Publicado el: 11, Dic, 2015

Asumió Alicia con el peligro de no poder criticar lo anterior, porque fue hecho por ellos mismos


Asumió Alicia con el peligro de no poder criticar lo anterior, porque fue hecho por ellos mismos
11/12 – 14:00 – La asunción de Alicia Kirchner como gobernadora no fue un acto lucido y contorneado por la “mística K”. Fue bullicioso debido a la militancia, pero abundó en mensajes de fin de ciclo caótico. Se terminaron las promesas rimbombantes y las miradas grandilocuentes sobre el futuro de Santa Cruz y por el contrario, esta vez, la gobernadora en funciones, debió bajar a la realidad y pintó un panorama más cercano a la situación que vemos los ciudadanos de a pie. Sin embargo, cuando dijo que “encontró una provincia quebrada”, no dijo quién tiene la culpa, siendo que desde 1991 a Santa Cruz lo gobiernan los mismos. (Por Rubén Lasagno)

La asunción de Alicia Kirchner se llevó a cabo en un marco de militancia, con el apoyo de Cristina Kirchner y Daniel Peralta, funcionarios nacionales que ayer aterrizaron con su mudanza en Río Gallegos y la ausencia notoria de otros que han preferido quedarse en los country bonaerenses, que lograron conseguir en la década ganada.

El acto de Alicia ayer no fue completo, porque el vacío de poder K que se produjo con la salida de Cristina y el ostracismo al que se llamó Daniel Scioli, después del castigo al que lo sometieron sus propios votantes, por haberse pegado incondicionalmente a lo peor de la política, le quitó a la nueva gobernadora lo más importante: la caja.

La nueva gobernadora contaba con la inconmensurable caja de Desarrollo Social y la ANSES, para darle continuidad “al modelo” y de paso aceitar a su gobierno en Santa Cruz, el cual iba a quedar en manos de Pablo González. Con esto dominado, el flujo de dinero mensualmente no sería problema (son monedas comparado con lo que se maneja a nivel nacional) y todo lo demás, seguiría como si nada hubiera pasado. Cristina se aseguraba un puesto desde las sombras, preparándose para manejar a Scioli, para lo cual, “habían comprado un encordado nuevo”.

El perfil de Alicia ayer, no fue el conocido hasta hoy. Bajó al llano, a la realidad, elaboró un discurso menos elocuente y más concebido en “vivir con lo nuestro”, que prometiendo como en campaña, un futuro solo imaginado por ella, pero jamás puesto en la práctica, a pesar de los casi 30 años que hace que su partido gobierna Santa Cruz.

Asumió Alicia con el peligro de no poder criticar lo anterior, porque fue hecho por ellos mismos

Algo más autocrítica por la circunstancia, pero sin reconocer el pasado y como sorprendida por lo que parecía ignorar, dijo “Santa Cruz está quebrada en sus finanzas”. Una relevación para la gobernadora, porque quienes analizamos la política día día, está claro que lo sabemos desde hace rato. Solo basta ver cómo está todo, sin industrias, sin producción en el campo, ni pesca, la salud desmoronada, etc; sin embargo, no se la oyó decir nada de esto en campaña ¿O Alicia y Máximo se enteraron recién ayer de la situación económica de Santa Cruz? ¿O Alicia no se daba cuenta cuando traía los trailers de salud a la provincia, que en los hospitales son había ni gasa?.

En otro tramo del discurso dijo “la producción y la industria deben generar empleo genuino ante un modelo agotado que no nos permite crecer y que es el practicado en los últimos años, el del empleo público”.

Sin duda la gobernadora debe haber llegado ayer mismo a Santa Cruz, porque industrias no hay, producción tampoco, el hecho de que se debería haber generado empleo genuino, está claro, porque ellos nunca lo hicieron; que el modelo está agotado, es una novedad, porque hasta ayer, el modelo K era el mejor y más sano y que el empleo público se ha practicado “en los últimos años”, es no reconocer que desde 1991 fue la política de su hermano y que sabemos, ella misma sigue practicando metiendo gente en la administración pública provincial en estos días y fue la constante a nivel nacional, hasta el último día de Cristina.

Cuando dijo “Este modelo no da más (NdR: muy buen reconocimiento y autocrítica), no es esta la Santa Cruz que queremos, está quebrada en sus finanzas, en estos cuatro años hay que generar empleo de acuerdo al perfil productivo de cada región de la provincia generando el valor agregado de los productos en nuestras tierras”, estaba elaborando una expresión de deseo, porque realmente el campo, hace muchos años que está despoblado de ovejas y muestra producción cero y las “industrias” de las que habla el kirchnerismo, al menos en Santa Cruz, solo las ven ellos, porque en la realidad, no existen. Por lo tanto, reactivar lo inexistente es bastante difícil de comprender cómo lo hará.

Alicia, mientras Peralta (quien dijo que no iba a ir y fue) miraba para el techo a su lado, remarcó a la audiencia “ustedes saben que las arcas provinciales están quebradas y esperaban resignados a que les llegue el sueldo a fin de mes”, y agregó “no puede ser que los ingresos sean menores a lo que se paga en sueldos, voy a proteger a los trabajadores, pero sé también que lo que se necesita es organización y no ajuste”. Bien por Alicia, pero debió explicar por qué el FPV/kirchnerismo hizo del empleo público el único sostén de la sociedad de Santa Cruz y allí, entonces, la gente comenzará a entender quién tiene la culpa, a menos, claro, que al gobernadora crea que son los trabajadores los que usurparon los puestos de trabajo sin el consentimiento de las autoridades políticas.

En un tramo del discurso, la gobernadora dijo claramente que Santa Cruz no es sustentable y que deberá ir a pedirle plata todos los meses a Macri. Esto, la expone a que el presidente le pregunte qué hicieron en la provincia durante 30 años que no fueron capaces de generar recursos para la autosustentabilidad, por qué agrandaron infinitamente la Caja de previsión con ñoquis, que hoy les acumula un déficit impagable, por qué no pagan hace más de una década los municipios, por qué no hay producción de cabrón, con una empresa inmovilizada desde hace 12 años, etc etc.

Sobre el tema, Alicia mandó un mensaje por elevación a quien quisiera tomarlo y dijo “Hoy nuestra caja (de Previsión) está en rojo y exige de todos nosotros la madurez para defenderla con carácter solidario y sostenible, no vengo a calentar sillas o sillones, sí vengo a decirles que no todo va a ser fácil. Ustedes saben, tendremos dificultades, pero progresivamente serán vencidas si hay madurez entre todos los sectores”.

En síntesis, lo que la gobernadora insinuó, sin decirlo taxativamente, es que se preparen los jubilados de Santa Cruz porque, o habrá armonización de la Caja con nación o los jubilados deberán “defenderla con carácter sostenible y solidario”, lo que significa en lenguaje llano, que todos deberán pagar la fiesta de aquellos que engrandecieron la nómina de jubilados de elite en Santa Cruz, entrando por la ventana, la claraboya u por debajo de la puerta, en 30 años de disloque total del sector previsional, descontrol adminsitrativo, ninguna regulación ni proyecto a futuro.

Resumiendo: Alicia en su discurso bajó al llano, se encontró con todo lo que vino negando en campaña y ahora, pretende que las pérdidas las asuma la sociedad, cuando en 30 años de gobiernos de su familia y mismo color político, no han sabido construir las bases para un futuro, cuando el poder declinara. Ahora la provincia debe prepararse para medidas drásticas o está condenada a ser insolvente y vivir de la dádiva.

Este mismo gobierno, con estos mismos diputados y las mismas autoridades, se han negado todos estos años a readecuar el canon minero, a cobrarle a las petroleras y a la actividad extractiva, regalaron la pesca, el agua y el territorio y se dedicaron a facturar con la obra pública a través de empresas amigas que traían obreros del norte, para achicar costos.

Malvendieron en 30 años las joyas de la abuela y ahora no tienen de qué despojarse para, solamente, mantener el enorme monstruo deficitario que crearon, sin ningún tipo de autosustentabilidad, pensando que los tiempos de buen vivir nunca se terminarían. La fiesta llegó a su fin, habrá que ver a quién le toca la limpieza y pagar los platos rotos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 38 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JUAN PUEBLO dice:

    Cuando dijo “Este modelo no da más (NdR: muy buen reconocimiento y autocrítica), no es esta la Santa Cruz que queremos, está quebrada en sus finanzas, en estos cuatro años hay que generar empleo de !!! JAJAJAJAJA ELLOS CRERON ESTO Y AHORA LO DESCONOCEN!!!! BIENVENIDOS A LA REALIDAD!!!!

  2. HOY otra vez nos sorprende que el EJE ZANINI – GONZALEZ ,aterricen como salvadores de la Provincia . Obvio es que no pueden criticar al CAPO porque si no van a tener que cantarle DE QUIEN ES ESTA MANITO ….? cuando necesiten las de Gaby y Dany 2015 en la Camara ..! Y le estaran preguntando a Pablito G. ..que paso con los senadores que debian votar la LEY DE YCF SE ?? Y le estaran preguntando a Janini , porque perdimos las elecciones nacionales ?? y por mas que estos ERUDITO$$$$ den sus explicaciones NUNCA MAS DEJARAN DE SER “LOS MARISCALES DE LA DERROTA ” !!!!

  3. NUNCA ES TRISTE LA VERDAD, LO QUE NO TIENE ES REMEDIO

  4. chorros dice:

    que descaro, las mismas caras, la misma lacra. y ahora que hacemos?
    http://www.clarin.com/politica/Alicia_Kirchner-Santa_Cruz-Macri-fondos_0_1483651966.html
    la foto de la nota es patetica, las mismas caras de siempre. C.g. te la arreglaste para no trabajar nunca!!

  5. ANA dice:

    y ahora? jaja aguanten ladrones, sobrevivan como puedan en el chiquero que crearon! el país no tiene porqué seguir alimentando ñoquis y alimañas!

  6. pintor dice:

    Si los municipios; los entes; la administración central y todos los demas aportaran a la Caja de Prevision los jubilados no tendrian problemas en cobrar, pero el procer NKC dispuso que todo ese dinero lo cobrara él y a fin de mes largaba cheques para afrontar el pago de jubilaciones (logico que ingresaba mas que lo que salia) y ahora el “deficit” -que no es tal- quieren que lo paguen los jubilados. Son unos reverendos hdp

  7. Pablo Biotti dice:

    La Tia Alicia ya comenzó con los pedidos de dinero a Macri. Pretende que le envíen dinero “como lo hacía Nestor y Cristina” hasta que puedan sustentarse solos.
    Lo que no explicó es por que no lo hicieron en 12 años ni cuanto tiempo llevará “sustentarse solos”

  8. Dan dice:

    Muy buena la descripción de la realidad. Quien paga los platos rotos.? Simple: todos los habitantes de Santa Cruz de a pie. Como siempre. Como empleado público raso, hubiera aceptado (a regañadientes) que se cambie la ley de jubilación y se extienda hasta los 65 años si ganaba Costa. De última, él no tiene la culpa de los despilfarros de los otros.
    Lo que si me va a joder y mucho es que NO ganó Costa, y en cambio los mismos que hicieron SU fiesta, nos hagan pagar a todos.

    Así y todo, sigo optimista por el país. Santa Cruz no formará parte del despegue pero al menos yo seguiré sonriendo.

    • mftb dice:

      Por que te molesta que la jubilacion sea a los 65? En Canada es asi, pero claro es otra cultura

      • agapito dice:

        Porque me tengo que jubilar a los 65?
        Si se robaron toda la plata y no pagan los aportes los entes provinciales yo no tengo la culpa , a mi me sacaron la plata para los aportes y exijo jubilarme cuando me corresponda no cuando ellos les convenga porque unos chorros corruptos e inutiles me estafaron.
        La vida hay que difrutarla no ser un exclavo anual por 21 dias de vacaciones anuales.
        En canada como menconas es otra cultura y cuando te jubilas a los 65 te pagan lo que te corresponde y podes disfrutar del resto de la vida que no es mucha la que te queda despues de los 65 , pero ellos la viven sin necesidades , aca te volves indigente despues de los 65 si dependes de la caja nacional, esta es la pequeña gran diferenci.

  9. Juan dice:

    Brillante análisis como siempre OPI

  10. melissa dice:

    MACRI SE PREPARA PARA INTERVENIR LA “INVIABLE” SANTA CRUZ,ANTE EL PRIMER KILOMBO QUE TENGA ESTA MUJER,OJALÀ

  11. Julia Ruiz dice:

    Ahora que perdió el DOS Scioli y AK no va a seguir en Desarrollo Social (la incubadora de pobres) Grasso perdió la oportunidad de quedar como gober… salvo que aporte datos en la Denuncian que le hicieron a Alicia Kirchner por el desvió $573 millones y los cinco palitos que le dió al desocupado Cotillo

  12. En algunos diarios de Bs.AS. ya salió que la “gobernadora” le pide fondos al Gobierno Nacional!!!!¿Qué hizo con los millones que la loka envió a Santa Cruz de apuro en los últimos minutos de su “reinado”?

  13. CazzoStretto dice:

    Tía Alicia…ajo y H2O… Si no te alcanza pone de la que tenés encanutada…o bien pedile a los que robaron en Nacion y que ahora te acompañan …Supongo que también podrías recibir el aporte de la Reina Toloseña…

  14. Gracias POI Sta Cruz por no haberse arrodillado nunca ante esta mafia de los Kirchner que se han apropiado hace 28 años de nuestra querida y hermosa provincia.

  15. AMIGO dice:

    Agregar algún comentario sería redundar, este análisis no tiene fisuras, describe crudamente la realidad santacruceña.
    Esta lacra debe hacerse cargo y la Justicia encarcelarlos.
    Felicitaciones OPI

  16. YYYYYYYYYYYYY AHORA A QUIEN LE VAN A PEDIR PLATA PARA MANTENER TODOS LOS ÑOQUIS QUE TIENEN EN SANTA CRUZ QUE EN ESTOS AÑOS DE DECADAS GANADAS MANTUVIMOS NOSOTROS OSEA TODOS LOS ARGENTINOS QUE PENA TODOS AHI QUE LOS VOTARON SIIII TAMBIEN POR QUE LES COMBIENE ELLOS ROBAN Y USTEDES AHI COMBRAN SUELDOS MISERABLES POR IR A HACER PRESENCIA

  17. raul raulin dice:

    que bueno querian ganar la provincia ahora se van arrepentir como van salir de este embrollo que ellos mismo crearon que dios los ayuden por que nosotros nooooooo corruptossssssssss

  18. Pablo Biotti dice:

    Toda la ayuda nacional debería estar vinculada a un plan de racionalizacion del gasto y de crecimiento productivo perfectamente detallado y con metas concretas. Eso evitaría que se siga enviando dinero a un barril sin fondo. Si no se cumplen las metas, se acaba la ayuda.
    Por ejemplo. Un primer paso sería la eliminacion de todos los ñoquis en la administracion provincial y municipal y la revision de todos los que entraron por la ventana al sistema de la Caja Jubilatoria provincial.

  19. Rocker dice:

    Cohincido con el comentario de Dan. Muy buena la Nota OPI como siempre, se ha mentido tanto todos estos años, incluso conversar con fanáticos que repiten el relato completo, que la verdad queda en un reducto y en el subconciente del sentido común….Verán los fanáticos del relato y de 678 que ni Alicia adhiere a tanta fantasia. En Santa Cruz sobre el desastre vino el nungúneo de Alicia con soluciones paralelas desde Nación y ahora se encuentra con que tiene que alimentar a la tropa sobre las ruinas. Pero bueno, es lo que voto la mayoria de la población en Santa Cruz, veran como juntar fondos para que a ALICIA le vaya bien !!! Por que de Macri que conoce la realidad y que además no lo tratan con mucha empatía que digamos no creo que vengan soluciones integrales….más bien en cuenta gotas y si es direccionando los fondos mejor….Quien le daría más plata a los ladrones? “El deficít de la Caja de Previsión está en rojo”?!!! Hay que pedirle ayuda a nación? A Macri para pagar jubilaciones? Habran tomado conciencia, digo yo, los que votaron a Alicia que desde hace VEINTE AÑOS la nación nos retiene un 15% ilegitima e ilegalmente ya que nunca tranferimos la Caja de Previsión social por lo cual la ANSES nunca pago las jubilaciones a los Santacruceños, por lo cual no debió retener nada en tal concepto? 20 AÑOS !!! Fué la misma situación de Cordoba, San Luis ( de los Sa) y Santa Fé (Socialista), que no trasnfirieron su sistema previsional Provincial e iniciaron juicio a la Nación y actualmente lo ganaron !!! Santa Cruz no inició juicio por que al gerente le falto lo que tenía que tener para enfrentar a los K y prefirió mantener la familiaridad del eje Nación Provincia, llendo todos los meses a teatralizar una suplica por los pobres jubilados Santa Cruceños que se resisten a armonizar su sistema previsional…..Entonces el bueno de De Vido, o la buena de Cristina tratandose del pago chico conseguia de algun lado fondos para paliar el deficít de Santa Cruz , no sin reconocimiento y gratitud popular….!!! Todo mentira y parte de un proyecto centralista, antifederal, y lo peor de todo de apriete y extorsión con la distribución de fondos públicos. Hoy para que nos devuelvan el 15% de coparticipación de impuestos que los K se llevaron a Bs. As., si es que todavía se puede legalmente, habrá que hacer un juicio que tramitará más desde la buena predisposición politica que bajo los auspicios de la ley misma….

  20. Rocker dice:

    Es curioso Dan que incluso el candidato Costa había prometido sostener con fondos genuinos y mejorar el sistema previsional de Santa Cruz. También era el perfil de candidato capaz de gestionar la transformación económica de la Provincia con el menor costo social, ya que seamos realistas 20000 habitantes con la mitad en relación de dependencia del Estado no es nada en comparación con cualquier provincia Argentina….siempre que se manejen correctamente los recursos y se mejore la produccion en favor del erario público y sobre todo se acabe con la corrupción generalisada.- Pero bueno …la mayoria Santacruceña, casi sin agua, con cortes de luz y servicios obligatorios del Estado interrumpidos e ineficientes, vaya a saber basada en que fobia decidio votar a Alicia, seguramente el corazón tendrá razones que la razón no entiende, de otra manera no tiene la minima explicación….

  21. Nicolás dice:

    Una usurpadora sinvergüenza, esto es culpa de ella y su flia, su hno el sr ojos locos saqueo la pcia de 1991 al 2003, y después nos cogio con el inútil de peralta.
    Es hora que devuelvan los 1200 millones de dólares de las regalias mal liquidadas y que haga limpieza de ñoquis, asi no tiene que pedir plata ni hacernos laburar mil años antes de jubilarnos. Y si no puede que renuncien todos, ya que no deben ocupar ese cargo

  22. Nany Berrioz dice:

    Señor Lasagno: Le Felicito y aplaudo de pie por describir con mucha claridad lo que muchos sabíamos y decíamos en este y otros foros.

    Diría yo, que es muy bueno que los Kirchner y sus Cómplices hicieran trampas para robarle la gobernación a Eduardo Costa, solo de esta manera quedara al descubierto el real caos en que mantuvieron a la Provincia.

    Todas las Ratas del poder, están millonarios y escondidos en sus Fueros, hoteles y campos pero la provincia totalmente quebrada.

    ¿Cuanto tardaran los Santacruceños en reclamar sus sueldos y jubilaciones sin escupirles en la cara su desprecio, podrán todos ellos caminar sin custodia dentro de un par de meses?

    Lo divertido de esta situación, es que la Bombona no tiene a quien echar la culpa, tendrán acaso que repatriar las grandes propiedades y negocios que tienen a nombre de testaferros para cumplir con todos los Ñoquis y planeros que la votaron?

    El gran lió que se avecina, no se arreglara ahora regalando electrodomésticos y colchones baratos.

    Cosecharan su siembra, a estas Ratas no las salvara ni el Papa.

    Sera Justicia.

  23. pepe argento dice:

    yo no entiendo si esta todo mal por ke gano????????
    peralta lloraba pero con la ley de lemas le dio la posibilidad de ser gobernadora
    el pueblo santacruceño la voto
    no entiendo de ke lloran???????
    eso si ahora los empleados publicos no vamos a recibir ni un aumento como antes ahora sonamos alicia dijo no ke no va ha haber paritarias asi ke a joderse y menos mal ke la voto santa cruz sino imaginate jaajjajaja
    y bueno a

  24. Julia Ruiz dice:

    Cristina pensará devolver las sábanas que se robo de Olivos?

  25. Pobre Santa Cruz 2015-2019!!!! dice:

    Bue! El “Modelo” vuelve al lugar de origen; pobres santacruceños…. Eso sí, el modelo se “amortizó” y no lo van a poder cambiar por otro. Al menos por 4 años. Agua y ajo, alguien los votó cuando era hora de “BOTARLOS”. Tomo apuestas del tiempo que tardarán en distanciarse K r e t i n a y Alicita K. Digo 6 meses. Qué lindo pasear por Río Gallegos y ver las “antigüas” caras que hicieron grande a la provincia….. Zaninni, Alicia, K r e t i n a… Es como un “revival” K

  26. A LOS MUCHACHOS DE STA. CRUZ. VA CON ONDA. PERO ESTA BUENO LO QUE LES PASA, UDS. CREARON A ESTOS SEUDOS GOBERNANTE. Y POLITICOS. UNA MANGA DE CHORRO DEL PRIMERO HASTA EL ULTIMO, INCLUIDO EL JARDINERO. UNA SUGERENCIA VALLAN PREPARANDO LOS PLANOS PARA AGRANDAR EL PANTEON DONDE ESTA EL ROCHO, MAYOR. TE QURES MATAR SANTACRUCEÑO.

  27. edu9407 dice:

    Lamentablemente veo el futuro como un túnel sra. Alicia el problema es que no veo la luz en el fondo!!!! y creo que ud. tampoco tiene la llave …Espero que nos sorprenda a todos con su administración porque sino fuera así: que el pueblo se lo demande!!!

  28. juan dice:

    repatrien los U$S500.000 millones mas intereses que se llevaron y listo mira que facil que es

  29. malon dice:

    Cosecharas tu siembra !!!!!!

  30. Sr. Lasagno. Me parece excelente su nota. Es la realidad de nuestra Provincia luego de 20 años de gobierno kirchnerista.

  31. AL HORNO dice:

    En pocas palabras Costa debe estar mirándose al espejo y diciendo..de la que te salvaste guacho, ¿Y ahora?..¿Quien tiene la culpa?, miramos para todos lados y todos se agachan… Sirve para reconocer que los que gobernaron Santa Cruz son una manga de inútiles y de chorros que lo único que les importó fue saquear los fondos provinciales.. ni una fábrica, ni una industria, el oro de la provincia se lo llevan afuera y dejan míseras regalías, el petróleo, la pesca, la ganadería, de todo esa riqueza no tenemos nada que Santa Cruz pueda explotar, generar trabajo genuino y quedarse con toda la producción. Lo que es peor Santa Cruz es una sociedad esclava y por ser esclavos siempre votaron al mismo amo.

  32. faxbox dice:

    Saquen de una vez esta foto de la home, cada vez que abro el sito me encuentro con ese espanto que me hace vomitar.

  33. mare dice:

    Sería bueno que se le diga a la flamante gobernadora que le pida a su cuñada, su sobrino , amigos y por que no que aporte ella misma, los fondos que se robaron de Nación para levantar su provincia en vez de ir a pedirle la escupidera a Macri…justicia social se llama? igualdad de oportunidades GOBERNANTES RICOS CON UN PUEBLO POBRE

  34. Ciudadano dice:

    ASKO TOTAL…!!!! LA DEKADA ROBADA EN SU CONJUNTO…!!!

Publicidad

OPI Video