Publicado el: 15, Dic, 2015

El Tribunal de Cuentas aplica las reformas e ingresan jóvenes K con las categorías más altas


El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/12 – 16:20 – El día 10 de octubre del año pasado publicamos una noticia donde dábamos cuenta de un proceso interno en el Tribunal de Cuentas, por el cual, a través de una Resolución, las autoridades del organismo de control a cargo de su presidente Carlos Javier Ramos, buscaban crear vacantes para llenar con integrantes de La Cámpora, espacios que serían ocupados por elegidos en este Tribunal, cuyas autoridades buscan la autonomía funcional y presupuestaria, hacia lo cual están orientados los esfuerzos de la presidencia de dicho órgano auditor.

Por medio de la Resolución Nº 153, Reforma Orgánica del Tribunal de Cuentas, los integrantes del Cuerpo auditor y de control de las cuentas públicas en la provincia, crean 24 cargos desde el nivel de Subsecretario a niveles de Jefe de Departamento, dependiendo, todos, sin excepción, de la Presidencia a cargo del Dr. Carlos Javier Ramos. Los otros integrantes del TC son los Vocales: Mario Roberto Layun (FPV), Gastón Pedelaborde (FPV) Marcelo Román Rosas (UCR), éste último por la Minoría. En Secretaria General se encuentra la CPN Silvia Ester Zunino y en la Procuración Fiscal el Dr. Alejandro García.

Esta información la dimos el 10 de octubre de 2014 y allí adelantamos las estrategias desplegadas por las autoridades del Tribunal, con el fin ocupar los cargos con gente de La Cámpora, utilizando el organismos auditor como reducto de fin de mandato, a la vez que iban en dirección de conseguir la autonomía funcional y presupuestaria del Tribunal. No es la intención de este informe repetir aquella nota, razón por lo cual la misma será linkeada al final, para que el lector pueda enterarse de los detalles de esta movida, alentada y protagonizada por el Presidente del TC, el Dr Ramos.

De acuerdo a información que hemos podido chequear, la presidencia del TC ha logrado ingresar personal, en el marco de dicho proyecto, a pesar de haberse negado a realizar la reforma en la orgánica de la Auditoría, sosteniendo que no lo hacen porque el cambio de gobierno y la llegada de Alicia Kirchner, hace necesario esperar que la nueva gestión tome el control. La versión que disparan nuestras fuentes, es otra.

Los dos ingresos más controvertidos de los últimos días son: el de la joven Tatiana Figueroa y el de Carina Murcia.

El primer caso se trata de la hija del concejal (FPV) Juan Carlos Figueroa, edil que el día 6 de mayo de 2015, publicamos que había contratado a Tatiana en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, mediante expediente 15276 SG/08. Asimismo a partir del 1º de mayo del corriente año y por Resolución 172/15, firmada por Eloy Dante Echazú y Pablo Grasso, entonces Presidente del HCD de Río Gallegos, quedó formalizado su pase a planta permanente.

La joven hija del médico, nunca trabajó en el HCD de esta capital, estudia en Córdoba y revistó como ñoquis del Cuerpo, cobrando un sueldo indebido e integrando el plantel de acomodados que aumenta la nómina del Consejo, sin prestar ningún servicio a la comunidad.

Ahora, Tatiana Figueroa, tiene un lugar en el área administrativa del Tribunal de Cuentas, avalado por le presidente Ramos y todos se preguntan si la joven, efectiuvamente concurrirá a trabajar allí, o será un cargo testimonial como el que cumplió en el HCD, es decir: un ñoqui.

Carina Murcia, indican las fuentes, fue nombrada en el organigrama del Tribunal de Cuentas como Secretaria General, cargo incompatible con su anterior función, pues proviene del área del Ministerio de Economía, donde tenía un cargo ejecutivo, por lo tanto ahora se econtraría en ambos lados del mostrador ya que en Economía firmó pagos, que ahora en el Tribunal auditará.

Entre otros ingresos relevantes, figura el nombramiento de dos nuevos contadores, dos jefes de Departamento de Administración; ingresó como contratado el yerno de vocal Mario Layún, a quien le dieron categoría 21 y en el año 2014 pasaron 29 personas con cargos políticos a planta, revistando en la categoría 21, cuando está debidamente establecido que solo los profesionales pueden ingresar con dicha categoría, mientras que el resto del personal lo hace en la categoría 10.

Por lo demás, las autoridades del Tribunal de Cuentas, prosiguen con una política de persecución y autoritarismo, desplegada entre los empleados del organismo y hay quejas expresas de parte de contadores “nuevos” que han ingresado al organismo, a quienes se les exige firmar informes en contra de su voluntad o a modificar y “dejar a cero”, documentación que las autoridades del Tribunal no logran hacerle firmar a los contadores más antiguos, que trabajan allí.

De esta manera se cumple paso a paso, lo que en el mes de octubre de 2014, dijimos que ocurría y ocurriría dentro del Tribunal de Cuentas de la provincia. Las quejas y las denuncias continúan y la disconformidad del personal con ellos, ha trepado a niveles de gran incomodidad que hace difícil la convivencia en las oficinas encargadas de auditar las cuentas públicas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El Tribunal de Cuentas de la provincia creó 24 cargos para La Cámpora y va por la autonomía funcional, presupuestaria y financiera

El Concejal Juan Carlos Figueroa puso a su hija como empleada del HCD, pero la chica vive en Córdoba

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pablo Biotti dice:

    ¡¡ Que sigan nombrando gente, total la Tia Alicia paga !!
    Parece que son muchos los que aún no se han dado cuenta que la provincia está quebrada y que no se puede seguir creando empleo publico. Por el contrario hay que echar mucho personal (comenzando por los ñoquis) para nivelar las cuentas provinciales.
    ¿Y que tal si se dedican a actividades productivas?

  2. ES PROBABLE QUE LA HIJA DE FIGUEROA Y LA OTRA NO VAYAN NUNCA SALVO QUE TENGAN CARA DE PIEDRA PARA PRESENTARSE A TRABAJAR…DIOS MIO MACRI MANDA A MICHETTI PARA QUE RAJE A TODOS LOS ÑOQUIS

    • carlos dice:

      Che como va a mandar a Michetti si Michetti es otra ñoqui
      que nunca hiza ni hará nada.-
      No iba nunca las sesiones en el Congreso y cobraba igual
      de vicejefa lo mismo.-

  3. Julia Ruiz dice:

    poco les va a durar, desde el PEN mango que salga mango que van a controlar (mas todo lo que ya se puso para saber a donde fue a parar). Les dejo un regalito para que se entretengan, es largo, pero vale la pena leer

    Adios Señora:
    Ya es todo cuesta abajo, señora. Lentamente, sus días se van llenado de últimas ocasiones y actos de clausura, y la expectativa se convierte en nostalgia.
    Es natural, a todos nos pasará en algún momento.
    Cualquiera podría darse por satisfecho en su lugar, ha llegado a lo más alto de su carrera política, y ha acumulado las dos cosas que más quiso en el mundo: poder y dinero. Sería el tiempo indicado para retirarse, descansar y tal vez escribir unas memorias que muchos comprarían y mentirían haber leído.
    Pero usted no es así, ¿verdad? No, claro que no. Usted detestará cada minuto.
    Al principio los cambios serán groseramente evidentes. A partir del 11 de diciembre, ya no dispondrá de los bienes del Estado para su uso personal, deberá procurarse sus propios juguetes, desplazarse a nivel del suelo y pagar por lo que compre. No podrá contarle a millones de personas los falsos detalles de su vida imaginaria, ni proyectar en un auditorio obligado sus frustraciones patológicas y los resentimientos que han moldeado su carácter como el impiadoso cincel de un escultor perverso.
    Pero superará eso, señora. La mente humana es maravillosa para adaptarse a variaciones traumáticas. Superamos divorcios, mudanzas, muertes y catástrofes de todo tipo. Incluso superamos gobiernos desastrosos.
    Los que son realmente difíciles de prevenir por insidiosos y sutiles son los pequeños detalles que marcan la decadencia. Es como la juventud, señora, que se pierde en forma tan gradual e inevitable que no nos damos cuenta hasta que un día la imagen que nos devuelve el espejo nos resulta ajena, extraña y ominosa.
    Y usted, acostumbrada a ser el centro, conocerá la periferia.
    Un día alguien se dará cuenta de que ya no es necesario mantenerla informada de todo.
    Un día alguien la hará esperar en el teléfono.
    Un día alguien la recibirá con indisimulable fastidio.
    Un día, señora, notará que aquella forma de relacionarse con las personas basada en el temor como remedo deforme del respeto, ya no es efectiva. Cosa curiosa el respeto, se obtiene más cuando más se entrega, y usted no ha entregado nada, nunca.
    Aquellos a quienes usted ha ofendido, humillado y agraviado en el ascenso, se presentarán a cobrar sus cuentas en la caída.
    Porque las lealtades alquiladas no son perennes, señora. Sus propietarios simplemente cambian de inquilino. Cual multitudes de Pedros, la negarán tres veces, o quinientas, si eso dicta las conveniencias del momento. Usted sabe mejor que nadie cómo es eso.
    El poder se escurre entre sus manos ahora mismo, señora, y no se detendrá.
    Soñará, claro, con un futuro regreso, y tal vez esa esperanza la mantenga a flote por un tiempo.
    Pero cuando el periodismo voluble comience a ignorarla, cuando ya no alcance su primer nombre para identificarla en la nota de relleno de una página perdida, sentirá la mordida del miedo.
    Ya no será “la Jefa”. Será “la vieja”. “¿Y ahora que quiere la vieja?” comenzará a escucharse en tono irritado ante cada llamado, cada pregunta, cada exigencia.
    Su enfermizo deseo de trascendencia será aplastado en este país donde cada gobernante llega a su puesto con delirios fundacionales.
    Cualquier cosa que haya hecho, cualquier legado que pretendiera dejar podrá ser borrado con una firma, con las manos levantadas de los mismos que hasta ayer le juraban fidelidad hasta la muerte.
    Usted no será un mito, señora, porque los mitos se construyen a lo largo de los años con la contribución deliberada y constante de muchas personas motivadas por el respeto o la conveniencia. Descartado el respeto, sólo quedará la conveniencia, y rápidamente usted se convertirá en alguien inconveniente.
    Quizás entonces se aferre a otra fantasía, la de fundar una dinastía. Pero ¡ay!, los herederos no parecen estar a la altura.
    Usted ha cometido un terrible error en su vida, señora: no ha tenido amigos. Y le pesará, porque el refugio de los afectos está reservado a las personas buenas.
    Le quedará, si acaso, la familia, suponiendo que sean capaces de soportar su creciente amargura.
    Sé que está obsesionada por cómo la recordará la posteridad.
    Lo mejor sería que la olvidara del todo, señora.
    Porque de otra manera, la única huella que dejará su paso por esta vida, será una nota marginal en la Historia Universal del Fracasos, la Corrupción y la mentira, con olor a narco-tráfico.
    Adiós, señora.; que disfrute todo lo que le robo al pueblo Argentino, tanto usted como Néstor y nosotros trataremos de erradicar la droga que les metió a nuestros hijos y nietos (su hijo inclusive)

    Jorge Asis

  4. eduardo dice:

    QUE RARO EL TRIBUNAL DE CUENTAS, EN CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO, LOS INTEGRANTES DEL CUERPO SON LOS MAS CORRUPTOS Y ÑOQUIS QUE TENEMOS EN ESTA CAPITAL, CON SUELDOS QUE RONDAN LOS 170.000 X MES, QUE SE VAYAN ESTOS CORRUPTOS Y EN OTRO DE LOS CASOS QUE LE BAJEN LOS SUELDOS Y QUEDEN A LA PAR CON EL RESTO DEL PERSONAL YA QUE COBRAN CASI UN 850% MAS QUE EL PERSONAL QUE “SI TRABAJA”

  5. Javier dice:

    Que raro la hija de Figueroa. La gordita solo fue ñoqui viviendo en buenos aires ahora es ñoqui en el tribunal. Gordita si no trabajas nunca vas a bajar de peso eh y encima tu maridito trabaj do en la ANSES también de ñoqui n gallegos gallegos siempre con lacra como estas

  6. LOquito dice:

    Que asco la corrupción en Santa Cruz y pensar que se trata de un organismo de control ¡¡¡¡Por Dios!!!- si no fuera por OPI no estaríamos enterados de toda esta mugre

  7. ROLO dice:

    ROMERO LAYUN Y CIA SON TODOS LADRONES Y NO ES DE AHORA

  8. Este ya no es el Tribunal de Cuentas del Contador REYES ..el Directorio es un nido de lauchas , de ratas miserables que se escudaron ahi algunos para poder jubilarse con 120 mil de sueldo ..otros para cumplir con la familia K y pagar muchos favores politicos que alguna vez le hicieron al EXTINTO ..SON UNA LACRA SOCIAL ..y no me refiero a los trabajadores de la LEY 500 que son parte del enorme ejercito de la 591 derrotado y aniquilado por el Kirchnerismo en estos ultimos 20 años ..Me refiero al Primo , al Puntero de Pablito y hasta alguno de la oposicion q se hace el distraido y tambien percibe favores , Que controlan o a quien controlan MUGRES ?? pero como a OYARBIDE a Uds. Jueces de la Nada tambien la GENTE algun dia no los dejara ni salir a la calle .. OJO !!!! TODO LLEGA CONTROLADORES DE PACOTILLA !!!

  9. PULPO dice:

    Esa es la escuela que dejo el negro Sanchez!! Y los mejores alumnos fueron Ramos y Layun

  10. BUENO POR FIN SE EMPIEZA A DESTAPAR LA OLLA, APARTE DE LOS BABOSOS QUE SON LAS AUTORIDADES SI SE PUEDEN LLAMAR ASI, LO TENES AL REPUGNANTE DE LAYUN CORRETIANDO MUJERES, AL GIGOLO PEDELABORDE Y DESPUES LE DEJA LAS SOBRAS A QUIEN?? A VER A QUIEN?? AL PRESIDENTE CABEZA DE AJO RAMOS, QUE ESTE SINVERGUENZA NO TIENE RESPETO NI SIQUIERA POR SU EX ESPOSA QUE TRABAJA AHI , SON TRES CARADURAS Y SINVERGUENZAS, QUE SE CREEN QUE SE PUEDEN LLEVAR A LOS EMPLEADOS POR DELANTE Y HACEN LO QUE QUIEREN, QUE SE VAYAN TODOS ESTOS CORRUPTOS POR FAVOR ALICIA KIRCHENR SACALOS POR FAVOR TE LO PIDEN LOS EMPLEADOS DEL TRIBUNAL QUE ESTAMOS HARTOS DE ESTOS ATROPELLOS.

  11. HUMO BLANCO dice:

    Que barbaro saber que en un Organismo de Control, donde aparte de ganar sueldos siderales el presidente y los vocales, empiezen a dar la nota con lo que habia anunciado opisantacruz, que bueno opi que uds siempre estan prediciendo todo, algunos diran hablan pavadas, pero esta pasando y no solo en el Tribunal, en otro organismo estan metiendo gente con categorias altas y cargos altos igual, claro estos paracaidistas no van a venir a ganar $ 7000 como lo que gana un categoria 10, encima tienen que meterlos con terribles sueldos y despues Ud sra gobernadora dice que encuentra una pcia quebrada, porque no nos dejamos de joder un poco y a estos tipos del tribunal hay que bajarles los sueldos como puede ser que ganen como jueces y no hacen ni la cuarta parte del trabajo que tiene un juez, propongo bajarle los sueldos a estos tipos para recuperar a nuestra querida pcia

  12. que triste dice:

    Que triste que una vez mas este en el ojo del huracan el tribunal de cuentas, pero hay que aclarar que no es por los empleados es por la conduccion del tribunal, siempre terminan haciendo abusos de autoridad y discriminando a la gente que alli trabaja, porque el gremio no los saca??? o los denuncian por estos atropellos autoritarios???

  13. Camilo dice:

    La Cra Carina Murcia es planta del TC. La Cra Silvia Zunino esta jubilada y ejerce el cargo de Secretaria General, ya se tendria que ir a plaza a dar de comer a las palomas.El Dr. Layun es un autoritario, maltrata al personal, y es el mandamas del TC

  14. melissa dice:

    Que futuro pobre Santa Cruz !!
    La Gobernadora es inconstitucional,el diputado nacional es un drogadicto y el intendente de Rio Gallegos un jugador de Casinos,Macri intervenga la provincia por favor

  15. Saben la cantidad de ñoquis que hay en el IESC??? Tiro lo apellidos: Peralta( si, correcto), gellert( si, correcto), Mancilla, Carnavale ( si, correcto), aca hay hilo para cortarrrr

  16. santiago dice:

    Y Eduardo, el resto del personal que se kagu…., deben pensar que todo el personal vive como ellos!! Eso si, toda la gente piensa que en el tribunal de Cuentas se cobra muy biennnnnn

  17. LAYUN dice:

    Siii opisanta cruz, saquenlen las caretas a estos caraduras, layun gritando en el medio del patio que se la chup….., ramos que no le interesa para nada el personal, pero si le interesa cobrar y hacerse el rompecorazones, es un ingrato este hombre ni a su pobre mujer perdona que trabaja con nosotros, Valeria nosotros estamos con vos, porque sos una gran mujer porque te venis bancando a ese tipo que no vale la pena, sabelo!!!!!

  18. UCR????? dice:

    Y ROSAS QUE HACE AHI, SE SUPONE QUE ES EL VOCAL POR LA MINORIA, (ucr)EN MINUSCULAS PORQUE NO EXISTE QUE OPOSICION TIENE, SI APRUEBA TODO, HACE VISTA GORDA DE TODAS LAS DECISIONES DEL CUERPO!!!!! TERMINO COMO TODOS LOS VOCALES QUE LLEGAN DE LA OPOSICION, SIENDO UNO MAS DE LA CUEVA DE ALI BABA, YA TRANSASTE CON ELLO, A VER SI COSTA TOMA CARTAS EN EL ASUNTO, PORQUE NO METEN UN VOCAL QUE CUMPLA COMO OPOSITOR, AL FINAL SON TODOS IGUALES, SOLO VAN A COBRAR SUS SUELDITOS DE 180.000 $

  19. LILIANA dice:

    la campora tiene refugio a partir de ahora en santa cruz despues la pseudo gobernadora dice que no le alcanza la plata para los sueldos, SE DEBE ABONAR SUELDO EXCLUSIVAMENTE AGNETE QUE TRABAJE NO SE DEBEN PAGAR ÑOQUIS

  20. juan dice:

    Que los pario que agarren una pala y salgan a trabajar de verdad …no tienen vergüenza…

  21. Pablo dice:

    Ramos Carlos esta saliendo.con Roberta barcia

Publicidad

OPI Video