Publicado el: 17, Dic, 2015

El papa Francisco cumple 79 años


El papa Francisco llegó a Kenia, donde inicia su primera gira por África
17/12 – 13:00 – El Sumo Pontífice no tiene programado ningún acto oficial para hoy; ayer fue saludado por miles de fieles en la Plaza de San Pedro.

Por: Elisabetta Piqué
En verdad, ya le cantaron el “Feliz cumpleaños” y también sopló las velitas de una torta ayer, al final de la audiencia general de los miércoles. Pero es hoy que el Papa , nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, cumple 79 años.

Por ello desde hace días están llegando al Vaticano mensajes de augurios desde todo el mundo para Jorge Bergoglio que, fiel a su estilo, hoy siguió con su agenda de trabajo habitual.

El cardenal brasileño Claudio Hummes, muy amigo de Bergoglio y famoso por haberle dicho “no te olvides de los pobres” ni bien fue electo en el cónclave, en un mensaje le deseó “un largo pontificado”.

“Que Dios le dé siempre alegría, felicidad, serenidad en este ministerio tan importante y, a veces, tan difícil. Que tenga toda esta ternura en este cumpleaños, una ternura especial, de la que él mismo siempre habla, la que Dios manifiesta a todos nosotros”, dijo Hummes a la Radio Vaticana. “Le deseamos un largo pontificado y que Dios lo aliente en este trabajo. La Iglesia necesita de este pontificado, la Iglesia necesita de este proyecto que él ha puesto en marcha”, agregó.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, mandó un mensaje de felicitación también de parte de “todos los italianos, cuya estima hacia Usted es sincera y profunda”. “También a través de sus viajes apostólicos en áreas del mundo a menudo olvidadas, Usted se ha hecho portador de un mensaje de paz universal que ha encontrado amplia acogida en Italia y en el mundo entero, tocando el corazón de creyentes y no creyentes”, destacó Mattarella.

Hoy, durante la mañana de su 79 cumpleaños, el Papa tuvo una agenda como siempre intensa. Recibió en audiencia a los embajadores de Guinea, Letonia, India y Bahrein en ocasión de la presentación de sus cartas credenciales. Ante ellos, en un discurso destacó que ante la multiplicación de los conflictos y del terrorismo, está creciendo en el mundo “una reacción no violenta”, sino “espiritual y moral” que debe ser apoyada y alimentada para construir la paz.

También recibió en audiencia al cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; a los nuncios apostólicos (embajadores del Vaticano) en Croacia y en los Países Bajos; a Carl Anderson, caballero supremo de los Caballeros de Colón; y a jóvenes de la Acción Católica Italiana. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video