- Publicidad -

ADOSAC amenaza arrancar con paros, si el gobierno no abre paritarias inmediatamente

Los gremios de Adosac, Ate, Aprosa, Judiciales y los nucleados en CGT marcharon por las calles de la ciudad – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
16/12 – 11:00 – Así lo hizo saber el sindicato de docentes, que luego de un Plenario de Secretarios generales, decidió comunicarle al gobierno provincial que si no cumple con una serie de puntos definidos en la reunión gremial, no se iniciarán las clases el año próximo. Recordamos que esta situación la habíamos adelantado, como parte de la decisión individual de los sindicatos más combativos, que exigen a la gobernadora Alicia Kirchner que se siente a negociar salarios y en algunos casos, premios y doble aguinaldo.

Luego de la asunción a la gobernación de Santa Cruz de Alicia Kirchner y de sus declaraciones en el sentido de encontrarse con una provincia quebrada y un modelo de empleo público agotado, resulta inadmisible que no se hagan cargo de ser los responsables del vaciamiento de las Cajas de Servicios Sociales y Previsión y del estado de abandono de la salud, educación y los servicios esenciales en la provincia, después de más de veinte años de gobierno Kirchnerista en todas sus expresiones”, así inicia la ADOSAC, una comunicación dirigida a la opinión pública en general, pero particularmente al gobierno de la provincia, como decisión de un Plenario de Secretarios Generales llevado a cabo tras la firma de un Acta donde hace cargo de todos los problemas existentes en la Educación a éste y anteriores gobierno del mismo signo político, que hoy producen una debacle en el sistema e impide, no solo trabajar en orden, sino, tener un sueldo digno para los maestros.

El sindicato le informa que aún siguen esperando que se modifiquen las condiciones laborales mínimas, que se solucionen los problemas edilicios, que se termine con las decisiones unilaterales del CPE, exige las titularizaciones y básicamente señalan los docentes que resistirán cualquier avance sobre el derecho adquirido del sector, señalándole al Ejecutivo, como condición necesaria para iniciar el nuevo ciclo lectivo, el cumplimiento de los siguientes puntos expuestos en un acta del plenario general:

• Doble aguinaldo para toda la Administración Pública que permita paliar la pérdida del valor adquisitivo del salario a fin de año.
• Mayor presupuesto educativo.
• Paritarias libres e inmediatas.
• Un salario acorde al costo de la canasta familiar.
• Condiciones de trabajo dignas sin precarización laboral.
• Normalización de la CSS.
• Titularizaciones periódicas en todos los Niveles y Modalidades.
• Mantener los derechos previsionales adquiridos.
• Derogación del Impuesto al Salario.
• Basta de criminalizar la protesta social.
(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. ¿Que parte de “la provincia está quebrada” no entienden? Es absoltamente insolito que gente que vive en la provincia y no desconoce el descalabro fiscal que tiene, pretenda aumentos de sueldos.
    Si siguen presionando la Tia Alicia se va a presentar ante la Corte Suprema para que resuelva favorablemente la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas y que llame nuevamente a elecciones en las cuales NO se presentará para que otro se haga cargo del desastre

  2. Perfecto ADOSAC…Darles para que tengan, guarden y archiven…Que la Tía Alicia ponga de la que tiene encanutada o bien sus funcionarios que también han guardado y mucha… O sino que le pida a su cuñada la Reina Toloseña…

  3. Queridos docentes, la situación economíca esta mal para todos, y están en todo su derecho reclamar, el Derecho a huelga esta redactado en nuestra Constitución Nacional. También existen los derechos del niño al acceso a la educación, el cual esta por sobre sus decho a huelga. La cuestión es que los docentes, esta vez, deberán utilizar su imaginación para reclamar sin afectar los Derechos de los únicos con privilegios. Un saludo enorme a las trabajadoras de guardapolvo blanco y Feliz Navidad….

  4. DOCENTES ???? ja ja ja ja ja ja aca hace rato que no hay docentes
    un momton de ventajeras que no les importa nada , a los dos meses de laburo tienen ” stress”,vagas ,ordinarias, enseguida casa,css,medicos,remedios, poner 10 parientes a cargo que viven en jujuy,chaco,bolivia,etc,etc. presentismo y listo y la zona a la mierda .CON ESTA GENTE SANTA CRUZ JAMAS VA A PROGRESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí