Imputaron a la gobernadora de Santa Cruz por desvío indebido de fondos

Imputaron a la gobernadora de Santa Cruz por desvío indebido de fondos

82
16
Compartir

La Ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/12 – 01:00 – La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue imputada en una causa por desvío de fondos del Plan Alimentario, en su función como Ministra de Desarrollo Social, durante el gobierno de Cristina Fernández. La gobernadora está acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público. A raíz de este proceso, la ex ministra ingresó 523 millones de pesos a su ministerio, pero la denuncia data de un año atrás y el faltante es de 576 millones.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, el dirigente de la Coalición Cívica Hernán Reyes, había realizado una denuncia en contra de Alicia Kirchner, cuando la hoy gobernadora de Santa Cruz, cumplía funciones frente al Ministerio de Desarrollo Social, durante el gobierno de su cuñada.

Debido a esto y a que Alicia en los últimos días de su mandato, repuso 523 de los 576 millones para evitar el procesamiento, la causa 7769/15 siguió su curso bajo el título de “Kirchner, Alicia sobre incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Presentamos esta denuncia penal debido a que la ley establece claramente que el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre. A pesar de ello, Alicia Kirchner ya ha recortado 576 millones de pesos”, había explicado Reyes cuando presentó la denuncia a mitad de año. “No sólo esconden a los pobres, sino que también le quitan fondos a los programas de alimentación”, analizó el dirigente, tal como lo relata Clarín.

La denuncia formal es, así, por el recorte presupuestario al Plan de Seguridad Alimentaria que funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social en distintos períodos de lo que fue la gestión de Alicia Kirchner. Es tramitada ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correcional número 3 de Daniel Rafecas. El fiscal federal Gerardo Pollicita le pidió al juez el requerimiento de instrucción, que constituye el inicio de la investigación.

Concluye Clarín que el juez federal Daniel Rafecas podría pedir en los próximos meses la declaración indagatoria de Alicia Kirchner para que explique por qué desvió los fondos y los devolvió, en tanto los recortes presupuestarios del plan alimenticio quedaron consumados.

Ahora sería interesante que alguien denuncie a la actual gobernadora por el desvío de los fondos a la Fundación Pensar Santa Cruz, entidad trucha a la cual le dio 5 millones de pesos, mientras estaba en funciones a nivel nacional y nadie sabe adónde fue a a parar ese dinero, que obviamente es parte de la caja que manejaba en el organismo nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. Srs en la UTN (UNIVERSIDAD) todavia estan en las oficinas los CUADROS DE cristina colgados , , a caso cuando en una entidad publica no se tiene que cambiar los cuadros por el nuevo presidente elegido .no ay que ser alcahute del los k k sr GOICOECHEA .

  2. Pais increible. Sube sumando los votos de Peralta y despues dice que le entregan la provincia fundida y no viable (termino que inventó Cavallo) y al toque va a pedirle plata a Macri !!! No le dará verguenza???
    La esposa del hermano, dijo que no podia ir a la asunción del nuevo presidente ya que tenia que tomar un vuelo para ir a la fiesta de la cuñada !!!
    Garcia Marquez haria un Macondo dos con todo esto

  3. LADRONA NACIONAL Y POPULAR,AH …… TAMBIÈN GOBERNADORA INCONSTITUCIONAL,RENUNCIÀ POR EL BIEN DE SANTA CRUZ Y DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS,NO SOS UN EJEMPLO PARA NADIE ALICIA KIRCHNER !!!!

  4. SE TE PEGARON 23 MILLONES BRUJA LADRONA, ESOS TAMBIÉN TENES QUE DEVOLVERLOS O YA LOS GASTASTE EN LA CAMPAÑA? MIENTRAS EN FORMOSA Y EN EL CHACO SE MUEREN LOS NIÑOS POR DESNUTRICIÓN, VOS TE CHORREAS TODO LO QUE DEBÍA IR CON ESE DESTINO LOABLE. OJALÁ MUERAS COMO TUS ANCESTROS LAS BRUJAS (QUEMADA EN LA HOGUERA)

Dejar una respuesta