Publicado el: 14, Dic, 2015

El sueño del pibe


El sueño del pibe
14/12 – 15:20 – Máximo Kirchner, es el único que por estas horas sueña con que su madre es la gran dirigente nacional del peronismo, partido centenario que el hijo de la presidenta pretende subsumir al Frente para la Victoria, cuando en realidad, éste último es un subproducto del peronismo, readaptado y modificado a su conveniencia (desde lo ideológico) por el propio Néstor Kirchner. Nadie cree hoy, excepto Máximo, que su madre puede liderar el partido al que dividió, polarizó y nunca representó. (Por Rubén Lasagno)

El diputado mudo de Santa Cruz, Máximo Kirchner, dicen que habló por Radio Nacional, tal como lo publica Infobae y que en la oportunidad, “advirtió” que su madre es la conductora del peronismo.

“A mi entender, el espacio lo conduce Cristina Kirchner. Esto se vio el 9 (de diciembre), en el acto que realizó en Plaza de Mayo”, habría dicho Máximo, quien, si bien reconoció que hay varios que se disputan el liderazgo del PJ dijo “Para conducir al peronismo hay que trascender. Si no, va a nacer un peronismo chiquito. Lo que hay que hacer es un Frente para la Victoria grande que incorpore muchas más visiones, que sea incluyente y policlasista. Si no, vamos a terminar como un partido chiquitito, que es lo que necesita este gobierno”.

Analicemos

A la noticia le falta una pata: la voz de algún peronista de verdad. Allí, seguramente, la nota tendría otro elemento que contrastaría lo que dijo el hijo de la ex presidenta; primero porque Máximo tiene de peronista como quien esto escribe tiene de maoísta de Zedong. Cristina y Néstor, utilizaron al peronismo para mostrarse como un afluente de ese partido, pero el concepto puro del peronismo, nunca fue tomado por ninguno de ellos. Solo frases y pensamientos descontextualizados del general o alguna referencia demagógica hacia Eva Perón, pero de hecho en pocos o en ninguno de sus discursos y menos aún en los de Cristina, han estado presentes los creadores del movimiento nacional justicialista de la década del 40/50.

El Frente Para la Victoria, es en esencia, un collage de pensamientos populistas, aderezados con un poco de peronismo básico, una pizca de esnobismo de la izquierda en sus discursos, un marcado autoritarismo, una porción más que importante de personalismo y concentración del poder que ponen las decisiones en su líder y un sentido neo-goebeliano de la política, cuyo eje es la negación de lo evidente, la creación de una realidad paralela al verdadero mundo y un exacerbado comportamiento autorreferencial donde se plantea la refundación de todo a partir de su sola existencia como partido salvador de la Patria, cuando en realidad se trata de un grupo de improvisados oportunistas que usan el poder para generar más poder con el fin de perpetuarse y buscan en enriquecimiento personal como meta final de sus acciones políticas.

Para cumplir con estas premisas, el FPV, no tiene ningún atisbo de vergüenza de utilizar lo que tenga mano: la necesidad de la gente, los derechos humanos, el pensamiento intelectual o el calentamiento global. Todo es válido si se trata de afirmarse en el poder y convencer a quien debe votar, que son los nuevos fundadores de la política, necesario para sacar al país de las fauces del “neoliberalismo” atroz y el capitalismo abyecto al que nos quieren arrastrar los grupos concentrados.

En tanto sus gestores o generadores, compusieron y fueron parte de las peores privatizaciones en los 90, Néstor llegó a poner el avión de la provincia para hacer votar a un diputado con tal de dar quorum para la privatización de YPF, ambos pasaron de llegar a la presidencia (2003) con 6 millones de pesos de patrimonio, ya sospechado de corrupción, a irse con más de 100 millones en 12 años y sospecha de que lo declarado “en blanco” es una mínima parte de lo que en realidad tienen y todos los funcionarios santacruceño que migraron en manada a Nación, dejaron de vivir en las viejas casitas de la Río Gallegos achatada y mustia y pasaron a ocupar enormes countrys en zonas de Pilar, vivir en Nordelta o hacer de Puerto Madero, su lugar en el mundo. Estos mismos, incluyendo Cristina y Néstor, eran los que nos hablaban de la perversidad del capitalismo y la inequidad de aquellos que concentran el poder en grupos de amigos, que han devastado el país (¿?).

¿Lider? ¿Qué líder?

¿Quién cree que CFK puede liderar el peronismo?, probablemente Máximo y los integrantes del FPV; el resto, dudan que así pueda ser.

Las razones sobran para pensar que no va a ser la ex presidenta, quien pueda retener el poder del peronismo en sus manos. En principio, porque como conductora fue mala: no dio oportunidad, no creó cuadros, no permitió el debate ni la discusión partidaria para elaborar los liderazgos. Al momento de elegir los candidatos se equivocó: lo hizo imponiendo a Aníbal Fernández, con Randazzo, con Recalde y ni hablar de la alineación con Scioli, a quien despreció siempre y solo vio como un comodín para usar en la contienda electoral, solo con fines de prolongar el poder K en los próximos 4 años, pero viendo al 2019 como su meta, aún sobre el cadáver del motonauta.

Ni hablar de la forma en que encaró la campaña sucia que dinamitó las posibilidades electorales del bonaerense y más acá la ridícula salida del poder, sin dignidad y mostrando signos de adolescencia política y capricho personal, lejos del comportamiento lógico de un ex mandatario.

Fuera de esto, hay un cúmulo de verdaderos peronistas que hoy, ante una mujer sin poder y sin billetera, miran hacia adentro del partido de Perón, para buscar un conductor real, con convicciones partidarias y que refleje el pensamiento que fundó el general. Esto deja afuera de Cristina Fernández. Como si fuera poco, la creencia de que los gobernadores seguirán siendo fieles al Frente para la Victoria, es una equivocación más que clara, en la que incurren los kirchneristas. Hoy los senadores siguen la billetera; Cristina no la tiene más y el nuevo presidente pule aristas oxidadas por la gestión egocentrista que se aplicó en una década, con presiones y aprietes de todo tipo, especialmente económicos. Esto marca una nueva época y plantea una suerte de “perestroica” gaucha, que dá vuelta muchas cabezas y hace que el pasado, sea sepultado definitivamente y los que vivieron con miedo y opresión, no quieran volver a ese estado y los que pugnan por el reconocimiento, decidan jugar un nuevo juego, sin mirar a quienes destruyeron el movimiento y no ayudaron a que nadie creciera ni asome como un nuevo dirigente. De hecho, Urtubey para salvar las pilchas, debió cortar con el FPV, como forma de salvar algo de su capital político, para tener posibilidades en el futuro y no quedar reducido a cenizas como Capitanich, Scioli, Randazzo y tantos otros, que deberán luchar con la impronta de la indeleble marca K, en el futuro de sus vidas políticas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 38 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LILIANA dice:

    el peronismo por la participacion en la ultima decada de cristina fernandez quedara dividido en dos un parte minoritaria que sera el frente para la verguenza liderado por cristina fernandez y con participacion de la campora
    y por otro lado el verdadero peronismo el historico no se quien lo comandara que sera la parte mayoritaria del peroniso
    el primero o sea el liderado por la ex presidente y compeusto por la campora desaparecera con el tiempo

    • Massopa dice:

      Hoy me levante contradictor, así que lamento contradecirte Liliana, el frente para la verguenza en 6 meses no existe mas salvo en la imaginación de la krispada y su bástago imberbe el resto va a seguir el camino de Granados, intendente de Ezeiza: YO NUNCA FUI DEL FPV, siempre fui PERONISTA. YO NO LA VOTE…. YO NO LA VOTE

  2. roque dice:

    la verdad pensé que era el gral. el del pensamiento ,no un falopero…
    este navo al cual los inoperantes jueces de santa cruz deberian haberlo puesto presos a la familia entera por las atrocidades que realizaron.,o me equivoco sres. juez chave, mariani,y la fayt de santa cruz udes, son los mas cómplice de estos infames traidores al partido y a la patria.

  3. EL GORDO GRANADOS – HOLIDAY INN DE EZEIZA – es la prueba mas definitiva y muestra que les resultara dificil a los K remontar el desmadre que se ocasiono y principalmente en la Provincia de Buenos Aires .. Este PIBITO MAXIMITO no tiene la menor idea de lo que significan los CABEZONES del peronismo en huida .. LO HACEN PARA SACARSE DE ENCIMA TODOS ESTOS CLAVELES -COMO LA MADRE – ..y cuando menos se den cuenta , ya estaran desempolvando la relacion con MAURI y si te he visto NO ME ACUERDO al mejor estilo de los que le dijeron a la Sra. tras la muerte del EXTINTO ..NOOO YA ARREGLAMOS CON EL DOCTOR ..con la diferencia que ya no tendran el poder como para sacarles lo que le habian dado como YPF a los Eskenazi ….Esto no es chiste MAXIMITO ..te van a hacer de goma ..y en esta ni JANINI te salva !!!

  4. CazzoStretto dice:

    Excelente análisis Dn. Rubén…Pegueles hasta abajo de los dientes ..Por fin el electo diputado ha expresado un elucubrado pensamiento ..increíble que el pueblo de Sta.Cruz ha becado a Mr. Play a representarlos en la Cámara…

  5. Pablo Biotti dice:

    ¿Que se puede esperar de este gordo, bueno para nada (como dicen los norteamericanos)?
    Sus declaraciones son la demostración de que están siendo ignorados por todo el resto del espectro político.
    Pero, al igual que su madre, no tuvo una sola palabra acerca de la catastrofe ocurrida en Salta donde murieron 41 gendarmes. Las victimas de su desidia siguen siendo ignoradas por los KK

    • carlos dice:

      Che fue una desgracia. Se reventó una goma.-
      Si buscamos responsables son el inútil de Morales y la borracha de Bullrich que los hizo desplazarse al 3:30 de la madrugada.-
      Son las primeras víctimas de este gobierno nefaston , a quien ya les salió el fascismo.-

      • laura dice:

        su comentario es patetico,utilizando adjetivos para descalificar al gobernador y a la ministra.cual habra sido su opinion cuando en la ruta 3 un micro cargado de gendarmes q regresaban de chubut,habian sido enviados x el supersecretario de seguridad x un conflicto de la uocra,se accidento muriendo muchos de ellos,en esa ocasion no busco culpables ni denigro a los funcionarios,como tampoco ahora lo hace con referia a la vulgar militante del proyecto nac&pop,milagro violenta salas.su memoria y critica selectiva dejan mucho q desear.

      • no se mucho dice:

        CARLOS:no entendes nada sos muy leso que tendra que ver morales

  6. franco dice:

    Hola, busco gorilas con el opi ardiente. Se paga bien.

    • admin dice:

      franco ¿Que es un gorila? ¿Decir como el kirchnerismo nos robó el futuro?. Somos GORILAS entonces. Saludos

      • LA RESPUESTA A TU PREGUNTA ES:
        EL TUERTO DESCUBRIO QUE LOS CIUDADANOS DE SANTA CRUZ PRIMERO ERAN TEMEROSOS, DESPUES QUE NO LES IMPORTABA QUE LOS SODOMICEN, POR ULTIMO QUE NO TENIAN DIGNIDAD SOLO NECESIDADES.
        ESA FUE LA FORMULA MAGICA DEL TUERTO.
        ESTUBO A PUNTO DE HACER LO MISMO EN LA NACION PERO LE FALLO EL BOBO Y BUENO LA ABOGADA EXITOSA YA VISTE LO QUE HIZO PARA QUE GANE MACRI!!!

  7. Juancho dice:

    Como diría el compañero Hugo, “este es un pelotudo caro” !!!!

  8. Pablo Biotti dice:

    Al gordito gilún ya le contestó Dominguez (aliado de Espinoza que es el presidente el PJ de provincia de Buenos Aires): “La Presidenta se autoexcluyó del partido. Dijo yo prefiero conducir el pensamiento, el movimiento; no me interesó ser presidenta del partido, tampoco lo voy a hacer en el futuro”, recordó el ex presidente de la Cámara de Diputados.

  9. Giardino dice:

    Este medio no se cansa de publicar mentiras de Santa Cruz, lo mas loco que la mayoria de los comentarios (via facebook) son de personas que no viven en la provincia, son todos de bs as, es muy similar a los seguidores de MARIANA ZUVIC, TODOS DE BUENOS AIRES son los que comentan. OPI SANTA CRUZ 100% ODIO Y RESENTIMIENTO

    • Nombre... dice:

      GIARDINO NO PODES SER TAN NECIO ..DEBES SER UN AMIGORDO DEL PIBITOPLAY … YO SUFRO EN SANTA CRUZ ..VOS DEBES SER UNO DE ESOS QUE SE FUE Y MATO EL CABALLO PORQUE PENSO QUE HABIA KKAS PARA RATO …VAMOS A VER SI AQUI TENES SUELDITOS COMO LOS DE BAIRES ….GIARDINO SE ACABO LA JODA ..A LA BU RAR …

    • SANTACRUCEÑO dice:

      PARA GIARDINO: DECIME LA VERDAD PORQUE ME TENES EN DUDA…. SOS TONTO DE NACIMIENTO O HICISTE UN CURSO INTENSIVO? PARECIERA QUE NO VIVISTE EN SANTA CRUZ Y NI SIQUIERA EN EL PAIS DESDE QUE ESTUVO EL KERNERATO. VOS SOS DE LOS QUE CREEN QUE HEMOS GANADO PORQUE NOS GOBERNARA ALICIA Y CUANDO VEAS QUE NOS TAPO LA MIERDA SERAS EL PRIMERO EN PUTEAR CON ELLA. DE DONDE ODIO Y RESENTIMIENTO?, O ACASO VER LA REALIDAD Y QUERER ADECUARLA A UNA VIDA DIGNA ES ESO. POR IMBECILES COMO VOS QUE CREYERON EL RELATO ES QUE EN SANTA CRUZ NOS SEGUIREMOS JODIENDO. TARADO TE OLVIDAS QUE NOS GOBIERNAN DESDE EL 10 DE DICIEMBRE DE 1991?.

    • Massopa dice:

      Tenes razón OPI publica mentiras como la que dijo la Señora cinco (por los palitos que le regaló a Cotillo): LA PROVINCIA ESTA QUEBRADA…. eso es mentira, no puede ser que esté quebrada luego de la DEKADA GANADA

    • no se mucho dice:

      jajaja giardino lo hace para joder. puede que sea un pocosesos tambien. nunca se sabe

  10. MERECEN ESTAR PRESOS ,POR CORRUPTOS ,LADRONES Y MUCHAS COSAS MAS

  11. ERIK dice:

    EXELENTE NOTA, EL SUEÑO DEL PIBE COMO EL PERIODISTA ESCRIBE, TAMBIEN, ENTRE OTRAS COSAS, NACE EN SANTA CRUZ YA QUE EL SIGUE CREYENDO QUE COMO GRAN PARTE DE LOS SANTACRUCEÑOS INEXPLICABLEMENTE SE DEJAN SODOMISAR Y VIVEN TEMEROSOS, VA A PODER HACERLO EN EL PERONISMOS.
    ESTA CLARO QUE NI SIQUIERA HA REGISTRADO LA DERROTA A NIVEL NACIONAL.

  12. !!excelente comentario de una realidad que vivimos y no queremos más. Los argentinos nos sacamos una lacra de encima, que laven sus pecados (que no son pocos) y se dediquen a sus familias , que dicho por Alicia el modelo se agotó y yo le agregaria NUNCA EXISTIO

  13. NADIE PENSABA, Q MACRI IBA SER PRESIDENTE,,,DEJEMOS D DECIR PELO..TUDECES!!!!

  14. pintor dice:

    En la pcia de buenos aires los peronistas se quieren comer cruda a la kretina y toda su familia que les hicieron perder el distrito mas importante al poner un impresentable como Anibal como candidato a gobernador. Si el gordito cree que va a manejar al peronismo de BsAs desde rio gallegos esta bastante equivocado

  15. GALLEGENSE dice:

    Santacruceños, a la hora de adjudicar responsabilidades, hay uno que tiene la mayor de las responsabilidades y que permitio que los aires de cambio no soplen en la provincia,que subsumio al peronismo. lo transformo en un sublema del fpv, que tiene el mismo pensamiento que “pelotudo caro” ese alguien es Roman Peralta, mas su “gato” y compañia,como dijo la bersuit.
    y así nos hacemos argentinos!!
    Nos llenaron de ladrones, maricas, faloperos,
    y ellos sumergieron un país entero,
    pues así se roban mas dinero.
    Y tu cabeza está llena de ratas,
    te compraste las acciones de esta farsa,
    y el tiempo no para.
    yo veo el futuro repetir el pasado,
    veo un museo de grandes novedades
    y el tiempo no para, no para, no.

  16. Naty dice:

    Al gordito se lo van a comer en un pancho. Este boludo no conoce al peronismo. Aca si no hay plata no hay liderazgo. Solo Perón podía liderar su propia fuerza con su talento y sus ideas. Dale un poco de tiempo y los A Fernández, Espinoza, se dan vuelta. Ya esta. Gordo aprovecha estos años de diputrucho que después tu mamá no va a liderar ni Santa Cruz.

  17. aty dice:

    Que pedazo de nabo. Anda a gastar un poco de suela gordo. El liderazgo no se pregona se ejerce. Te falta mucha calle y ya no sos un nene ya tenes grandes… Te quiero ver hablando en el Congreso y como vas a liderar tu bancada por que los 40 diputados se te van a recorrer como agua ente las manos. Esto no es la Play y nos estas representando, yo te exijo que consigas aprobar la creación YCF gordito…

  18. manuel dice:

    esto no es peronismo estos nos quemo se robaron toda la Argentina completa estos K son guerrillas de narcos chorros el peronismo verdadero representa otra cosa estas basuras K cagaron quedaron solos chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu mugres

  19. capipe dice:

    Bien ahí OPI: “Deanle” con todo a estos del “frente para la vergüenza” , que les gustan tanto los pobres que los multiplicaron a la enésima potencia para tenerlos sometidos con los planes y a los obreros nos garcaron la vida con la inflación. Limpiemos el PJ de toda esta lacra de una vez por todas…..

  20. ciudadano dice:

    Mientras tanto Mauri saca Decretos nombrando jueces, prepara el ajuste, libera de impuestos a los sectores concentrados y Tiempo Sur hace una nota sobre las jubilaciones de privilegio en El poder judicial (entre otros). TELEFONO LASAGNO.

  21. Massopa dice:

    Estimado Ruben Lasagno, aunque comparto el fondo de su nota le señalo dos errores, (nimios en relación al contenido, pero errores al fin) primero, el peronismo no es un partido (ni un movimiento) centenario, (recién en el 46 Peron asumió la primer presidencia, es decir está a punto de cumplir 70 políticos años)y segundo: el FPV no es un sub producto del peronismo, es un PARASITO del peronismo, ud. mismo da las razones. Gracias

  22. Los Kirchner en las dos gestiones, la provincial y la nacional, dejaron tierra arrasada, tal como hicieron los rusos ante la entrada de Napoleón primero y Hitler después en el territorio de la Santa Madre Rusia.
    Esa política destructiva y suicida les fue útil en las dos circunstancias, los ejércitos invasores, hambreados y sin encontrar a su paso nada para abrigarse, comer o refugiarse, fueron diezmados por el duro invierno y terminaron retrocediendo sin casi dar batalla. De la primera gesta heroica nos quedó la monumental obertura 1812, de Tchaikowski, de la segunda solo desolación, muerte y el regusto malo de millones de muertos de ambos lados.
    Los Kirchner en Santa Cruz tuvieron una conducta igual a la de los rusos, pero casual, mientras que en el gobierno nacional los pasos que fue dando Cristina no tuvieron nada de fortuito, fueron pérfida y sistemáticamente planeados por una mente enferma física y psicológicamente, llena de un resentimiento y egocentrismo que inhibe de llamar a ese comportamiento “human behavior”, o “comportamiento humano”.
    En ambos casos sin embargo, hay que reconocer paralelismo de situaciones y precedentes.
    Santa Cruz era en 1991 una provincia rica, poco poblada y en vías de un lento desarrollo.
    Pero cuando Néstor Kirchner irrumpe en la gobernación en 1991, la voracidad de poder lo impulsa a generar un clientelismo basado en el empleo público y la gran obra pública, y comienza a dilapidar los recursos que generan las tres grandes actividades de la provincia: La pesca, la lana y los hidrocarburos.
    En lugar de intentar un desarrollo basado en la industria, gasta los fondos provinciales en modestas obras públicas, que generan jugosas comisiones, y ocupación temporaria. En lugar de intentar generar fuentes de trabajo genuinas, aumenta desconsideradamente el empleo público, ese problema que hoy ahoga financieramente a la Provincia. Los que lo sucedieron a partir de 2003 por incapacidad o negligencia se mantuvieron en esa ruta, y hoy la provincia está quebrada y debe recurrir al auxilio federal para poder mantener sus organismos de gobierno mínimamente funcionando. Hasta se malgastaron los misteriosamente desaparecidos fondos por regalías mal liquidadas, que suman unos u$s 1.100 millones tras la venta de las acciones de YPF que dejaron un fuerte ganancia. Y la mitad de esos fondos nunca se supo adónde fueron a parar.
    Cuando Kirchner llegó al poder en la Nación, se encontró con un rebnacimiento de la economía, tras la salvaje devaluación duhaldista, que fue la que hizo el “trabajo sucio” de la salida de la convertibilidad. La capacidad ociosa de la industria, en 2002, llegaba en algunos casos al 50% y la desocupación estaba en una cifra imprecisa entre el 20 y el 25%.
    La industria, ante el renacer de la demanda que provocó la fuere inyección de fondos oficiales (inflación) motivada por la devaluación, comenzó a absorber rápidamente la masa desocupada, y cuando Kirchner, en mayo de 2003 llegó a la presidencia, las tendencia continuó, motivando una súbita primavera de consumo y ocupación, de la que el FPV se atribuyó el mérito, si bien la realidad es que el puntapuié inicial lo hicieron las poíticas de Remes Lenicov y luego Lavagna.
    No obstante, Kirchner observó una conducta juiciosa, mantuvo los superávit gemelos (fiscal y de intercambio) y observó una conducta monetaria austera.
    Pero todo empezó a cambiar con la irrupción de la ideologizada troupe de Cristina.
    Se vieron los primeros, tímidos indicios en 2007, y en esto tuvo una gran responsabilidad Kirchner, cuando en ese año intervino el INDEC e irrumpió en la escena pública el insólito Guillermo Moreno.
    “A pesar de que la intervención comenzó públicamente durante enero y febrero de 2007, la fuerte presión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para acceder a información resguardada por el secreto estadístico y falsear el índice de inflación comenzó casi un año antes y dura hasta hoy”(periodicotribuna.com.ar)
    Las excusa fue la tenencia por parte de ahorristas de papeles indexados por CER, que se valorizaban de acuerdo a los índices publicados por el instituto estadístico.
    Y allí fue el acabose. 50 años de trabajosos análisis estadísticos altamente profesionales fueron destruídos de un solo golpe y comenzó la destrucción de la economía nacional, que se vió incrementada con la brutal intervención del BCRA y el saqueo de las reservas, hasta ese entonces creciendo al ritmo de la mejora de variables económicas.
    Después, es historia conocida: Como en Santa Cruz antes, empezó el acoso a los medios independientes, mediante recortes a la pauta oficial y hasta la imbécil prohibición para que los supermercados publicasen sus ofertas, la guerra contra el campo, la guerra contra el dólar, tres dolorosas derrotas del cristinismo, y legaos a la situación actual: Alicia Kirchner y mauricio Macri tienen un via crucis común: remontar añares de clientelismo y despilfarro con una infraestructura arrasada, sin nuevas industrias que absorban mano de obra que ya ha dejado de buscar trabajo y las arcas vacías por el empecinamiento en mostrar prosperidad donde solo había derroche y vanidad.
    Nos espera, a todos los argentinos, una dolorosa batalla contra la miseria y el desgano, contra el sobreempleo público y el derroche de los fondos del estado, contra el clientelismo y la abulia de quienes son sus usufructuaros, contra la mala praxis de Kicillof y sus siniestros resultados.
    Llevará años y mucha paciencia, caso contrario, volveremos a enrolarnoes en la lista de las republiquets tipo Venezuela, que fue modelo para Cristina y hoy se muere de hambre edificada sobre un mar de petróleo a u$s 37 el barril.
    Como Venezuela, Argentina dilapidó el mar de soja a u$s 400 y 500 la Tn. liquidó el stock vacuno (perdimos entre 10 y 12 millones de cabezas) se cerraron miles de tambos, se dejaron de sembrar muillones de hectáreas de trigo y maíz por las absurdas retenciones, y lo que es peor, perdimo una de las más grandes oportunidades de resurgimiento económico del último siglo. Los Kirchner lo hicieron.

  23. capipe dice:

    Este nabo dogor cree que el FPV (frente para la vergüenza)es el PJ, ya le vamos a demostrar lo equivocado que está y lo inútil que es, solo van a quedar en el recuerdo…..

  24. claudio dice:

    no veo porqué el peronismo sería centenario, lo creó Perón allá por el ´46, faltan algunos años todavía.

  25. claudio dice:

    En rigor de verdad, el FPV no nació como peronismo puro, porque en un principio se auto catalogó de transversal. Lo que hay es que actualmente tenemos una UCR destruida que no logró remontar desde el 2001 y un justicialismo camaleónico, que cuando les convino fue del FPV, ese es el caso en muchas provincias donde no existió peronismo puro sino solo FPV (Ejemplo CTes, Chaco, Misiones, Formosa.)
    Lo cierto es que en estas provincias era imposible escindir el peronismo del FPV, me imagino que en las otras también, y habiendo cambiado el gobierno residualmente el peronismo deberá alinearse bajo un líder, que tal como estan las cosas no creo sea la ex mandataria.

  26. isabelita II dice:

    Gordo vayan a España a buscar a Isabel, y armen una formula Isabel-Isabel II, q

  27. CLAUDIO dice:

    Un semi analfabeto, que no tiene ningún tipo de preparación institucional o política mas que ser el HIJO DEL GRAN DICTADOR…. que durante años en silencio se dedico a jugar a la Play y a ver como su madre hacia y des hacia a su antojo con el partido Justicia lista y el país,hasta el punto de sumirnos a todos en una sociedad sin valores, fundidos y pagando una fiesta que ellos disfrutaron y por su puesto no pagaran puede creer que representan a alguien?

Publicidad

OPI Video