Publicado el: 9, Dic, 2015

Tras la derrota electoral del chavismo, Nicolás Maduro pidió la renuncia a sus ministros


En pleno escándalo, Maduro acusa a EE.UU. del arresto de sus sobrinos
09/12 – 11:30 – “Eso es lo que quiero: una agenda para la nueva etapa de la revolución”, señaló el mandatario venezolano, horas después de que el CNE confirmara que la oposición consiguió la mayoría calificada en la Asamblea Nacional.

El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió este martes la renuncia a sus ministros para la “reestructuración necesaria” del gobierno, tras la contundente victoria de la oposición en las elecciones legislativas.

“Le he pedido al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración y renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno nacional”, dijo el mandatario en su programa televisivo semanal En Contacto con Maduro.

“Eso es lo que quiero: una agenda para la nueva etapa de la revolución, de profunda rectificación, ¡de sacudimiento, carajo!”, manifestó el mandatario.

El chavismo vivió la derrota más dura en su historia en las elecciones legislativas del domingo, en las que la oposición agrupada en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvo una mayoría de dos tercios de la Asamblea Nacional, tras 16 años de hegemonía oficialista.

Más temprano, Maduro, cuyo mandato culmina en 2019, convocó al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a una jornada de consultas el jueves para hacer “críticas y autocríticas constructivas” que definan acciones de rectificación del modelo socialista.

Al anunciar que la “revolución entra en una nueva etapa”, Maduro precisó que el proceso interno de consultas deberá definir estrategias en materia económica y política, como medidas contra “el burocratismo” y la “corrupción”, así como sobre la Asamblea que, dijo, está ahora en manos de la “contrarrevolución”.

El gobierno ha atribuido el “revés coyuntural” a una “guerra económica” de empresarios de derecha, admitiendo el descontento popular por el alto costo de vida y la aguda escasez de alimentos que provoca largas filas en los supermercados.

“Están pendientes?.? Quieren que me lancé con todo contra la Guerra Económica !?? Cuento con su apoyo??.?” (sic), escribió Maduro en la red social Twitter.

La crisis necesita medidas urgentes, pero analistas dudan de que Maduro tenga el capital político para tomarlas, pues algunas son impopulares como aumentar la gasolina -en Venezuela es casi regalada-, eliminar los subsidios de alimentos y unificar el tipo de cambio. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video