Publicado el: 18, Dic, 2015

Las jubilaciones más altas que paga la Caja de Previsión Social de Santa Cruz


Si Daniel Scioli gana las elecciones, Santa Cruz deberá Armonizar de la Caja de Previsión Social
18/12 -15:00 – En esta primera publicación, vamos a proponer al lector que conozca las mejores jubilaciones que paga la Caja de Previsión de Santa Cruz, algo que desconocen los aportantes y un listado que enciende la luz amarilla, luego que la propia gobernadora Alicia Kirchner, adelantara en su discurso que se necesita “esfuerzo y solidaridad” para sostener el sistema jubilatorio. Los sindicatos a través de las sucesivas notas de OPI, van a tener cabal conocimiento de lo que paga la CPS y la obligación que tiene el nuevo Presidente, de explicar el rojo en las cuentas. ¿Por dónde se van los fondos?.

Ñoquis que se jubilaron dentro del sistema, funcionarios que llegaron de Buenos Aires para jubilarse por la CPS de la provincia, militantes que cambiaron su categoría los últimos años, aportando la mayor parte de su vida activa por la mínima y jubilándose con la máxima, “Asesores” jubilados por recomendación política, jubilados /funcionarios que siguen cobrando por ambos lados, etc, son algunos de los fenómenos que podemos encontrar dentro de la nómina de los que mensualmente cobran sus jubilaciones por la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, un ente que no está “armonizado” con nación, pero que intentó hacerlo en kirchnerismo en el 2011, para sacarse de encima un sistema que el mismo FPV desfinanció, sobredimensionó y hoy es inviable.

“La Caja no se toca”, fue la premisa del FPV en todos los años que llevan gobernando Santa Cruz. Sin embargo, hoy es una pesada carga para ellos mismos, porque el déficit descomunal que tiene, es producto del descontrol de tantos años en los que se desvirtuó la relación 4 X 1 (4 activos por un jubilado) y esto ha llevado a que el sistema colapse. A pesar de todo, siguen pasando los “presidentes” y ninguno hace nada. Se siguen jubilado ñoquis, “asesores” y amigos que fueron favorecidos en los últimos años de su vida activa con las categorías más altas, para obtener un mejor haber jubilatorio y en la documentación que tenemos, se observan apellidos de personas que figuraron en un cargo, el que nunca ocuparon y a quienes no les interesaba cobrar el sueldo, sino que les hicieran el aporte correspondiente, para obtener la jubilación. Un tema aparte es, de acuerdo a los testimonios recogidos, a qué bolsillo iba a parar ese sueldo por el que figuraba trabajando.

Ariel Ivovich, quien se hizo cargo de la CPS junto a Stella Maris García, alabó la gestión de Orieta Gallegos (¿?) y si bien reconoció que los números están en rojo, no se preocupó mucho por hablar del saneamiento, de transparentar los números, de buscar responsables del déficit ni de purgar la nómina. Es solo “hacernos cargo y seguir para adelante”, parece ser este permanente cambio de mano del órgano que debiera estar en manos de los trabajadores y los jubilados, como principales destinatarios del sistema y con el estado como controlador.

planilla a

Sin margen

Hoy vamos a mostrar solo algunos números indicativos de las mejores jubilaciones que paga la Caja de Jubilaciones de la provincia, pero por obvias razones no se mostrarán en esta oportunidad, los beneficiarios, dejando solo el monto que cobran y el sector al que pertenecen.

Los datos oficiales indican que mensualmente se pagan 16.221 jubilaciones y 1.024 pensiones. En algunos ejemplos del listado que vamos a exponer, se percibe que una misma persona recibe dos jubilaciones. En este caso una es por el cónyuge y otra por la jubilación propia.

El sistema paga alrededor de 46 millones de pesos a jubilados y pensionados que no viven en Santa Cruz e inclusive gente que cobra más de 140 mil pesos no viven en el país. Las proyecciones es que en poco tiempo más, las jubilaciones en Santa Cruz van a ser inviables por el nivel de crecimiento que tiene y el ritmo de jubilaciones que se registran año a año. Lamentablemente hasta ahora, no se han tomado medidas que tiendan a revertir o a dar solución al problema que podría agotar la disponibilidad del sistema.

Algunos números

De acuerdo a los datos consignados en las planillas a las que tuvimos acceso, sobre un total de 17.233 jubilaciones/pensiones; de ellas 16.103 se pagan hasta 50 mil pesos. 647 de ellas oscilan entre los 50 y 60 mil pesos; 257 entre los 60 y 70 mil pesos; 72 entre 70 y 80 mil pesos; 35 entre 80 y 90 mil pesos; 119 más de 90 mil pesos.

Estos datos, consignados por sectores de la Administración Pública provincial, indican que las jubilaciones más altas, corresponden al sector de la Justicia. A continuación, exponemos la cantidad de jubilaciones que se abonan por área de la provincia y a su vez se discriminan por montos y la cantidad de jubilaciones que se abonan hasta los 50 mil pesos, de entre 60 y 70 mil pesos, 70 y 80 mil pesos y más de 90 mil pesos..

1 Administración Pública Hasta 50 mil pesos 4.231 jubilaciones. Entre 60 y 70 mil pesos: 2 jubilaciones.
2. Docentes: Hasta 50 mil pesos, 2.958 jubilaciones. Entre 50 y 60 mil pesos: 445; entre 60 y 70 mil pesos: 43; entre 70 y 80 mil: 3 y entre 80 y 90 mil: 1
3. Cámara de Diputados: Hasta 50 mil pesos 330 jubilaciones; entre 60 y 70 mil pesos: 3; entre 70 y 80 mil pesos: 1.
4. SAT. Hasta 50 mil pesos: 93
5. Profesional Sanitario: hasta 50 mil pesos 270; entre 50 y 60 mil pesos 1: entre 60 y 70 mil pesos: 2 y entre 80 y 90 mil pesos: 1
6. Vialidad Provincial: hasta 50 mil pesos 910 jubilaciones.
7. SPSE: hasta 50 mil pesos 744; entre 50 y 60 mil pesos: 9; entre 60 y 70 mil pesos: 1.
8. FENTOS: hasta 50 mil pesos: 327 jubilaciones.
9. Municipal: hasta 50 mil pesos: 3.031 jubilaciones; entre 50 y 60 mil pesos: 2.
10. Policial: hasta 50 mil pesos: 2.404; entre 50 y 60 mil pesos: 4.
11. Banco Santa Cruz: hasta 50 mil pesos: 340; entre 50 y 60 mil pesos: 47; entre 60 y 70 mil pesos: 25; entre 70 y 80 mil pesos: 5; entre 80 y 90 mil pesos: 3.
12. Poder Judicial: hasta 50 mil pesos: 145 jubilaciones; entre 50 y 60 mil pesos: 99; entre 60 y 70 mil pesos: 161; entre 70 y 80 mil pesos: 63; entre 80 y 90 mil pesos: 80; más de 90 mil pesos: 119

13. SCD: hasta 50 mil pesos: 19 jubilaciones.
14. FO.MI.CRUZ: hasta 50 mil pesos: 23.
15. IDUV: hasta 50 mil pesos: 78.
16. Aeronáuticos: hasta 50 mil pesos: 4; entre 50 y 60 mil pesos: 1.
17. Previsional: hasta 50 mil pesos: 76 jubilaciones; entre 50 y 60 mil pesos: 3.
18. Veteranos de Malvinas: hasta 50 mil pesos: 114.
19. UNEPOSC: hasta 50 mil pesos: 4
20. Instituto de Energía: hasta 50 mil pesos: 2

Plnilla B
(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 55 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Jjlopez dice:

    Con nombre y apellido se deberia publicar. Es la forma de transparentar

  2. edu9407 dice:

    Es indudable que la irresponsabilidad de los sucesivos gobiernos por el solo echo de no quedar mal con los electores están hundiendo a la provincia… en un marasmo ingobernable y después los peronistas se siente orgullosos de sus sucesivos gobiernos. pero como santacruceño tengo que repudiar totalmente un sistema que empobrece a la provincia…… y en estos últimos años no se ha creado ninguna actividad industrial… es decir que se gastan todos los ingresos en pagar sueldos en la administración publica y cuando se terminen las reglalia… en lugar de tener una provincia desarrollado enn crecimiento…vamos a tener un parámo de donde se van ha tener que ir todos… que bien compañeros vienen haciendo las cosas muy bien los santacruceños nos merecemos esto por poner de gobernadores a cualquier chanta que al son de la marchita los convence….

  3. Dan dice:

    Los datos son apabullantes. Después de leer la nota a uno no le quedan muchas ganas de nada, ni siquiera de protestar.
    Si uno dice que es un abuso el monto de las jubilaciones, saldrán los jubilados a decir que los montos guardan relación con los aportes de toda una vida… y en algunos casos hasta puede que tengan razón.
    En fin… trato de aportar algunas ideas solidarias para salvar la caja:

    Solución matemática: si hay una relación de 4 a 1 (activo/pasivo) y se necesita una relación de 8 a 1, entonces que ingrese el doble de personal a la Administración Pública. O en su defecto matemos a la mitad de los jubilados.

    Solución socialista: expropiar bienes muebles e inmuebles de todo el que haya tenido o tenga algún cargo o responsabilidad en el (des)manejo de la provincia de Santa Cruz. Rastrear cuentas en el exterior, localizar bóvedas, examinar cada colchón y orificio corporal en busca de lo que se afanaron.

    Solución ciencia ficción: gastar lo que quede en las arcas de Santa cruz para construir una máquina del tiempo, regresar y jamás votar lo que hemos votado. Luego esperar pacientemente que transcurran los años y rogar que el presente alternativo sea mejor al de hoy.

    Solución salomónica: reducir las jubilaciones a la mitad, sin contemplaciones. Es una solución salomónica, no dije que fuera justa..

    Solución solidaria: a fin de mantener las jubilaciones, extender la edad permitida para jubilarse a los 95 años (mujeres) y 105 (hombres). Si los aportantes se mueren antes, la culpa será exclusivamente de ellos.

    Solución distraída: que las autoridades de Santa Cruz pongan de perro que volteó la olla y se pregunten “cómo pudo haber pasado esto..!!”

    Solución más probable: que nadie ensaye o piense siquiera una solución. Que todo siga hasta que reviente y los jubilados que queden cobren una jubilación de miseria. Y que los aportantes sigamos laburando hasta los 65 años… esperando jubilarnos para cobran una miseria.

    Saludos.

    • Disfruté mucho su comentario. Espero que no aparezca algún fanático enojado que se lo tome a pecho.

    • ciudadano dice:

      Muy buen comentario.Poniendole humor a una situacion que a futuro se va a volver tragica.

    • Juan dice:

      Excelente tu comentario, no tiene desperdicio, ante la impotencia de no poder revertir nada, solo nos queda tomar las cosas con humor y la verdad que a pezar del malestar que tengo por la noticia, reconozco que me reí mucho con tu ocurrencia.

    • mare dice:

      Dan la solución socialista me parece la mejor,ya que los que robaron dicen ser de izquierda y se jactan de votar leyes como devolver el Bauen y otras empresas a los trabajadores o compartir las ganancias…así que no queda más que aplicar su propia ley

  4. Sin nombre dice:

    Gracias OPI por poner en claro estas desventajas que tenemos los empleados comunes con estas lacras que se jubilan consuelos millonarios

  5. FLORENCIA dice:

    cuanto chorro suelto en Santa Cruz. después de lo que leí entiendo porque están como están allá Mmmmmmmmm…..

  6. Paquito dice:

    ¡¡que barbaridad!!! cuanta plata al pedo ¿El nuevo presidente va a hacer algo con esto???????

  7. Referente al mensaje de DAN !!!!!!! Buenisimo loco lo tuyo , bien bien bien, queres que te ayude? , La verdad? muy bueno, sos inteligente , eh? eso si, si te llaman de la casa de gobierno , ni en pedo vayas , estas locas te van a enfiestar

  8. Che DAN ….. vos …… le harias el favor a la Sra Gobernadora? deci que si LPM

  9. El Gordo ese que esta en la caja ahora primer cuatrero del Turbio , dueño de una empresa que le hacia a YCF 10 viajes con los camioncitos truchos y cobraba 20 , ministro de economia que le pagaba al que le ponia mas , etc etc, ahora viene a hacer ajustes a la Caja de Jubilaciones y esta preparando el Golpe ?? que empiece por ajustar su vida privada antes que mirar a los judiciales o docentes ..El problema es que de ese listado no hay ninguno en Santa Cruz o aparecen como ahora cuando llega de nuevo el kirchnerismo al gobierno ..estos dias se lo vio de nuevo al ex presidente de ese alto tribunal y que debe ganar esa plata el que por supuesto no vive mas en la Patagonia ..vendra a asumir otra vez !

  10. jeremias dice:

    por eso no les alcanza la plata a los de la caja si se les va todo en sueldos

    • Los sueldos en si mismos son el menor de los problemas.
      Tengo algunas dudas sobre vos. No se si sos realmente tan ignorante o sos una kukaracha que hace ese tipo de comentario para confundir a los menos avispados…
      LA CPS ES DEFICITARIA PORQUE HACE MAS DE VEINTE AÑOS NINGUNA MUNICIPALIDAD NI ENTE QUE CORRESPODA HACE LOS APORTES OBLIGATORIOS QUE DEBERÍAN HACER Y EN MUCHO MENOR MEDIDA PORQUE HAY KUKARACHAS ATORRANTAS QUE SE JUBILAN CON CARGOS ALTISWIMOS EN CONNIVENCIA CON LAS AUTORIDADES CORRUPTAS QUE LO PERMITEN…
      Y PORQUE YA NO SE PUEDE SOSTENER JUBILARSE A LOS 45 AÑOS DE EDAD, ESA ES OTRA BARBARIDAD.

  11. Pablo Biotti dice:

    El “piso” de 50.000 pesos es un poco engañoso porque hay jubilaciones de mucho menos dinero.
    Si bien los 4.000 pesos que cobran los jubilados del sistema nacional (y de la cual EYA estaba muy orgullosa) es muy bajo, hay que entender que el 75% cobra esa cifra.
    ¿Cuantos cobran menos de 20.000 pesos (sin tener 2 jubilaciones) en la CPS?

  12. todos los comentarios, graciosos algunos, muestran el claro desinterés de soluciones de los santacruceños, es un círculo vicioso, estan enfermos, los han destruido anímicamente, no tienen ganas de luchas ante tanta barbarie, porque estan informando que hay montones de jubilaciones de previlegio, que han venido del norte a jubilarse en nuestra caja, q acomodaron a montones de corruptos, entonces no se puede hacer algo legalmente, no esta contemplado en la ley de jubilaciones acaso, se puede investigar todos los enrollos que hay en esas jubilaciones, debemos exigir que se haga para clarificar y no permitir que empiecen a dar explicaciones nefastas para llevar a cabo despues la caja a nación, ese versito lo conocemos, sabemos como empieza, tenemos que exigir legalmente, denunciar, hacer algo, no quedarse sentaditos, obren de oficio los que saben, los fiscales, los abogados, jueces,PERO NO!!!!!!!!!!! si seguimos en la misma basura, la casa de gobierno, esta plagada de la misma calaña que destruyo nuestra caja, Dios ilumine nuestra mente y logremos que se intervenga la pcia., para que nunca mas un K la siga destruyendo.

  13. agapito dice:

    Si las cosas se hubieran hecho bien , los aportes como correspondieron , ( recuerden cuando a los empleados publicos el difunto tuerto pagaba en negro y les sacaba 2 mangos para aportes y se jubilaban no por lo aportado sino mucho mas ), despues ningun ente provincial hace los depositos correspondientes a las cajas, total nadie controlo ni controla.
    Solucion , sacar las jubilaciones de privilegio en la provinvia , dejar de robarse la plata y la edad jubilatoria NO SE TOCA , es un derecho adquirido.

  14. Por que taparon los nombres y DNI , deberíamos conocer los Santacruceños a estos “privilegiados” que llegan a cobrar por mes hasta $ 164.000 por jubilación , sin perjuicio de mencionar a los que cobran doble jubilación … Ley de Habeas Data , publiquen los nombres , si estos delincuentes cobran con dinero del Estado, es un dato PUBLICO !

  15. pedro44 dice:

    Una barbaridad! y yo me pregunto: la gente que los vota no sabe de ESTO? es imposible siendo Rio Gallegos una ciudad de mediano tamaño. Inexplicable!!

  16. QUE BOLUDO QUE FUI AL IRME DE GALLEGOS POR AHI AGARRABA UN PUESTITO ASI Y ESTARIA JUBI CON 50 MIL SABES QUEEE…………..BUENO IGUAL NO TAN MAL ESTOY PERO A ESE SUELDO NO LLEGO ACA EN MI PCIA DE BS.AS.

  17. Y SI PUBLICAN LOS NOMBRES UDS OPI AHI EN GALLEGOS ALGUNOS CON CARA DE NABO VECINO DE USTEDES COBRA 50 MIL Y NO SABE. PERO SE TAMBIEN DE MUCHOS QUE TIENEN SUS CABAÑAS EN CORDOBA VIVEN ALLI Y COBRAN LAS JUBI DE SANTA CRUZ LA DEKADA GANADA DE ELLOS Y LA KAGADA DE NOSOTROS

  18. JUANA dice:

    Elpopulismo k hizo que los empleados públicos se jubilen con 46 años algunos! Deberían revisar las jubilaciones de privilegio y hacerles devolver todo lo que han cobrado indebidamente. Cuando pienso que un empleado de comercio se jubila con miseria, despues de pasar añoooos detras de un mostrador y sin ningun privilegio. No como los empleados publicos, sobre todo los municipales que viven paseando en horas de trabajo. Ahora me pregunto, como es que un municipal se jubila con mas de 50000 si el sueldo mas alto Intendente no supera los 40?

  19. Ale dice:

    Y los casi más.de 10 años q según lo publicado por Orietta no aportaron intendencias de Fpv?.
    Ejemplo Caleta?
    Empecemos regularizando eso

  20. la actual fiscal de estado ABBONA DECIDIO JUBILARSE UN MES ANTES DE CONOCERSE QUE LOS FUTUROS JUBILADOS DEBIAN APORTAR A UN FONDO DE APORTE SOLIDARIO , ASI FUE QUE SOLIDARIA CON ELLA MISMA SE JUBILO DE REPENTE Y DESPUES SE FUE A NACION PARA AYUDAR AD HONOREM SEGUN ELLA Y HOY LA TENEMOS DE VUELTA A LA JUBILADA AD HONOREM … PERO PORQUE NO SE VA A CUIDAR A SUS NIETOS Y PERRITOS

    • Bronca dice:

      Muchos ex diputados se jubilaron antes de que entrara en vigencia la ley 3189 a partir del 1de enero del 2011 osea con la ley 1782 que permitía jubilarse con solo un año en el mejor cargo. La 3189 pide 5 años continuos en cargo o 10 años discontinuos. Resumen los diputados tienen como mandato 4 años, levantaron la mano para aprobar la 3189 que pide 5 o 10 años y se jubilaron en diciembre del 2010. En enero del 2011 ya estaban jubilados pero con la ley anterior.

  21. Mariela dice:

    Supongo que debe faltar un dato, la Sra ex presidenta no cobra pension por ser viuda de un ex gobernador en provincia y de un ex presidente en nación? Ese dato lo daran alguna vez? Porque por lo que sé muchas jubilaciones altas que figuran en la lista están muy bien ganadas porlos cargos que desempeñaron, ya rebajaron otras cosas por ejemplo los seguros de vida que te hacen creer que al fallecer una persona a la flia le van a pagar una cantidad y despues es inferior, ni hablar de los plazos de pago. La Caja está como está porqud las municipalidades no hacen los aportes, lamentablemente los municipales están en falta

  22. si estan bien jubilados, es decir que han aportado los años que corresponde, no veo cual es el drama, pero como sabemos hay muchos que se jubilaron sin haber apordado lo que corresponde, en eso se tiene que enfocar la caja, pero no lo va a hacer, es más ahora está haciendo el trámite ZANINI kachorro, y se va a jubilar por el poder judicial habien hecho acto de presencia diez años como máximo, entonces ahí está mal jubilado, y ni hablar de un presunto SR FERNANDEZ que se jubiló como oficial de justicia SIN HABER TRABAJADO JAMAS EN EL PODER JUDCIAL

    • no se mucho dice:

      ES INCREIBLE ENCIMA ESTA MUJER FUE ELEGIDA GOBERNADORA. VA A TRATAR DE TAPAR TODO LO QUE PUEDA.NO SEAN GILES. NO VOTEN A ESTA LACRA ESTAN CEBADOS ESTAN TODOS LLENOS DE GUITA.Y LA MAYORIA NO LLEGA A FIN DE MES SE AFANARON TODO ESTOS DELINCUENTES

  23. Juan dice:

    Y todavía critican a Cristina?? veamos lo positivo, no siempre lo negativo…. ¿Qué presidente de nuestro país a repartido equitativamente los fondos del Estado con los que nada tienen? Ninguno (todos se lo llevaron para la casa), excepto la Cristina wue pensó EN TODAS Y TODOS y encima no la votaron, son unos desagradecidos.
    ¡¡¡¡¡VIVA CRIS!!!!

  24. Es que nadie escucha el clamor en todo el territorio del país. Hace más de dos años en cartas y comentarios vengo, ya no solicitando sino exigiendo, la INTERVENCIÓN a Anses. Hoy en día pareciera que este organismo no existiera, ni lo nombran. Las malversaciones, las defraudaciones y los saqueos millonarios, frecuentes e indiscriminados han sido los más grandes del país y se mantiene el silencio de una corrupción que ha caído sobre siete millones de jubilados. ontinuamos gritando en el desierto?

  25. Mau dice:

    DON LASAÑO…ESTE AÑO TAMBIEN SE TOMA VACACIONES, SI ES ASI…VUELVA POR FAVOR…NO HAGA LA GRAN LANATA, ESPERO QUE CUANDO SE CANSE DE HABLAR DE LOS KK, SE ACUERDE QUE HAY UN PRESIDENTE NUEVO, QUE DEVALUO, QUE ELIGIO JUECES A DEDO, QUE NEGOCIO CON COTTO, TECHINT Y OBVIAMENTE LOS GORDOS DEL CAMPO QUE CON EL DOLAR A 14 MANGOS ESTAN CHOCHOS…ESO SI DESPUES NO LO QUIERO ESCUCHAR DECIR…YO NO LO VOTE A MACRI…PARA EL PUEBLO….COMO DICE MARADONA….LTA.

  26. Ricardo4 dice:

    Que podemos esperar a nivel nacional ! en cada pcia donde gobierna el FPV o sus satelites estan iguales,todos los politicos y demas satrapas saben que el pueblo es ganado que vota el populismo,que con frases y mentiras siempre lograron todo,se llamen peronistas,kirchneristas o socialistas,viven de la teta del estado. Pobre mi pais,mientras sigamos escuchando la marchita del 1″ trabajador ( muerto hace un monton)en la eterna ignorancia moriremos sin saber por que.Saludos gente de Opi.

  27. olvido!!!! dice:

    OPI TE OLVIDASTE DE PONER LOS SUELDOS DE LOS JUBILADOS VIP DEL TRIBNUNAL DE CUENTAS!!!!!!!!!!!!!!

  28. ELNA dice:

    Una veguenza! Me mata la solidaridad de esas jubilaciones…
    Ademas, hay casos, donde no se entiende cómo pueden existir jubilaciones de esos valores si los sueldos (lo que reciben por lo bajo, acá no se cuenta…) de algunos organismos de la administracion no llegan para NINGUN cargo a esos montos!!!! Que items “extras” les aplicaron????
    Para llegar a esas cantidades, yo (profesional universitario) en actividad debo trabajar 10 meses; cuando me jubile (cosa que no me convendría, porque mi jubilacion no me permitiria vivir..!), necesito 1,5 años y hay gente que la recibe en un mes! y si hacemos la cuenta nos asustariamos al ver cuánto cobra el que está en actividad ocupando el mimo puesto!
    DEBERÍA PONERSE UN TOPE A LOS SUELDOS EN TODOS LOS ORGANISMOS, INCLUIDOS EL PODER JUDICIAL, SPSE, EL INSTITUTO DE ENERGIA (saben los sueldos, mejor ni averiguen) y UN MINIMO CONFORME A ESE TOPE; nadie con igual funcion deberia ganar diferente por estar en distinto lugar.

  29. Es muy simple hay que sacarcelas de UNA y que le vayan a cantar a Gardel, formas para justificar este robo hay 1000, asique pongan las barbas en remojo y hagan algo, NO para salvar a la CAJA, si no para salvar estas formas asquerosas de reirse de los que menos o nada tienen, Los unicos culpables son los politicos asi que los politicos que lo solusionen y no le tomen el pelo a la gente, Hay otras formas de rovar, de eso ustedes saben mucho.

  30. Bien al Sur dice:

    En la Caja debe estar toda la información. Que la justicia realice una auditoria y que paguen los beneficiarios corruptos. La palabra Kirchner ya produce asco. Como una persona puede querer tanto el dinero como para fundir una provincia, enriquecer a vagos y cagarse en tanta gente que todos los días salía a trabajar.

  31. Jose Pueblo dice:

    Mis comentarios opi ?? Tanto tardan en moderarlos ?

  32. Mari22 dice:

    LOS SANTACRUCEÑOS PODEMOS SER TAANNN TONTOOOSSS??? UNA BARBARIDAD, ESTO YA LO SABÍAMOS, DIGO, LO DE LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO, POR ESO TODAVÍA ME PREGUNTO CUÁL FUE LA RAZÓN PARA VOTAR A ESTA SEÑORA QUE ENCIMA TIENE UNA LISTA PARA GOBERNAR LA PROVINCIA QUE NO SÉ NI CÓMO DESCRIBIR, “IMPRESENTABLES” ES POQUITO!!! LA VERDAD? CADA VEZ ME INDIGNO MÁS!NO PUEDO CREER TENERLOS DE NUEVO EN EL “PODER” PORQUE ESO ES LO ÚNICO QUE QUIEREN, SEGUIR EN EL PODER PARA TENER CADA VEZ MÁS Y MÁS Y MÁS Y NUESTRA PROVINCIA CADA VEZ MÁS SAQUEADA Y ENDEUDADA, UNA VERGÜENZA NACIONAL!!!

  33. elco dice:

    PORQUE NO LO PONEN CON NOMBRE Y APELLIDO COMO HICIERON CON LOS LISTADOS DE LA CAMARA!!!! OPI CAGONES!!!

    • admin dice:

      elco: si crees que nosotros somos cagones ¿Cómo les dirás a los otros medios que JAMAS publican nada?. Estamos analizando la lista porque dentro de todos hay gente que inclusive terminó de jubilarse sin trabajar. Ese tamiz lleva tiempo, pero vamos avanzando en eso y oportunamente daremos publicidad a las listas con todos los nombres. Saludos

  34. La caja de Previsión Social es deficitaria hace más de 20 años, los municipios no aportaron como también utilizaron el efectivo en campaña política. Hay que analizar y ver esta escala de pago muy beneficiado. Considero una barbaridad lo que atesoran, tuvieron sus responsabilidades y realmente no aportaron para levantar una provincia.
    Un agente petrolero gana actualmente 80 mil pesos y un supervisor en 90 mil pesos, y cuando se jubilan cobran la mitad. Hay que dar nombre y apellidos de esta gente, es irracional lo que cobran o si no se viene la tormenta. Santacruceños despierten y a salir a tomar la caja y defender la administración de los recursos…Además los montos no dan por los aporte de los últimos diez años… El Anses ya empezó a enviar telegrama por jubilaciones similares, defendamos a Santa Cruz, provincia muy mal administrada…

  35. virginia dice:

    Están equivocados los vvtt de guerra cobran de pensión la categoría 10 no llega a 7000 pesos ,alguien estará embolsándose la diferencia????????

  36. Oscarcito dice:

    Los dos “privilegiados” del INSTITUTO DE ENERGÍA son JORGE Ibarra ( gendarme secretario de presidencia) y Juan Antonio Ferreiro (presidente).
    Uno más ladron que el otro:!

  37. Una sana medida para la CPS, sería suspender o cortar el pago de jubilaciones, a aquellos que ocupan o desempeñan cargos o funciones en el estado (Nacional, Provincial o Municipal), ya que es ilegal que cobre como activo y como jubilidado. No sean vagos, analicen y van a comprobar gran cantidad de jubilados en esta situación.

  38. raul raulin dice:

    que verguenza digo yo cuando van a cobrar no les da verguensa no piensan que eso es robo y a cuantos chicos que no comen en muchos lugares cuantos ladrones hay en santa cruz empesando por la jefa y su hijo Maximo chorros que dios lo perdone por que yo noooooooooooooooooooooooooo

  39. luis dice:

    no fue magia,, fue choreo ¡¡¡¡¡ y volvieron a votar a lo mismo,maximo incluido….

  40. Quisiera saber si el certificado de supervivencia como se va a aplicar en éste año 2016 para los docentes pasivos ?… ya que no fijura el formulario en internet.

Publicidad

OPI Video