Publicado el: 15, Dic, 2015

El Intendente Giubetich descubre el desastre que dejaron las gestiones Cantín y Grasso


El Intendente Giubetich descubre el desastre que dejaron las gestiones Cantín y Grasso
15/12 – 13:15 – Finalmente el nuevo intendente de Río Gallegos, abrió la caja de Pandora y contó públicamente lo que encontró en la municipalidad, ni bien se hizo cargo. Con un panorama sombrío, una comuna desfinanciada, quebrada y con solo 300 mil pesos en la caja, el nuevo jefe comunal, no tuvo más remedios que contarle a los vecinos, cuál es la realidad de las finanzas públicas que dejaron, mancomunadamente el intendente Raúl Cantín y el interino, Pablo Grasso.

Roberto Giubetich, intendente electo de Río Gallegos, pintó un panorama poco optimista de la situación financiera en que le entregaron la municipalidad de esta capital. El traspaso se lo hizo Pablo Grasso, interino que en su último discurso, dijo que dejaba 101 millones de pesos en la cuenta bancaria del municipio que en apariencias estaba “saneado”. Ahora bien, más bien pareciera que el municipio estaba “sanateado”, porque Giubetich, encontró todas las mentiras de Grasso en la caja fuerte, quien cree haber sido el “equilibrador” de la municipalidad y en realidad, junto a su Secretario de Hacienda, han sido la continuidad del desfalco iniciado por Raúl Cantín, ex intendente corrupto que ni siquiera han tenido la delicadeza de denunciar penalmente por el vaciamiento de la comuna.

El Intendente radical hizo un comunicado donde deja trascender el estado “crítico” de las finanzas, lo que confronta con el mensaje de Grasso, quien dijo sonriente que el estado municipal estaba “ordenado”. “No queda nada para funcionamiento, se deben aportes de los empleados, retenciones, ART y nos encontramos con que necesitamos 100 millones de pesos para salarios y sólo ingresan 65 millones”, expresó Giubetich, quien reconoció que al personal de la municipalidad se le han descontado retenciones judiciales, préstamos personales y aportes a las cajas (PS y SS), pero que no han sido abonadas a sus destinatarios, por lo cual el trabajador municipal hoy tiene deudas, donde es moroso, está sin cobertura de seguro laboral, muchos incumplen por culpa del municipio, con los pagos judiciales (alimentos, costas etc), no se registran aportes a la Caja de Previsión y no tiene cobertura social porque no pagan la Caja de Servicios Sociales.

Para clarificar, Giubetich se encontró con que Grasso le ha venido descontando a los empleados mensualmente estos ítems como agente de retención, pero nunca los depositaron a los organismos respectivos. Es claramente un delito flagrante, en los que han incurrido Grasso y antes Cantín. Ahora se esperan las respectivas denuncias penales.

En esto tiene participación el Tribunal de Cuentas, que auditó el traspaso entre Cantín y Grasso y luego entre Grasso y Giubetich. Lo normal sería que desde este organismo de control, surgieran las denuncias correspondientes a las irregularidades técnicas-contables cometidas por las gestiones anteriores.

Cuando Pablo Grasso se hizo cargo de la municipalidad, dijo en conferencia de prensa que en la caja había solo 340 mil pesos. Hoy Giubetich encontró 300 mil pesos en la cuenta general y debe pagar 10 millones de pesos por un crédito tomado en noviembre por Grasso, más de 3,5 millones por retenciones hechas y no formalizadas, y 5 millones, aproximadamente, de préstamos personales. Y como si esto fuera poco la “Gestión Grasso” le dejó una herencia pesada al incorporar contratos irregulares, con fecha retroactiva al 1 de noviembre, 83 monotributistas que Grasso había “tomado” para cumplir con las tareas que en ese momento no se realizaban por la existencia de un paro del SOEM.

En aquel momento, por FM News le preguntaron al Secretario de Hacienda Ariel Ivovich, si ese personal iba a ser incorporado al municipio y dijo que no, que eran un emergente de la urgencia con que se debía actuar para lograr hacer los trabajos que estaban pendientes.

El tiempo nos dio la razón; Grasso, terminó dejándolos con cargo al municipio y todo se redujo a una maniobra más de las que hacía Cantín y que se repite en cada administración kirchnerista. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MARCOS dice:

    Es el fin del relato… municipios superpoblados, saqueados y quebrados…No puede y no debe pasar desapercibido ante la Justicia…en caleta olivia se rumorea que Julian Carrizo secretario del gremio municipal hizo entrar 60 personas en diciembre…jajajaja (reirse para no llorar)

  2. hector dice:

    denuncia loco esto no puede quedar asi

  3. sres OPI,SABEMOS DE Q LADO ESTAN, MIENTRAS TODOS HABLAN DEL DECRETO DE MACRI,,,,ACA SILENCIO TOTAL!!!!!

  4. Las municipalidades , no escapan a los que son las PROVINCIAS y que decir La Nacion gobernados por esos inescrupulosos y cararotas K .. Pero bueno RADICALES ..no se hagan los Logis porque Uds. sabian de esto que ya es publico y de lo que todavia no quieren decir …Pero Ojo !! que mañana el quilombito ya no es mas de Grassin o de Raulito Raulin , ES DE USTEDES ..y despues …A LLORAR AL CAMPITO ..asi que si tienen que denunciar o reprochar …ESTE ES EL MOMENTO ..MAÑANA …SERA MUY TARDE …!!

  5. Juan dice:

    Están preocupados, eso seguro, no se si porque no les quedo mucho para afanar o porque no van a hacer nada porque tienen tejado de vidrio. Espero equivocarme y que se hagan las denuncias que corresponden y no lo usen solo para justificar su inoperancia (como lo vienen haciendo TODOS).

  6. Nany Berrioz dice:

    Estimado Santacruceño 111: Me parece que usted esta un poquito confundido todavía.

    El y los Decretos legales que nuestro Presidente firme, no son lo Importante para nuestra Provincia.

    Lo importante. es como piensa ud. y todos los que votaron a la Tía Bombona para pagar los sueldos y planes de los empleados legítimos e ilegales que aceleradamente nombraron?

    Por si todavía no se dio cuenta, la Pcia. esta saqueada y en llamas, por lo tanto si me permite.. le aconsejo cambiar su nombre de fantasía por el de SANTACRUCEÑO 911.

    Cumplido ese pequeño requisito, puede ud. llamar a la Policía (911) para poner tras las rejas a toda la Banda Kirchnerista

    Saludos cordiales, Nanny

  7. pepe dice:

    Será por eso que ya nombro gente nueva en la Muni?. En cargos políticos y sin formación especifica. Hay Robertito, empezaste mal!!!

  8. maria dice:

    déjate de joder ludopato Xq no con tas también que vos en la gestión de roquel te quedaste con dos millones de pesos para hacer la obra de zapiola y velez sarfield cuando estabas a cargo de obras pública y de los 5 terrenos que le diste a uno solo

  9. Piojo dice:

    Si cantiin.toledo.menedez no se le inicia causa y no se los procesan es culpa de todos .
    No pueden andar en la calle . Estps corruptos . Ladrones . Y cara duras .
    Vaciaron y nadie los mete preso

  10. Ettore Cora dice:

    Y la guita de los camiones que llego de Buenos Aires es solo para la alicia o allí no hay nada para la muni???????

  11. En algun punto la provincia toda volara por los aires, no hay administracion de gobierno que soporte tal desgobierno y ahi los quiero ver a los k y para colmo Cristina a pie en su lugar en el mundo, que le quedara chico.-

  12. melissa dice:

    Echen a la mitad para empezar a sanear la municipalidad,està lleno de vagos y ñoquis ,ojalà Macri no les mande nada porque seguro se lo fuman en un Casino

  13. laura dice:

    x todos lados se lamentan q recibieron municipio,comuna ,provincia en quiebra……pero denuncias no hacen,o sea,son complices!!!…..se les acabo la epoca en q recibian plata y la usaban para cualquier cosa menos para gestionar.y si el intendente no denuncia en los tribunales sera porq apaña la gestion de cantin y grasso!!

  14. Juan dice:

    Lo que denuncia Giubetich son fuegos de artificios que no conducen a nada. Lo que debería hacer es la denuncia penal solicitando un embargo preventivo sobre el patrimonio personal de los responsables, en caso de que el Tribunal de Cuentas se haga el distraído cómo ha hecho hasta ahora en hechos que involucran a funcionarios corruptos.

Publicidad

OPI Video