Publicado el: 14, Dic, 2015

Mario Das Neves promulgó la ley de Emergencia Económica


Mario Das Neves promulgó la ley de Emergencia Económica
14/12 – 10:30 – Al asumir el cargo el gobernador Mario Das Neves, tomó una de las primeras y más controvertidas medidas que lo llevó a enfrentarse con el ex gobernador Martín Buzzi. El nuevo mandatario no dudó en establecer la herramienta política que le permitirá acortar caminos en materia presupuestaria y le ayudará a tomar medidas en el primer año de gobierno.

(OPI Chubut) – Mario Das Neves acometió a una de las principales tareas que se había propuesto en su nuevo gobierno. Emitió una medida para anular el veto que había aplicado Martín Buzzi a la Ley de Emergencia, a la cual se oponía fervientemente.

Recordemos que en días previos a las elecciones presidenciales y a la entrega del poder, el propio Buzzi y algunos de sus oráculos en el interior de Chubut, habían desechado la necesidad de aplicar la norma y criticaron fuertemente a Das Neves, por haberlo anunciado.

Ahora, el nuevo gobernador tomó la primera medida importante de su administración y bajó el veto y promulgó la Ley de Emergencia provincial, dejando en claro en su discurso inaugural que la provincia está desfinanciada, con grandes problemas económicos y endeudada en 10.300 millones de pesos.

En diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, confirmó que su primera medida de gobierno fue “dar de baja al veto” y promulgar la ley de Emergencia Económica y Financiera del Estado chubutense. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Rocker dice:

    Podrían ampliar la información….decir que establece la emergencia del Chubut…etc….Sí es fue por decreto o ley…

    • Jessica dice:

      Si pienso igual que vos… estoy hace dias buscando el proyecto de ley para ver lo que dice y no encontré nada. Ahora estoy esperando que la publiquen en el boletin oficial

  2. No hay mucho que analizar ..Si no te mandas una EMERGENCIA ECONOMICA como Haces ??EL FANTASMA de los DECRETOS 139 y 140 que luego se transformaron en la Ley 2193 siempre ronda los pasillos de Hacienda y los gremios Y MAS CADA VEZ QUE APARECE OTRO K en LA ROSADITA … Lo que hay que saber es el CUANDO ?? ya que politicamente si te equivocas , chau ! pero tambien es cierto que cuanto mas tiempo pasa mas poder pierden los politicos gobernantes y en este caso la GOBERNADORA no es ajena a esta MAXIMA .. Asi que el Sr. Portugues vecino no es ningun gil , aprovechando el cien por cien del poder ahicito nomas sanciona la Emergencia .. Aqui ya empieza a ser tarde ..pero claro a lo mejor el GRAN JANINI esta descansando y no le da el tiempo …!!

Publicidad

OPI Video