista gorda porque cobraban a fin de mes no importaba que se gastase de mas si a mi me pagan. Esa mentalidad llevo a la provincia a donde esta hoy, ahora empieza el sinceramiento el darse contra la realidad y a hacer frente a los ultimos 20 años de desmanejo, robo y joda. Joda convalidada por los votos de los Santacruceños, hoy es tarde para empezar a laburar en generar cosas reales para generar ingresos, simplemente “chocaron la calecita” hasta que no nos hagamos cargo todos esto no tiene chance de mejorar, y ademas de hacerse cargo hay que arremangarse y laburar 10 años para empezar a salir de este pozo, claro esta que en esa ecuacion Alicia y su super amigo Gonzalez no tienen posibilidad alguna, ya que si todos se arremangan ellos se la van a currar.

  6. EL BATARAZ dice:

    Del déficit municipal deberían hacerse cargo los intendentes anteriores a los que les importó un carajo crear enormes estructuras improductivas, con el único objeto de ganar elecciones , a todos esos IRRESPONSABES E INÚTILES , Dios y la Patria se lo deberían demandar.

  7. almanegra dice:

    mi Dios…QUE FEA ES!!!

  8. Dinopatagon dice:

    Cuanta lakra, solo nos resta esperar JUSTICIA, que por el momento no existe, RECEMOS PARA QUE APAREZCA.

    Hoy leí esta cartita que le enviaron a MINIMO KIRCHNER y es lo que EL PUEBLO DEMOCRATICAMENTE EXIJE, cuanto más daño hagan mas añitos estarán entre rejas y a vos MINIMO no te salva ni tu apellido, ni tu madre ni tu padre. PENSALO ANTES DE ACTUAR. bay bay!!

    Máximo

    ¿Cómo estás? Espero que estas líneas te encuentren bien. Hace unos días los argentinos fuimos democráticamente a elegir al futuro presidente de la Nación. Las urnas hablaron y dijeron que el próximo primer mandatario de nuestro hermoso país es Mauricio Macri.

    Es preocupante que desde el 22 de noviembre se escuchen algunas frases desafortunadas de dirigentes del Frente Para la Victoria como por ejemplo, Hebe de Bonafini quien dijo “volvió el enemigo a la casa de gobierno”. Por suerte, otros referentes como Estela de Carlotto llamaron a “hay que colaborar para que estos 4 años sean lo mejor posible”.

    El 10 de diciembre como es habitual tomará juramento quien fuera electo tras el primer balotaje de la historia de nuestra Nación. Es un día de fiesta. Miles de argentinos querrán acompañar a Mauricio Macri en este día tan importante y las calles reflejaran la alegría y la esperanza en un nuevo gobierno.

    Las últimas actitudes de parte de funcionarios del gobierno saliente no hacen otra cosa que reafirmar los modos con los cuales se manejaron los últimos 12 años: poco diálogo y menospreciando al que piensa distinto.

    Sos quien dirige la organización juvenil “La Campora” y como líder responsable decidí escribirte. Se puede leer y escuchar por ahí que están convocando a despedir a Cristina.

    Entiendo que les cueste dejar el poder pero no entiendo que les cueste tanto como para impedir que el día 10 de diciembre sea una fiesta de la democracia con la asunción del presidente que eligieron los argentinos, no sus enemigos.

    Me gustaría haber podido hablar esto personalmente o en la mesa de juventudes políticas, iniciativa que de forma unilateral decidieron terminar lamentablemente. No es fácil poder establecer el diálogo pero estamos convencidos que es el único camino hacia la consolidación de la democracia. Y asi como lo hemos manifestado durante los últimos 12 años seguiremos dispuestos a sentarnos en la misma mesa para trabajar por el bienestar general.

    Te pido que llamemos a la unión de los jóvenes más allá del sello partidario. Te pido que el 10 sea un día de paz y alegría. Te pido que se acompañe al próximo Presidente porque necesitamos una democracia fuerte y sana. Te pido que llames a tus compañeros de La Cámpora a que no caigan en la provocación o la división sino a una oposición constructiva.

    Podemos y seguramente pensemos distinto pero bien sabemos que amamos con todo nuestro corazón a nuestro país. Creo que debemos como nueva generación dejar atrás la violencia política y diferenciarnos de aquellas prácticas que deterioran las instituciones democráticas.

    Por eso insisto y te pido que resaltemos las coincidencias y construyamos los puentes necesarios para ponernos de acuerdo en políticas públicas y valores que van más allá de las diferencias, sino que van a servir para poder construir un futuro más sólido.

    No nos olvidemos que ustedes lo dijeron más de una vez: la patria es el otro. Si así reamente lo piensan les pido que nos respeten y construyamos entre todos una Argentina que puede mucho más.

    (*) Pedro Robledo es Representante de Argentina en la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia

    • ciuadana dice:

      es bueno pero no puede escuchar, esta formado así de cuna, enfermos, la esperanza que viene para santa cruz es la intervención, porque estos corruptos sin robar no llegan, siempre me pregunto como los santacruceños han soportado tanto atropello y cuantos todavia hoy por intereses personales, lo defienden y se arrastran, despues me contesto, si en bs.as. con todo lo que ha sucedido no hacieron nada, menos nosotros, lo que si siento que esta vez Dios nos protegerá de tanto mal, confiemos en el creador que ninguna maldad lo derrota y cristina es destilante de odio, siempre se le nota en la mirada oscura, tengan fe, se que esta vez todo cambiara. por el futuro de nuestros hijos, aprendamos a informarnos bien y en base a eso votar, no tanta obsecuencia que todo vuelve en la vida-

  9. miguel dice:

    SI TIENE UN POCO DE DIGNIDAD TIENE QUE RENUNCIAR A LA ASUNCIÒN COMO GOBERNADORA SRA.PORQUE NO TENDRÀ LEGITIMIDAD ALGUNA Y EL PUEBLO SE LO RECORDARÀ DURANTE LOS CUATRO AÑOS,LO SUYO ES USURPACIÒN LISA Y LLANA DE UN CARGO QUE NO GANÒ.

  10. Galle dice:

    Y ahora? Sólo reclamó que se revisen Todas las cuenta de estos y de los que se van…Están los K….. y se hacen los desentendidos sobre el Gobierno que se va… Son lo mismo… No se olviden….

  11. M de san julian dice:

    se deberia dictar ley de creacion cta unica de garantia en dolares de mineros, donde se le cobre un impuesto a las mineras con vistas a 8 años donde ej c.v.s.a estaria terminando su produccion y de esa manera asegurar el despido de los mineros ya que fomicruz es parte de esta s.a, y estas empresas levantaran todo y se iran del pais y lamentablemente el estado provincial por parte de fomicruz sera quien pagara los despidos. por otro lado ejemplos proyecto josefina que no queda tan lejos deberia explotarlos fomicruz en la planta de cvsa cuando estos se vallan expropiar las instalaciones y asegurar continuidad laboral a los mineros y de esta manera obtener recursos para las arcas provinciales y nacionales en oro. pero claro esto es a futuro a 8 años y solamente viven el presente ya que el gobernante que venga en ocho años se maneje. ojala algun diputado empiece a pensar para sancionar leyes que a futuro beneficiaria al ciudadano con recursos genuinos.-

  12. agapito dice:

    Vos la votaste ahora arreglatelas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Viento dice:

    A COMERSELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  14. miguel dice:

    A VER DONDE ESTÀN LOS QUE LE HACÌAN LOS PAROS A PERALTA ???
    ME IMAGINO QUE A ESTA SEÑORA LA LLENARÀN DE PAROS TAMBIÈN NO ??? SI NO SONARÌA MUY RARO VERDAD ???
    ESTO VOTARON SEÑORES,A HACERSE CARGO,SON AUTORITARIOS EN SU ESENCIA,SON FEUDALES,POR LO TANTO LA DEMOCRACIA VA HACIA OTRO LADO,QUE SE INCENDIE LA PROVINCIA Y MACRI LA INTERVENGA,PREPARENSE POR FAVOR…..

  15. LILIANA dice:

    la verdad que cara de bruja tiene esta mujer
    ¿¿¿¿algun hombre se le anima?????

  16. jajaja y ,se van unos y entran otros chorros jaja seguiran los Baez recaudando para la corona , entran otros en lñugar de Osorio Y crognale a SPP se se llevaran camiones cargados como Osorio a Lago Puelo segun la LCapital istorica manejado por Villagran socio de Crogneale que se robo la casilla de SPP de Pto santa cruz y la puso en su chacra , no paga la luz lleno de ladrillos tiene una retroen la casa del cuñado Ex policia jubilado el que construia las camas para las chicas de la Wisqueria que tenia y metiron a un pobre infeliz en cana (cubiero por los politicos)por trata que tal, un camion de SPP en la misma casa esta lindo el afano “ALICIA ,QUE LINDO NENES TE PUEDEN QUEDAR JAJA. podes utilizarlos para tu corona VIVA SANTA CRUZ por vajos por un tetra y chori votan chauuu

  17. juan dice:

    JAJAJAJ 1!!! JODANSE POR VOTAR ESTA INMUNDICIA DE PERSONA

  18. Hortensia dice:

    ALIJIA QUE EXPLIQUE LO DE LOS 570 MILLONES QUE VOLVIO APONER PARA QUE NO LA PROCESEN, PERO SE JODE PORQUE LE FALTAN 500 MAS TODAVIA

  19. juan dice:

    CHORAAAAAAA !!!!!

  20. pepe argento dice:

    jajajajajajajajajajajajajaj

  21. VICTOR HUGO dice:

    SE CAE EL RELATO DE ESTOS REPULSIVOS LADRONES

  22. JODERSE dice:

    no habra paritarias , ni plata , ni orden , ni respeto , ni justicia , ni gestion , ni una mierda , a cagarse y punto , pasajes pa natales y solucionado el tema .

  23. Teco Nozco dice:

    se preguntaban porque la “Señora cinco” le dió 5 palitos a Cotillo y cia.? vean esto:
    Denuncian en la Justicia a Alicia Kirchner por recortar $574 millones en un plan alimentario

  24. verdadero dice:

    “No habrá Paritarias en lo que queda del año, porque el gobierno necesita tiempo para saber dónde está parado”, Debería tenerlo perfectamente claro. Son del mismo palo. Peronistas. Está bien. Lo admito. Se roban unos a otros, pero por espíritu de cuerpo no puede decir esto. Es el peronismo de siempre. Es el peronismo todo. El latrocinio, el abuso de poder y tener la suma de los poderes públicos es su único objetivo desde 1945 a la fecha. De todos lo que estuvieron y están. Pero además tengan en cuenta su escuela. Tengan en cuenta sus profesores y mentores. (Observen sus estudios en la función pública, desde donde hizo su fortuna y la desparramó en el Bombón y sus hijas) : Alicia Kirchner, quien efectivamente desempeñó un cargo de segunda línea, con rango de viceministro, en la provincia de Santa Cruz durante el período 1975-1983. Es decir, a los 29 años comenzó como funcionaria de un área que operaba conjuntamente con el ex ministro de Bienestar Social de la Nación José López Rega.
    Tan buena fue su gestión que la Dictadura Militar instalada en la provincia en marzo de 1976 la confirmó en el cargo y lo perdió recién cuando retornó la democracia. Alicia Kirchner se ha cuidado muy bien en disimular su paso por un ministerio en el que se repartía mercadería en los tristes Ford Falcon verdes, y bajo la conducción de un ministro con rango de Coronel.
    En el currículum que aparece en el sitio oficial del Senado de la Nación en el que figura su actividad pública dice: “Subsecretaria de Acción Social de la provincia de Santa Cruz 1. en 1983 2. en 1975”, y se da a entender que fueron dos etapas diferentes, sin embargo se trata de un “error de tipeo” al estilo Reposo.
    Alicia Kirchner ocupó la subsecretaría de Asuntos Sociales en Santa Cruz durante el Proceso Militar. desde el primer al último día. “Alicia Kirchner era subsecretaria de Asuntos Sociales en Santa Cruz durante el proceso militar” dijo en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador radical y santacruceño, Juan Acuña Kunz. Acuña Kunz señaló que la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner “desempeñó un importante cargo en Santa Cruz durante el gobierno militar (1976-1983), incluso cuando cambiaban los ministros y el gobernador interventor, ella quedaba”. Aunque aclaró que “Alicia es buena persona, la realidad histórica es una sola”, para agregar “debería haber renunciado” a su cargo durante la dictadura . “La hermana del expresidente fue directora provincial de Asuntos Comunitarios de 1976 a 1979, durante el Proceso -dijo Acuña Kunz- y luego ese cargo se convirtió en Subsecretaría”.
    Miren, dijo esta funcionaria : No habrá Paritarias en lo que queda del año, porque el gobierno necesita tiempo para saber dónde está parado”, y está bien su pensamiento está en línea con lo que aprendió. La palabra democracia es la que sirve para limpiarse la boca en los discursos y convertirla en papel higiénico en los hechos. Y así son los peronistas, y así son los Kichner, aunque no sean peronistas y lo hayan asumido por conveniencia. Pero coinciden en su enfermedad por tener la suma del poder público. Y como el primero de esta casta, hará cualquier cosa con conseguir su objetivo. Les adjunto como regalo una carta que envió el gremialista que encumbró con su poder en el gremio de la carne y le armó el 17 de octubre de 1945 en la plaza de Mayo. El pago del principal culpable de la debacle argentina de los últimos 70 años lo hizo encarcelar. Y fue liberado porque las acusaciones eran indemostrables. Entonces lo secuestraron y torturaron en una comisaría. Acá va la carta que le envió este hombre al que ya había conseguido su objetivo de poder.
    CARTA DE CIPRIANO REYES A JUAN D.PERÓN EL 27 DE MAYO DE 1946
    “Señor presidente electo de la república por
    el Partido Laborista, general Juan D. Perón.
    ”Hace pocas horas, día 23 de mayo, usted termina de romper amarras, intempestiva y públicamente, con el laborismo, a través de un “ordeno y mando”, como si lo hubiera hecho el zar de Rusia o el mismo Calígula, emperador de Roma.
    ”Desconoce el movimiento que lo llevó al poder porque teme que el mismo le exija la realidad de ese mundo mejor que le hemos prometido al pueblo y al país. Desea destruirlo de toda acción comprometida, pero se cuida bien de quedarse con sus banderas, que representan la doctrina democrática, cristiana y humanista del laborismo con su programa de reivindicaciones sociales y de emancipación de los argentinos.
    ”Lo hace para que los trabajadores y el pueblo sigan creyendo en su utopía, e ignorando al mismo tiempo que usted jamás pondrá en sus manos ese mundo de paz y libertad que les hemos prometido.
    ”Su ambición era llegar… y ha llegado. No le importa lo que deja detrás suyo, lo que hiere, lo que destruye, ni las cosas de que se ha valido para “escalar la montaña”. Ahora está en la cima, y desde allí arroja al precipicio a los amigos que lo ayudaron a subir. Usted no desea compartir el triunfo con nadie, y mucho menos con los que lo sacaron de la cárcel el 17 de octubre.
    ”Nada lo detiene porque su demagogia es tan auténtica como su falta de respeto a la dignidad y a los derechos de los demás. Su ambición no es ser el líder, ni el conductor político, sino el amo de la República, para convertir a sus turiferarios y sus creyentes en su rebaño predilecto.
    ”Desde esa noche fría y nebulosa del 23 de mayo usted, señor presidente, desvió el cauce de la revolución popular y nacional que el país anhelaba, convirtiendo a sus adláteres en un conglomerado amorfo, sometido al servilismo, lo que tarde o temprano le provocará la corrupción, como a Hipólito Irigoyen, aunque éste fuera un demócrata.
    ”Los que hemos llegado a conocerlo sabemos cuáles son sus pensamientos y hasta donde puede imponerse con sus intenciones… usted invoca a Dios solamente para sacarle provecho a su ambición y no porque crea en su existencia, pero yo ruego que El lo ilumine para que pueda realizar el bienestar de los argentinos, y para que nunca más se repita con el pueblo lo que usted termina de hacer con el laborismo.
    ”Nosotros, Dios mediante, y sin duda alguna, seguiremos luchando de pie y sin claudicaciones, por el Mundo Mejor que todos anhelamos.
    ”De mi parte, hágale saber que me incorporaré a mi banca de diputado nacional, sosteniendo lo que usted, señor presidente, arrojó a la clandestinidad: el laborismo.
    Cipriano Reyes – 27 de mayo de 1946

    Bueno, esta carta en historia, no relato y demuestra la génesis de esta cosa que nos ha invadido, nos ha destruido como pueblo enfrentándonos permanentemente y distribuyendo hambre, inseguridad y odio cada vez que llegan al poder. Y cuando lo pierden hacen lo imposible hasta destruir al que haya asumido y volver a apoderarse para detentar el poder. Y ya van 4 ó 5 generaciones de ladrones que amparados en la mentira y un relato que empezó el ministro llamado Apold no termina de desaparecer y no deja ni empezar a asomar la cabeza fuera de la miseria a nuestros esfuerzos, que siempre son escasos frente a su ambición de riqueza propia y siempre apoderándose del esfuerzo de los argentinos para beneficio propio mientras crean brutos y siervos como los que juraron por Néstor y Cristina. Seres que se ven a simple vista sin pensamiento ni razonamiento propio. Sólo obedientes fundamentalista que actúan al igual que los de cualquier otro fundamentalismo del mundo. Sólo reciben una orden y actúan. Es aquella “obediencia debida”, que ponían como excusa los militares. Estos son iguales. Lo único por hacer es lo que dijo Francisco “Hagan lío”. Suerte.

    • NO SE OLVIDEN DE LOS PRADES FUERON GOBIERNO COMUNAL EN CALETA OLIVIA PUESTO POR EL GOLPE CIVICO MILITAR DEL 76′ LOS MACRI CONVIVIVIERON MUY FELICES Y ES CIERTO LA DEMOCRACIA ES DIVINA Y LOS VOTANTES A VECES ERRAMOS FEO Y MAL CLARO QUE NOS ARREPENTIMOS MUY TARDE DESPUES DE CAER EN EL INFIERNO.-

  25. verdadero dice:

    Pueden abundar en el tema del mal argentino llamado peronismo en el libro del Sr. Fernando Iglesias, que tiene muchas páginas para contárselo. Espero que no hayan secuestrado los ejemplares que pudieran haber llegado a Santa Cruz.
    Yo les puedo contar lo sufrido en carne propia con estos tipejos. Siendo un chico en 1952 a mi padre le habían avisado que a fin de año sería nombrado Jefe de la oficina en una de las empresas de E. TORNQUIST Y CIA.S.A., la financiera más importante de aquel tiempo. Para que se den una idea, esta financiera había salido de garante de la República Argentina para conseguir créditos en el exterior. Su dueño era de origen belga y entre otras cosas fue el creador y construyó el Plaza Hotel de Buenos Aires. Fundador del pueblo que lleva su nombre en la Pcia. de Buenos Aires y de la localidad de Eldorado en Misiones entre muchas otras. Por supuesto en mi casa todos felices. Mi padre tenía ideas socialistas y era seguidor de Don Alfredo Palacios, aquel legislador que presentó casi la totalidad de los proyectos de leyes de beneficios sociales de los que luego se adueño Perón. El 26 de julio de 1952 muere Eva Perón y en un claro abuso, el gobierno establece que todos los empleados debían llevar a la vista un luto (se usaba una cinta negra en la solapa del saco ó una banda alrededor de la manga del brazo del saco y además debían pararse durante 5 ó 10 minutos (no me acuerdo si eran 5 ó 10) todos los días en señal de duelo. Esto era durante muchos días. Mi padre, por supuesto y por dignidad, se negó a ambas cosas. El delegado del gremio bancario dentro de la empresa, de apellido Rodriguez Munari, lo denunció y el gremio hizo todo para que mi padre no fuese promovido. Y lo consiguió. Nombraron a uno de los subordinados, pero que sí se había parado al borde del escritorio. Yo ingresé como cadete a ese grupo en 1956, en el 59 me fui al servicio militar y volví en marzo de 1960. Al poco tiempo me dieron un sector a dirigir (sin título) y al poco tiempo me enviaron a un tipo que era inútil para todo servicio y ya no sabían adonde ponerlo y no lo podían echar. Era Rodriguez Munari. Claro, ya no había patota peronista gremial que lo mantuviera sin hacer nada más que alcahuetear. Lo puse en un rincón y siguió allí hasta que yo me fui en mayo de 1961 a trabajar a un Comisionista de Bolsa del Mercado de Valores. En esos años de los 50 se habían formado grupos de tipos que no hacían nada, del tipo La Cámpora, pero que andaban por los barrios escuchando los comentarios en carnicerías, almacenes y sobre todo en los bares, que era el lugar dónde los vecinos se reunían a conversar, tomarse un café ó un vermouth y jugarse un truco cuando llegaban del trabajo y antes de ir a comer a sus casas. Y pasaban los datos a las “unidades básicas” desde donde se iban subiendo información para ver cómo perjudicar a los que no pensaban igual. Pasaron los años y ya como funcionario importante de una gran empresa, fui yo el denunciado por un “compañero” cuyo padre pertenecía a La Tendencia, un grupo violento de la derecha de aquel entonces, y cuando ganó el Frejuli en 1973 fui casi obligado a irme de esa empresa. El papá se “recibió” de abogado en La Plata en menos de 2 años. Me hace acordar a los títulos de Aníbal en la de Lomas de Zamora. Bueno, esta es mi historia con esta banda de alcahuetes y abusadores del poder cuando están arriba y genuflexos siempre listos a la traición cuando están en el llano. Creo útil para el país que esto desaparezca como organización política. Tiene gente inteligente pero que siempre termina apretada por los violentos inútiles. Recuerden la opción Menem vs. Cafiero. Eligieron a un vivillo cretino manejable que era para los poderosos violentos más conveniente que alguien que por ahí, quizás, estaba más cerca del comportamiento casi democrático como Cafiero. Y siempre se repite que triunfan los más brutos violentos, y de ahí ya no hay salida. Saludos.

  26. hospitalario dice:

    Y los gremios dónde están? Ya los compraron? Espero que defiendan a los trabajadores ;sabíamos que las paritarias era puro circo que se juntaban a tomar mate y firmaban lo que el gobierno quería como en las últimas paritarias de salud que nos sacaron a los enfermeros los francos, quise establecieron el área crítica y un mísero pago de 450 pesos que nunca lo pagaron que paso ate atsa UPCN APAP? Nunca reclamaron¿cuantos les pagaron,? Gremios traidores

  27. dario dice:

    entreguen la papota!!!!

  28. Pepeperez dice:

    El Señor José Perez hasta hoy Jefe de Conservación de Vialidad, quien destruyo en su totalidad la empresa de servicios en los últimos años de gestión, hoy nos enteramos con total desparpajo que será Secretario de obras públicas de la Municipalidad e Puerto Deseado. Hasta ayer Hiper Peraltista y Mazzista hoy es Kirnerista. Señora Gobernadora busque y castigue a los responsables de este presente Provincial.

Publicidad

OPI Video