Publicado el: 4, Dic, 2015

Nombran a dos embajadores a seis días del recambio y ya van 16 desde octubre


Nombran a dos embajadores a seis días del recambio y ya van 16 desde octubre
04/12 – 11:30 – La Presidenta oficializó las designaciones de representantes argentinos en Bulgaria y Rumania.

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones de los embajadores en Bulgaria y Rumania, con lo que suman 16 desde octubre, cuando solo faltan seis días para el recambio presidencial.

A través del decreto 2679/2015, firmado por la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman el pasado martes, pero publicado hoy en el Boletín Oficial, se designa a Alberto Alfredo Manuel Trueba como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Bulgaria”.

Trueba, que se desempeñaba como Subdirector de la Dirección Nacional de Ceremonial de la Cancillería, reemplazará a Guillermo Salvador Azrak, cuyo final de mandato al frente de la embajada argentina en Bulgaria se oficializó hoy en el Boletín Oficial.

En tanto, el decreto 2681/2015 designa a Felipe Guillermo µlvarez de Toledo, quien era hasta ahora Cónsul General Adjunto en Barcelona, como Embajador argentino en Rumania.

Pese a la cercanía del final del mandato, el Gobierno inició en octubre una seguidilla de designaciones de embajadores, cuyo destino deberá resolver Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre.

El “raid” de nombramientos diplomáticos comenzó el 28 de octubre con la designación de Carlos Alejandro Poffo al frente de la embajada en la República Checa, y días después, designaron a Ernesto Santiago Martínez Gondra y María Carolina Pérez Colman como representantes diplomáticos en la República de Malí y en Grecia, respectivamente.

Además, María Cristina Castro e Iván Jorge Ivanissevich fueron designados Emabajores en República Dominicana y Pakistán, respectivamente, mientras que Sebastián Zavalla quedó al frente de la embajada argentina en Túnez.

En los últimos días, Laura Bernal fue nombrada representante en Irlanda, Santiago Adolfo Villalba Díaz fue designado como embajador en Ucrania, Alan Claudio Beraud en Japón y Fausto Mariano López Crozet en Nueva Zelanda.

Los últimos nombramientos fueron el pasado lunes, cuando designaron a los embajadores argentinos en Cuba (Javier Esteban Figueroa), Malasia (Manuel José Balaguer Salas), Emiratos Árabes Unidos (Fernando Ramón De Martini) y Australia (Hugo Javier Gobbi). (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Norberto Guida dice:

    No puedo encontrar análisis ni opinión sobre ese engendro que significa la derogación del impuesto a las mineras. la idea de que estas empresas son algo así como sucursales de la obra de Santa Teresa de Calcuta atraviesa todo el arco ideológico de Santa Cruz. Y no aparecen ni hijos no entenados que critiquen los fundamentos de la derogación, siendo como son un verdadero acto de vasallaje. A mí me importa un bledo las razones que tuvo Peralta para poner ese impuesto. Pero una empresa que facturó en 2014 a expensas del mundo 27 mil millones de dólares (Goldcorp)no puede ser filtrada por las bestias como una empresa con problemas. Fue una promesa de la nueva gobernadora?. Y qué piensa la sabia oposición?. También se hacen los desentendidos y chicanean con afanos menores?. Tomen aunque mas no sea una posición crítica o aplaudan, de una para hacerse los boludos el periodismo en la Argentina la sabe lunga.

    • admin dice:

      Norberto Guida:: si Ud busca en nuestro archivo va a encontrar no menos de 6 o 7 notas sobre el tema del impuesto minero y del impuesto por transacción minera y la Cámara de Diputados que son todos robusta mineros. Lamentablemente nunca dieron bola. A nadie parece importarle, entonces, es como decía mi papá en el campo “gastar pólvora en chimangos”. A veces, créame, no vale la pena. Saludos

Publicidad

OPI Video