- Publicidad -

Amplio respaldo a Macri entre los gobernadores

Amplio respaldo a Macri entre los gobernadores
14/12 – 10:00 – La mayoría elogió la decisión de recibirlos a poco de haber asumido; marcaron el contraste con la gestión kirchnerista.

Aunque muchos manifestaron su cautela y la necesidad de esperar a que las medidas prometidas se cristalicen, los gobernadores que participaron de la reunión con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos se mostraron satisfechos con el resultado del encuentro de los 23 mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño con el Presidente en su segundo día al frente del Poder Ejecutivo.

Es más, varios de los asistentes destacaron el contraste entre la decisión de la flamante administración y los ocho años de gobierno de Cristina Kirchner, en los que no se registraron encuentros de la magnitud del realizado anteayer.

Uno de ellos fue el peronista salteño Juan Manuel Urtubey. “Llevo ocho años de gobernador y nunca había participado en una reunión así, jamás”, enfatizó el norteño, uno de los primeros peronistas en anunciar públicamente su deseo de tratar de arrebatarle al kirchenrismo el control del PJ.

Sobre el contenido de la reunión Urtubey aseguró: “Es un buen gesto que a 48 horas de asumir el Presidente se siente y le diga a los gobernadores ‘nosotros somos socios, trabajemos juntos'”.

Otro peronista crítico al kirchnerismo que alabó la reunión con Macri fue el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, quien se fue del encuentro con el compromiso de que el viernes próximo lo recibirá el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para hablar sobre la deuda de 2800 de pesos millones que la Nación mantiene con su provincia. En ese sentido, se manifestó “cauto pero optimista” sobre el futuro de la relación con el Poder Ejecutivo.

También realizó una evaluación positiva el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, quien calificó como “buen gesto” que Macri inaugurara su administración con una reunión con los gobernadores. “Quiero tener la mejor relación con el Presidente de todos los argentinos, que es también mi Presidente, y que va a tener en el gobernador del Chaco a alguien que va a representar y a trabajar por los chaqueños”, afirmó Peppo, quien destacó que el jefe del Estado garantizó la continuidad de obras de infraestructura comprometidas por la anterior gestión en su provincia.

También satisfecho se manifestó Gustavo Bordet (PJ), flamante gobernador de Entre Ríos, quien valoró la convocaatoria para “hablar de temas que atraviesan todas las provincias”, destacando en esa agenda las cuestiones relacionadas “con un nuevo esquema de redistribución de los ingresos coparticipables que puedan hacer sustentables y sostenibles a las provincias”.

Radicales también

Por último, también elogiaron la decision del Presidente los gobernadores radicales, socios de Macri en Cambiemos. Alfredo Cornejo (Mendoza) reveló que en el encuentro “se planteó un apoyo de los gobernadores al plan económico en el Congreso”, donde el Gobierno no cuenta con las mayorías requeridas para impulsar sus propuestas. “La Argentina necesita crecer, necesita desarrollarse, por lo tanto el equipo económico debe tener todo el apoyo necesario”, agregó,

Gerardo Morales (jujuy), en tanto, calificó la reunión como “muy buena” y precisó que planteó problemáticas provinciales, como el control de rutas en la lucha contra el narcotráfico. “El Presidente nos pidió que trabajemos como equipo con el gobierno nacional y eso es lo que vamos a hacer”, concluyó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí