Publicado el: 18, Dic, 2015

A Pablo González no le han enseñado el breve axioma “el pez por la boca muere”


A Pablo González no le han enseñado el breve axiona “el pez por la boca muere”
18/12 – 10:00 – ¿Y justo vos me lo venís a decir?, sería la pregunta que le harían en el barrio al vicegobernador de la provincia, si alguien quisiera contrastar su queja con los hechos de su actividad política reciente. Es el problema que van a tener de aquí y por muchos años, quienes fueron los hacedores del mayor desmadre y corrupción al frente de un gobierno nacional. En este marco, González criticó al gobierno nacional, por los nombramientos para completar la Corte. (Por Rubén Lasagno)

La intención del presidente Macri, de nombrar en comisión a dos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, fue un hecho impropio de un candidato que en su campaña nos convenció de que se iba a respetar a rajatablas la constitucionalidad. Eso es así y en una nota anterior, marcamos el detalle y lo que nos parece a todas luces una medida con cierto sesgo autoritario, que algunos toman como producto de la proactividad de un gobierno que intenta cambiar en poco tiempo, la mayor cantidad de cosas, pero lo cierto es que no se puede hacer a cualquier costo y caer en el modelo K que supimos dejar atrás.

A raíz de esta acción del gobierno, fueron varios los kirchneristas que salieron a blandir la espada de la institucionalidad y es lógico que así suceda. Hoy el kirchnerismo vive en la oposición y cree que hasta el 10 de diciembre a la Argentina la gobernó un ser extraterrestre que nada tenía que ver con ellos. Son olvidos propios del ser K. Tener memoria, no es aconsejable, cuando uno pertenece a los peor de la política, a un partido que dejó en ruinas al país y a cada provincia donde compartió poder.

Lo cierto es que el Vicegobernador y ex senador por Santa Cruz, Pablo González, salió al cruce de la medida de Macri, no perdiendo tiempo para “marcar la diferencia” y en este punto, no tenemos que detener para preguntarle ¿Qué diferencia?. Entre otros calificativos a la acción desafortunada del gobierno nacional, de forzar el nombramiento de dos integrantes más a la CSJ, González dijo que era “ilegal y anti republicana” y se lamentó de que Macri pusiera en vigencia un artículo de la Constitución que nunca se usó en la Democracia.

Aquí debo hacer un punto aparte. Yo creo, personalmente, que al gobierno de CFK no se le ocurrió que este artículo se podía utilizar. Es evidente que Carlos Zanini está perdiendo el timming que tuvo en otros tiempos, porque de haberse encontrado con esta perlita, usable a gusto y placer del presidente de turno, sin duda el kirchnerismo la hubiera implementado en tiempo record. O sea, actualmente la bronca de Pablo González no es tanto por la institucionalidad que se avasalla con el Artículo 99, sino porque estando ahí, ninguno de ellos se dio cuenta que podían utilizarla.

Orden sin eco

Entonces, Pablo González, soñando con emular a Néstor, que cuando tiraba un mensaje por elevación en un discurso, todos salían a recoger el guante, dijo “espero que todas las asociaciones de abogados se expresen repudiando esto, porque si hubiéramos sido nosotros habrían dicho que era un golpe de estado”. Lo que continuó, a las palabras de Pablo, fue el monocorde sonido de los “grillitos”. Nadie recogió el guante; nadie – siquiera – se calló la boca, porque la Asociación de Abogados de Santa Cruz, fue la primera en recordarle a Pablo González que no tiene autoridad moral para pontificar sobre la constitucionalidad de una acción, cuando el FPV , desde el gobierno, usó a la Carta Magna como papel higiénico.

El Presidente de dicha Asociación, Javier Stoessel dijo “a los principios republicanos se los debe defender siempre, no solo cuando son afectados por el partido contrario y por oportunismo político”, primera aclaración donde pone en su lugar al hoy vicegobernador que habla desde la oposición, olvidando que hasta ayer fue un neutro representante de Santa Cruz en el Congreso de la Nación.

Jamás lo escuché pronunciarse a González – continuó diciendo el abogado de la AASC – por las subrogancias ilegales en Santa Cruz, los Juzgados vacantes ocupados por Secretarios sin cumplir ningún requisito constitucional, ni por los cuestionables procesos de selección de magistrados en Santa Cruz, ni por la falta de avances de las denuncias contra jueces en Santa Cruz (Bustos) ni por la situación que atraviesa el Juzgado Federal de Rio Gallegos que no posee juez natural desde hace mas de cinco años, ni por la gran cantidad de jueces y conjueces federales designado sin la mayoría de dos tercios” y señaló “Que desde los gobernantes de Santa Cruz se critique un actuar anti republicano en la designación de los jueces, es muy muy raro, y para nada refleja un verdadero sentimiento republicano”, opinó Stoessel.

Podríamos abundar en otros ejemplos que destrozarían aún más, la pretendida moral constitucional de Pablo González, pero nos parece mejor dejarlo ahí. Es suficiente quedarnos con las palabras del presidente de la Asociación de Abogados de Santa Cruz, a los mismos que el vicegobernador, casi en tren aleccionador, mandó a que repudiaran el avasallamiento a la institución de la Corte Suprema.

Haz lo que yo digo y no lo que yo hice”, resumiría más o menos el espíritu de las críticas y los mensajes del kirchnerismo como oposición. Repito, por muchos años y tal vez por siempre, la opinión de cualquier kirchnerista y más aún de aquellos que hayan sido parte activa del gobierno en la década perdida en materia política, moral, económica y social del país, estará absolutamente devaluada y despreciada, porque mientras estuvieron a cargo del gobierno, fueron incapaces absolutos, improvisados, autoritarios y desconsiderados y especialmente en materia de constitucionalidad. Tienen el derecho ciudadano de criticar lo que se les ocurra, pero no les asiste la autoridad moral, porque la experiencia de gestión del kirchnerismo, es un tema, más para hablarlo en Tribunales, que para debatirlo en la prensa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. almanegra dice:

    y hablando de legalidad…las actuales autoridades gobernadora y vicegobernador…no detentan el cargo violando la Constitución de la provincia, en lo referente a haber aplicado la Ley de Lemas ?

    • AMIGO dice:

      Decirle PAYASO a este sujeto es faltar el respeto a quienes ejercen esa digna profesión, es un alcahuete que lo que hizo siempre fue arrastrarse tras Lupín y sus secuaces, para llegar donde llegó.
      Evidentemente la escala de valores que maneja es tan corrupta que las acciones del gobierno K

  2. vos Gonzalea hablá boludeces mientras la Kris te va serruchando el piso, en unos meses te veo renunciando, eso si, si tenes dignidad

  3. Kirchnerismo, sinonimo de mala palabra.-

  4. Dilma dice:

    Impresentable y metiroso!! Hablan por que tienen miedo de ir todos presos!!!
    Igual es importante aclarar que Macri se equivoco y se retracto, cosa que nunca hicieron los K en su historia (reconocer un error, de todas formas este nuevo gobierno en 7 dias hizo cosas muchas mas sensatas e inteligentes que los K en 12 años.

  5. Quasimodo dice:

    Se olvidan que la Kris nombro por Decreto 69 jueces, conjueces, fiscales y defensores.

  6. ULPIANO dice:

    UDS SON LOS CULPABLES DE TODOS LOS DESASTRES DEL PAIS UDS HICIERO LA ILEGALIDADES MAS ATROCES CASO PROCURADOR DE SANTA CRUZ POR EJEMPLO UDS FUERO LOS QUE VACIARON AL PAIS Y TODAVIA HABLAN RECUERDEN LAS PALABRAS DEL GRAL CUANDO HABLABA DEL CANSANCIO DEL PUEBLO ,VA ATRONAR EL ESCARMIENTO

  7. marita dice:

    podriamos empesar por casa respetando las leyes!! o se olvidaron del caso sosa que hasta la corte suprema lo declaro inconstitucional su remocion y que debian nombrarlo nuevamente en su cargo y nunca lo hicieron!!!!

  8. escobillón dice:

    las actuales autoridades están pasando la escoba, vaciando lugares, y hacinando despóticamente a los agentes. Quieren bajar las categorías de carrera, como años atrás, para dar lugar y cargos a los que volvieron (ñoquis) . Eso pasa en todos lados, pero en Servicios Públicos fue fatal, y los gremios? muditos cobardes

  9. LOS SENADORES DE TUCUMAN NEUQUEN SANTIAGO DEL ESTERO , no nos VOTARON la ley de YCF SE …VOS SOS EL UNICO RESPONSABLE .. Cuanta cosa te mandaron a hacer la hiciste MAL ..y tenes cara de volver a Santa Cruz ..mira bien como te miran aqui , porque esa mirada se va a convertir en la forma mas simple que va a tener el pueblo de Santa Cruz para hacerte sentir lo que sos UN CHICO DE LOS MANDADOS .y encima INUTIL …Pero lo que llevaras encima toda tu VIDA es que sos y seras UN MARISCAL DE LA DERROTA !

  10. miguel dice:

    GONZALEZ Y TUERTA PEDAZO DE CARADURAS,SON UN GOBIERNO ILEGÌTIMO ,LA GENTE LOS SACARÀ A PATADAS EN POCO TIEMPO

  11. pedro44 dice:

    Yo creo que MM. se equivoco y muy feo., Espwero en febrero se hagan las audiencias y sea el Senado de la Nacion el que los nombre. SE ESTARIA CREANDO UN ANTECEDENTE FUNESTO PARA QUE EN EL FUTURO CUALQUIERA LO MENCIONE Y ASI USE LA CORTE COMO QUIERA.
    Coincido totalmente con los dichos del articulo y como hombre que voto -con muchas reservas- a MM. para que NO ganara “Yoli” me preocupa ademas de ese HORROR que se maneje con una “mesa chica” (el abogado amigo que le dio esta “novedad” para los jueces; el muy influyente -pese a su inexperiencia Jefe de gabinete- y Ricki Caputo su amigo y SOCIO. Se acuerdan que presidentes gobernaron asi? Si ya se los Kirchner! PARA QUE ESTAN – SI LAS HACE – LAS REUNIONES DE GABINETE? los jefes de diputados y senadores del pro TAMPOCO SABIAN. Los “socios”?? radicales menos. Y ahi se alzaron algunas voces -pocas!!- como la de Gil Lavedra y Cobos marcando el error y la falta de necesidad!! que lejos estamos de la REPUBLICA!

  12. y ahora dice:

    DAS LASTIMA Y ASCO , OBSECUENTE, ARRASTRADO , LADRON , ALCAUHETE, INUTIL , ALGUN DIA TE VOY A ENCONTRAR PARA DECIRTELO EN LA CARA.

  13. Che Pablo, hicieron campaña del miedo , que si la gente votaba a MACRI se iban a quedar sin trabajo; Vos sabes que Udes. están rajando gente del ex Ministerio de Asuntos Sociales? , solo diciéndoles a la gente , vos venis hasta el 31 de Diciembre y despues a tu casa , y gente que si, trabajó…………… La verdad que Udes son unos recontra H—–D—–P

  14. Ahora le preguntaría a Pablito y a Alicita (que no puede hacer un discurso coherente frente al publico porque lo que dice nos se le entiende nada)donde están los millones de pesos que se llevaron de Santa Cruz y que le costo la renuncia a Acevedo…esta política destruyo la salud de la provincia cerrando las clínicas donde uno podía elegir a sus médicos, hoy todos nos encontramos en un hospital sin profesionales…será que volvimos a los 60 o 70 donde se colocaba un idóneo a por falta de un profesional (sale mas barato)

Publicidad

OPI Video