Publicado el: 9, Dic, 2015

Evidente: Macri no va tras el recorte del mandato de CFK, sino de su lapicera


Graves acusaciones de Cristina contra los Estados Unidos
09/12 – 09:30 – El análisis que han hecho en los medios de comunicación nacional, a partir de la salida vergonzosa que hizo Parrilli, para explicar lo inexplicable, decir que el gobierno que aún no entró tiene la culpa de todos los males económicos y que se está gestando un golpe de Estado, es incorrecto y Mauricio Macri no se equivocó al “judicializar” la política, como se dijo. La acción del presidente electo es bien pensada y tiene un propósito bien definido: impedir que Cristina use la lapicera en las últimas horas de mandato. (Por: Rubén Lasagno)

Anoche cuando vi discutir en televisión a periodistas de fuste, sobre esta terrible parodia generada por el gobierno nacional, para obligar a Mauricio Macri a jurar y recibir los atributos en el Congreso, bajo los vítores de La Cámpora, los muchachos de Milagros Salas y cientos de militantes que se cansarán de silbar y abuchear al nuevo presidente, más allá de lo patético que es el hecho en sí, me pareció que muchos colegas ensayaron una mirada corta y demasiado simplificada de la realidad, como es la de quedarse en esta suerte de “cinchada” entre el que se va y el que viene y circunscribir todo a un juego de egos, llegando, inclusive, a entender que la acción del macrismo de producir una cautelar, era un error político porque agregaba un condimento extra que exacerbaba los ánimos ya caldeados, judicializando la política.

El paso que dio el macrismo no tiene nada que ver con la entrega o no entrega del mandato; ha sido simplemente para evitar que la presidenta Cristina Fernández, de irrefrenable actitud destructiva en los días previos, utilice la lapicera en las últimas doce horas de su mandato y pueda habilitar cualquier tipo de medida, tendientes a dejarle el campo minado en varios frentes, como ya lo viene haciendo desde que Scioli perdió como candidato del FPV.

La cautelar afirma que Cristina termina de cumplir su mandato a las cero horas del día jueves o en todo caso a las 24 del día miércoles. El miércoles es la última sesión ordinaria de los senadores y allí hay dos cuestiones fundamentales para redondear por parte del FPV en los estertores de su poder: el nombramiento de jueces a discreción del pulso K y el cargo del deficitario yacimiento de carbón de Río Turbio que quieren pasar a la órbita del Estado, con un presupuesto de 5 mil millones de pesos anuales y un sinnúmero de corrupción que ocultar.

Desde el macrismo aseguran que la sesión de senadores seguramente se extenderá y los planes del Ejecutivo es que, ni bien termine la misma, Cristina aún en uso de su poder, firme la promulgación de las leyes y deje todo “cocinado” para el día jueves, cuando Macri se siente en el sillón de la Casa Rosada. En teoría, de esta manera “no le darían los tiempos” al actual gobierno para publicar ni reglamentar la ley, lo cual estaría en manos de las nuevas autoridades.

Por lo tanto, la cautelar, lejos de querer impedir que Cristina asista a la asunción o implicar un componente político superficial, a lo que en realidad apunta, es a conseguir que CFK no permanezca con poder más allá de las cero horas del jueves, para recortarle el tiempo que puede utilizar para convalidar acciones que compliquen al macrismo; de todos modos, el nuevo presidente ha dicho que va a revisar y a rechazar, por haberse constituido con premeditada mala fe, a fin de provocar dificultades en el inicio de su administración. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. AMIGO dice:

    FELICITACIONES OPI
    Esta es una crónica de las mas acertadas que he leído sobre el fin de ciclo K. Cristina según médicos especialistas la casi ex Presidente está desquiciada y se potencia en la obsecuencia rentada, esto hace años lo vivimos en Santa Cruz
    Esperemos que estos arrebatos tengan alguna contención, para que de esa forma no se produzca ningún exceso que debamos lamentar.

  2. daniel dice:

    chau yegua, chauuuuuu, ojo stiuso vuelve a la argentina, estas cagada, pediste 100 custodios, jajajaja

  3. Dinopatagon dice:

    Realmente las personas de bien, el Pueblo Argentino en su conjunto jamás merecimos ser gobernados por toda esta lakra inmunda.

    Estoy contando los segundos para que esta vieja ladrona se recluya y solamente sea noticia en comodoro py, la verdad uds en Santa Cruz no merecen más que un Kirchner los vapulee…narizota asume inconstitucionalmente, sería bueno una movilización de todos los pueblos santacruceños.

    BASTA YA de esta horda de asesinos, delinkuentes, soberbios, maltratadores, aventureros, basuras por donde se mire.

    VIVA ARGENTINA, VIVA LA DEMOCRACIA Y QUE APAREZCA LA JUSTICIA!!

  4. ¿Puede haber alguien tan perverso??? ¿No le teme a Dios? Me parece que la sra. cree que ella es dios (con minúscula)

  5. Gerardo dice:

    Totalmente de acuerdo con el análisis de Lasagno. Pensé lo mismo mientras muchos periodistas insistían en que era una movida equivocada. También me molesta que pongan en un mismo nivel las decisiones de Macri con los de Cristina. Es imposible razonar o consensuar con una yegua desbocada que sólo quiere inflingir daño a toda la sociedad. Su último acto: la rapiña de US$ 3.600 millones del Banco Central para cancelar deuda externa que ella nunca se preocupó en pagar.

  6. Rocker dice:

    Que pena…cuantos buenos proyectos quedaron en el camino. De los 99 proyectos aprobados en diputados con un couorum que tanto costo conseguir….prácticamente se tratará la figura legal de YCRT y nada más…El resto de los proyectos aprobado en el paquete, no entra parece. Cuanto esfuerzo y sacrificio al dope !!! Bueno lo trataran los senadores con la nueva configuración del Congreso en Marzo, lo del Baguen, de los trabajadores Telefonicos, sobre cultivos…etc…etc…..

  7. La jueza Servini de Cubria acaba de validar en fin del mandato, por varias razones MENOS POR LA QUE SUPONEN EN ESTA NOTA YA QUE AL RESPECTO DICE:
    “”””… ES UNA VERDAD DE PEROGRULLO VERIFICAR QUE CUALQUIER DESICION DEL PRESIDENTE QUE CONCLUYE SU MANDATO, SOLO POR BRILLANTE Y UTIL QUE FUERE, DEBERÁ HACERSE MEDIANTE UN DECRETO QUE COMO TAL, PODRÁ SER DEROGADO POR SU SUCESOR MEDIANTE OTRO DECRETO.””””

    y HASTA OPI MISMO DICE LA FINAL DE LA NOTA:
    “”””””””””…de todos modos, el nuevo presidente ha dicho que va a revisar y a rechazar…””””””””””””

  8. Dora Ceriani dice:

    Excelente artículo , esto termina con todas las dudas y elucubraciones que hacen los periodistas y constitucionalistas ineptos.

  9. agapito dice:

    se saco la careta y es notable que lo único que quiere hacer es perjudica al pueblo Argentino que no la quiere y nunca la quiso , al perder el protagonismo de su inflado ego faraonico , esta encaprichada como nena de 3 años a no ir a la fiestita de otra amiguita porque a ella no le darán regalito.
    que mas se puede esperar de una desquisisada que solo jugo con las personas a las cuales por medio de planes las retuvo a su antojo.
    ahora sera hora de justicia y la veremos como se revuelta en su estiércol que tanto cosecho.
    por fin se termina la década nefasta kk.

  10. Mandrake dice:

    LE AGRADEZCO A CRISTINA SU NO CONCURRENCIA A LA ASUNCION DEL NUEVO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS. GRACIAS A SU NO CONCURRENCIA, LA ASUNCION, NO SE VERA EMPAÑADA POR CULPA DE LA HORDA DE ZOMBIES APLAUDIDORES Y ALCAHUETES DE UN GOBIERNO NARCOMONTOKIRCHNERISTA QUE SEGURAMENTE, BAJO LAS PRECISAS ORDENES DE UNA DELINCUENTE COMO HEBE DE BONAFINI, A LA ORDEN DE RESISTIR, COMENZARIAN A PROVOCAR DESMANES Y TODO TIPO DE ACTOS RAYANOS CON LA DELINCUENCIA. SABIDO ES, QUE ESTOS “NARCOMONTOS”, SON DESESTABILIZADORES DE CUALQUIER ORDEN. AUNQUE SE DIGAN DEMOCRATICOS.

    GRACIAS CRISTINA POR NO IR, VEREMOS UNA ASUNCION LIMPIA Y DIAFANA, LIBRE DE RESENTIDOS QUE NO SUPIERON ELEGIR AL CANDIDATO IDEAL PARA SEGUIR CON EL MODELO INICIADO POR NESTOR, Y MAL CONTINUADO POR LA VIUDA LOCA.

    Y A TODOS AQUELLOS QUE AQUI HAN ESCRITO Y HAN TRATADO DE YEGUA A LA VIUDA LOCA, LES RECUERDO, QUE NO DEBEN OFENDER A TAN NOBLE ANIMAL.

    • totalmente de acuerdo, era tan puro el aire que se respiraba, que con su sola presencia solo hubiesen habidos olores nauseabundos. hasta en nuestras propias casas el aire que se respiraba era de paz y patriotismo y un orgullo que nos inflaba el pecho, VIVA ARGENTINA, VIVA MI PAIS, DIOS BENDIGA AL SEÑOR PRESIDENTE MACRI!!!!!! que bonito se siente escribirlo

  11. Nic dice:

    Como se Nota que ahora tienen la panza llena, No se acuerdan que estuvieron cagados de hambre, y que aplaudían a los Kirchner, vamos a ver si dentro de un tiempo van a estar tan felices con el nuevo gobierno, cuando la cacerolas abandonen las cocinas para ir a hacer un concierto al obelisco. Ademas me avergüenza que ofendan con tanta saña a una persona como la Sra Cristina, claro termina su mandato, y viene otro, veo que todos son unos miserables falsos, se dan vuelta o mejor dicho se venden al mejor postor, eso creen. Pero todo vuelve tarde o temprano, son unos mal educados por expresarse así de alguien. Todos al final ven solo lo malo, nadie ve lo bueno, o vean las rutas, las provincias, recorran Santa Cruz, haber cuantos son de acá, y cuantos vinieron de todo el País y más allá de la frontera a trabajar acá, gracias a los K.

    • ANGEL dice:

      BUENO????
      NO SE PUEDE SEGUIR TAPANDO EL MAR DE MALDAD Y CORRUPCIÓN CON LA TAPA DE UNA ALCANTARILLA QUE PUSIERON BIEN!!!

    • PATO dice:

      JA … PEGATE UNA VUELTITA POR LOS COLEGIOS…. LOS HOSPITALES…EN FIN….. QUIZAS CAMBIE DE OPINION … O QUE UNOS CHORROS ESOS QUE SE ALIMENTAN O CHUPAN CON LA GUITA DE TUS IMPUESTO TE CHOREEN ALGO DE TU CASA O TE GOLPEEN A ALGUIEN DE TU FAMILIA…..ALOMEJOR CAMBIAS…. ES LOGICO CUANDO SALIO NESTOR TODOS LOS STACRUCEÑOS NOS ALEGRAMOS… AL FIN UN PRESIDENTE DEL SUR… ALGUIEN QUE SABE LO QUE ES VIVIR EN LA PATAGONIA….. TODOS APLAUDIMOS POR ESO … PERO EL TIEMPO NOS CASTIGO… Y MAL….

  12. julia dice:

    Muy buena nota- La mandamos a CFK para allá. Debe estar por llegar y porfavor no devolver !!!!!!!!!!!!!!!

  13. Ines dice:

    CFK no pudo bajar del Audi en su casa de Recoleta. Al grito de “¡¡chorra chorra, atorranta, HDP!!”, la gente la hizo desistir y se tuvo que retirar. Video
    Se comenta que terminó durmiendo en el departamento de la hija

    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2015/12/cristina-no-pudo-bajar-del-audi-en-su.html

    • eS VERDAD…..Y EL AVION DE AEROLINEAS ESTABA TODO RESERVADO POR ELLA….FUE UNA PUESTA EN ESCENA MAS……..¿NO LES PARECIO RARO Q NINGUNA PASAJERO LE DIJERA ALGO???SI LA ESCRACHARON EN SU CASA DE RECOLETA…..COMO EN UN AVION LLENO DE PASAJEROS NADIE..PERO NADIE LE DIJO NADA??????SE LE CAYO LA ARETA OTRA VEZ A KRISTINA-

  14. LILIANA dice:

    me da la impresion de que macri tiene muy buena cintura pelitica
    cristina no queria entregar ni la banda ni el baston y tuvo la excusa para no asistir pues ella lo que no queria era la foto abandonando la casa rosada pues ese hecho lo habria considerado un menoscabo a su soberbia y altaneria
    lo que si fue lanentable su despedida eldia anterior, NO SE DESPIDIO DEL PUEBLO DE LA NACION ARGENTINA COMO PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS, SE DESPIDIO A LO CRISTINA DE LA CAMPORA Y DEJO DE LADO A TODO EL RESTO DEL PUEBLO ARGENTINO
    un discurso de despedida del pueblo de un presiente deberia haber sido desde la soledad del despacho presidencial, en cadena nacional (esta vez justificada) y dirigiendo un mensaje a todo el pueblo de la nacion
    en cambio fue un discurso de barricada a su militancia llevada en mas de 1500 micros desde distintos puntos del pais obligandolos a asistir (seguraente mediante algun pago de por medio)
    ahora critina no tiene billetera por eso queria mas plata para la provincia esperemos que no la obtenga y quede sin billetera llena de nuestro dinero
    ahora tendra mucho trabajo hay demasiados jueces en comodoro py que desean conversar con ella

  15. zoilo dice:

    Fuera de Santa cruz, choripanes, pidamos al gobierno nacional la intervención de la provincia, nido de la korrupcion, Juntemos firmas y luego veamos como corren la lauchas

Publicidad

OPI Video