Publicado el: 21, Dic, 2015

Asumieron los “palaverso” sin que se les cayeran las caras de vergüenza


Parlasur: una estructura cara y sin impacto para los países
21/12 – 15:00 – Los diputados del Parlasur, asumieron sus cargos testimoniales y nos preguntamos por quién habrán jurado ¿Por Néstor y Cristina? ¿Habrán pedido que la patria y Dios se los demande?. Santa Cruz tiene sus “legisladores” en ese invento latinoamericano llamado Parlasur, del que hasta ahora Argentina se había cuidado de integrar. Pero el kirchnerismo lo hizo. Y allí fueron 34 “diputados” que no trabajarán de nada de acá al 2020, pero van a figurar como “legisladores”, podrán hablar como si supieran de para qué están allí y cobrar suculentos sueldos y viáticos en dólares. (Por Rubén Lasagno)

“Si quieres conocer a alguien, dale poder”, dice el axioma, teniendo en cuenta que las personas se conocen en profundidad, cuando pueden decidir sobre los demás. Allí aflora el justo, el injusto, el magnánimo, el egoísta, el altruista o el mal tipo. Nosotros podríamos trasladar el espíritu de esta frase y decir: “si quieren conocer a un político, ofrécele el Parlasur”. Allí podrás encontrar al oportunista, al figurador, al que siempre quiso y no pudo tener vuelo propio, al que busca un reducto donde seguir currando, guarecerse un tiempo para que se olviden de sus trapisondas y en general, a la persona que tiene poca o ninguna dignidad política.

El día 25 de octubre asumieron los “representantes” de nuestro país ante el Parlasur (Parlaverso), para lo cual debieron sacrificarse y viajar a Uruguay, donde dieron el sí, asegurándose un tranquilo pasar en los próximos años, ya que – en teoría – comenzarían a cumplir alguna función (que hoy no saben cuál) en el año 2020. Mientras tanto, cobrarán más de 130 mil pesos y viáticos, pasajes, viajes y montos para asesores y auxiliares, como si se tratara de un puesto sustancial para el desarrollo del país, mientras en Argentina huelgan las carencias, los hospitales no tienen ni gasa y miles de niños cursan estudios es escuelas rancho, otras sin techos ni pared, porque no hay plata, según dicen desde el Estado.

Cuarenta y tres personas fueron proclamados ante la Asamblea Legislativa el 4 de diciembre y en Uruguay estos 43 enmascarados se comprometieron a dedicar los “mayores esfuerzos a representar a nuestros pueblos, consolidar el proceso de integración regional, así como cumplir y hacer cumplir el Derecho del Mercosur, y reafirmar el ejercicio pleno de la democracia y de los Derechos Humanos”, refirieron en tren de falacia, esa forma de hablar mucho sin decir nada. Un conjunto de palabras que puntualmente no son significantes, un compromiso que se diluye como sus nombramientos y una ejecutividad tan dudosa como el nombre que los identifica.

Desde Santa Cruz salieron dos “palaverseros”. La señora Mariana Zuvic (Coalición-ARI), hasta su candidatura, un diamante en bruto de la política provincial a quien algunos distraídos llamaban “diputada” por su exposición mediática y su protagonismo al frente de las denuncias contra Lázaro Báez, seguramente alguien que pintaba como recambio de la contaminada política provincial y volcó tentada por el entusiasmo de pertenecer y el inefable Mario Metaza, del FPV, que encontró otro nicho de ñoquismo, para seguir cobrando sin hacer nada. Ellos y otros 40 “legisladores”, se juntaron con reconocidos baluartes de la mafia puntero-política nacional, como Milagro Salas.

La biblia y el calefón, pero todos detrás de un objetivo en común: ganar posicionamiento político y plata; que 40 millones de argentinos, les paguen estas largas vacaciones en un organismo inexistente, de dudosa o nulo servicio y producto de esta tendencia latinoladriprogresistas de hacer imitaciones berretas del “Parlamento europeo” y creer que son adalides de cambios fenomenales en la forma de hacer política, cuando en realidad se transforman en usureros de los países que dicen representar, en su mayoría pobres, con enormes carencias sociales, altos índices de pobreza, bochornosos endeudamientos, cuya clase política se da el lujo de distraer fondos para que un grupo numeroso de algunos exiliados de la política nacional y/o provincial, puedan seguir acumulando riqueza y viviendo de un Estado amorfo, que no tiene la capacidad de autodepurarse.

El “Parlasur” o “Parlaverso”, como lo hemos renombrado, teniendo en cuenta su inconsistente declaración de principios, objetivos difusos y un funcionamiento prometido a cinco años vistas (pero que permite que los enmascarados cobren desde hoy), es una mácula, más que una medalla, en el derrotero político de cualquier hombre o mujer que se inicie en la misma política que abraza, entrando, ya ni siquiera por la ventana, sino por la claraboya.

En mi humilde consideración, nadie que ingrese a la política por esta vía, merece mi menor respeto; por cuanto si estamos promoviendo la honestidad, la elevación de la ética y la moral política, no es este el camino para mostrarles a nuestros hijos, que papá o mamá, candidateándose para el “Paralsur”, es mejor que los que están atrincherados en la Cámara de Diputado y/o Senadores, levantando la mano como resorte para aprobar cualquier cosa, o cobrando dádivas para aprobar leyes infames.

Esta postura ya la planteamos, pero creí que al haber asumido todos y cada uno de estos enmascarados, era necesario recordarle a la población, que también fue obra del kirchnerismo, sumarse al “Parlaverso” este año, en el último tramo de su existencia y muchos representantes de la “reserva moral” opositora, que se creía, despuntaba para mejorar la cepa de la política nacional, aceptó sin dudar esta vía rápida y fácil de ingresar, mezclándose con lo menos recomendable de las huestes K que anidan como aves espantadas, para aguardar nuevas oportunidades en cinco años donde, el trabajo y la preocupación por las acciones útiles, serán solo promesas olvidadas de campaña, que desempolvarán cuando esté próxima la ratificación de un nuevo mandato. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pancho dice:

    nadie merece ganar del estado que somos todos esos monto, salvo un científico o un ser como favaloro que dudo cobro un sueldo elevado, y tenemos una franja muy grande que estoy seguro se esforzaron mas y cobran un sueldo como en el norte.

  2. ULPIANO dice:

    ARGENTINA ES UN PAIS MUY MUY GEEROSO LA PRUEBA LA TUVIMOS AL ESCUCHAR AL TRASTORNADO DE KICILOFF QUE ARRUINO EL PAIS LLAMAMDO A UNA REBELION A 8 DIAS DE UN GOBIERNO NUEVO ASI QUE ESTA PAYASADA DEL PARLASUR NO ME LLAMA LA TENCION LOS ARGENTINOS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE NOS ESQUILMEN Y DESPUED NOSOTROS PEDIRLES PERDON

    • AMIGO dice:

      Ulpiano: lamento disentir, estos charlatanes oportunistas son nuestra responsabilidad, dejamos que se postulen representando un sector y luego fueron votados.
      Debemos madurar como sociedad y prever los resultados de las decisiones que tomamos, para evitar caer tardíamente, en comentarios de disculpas por los errores cometidos.
      Argentina es un gran país, el problema somos los argentinos, o por lo menos una gran parte de ellos.

  3. Pablo Biotti dice:

    El Parlasur existe y funciona o, mejor dicho, se reune (aunque sus miembros no sean elegidos por el voto popular sino por las respectivas legislaturas)
    Hasta ahora no han hecho nada que sirva (pero al menos no han inventado nada dañino).
    Pero no hay que ser injustos con todos los elegidos. Una vez que el kirchnerismo aprobó que se eligieran en las elecciones no quedaba otra solucion a los restantes partidos que presentarse o dejarle TODOS los cargos al FPV.
    Y, aunque no es santo de mi devocion, aclaro que Mariana Zuvic propuso que fuera “ad honoren”

  4. tachero dice:

    pero la señor mariana zuvich, no había dicho que no iva a recibir sueldo hasta el funcionamiento del parlasur, meterla en la misma bolsa con ese impresentable de metaza y milagro salas, denigrarla así no tiene sentido

    • admin dice:

      tachero: aquí se trata de una posición ética. Aceptar se parte de esta fábrica de ñoquis no lo hace más o menos moral, aceptar un sueldo o no. Es evidente que muchos de ellos, van por el posicionamiento político que les da, el cual de otra manera no lograrían. saludos

      • capipe dice:

        Estimado Admin (OPI): Me parece que se fue a la banquina, hablarle a estos de ética es lo mismo que hablarles de filosofía euclidiana, no saben que carajo es…….

  5. ¿no hay manera de disolver el parlasur? y sacar eso que es un gasto mas para el pais y no produce ninguna utilidad,sino cobrarles a estos parasitos un impuesto a las ganancias oneroso sacandoles de alguna manera ese sueldo mal ganado y a la vez darles algunas tareas de limpieza o algo que los haga justificar de alguna manera el puesto que ostentan , tambien podrian cobrar con bonos a cubrir cuando el pais tenga superhabit digo esto como idea .-

  6. Nany Berrioz dice:

    Desde el 24 de Marzo al 10 de Diciembre de 1.983 los Satrapas Militares hicieron lo que se les antojo en nuestro País y todos callamos, ¿Porque carajo hoy, los políticos Korruptos continúan haciendo lo que se les antoja, robando y regalando fueros a sus cómplices y nadie hace absolutamente nada?

    ¿Sera tal vez porque nos hemos convertido en un Pueblo de ovejas?

    Que estos Delincuentes continúen robando impunemente y riendo de todos nosotros es solo nuestra culpa, ellos hacen lo que un Pueblo con dirigentes y Jueces Cobardes, les permiten.

    Hay muchas maneras de decir las cosas, yo las digo como las pienso, enterarme de todo esto, realmente me causa asco y Vergüenza de ser Argentino.

  7. Ricardo 4 dice:

    En verdad,tendriamos que beatificar al nestor y a la cristina.no importa como ni con que,pero lograron armar la patria grande y populista,donde unos pocos roban al pueblo representado y este aplaude sin saber porque. Quien habra acuñado la frase ” ROBAN,PERO HACEN ALGO”? Los kks jefes le ganaron al otro,(el que robo y vivio en España muchos años y en la actualidad lo hace su viudita)lograron que millones los aclamen aca y en sudamerica,que hasta los imiten.Que raro es todo esto llamado america del sur.

  8. Me gustaria saber quien fue la inventora de poner una lista para ser votado para el Palasur….Yo pienso que la culpa no la tiene el Chancho, sino quien lo da de comer….Al Partido gobernante le interesaba arrazar con todo y no le importaba nada cuanto mas se tenia que gastar y todo eso y ahora de le dice a los electos que no se les cae la cara de verguenza…Con ese criterio tenemos los miles de Ñokis que ni van a trabajar nunca y nadie critica!!!

  9. y ahora dice:

    asco ese metaza no debe ser metaza yo todos los que conoci buenas personas y trabajadoras este sinverguenza debe ser adoptado, te falta decir que no tenes abuela y alguna vieja hdp te adopte y podes cobrar 300000 verdes , total a vos que carajo te importa ,

  10. ana dice:

    una verdadera vergüenza estos tipos ( y tipas)

  11. DIONISIO dice:

    $UVIC, DESPUES TE VENIS A HACER LA DECENTE Y LA MORALISTA. SOS TAN CHORRA COMO LOS K. SINVERGUENZA, VOS Y EL QUE AUTO SE INCENDIA.

  12. Si bien a prima facie puede verse como perjudicial… Se preguntaron si llega a funcionar correctamente? Y SI MEJOR EXIGIMOS RESULTADOS POSITIVOS EN BASE A TRABAJO?

Publicidad

OPI Video