Publicado el: 21, Dic, 2015

Detectan envíos por por 776 millones a los municipios de Santa Cruz, por parte de Alicia Kirchner en el 2015


Alicia Kirchner junto a Javier Belloni intendente de El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
21/12 – 07:00 – De acuerdo al informe de Perfil.com, dichos fondos fueron detectados luego de revisar las partidas del 2015, menajadas por la Jefatura de Gabinete. Representan casi el 40% del total de lo repartido en el país. Recordemos que ese by pass de plata, le permitía a las comunas de la provincia, pagar los sueldos y aguantar el enorme déficit. Los problemas legales/penales, complicarán a la nueva gobernadora en nuestra provincia.

Damián Nabot, periodista de Perfil.com, analizó los primeros resultados de las auditorías financieras al gobierno nacional, donde encontró que al momento de la revisión de las cuentas públicas, un hallazgo sirvió para explicar en gran medida la presencia de Alicia Kirchner en la reunión de gobernadores del sábado pasado: en la Jefatura de Gabinete descubrieron giros por $ 776 millones enviados durante 2015 a los municipios de Santa Cruz, por encima de cualquier otra provincia, y que explican en gran medida la posibilidad que tuvo el kirchnerismo de mantener la ventaja electoral y conservar la provincia como el resguardo político para la familia Kirchner. Esos giros descenderán irremediablemente el año próximo, en una provincia cuyo déficit presupuestario asciende a $ 2.500 millones. La cuñada de Cristina Kirchner necesita la ayuda del gobierno de Mauricio Macri para mantener en orden el territorio donde actualmente vive la ex jefa de Estado, señala el artículo.

Los giros aparecen bajo el nombre técnico de “Jurisdicción 25” del Presupuesto nacional, en las transferencias a los municipios de la Jefatura de Gabinete. La revisión de sus partidas indica que durante 2015 se envió a los gobiernos municipales de la Argentina un total de $ 2.057 millones. De ese monto, aunque se trata de una de las provincias con menor cantidad de habitantes del país, las comunas de Santa Cruz recibieron durante el año electoral $ 776.250.544, es decir, prácticamente el 40% del total distribuido entre toda la Argentina, indica Nabot.

Mientras que la gobernadora se entrevistó con Macri en Olivos, su vicegobernador, Pablo González, expresó su preocupación por la política que va a tener el nuevo gobierno nacional “con la Patagonia”, en declaraciones al periódico La Opinión Austral. Antes, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, había advertido que “los dirigentes de la oposición tendrán la obligación de asegurarle a Santa Cruz y a El Calafate que no se quiten derechos ya ganados”.

Según el detalle de la “jurisdicción 25”, el municipio de El Calafate recibió 13 pagos durante 2015 por un total de 43 millones de pesos.

De todas formas, la comuna de Belloni no fue la más beneficiada por las transferencias a Santa Cruz, sino Caleta Olivia, que –según la información a la que accedió Perfil – recibió 13 pagos por un total de 344 millones de pesos. Caleta Olivia, ubicada en el norte de la provincia, enfrenta protestas de empleados estatales y problemas con el suministro de agua, una de las situaciones más críticas de los municipios santacruceños. En el ranking sigue la localidad de Luis Piedrabuena, que en 12 pagos recibió 112 millones de pesos, y luego Río Gallegos, con 72 millones, resume Perfil.

De esta manera la prensa nacional comienza a destapar lo que en realidad teme el kirchnerismo: el corrimiento del velo de la corrupción que plasmó en una década, donde absolutamente todos sus funcionarios y políticos, han puesto sus manos. En el caso de Alicia Kirchner, hoy gobernadora, se ciñen sombras muy importantes en su futuro, por cuanto la creación de un organismo anticorrupción, tomará todos y cada uno de estos casos para iniciar denuncias penales y acciones políticas en contra de los integrantes del ex gobierno nacional.

El kirchnerismo y particularmente en este caso, Alicia Kirchner, tiene ahora una gran encrucijada ante sí: ir todos los meses a pedir plata para cubrir un tremendo déficit que ellos mismos generaron y dar explicación por la plata que impunemente sacaron de las cajas con destino a una provincia, que nunca prosperó, a pesar de los discursos bonitos y soñadores del FPV. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. richard marquez dice:

    gracias por un buen periodismo !!!!!!!

  2. capipe dice:

    Que le pida a la cuñada (“abogada exitosa” que nunca firmó un solo papel)de lo que se llevaron entre ella y el tuerto de SCruz….

  3. AMIGO dice:

    TODO CALCULADO, LAS AUDITORIAS SE VENÍAN Y ALICIA NO PUEDE RESISTIR A NINGUNA QUE SE HAGA CON MODERADA. CUANDO ALICIA SEA ENJUICIADA Y DEBA ABANDONAR EL CARGO, ASUMIRÁ GONZALITO!!!!!! ES LO ,MISMO QIUE DECIR EL CHIROLITA DE CRIS Y ZANINI.
    ESTEMOS ALERTAS A ESTA JUGADA!

  4. Vamos a ver GORDITO GILUN como te las arreglas ahora para gobernar SIN CAJA ,le tendrás que cobrar las tasas municipales a los 5 ESTRELLAS de la Señora y de los FUNCIONALES K …aunque vos sabes que es mas facil sacarle una lagrima a un ladrillo que un mango a estos “distribuidores de la riqueza ” ..y ya se empieza a ver mugre en CALAFATE ..y eso es muy feo GG !!

  5. Julia Ruiz dice:

    Encontrar un K honrado es mas difícil que encontrar agua dulce en el mar

  6. mare dice:

    TIA ALICIA tiene la posibilidad histórica de demostrar sus virtudes como gobernadora generando puestos de trabajo y achicando el gasto político en ves de vivir de planes y la teta del estado…podrá? veremos si es verdad que fueron tan buenos gestionando sin robar

  7. No le pidió dinero a Macri porque la provincia, DESPUES DE 12 AÑOS EN MANOS DEL KIRCHNERISMO, estaba fundida???

  8. laura dice:

    espero q el presidente no le de un peso!!!! se manejaron como si el dinero de nacion fuera de ellos,no merecen nada!!!!! ahora se ponen en victimas y esperan la ayuda de un gobierno q ellos mismos se encargaron de denostar ,aun antes q asumiera.deberian devolver todo,porq envio dinero q no le correspondia a la provincia y los municipios estan destruidos,o sea,q carajo hicieron???? ojala esta vez la justicia funcione y vayan todos presos,delincuentes,inmorales!!!!!

  9. Juancho dice:

    Como se van destapando las ollas de los chanchurrios como hara el heredero del trono en piedrabuena, jajaja

  10. Pablo Biotti dice:

    Muy buena la informacion. Pero, si a partir de ahora las sumas se distribuyen equitativamente, a Santa Cruz le corresponderian menos de 2’0 millones. O sea 756 millones menos en el año. A la banda no le van a sacar ni un centavo.
    Hay que prepararse para grandes ajustes y gran suba de impuestos o irse urgentemente al norte.
    En algunos sitios dice que el deficit es de 4.000 millones en otros de 2.500 ¿se sabe cuanto es?

  11. Steinbeck dice:

    EL EX DIPUTADO NACIONAL FLORES DENUNCIÓ EN CLARIN ENTRE OTRAS COSAS, QUE LA CPS RECAUDA 2.500 MILLONES Y GASTA 5.000 . ALICIA LE VA A PEDIR A MACRI QUE CUBRA LA DIFERENCIA?

  12. y ahora dice:

    EL GORDO EN SU MEJOR PAPEL ” A L C A U H E T E ” forro,falso,mentiroso , te queda poco ,

    • Parece que nadie te quiere GG ..!!Y te van a querer menos cuando le cobres a toda la laKrita la entrada en el dia del pueblo ..menos mal que los hermanos chilenos te pagaran la entrada y con eso por ahi zafas ..!! Empeza a pensar en que tenes que LABURAR GG ..sino decile a la Ex que saque del Panteon y te de para el deficit !!!!

Publicidad

OPI Video