Publicado el: 9, Dic, 2015

El municipio de Río Gallegos simula haber “recuperado” lo que en realidad fue un desfalco, hasta ahora sin responsables


Grasso e Ivovich anularon derechos y dejaron de lado al Concejo Deliberante, en al formulación de un Decreto
09/12 – 13:00 – A raíz del descubrimiento de cobros truchos, realizados desde el área de informática de la Municipalidad, el actual Intendente interino y el Secretario de Hacienda Ariel Ivovich, hicieron una espectacular movida para dar a entender que están trabajando contra la corrupción en la comuna, sin embargo no hicieron denuncias penales, no señalaron a los responsables y advierten haber “recuperado” el dinero implicado en un fraude con el cobro de impuestos, cosa que no es así. Se supone que detrás de todo, está la complicidad del nuevo intendente electo, Roberto Giubetich, de fuerte conexión con Alicia Kirchher y Pablo Grasso.

Sintéticamente la situación es así: la actual gestión interina de la municipalidad de Río Gallegos, denunció que se cometió un fraude de alrededor de 1 millón de pesos contra el municipio, en virtud que desde el área informática se habrían dado por “pagado” impuestos que los privados que figuran en una larga lista de 150 contribuyentes, no habrían efectuado efectivamente, sino que en el sistema se los declaró “sin saldos pendientes”, cuando en realidad seguían como deudores.

Esto hizo que el Intendente interino, Pablo Grasso (FPV) y el Secretario de Hacienda, Ariel Ivovich, hicieran declaraciones al respecto, magnificando las acciones de este verdadero fraude en contra de la administración pública y generando una movida que incluyó la convocatoria a los vecinos para establecer si habían pagado o no los impuestos y en ese caso, determinar quiénes seguían siendo deudores del sistema.

Lo cierto es que el Ejecutivo nunca hizo al denuncia penal y tampoco marcó a los responsables del fraude interno en el municipio. Solo se limitaron a realizar acciones declarativas, pero no se conoce que tanto Pablo Grasso, como Ivovich, hayan realizado una denuncia en la justicia.

A escasas horas de la entrega del mandato al intendente electo Roberto Giubetich (UCR), el municipio declaro que “han recuperado el dinero defraudado” y que entregan la administración con este paso resuelto, cuestión que ahora proseguirá el intendente entrante.

La falacia del municipio es evidente. Lo que hicieron, en realidad, no es recuperar dinero para el municipio, sino cambiar el estado de la deuda de “cobrado” a “adeudado”, como debiera haber permanecido registrado. Ahora bien, lo que no hizo el intendente interino, es, en primer lugar, denunciar penalmente a los responsables, en segundo término investigar cuánto dinero hubo detrás de esas cancelaciones truchas, pues se supone que si alguien “canceló” la deuda de un contribuyente, sin que éste haya pagado efectivamente al municipio, ha sido a cambio de un favor económico por fuera de la estructura administrativa de la municipalidad, es decir, recibió una coima ¿Quiénes son los coimeros? ¿Dónde están las denuncias?. De esto el intendente no denunció nada, como tampoco denunció al intendente renunciado, Raúl Cantín, durante cuya gestión se efectuó el ilícito.

Fuentes altamente confiables de la municipalidad, le señalaron a OPI que el intendente entrante, Roberto Giubetcih (UCR), está absolutamente al tanto de lo que ocurre y que, precisamente, en acuerdo con Pablo Grasso, le pidió “blanquear” la situación antes de asumir; no obstante, las mismas fuentes advierten que Giubetich ha tomado un compromiso cierto con el FPV de no investigar ni denunciar a Raúl Cantín y obviamente a Grasso, por las irregularidades y el vaciamiento de la municipalidad de Río gallegos, durante los casi 4 años que duró su mandato, a cuya renuncia Grasso encontró solo 340 mil pesos en la caja de la comuna.

Para “colorear” este proceso inocuo de la denuncia que hizo el Ejecutivo municipal, pero que no llegará a ningún lado, porque es una puesta en escena para el recambio político, intervino el Tribunal de Cuentas que amenaza con una denuncia que no se formalizó y que, quienes conocen la interna, nunca se formalizará. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. milena dice:

    La cara lo vende al gordo delincuente, porque no publican la lista de los beneficiados ? hay muchos que son amigos de el, por eso hicieron esa denuncia mediatica y creyeron que con eso alcanzaba; porque no denunciaron al tribunal de cuentas ? porque se dedicaron a tapar los negociados de la gestion cantin ? Al gordo solo le importa currar y por eso se dedicaron a gastarse toda la soja y ahora el gordo seguro lo prenmian con algun cargo pero siempre donde haya caja para poder seguir choreando.

    • AMIGO dice:

      estos dos son dos delincuentes, y si GIUBETICH no los investiga y denuncia, pasará automáticamente a ser cómplice de la estafa generalizada a la Municioalidad. Debemos estar atentos, e ir contra GIUBETICH si “NO HACE EL CAMBIO”

      • Amigo no le pidas peras al olmo. Giubetich demostró en las gestiones anteriores que es inutil. Con el pasar de los dias se confirmará. Vas a ver que no va a hacer las denuncias. Es un Scioli pichón que cree que con fe, esperanza, confianza, con el deporte y con chamuyo, trenzas, pactos con en el enemigo y otro tipo de esas yerbas, todo se arregla.

  2. Ornella dice:

    Perdón ¿Son del FPV, no?
    Todo dicho

  3. Prolifico dice:

    ¡¡¡¡Eeehhhhhh si estos dos no denunciaron a nadie!!!!!! son falsos, los dos curaron en estos meses con los camiones los baches y todo lo que armaron para encubrir a Cantin. DEJATE DE JODER GRASOOOO

  4. no se mucho dice:

    pero la cuestion es que lo votan. entonces ellos piensan que la gente es felis cuando roban.y si hubo arreglo con este nuevo intendente quiere decir. que solo se queria sentir inportante ser intendente. entonces solo seria un pobre tipo

  5. municipal dice:

    Grassorete sos el mas alcahuete lamebotas corrupto y mentiroso…como todos los camporonga…que tienen que vivir robandole al estado. Gracias opi por su informes!!!

  6. piojo dice:

    Ivovich es un ladron .tanto el como su hermano

  7. Nany Berrioz dice:

    Santa Cruz a partir de hoy, es la cueva de Ali, Crist., Baba.

    Ya nada puede asombrarnos, los Kirchner hicieron desaparecer los los primeros 800 millones de dolares de la provincia y jamas rindieron cuentas de ello, le robaron la gobernación a Costa con la fraudulenta Ley de Lemas y hoy regresa vencida pero Super Millonaria la Abogada exitosa sin Tomo ni Folio a esconderse bajo el amparo de su cuñada.

    Que esta Mala Gente y sus Complicas, camine libremente por nuestras calles es solo culpa de quienes vendieron sus votos y convicciones por algunos electrodomésticos, planes y colchones.

    El castigo solo durara cuatro años, a no quejarnos ahora, los Pueblos tienen los gobernantes que se merecen.

  8. agapito dice:

    Ya se acabo la decada robada , solo queda esta cueva de ladrones , con la reina calabaza deambulando por ahi.

  9. Pase por la Rotonda y vi el parque automotor , lo que no vi donde estan los 5000 empleados municipales que dejan …Ivovich CHANTA deja de morfar que vas a reventar !! Grasso ….Terminala con los K ..vos tenes vuelo y podes ..dejate de joder y jugate solo ..NO SEAS PICHIRUCHI FUNCIONAL !!

  10. capipe dice:

    Para que haya coima se necesitan dos, el que cobra y el que paga, sería lindo conocer los nombres de los beneficiados con el sello de “pagado”…..a los otros los conocemos todos…

    • Copacho dice:

      Toda la razón cumpa Capipe, deberían hacer público el Anexo de dicho Instrumento Legal para que todos conozcamos quienes son esos “empresarios” que seguro se rasgan las vestiduras y son tan corruptos como a quienes denuncian públicamente

  11. juan dice:

    tranquilos… YA IRAN TODOS PRESOS TANTO LOS QUE ROBARON COMO LOS QUE NO HICIERON LA DENUNCIA RESPECTIVA

  12. Gaviiota dice:

    Con que sólo un santacruceño haga la denuncia de estos hechos en un juzgado provincial y federal le da intervención a la justicia. Estamos esperando siempre que la acción la tome siempre el otro, no somos ciudadanos comunes, somos los que les delegamos el poder a los funcionarios públicos para que nos representen con lo cual, si no hacen lo que corresponde correctamente los podemos sacar. Está en nuestras manos hacernos respetar. No me sorprendería que esta maniobra se haya hecho para asegurar votos para el nuevo intendente.-

Publicidad

OPI Video