Publicado el: 8, Dic, 2015

Controlaron el fuego y desactivaron el incendio en cercanías de El Calafate


Controlaron el fuego y desactivaron el incendio en cercanías de El Calafate
08/12 – 14:00 – Tal como lo habíamos referido en el día de ayer y luego de denodados esfuerzos por parte de los brigadistas, se pudo controlar el fuego que se había iniciado antes del mediodía en la estancia Alta Vista y que por acción del viento iba quemando pastizales y arbustos en dirección a la ciudad. Hoy, las brigadas se dedican a controlar que no queden focos ígneos que puedan avivar nuevas llamas en las próximas horas.

En relación al incendio generado poco antes del mediodía de ayer en la estancia Alta Vista, cercana a El Calafate, el mismo pudo ser reducido a última hora de ayer y controlado por el personal de brigadistas constituidos por personal de Parques Nacionales y el Consejo Agrario Provincial, quienes como lo informáramos ayer lunes, tenían como objetivo lograr ese control antes de que anocheciera, dado que luego por razones de seguridad el personal no podía actuar sobre la base de las llamas.

El incendio de pastizales se produjo en el interior de la estancia Alta Vista y hasta el momento se desconocen los motivos, si bien en las redes sociales se alude a problemas que habría producido la maquinaria que se utiliza para los laboreos de siembra, no hay hasta el momento, precisión al respecto ni resultado de pericias que lo confirmen. El fuego, alimentado por los arbustos, pastizales secos y el fuerte viento, se había descontrolado y amenazaba con expandirse, lo cual, gracias al trabajo denodado de las brigadas contra incendio del CAP y Parque Nacionales con la colaboración de bomberos y algunos efectivos de El Chalten, pudieron controlar su avance hacia la ciudad y detener el mismo, tal como lo habían previsto, antes de que anocheciera en la región.

Controlado el avance, el personal se dedica a combatir el fuego residual y hay una gran tarea de recorrer los frentes y comprobar que no se produzcan nuevos focos ígneos o que los mismos hayan quedado activos bajo las piedras o tapados, de modo que el mismo viento pueda avivar y facilite su propagación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. He visto muchos incendios de bosques. La verdad que cuando vi la foto de este incendio me preocupé un montón.

  2. pepe argento dice:

    hola aca en calafate no hay problemas pueden venir todos los incendios ke kieran pero cristina nos dio bomberos calificados de primera sobra el agua ..asi e clarin y la corpo aca no vengan a incendiar campos saludos.

  3. Massopa dice:

    cuantos de los 25 aviones hidrantes que compró Kristina aparecieron por allí?

Publicidad

OPI Video