Publicado el: 22, Dic, 2015

Desde Puertos, desviaron 30 millones de pesos a un proveedor de Alpesca SA


El Sector político provincial, sindicalismo e industria de la alimentación se reúnen hoy para definir situación de Alpesca SA
22/12 – 10:00 – Como era de esperar la corrupción estaba presente en todos y cada uno de los esfuerzos por sostener a Alpesca SA, la empresa quebrada, cuyos dueños están presos por narcotráfico y por la cual Buzzi enfrenta una denuncia por un subsidio de 10 millones de pesos, dados “de facto” a través del CORFO. Ahora un solo proveedor, recibió 30 millones.

(OPI Chubut) – En nuevo adminsitrador de Puertos de Puerto madryn, Osvaldo Salas, indicó que existen facturas por cerca de medio millones de pesos por trabajos a los barcos dañados de Alpesca y desvíos de fondos de 30 millones de pesos, solo par un proveedor de la empresa pesquera.

Así lo dijo el diario Jornada, quien indica que desde la sala de reuniones del Consejo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn su interventor, Osvaldo Sala, acompañado por el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y el intendente Ricardo Sastre, anunció que pedirán una auditoría externa para analizar los movimientos económicos realizados por la anterior gestión que estarían vinculadas a cuestiones ajenas a la administración del puerto.

Sala afirmó: «Estoy sumamente sorprendido porque comprobé una anormalidad muy grande en la administración que cesó». Y adelantó que «para no seguir adelante con el arrastre de lo que estoy administrando solicité el inicio de una rigurosa auditoría».

El exintendente portuario manifestó su «sorpresa» por el volumen de los gastos de la Administración Portuaria «para atender gastos referidos a la gestión de Alpesca. Este puerto no tiene nada que ver». Sala mencionó a que estas decisiones podían surgir por «llamados telefónicos del Gobierno provincial o por firmas o papeles mandados. Este puerto no tiene nada que ver con la gestión de Alpesca ni su intervención», dice Jornada.

Sobre los gastos que partieron de las arcas portuarias hacia la pesquera, el interventor detalló que ascienden a más de 30 millones de pesos y que «están vinculados a empresas privadas». Sala refirió a algunas facturas a favor de un taller naval de la ciudad portuaria que ascenderían a los 500 mil pesos por trabajos en los barcos de la pesquera.

Detalló que la transferencia de montos millonarios llevó a «desatender los gastos e inversiones que se tienen que hacer con una infraestructura portuaria que está en condiciones desastrosas».

Dentro de los montos que emergieron de las cuentas de la Administración Portuaria para cubrir aspectos relacionados a la situación de Alpesca está el «pago de los vigilantes que custodian los barcos tirados en la arena».

El interventor calificó a la situación del muelle de aguas profundas como de un total «abandono» agregando que «esto espero lo refleje la auditoría que me autorizó el jefe de Gabinete».

Esto se suma a la nunca aclarada forma en que el ex gobernador Buzzi le ordenó al CORFO que subsidiara con 10 millones de pesos a Alpesca, dinero que se sospecha fue a parar a manos de Domingo Segundo, un sujeto acusado de narcotráfico, que se encuentra detenido junto a sus pares, desde que gerenciaba Alpesca SA. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Aqui hubiera pasado lo mismo y se hubieran destapado muchos casos similares ..Alpesca es a CHUBUT como PESQUERA VIERA SA es a SANTA CRUZ … En Chubut llego la oposicion e INVESTIGA ..aqui llego la KORRUPCION al Gobierno y entre bueyes no hay cornadas..Nadie nunca sabra los millones de dolares que le salio la JODA DE VIERA a SANTA CRUZ … Solo el CAPO (ex Gob ) y el CABALLO SUAREZ (SOMU ) saben la que se llevaron …ahhh y PAN TRISTE ( actual Vice ) que es el que armo con la Fiscalia de Estado de Santa Cruz todo ese afano ..AGUANTE EL PORTUGUES VECINO ..y que el CONGRESO saque la Ley de Imprescriptibilidad de los afanos al Estado ..asi PAN TRISTE…se va a acordar siempre de los KURRITOS que se mando o roba para la KORONA nomas ??!!

  2. Cuanta corrupción, no dejen de publicar así todo el país se entera de lo que pasa en el sur, felicitaciones a seguir informando

  3. raul raulin dice:

    gracias opi santa cruz por publicar todo respetos a estos curruptos que robaron asta nuestros pensamientos que dios los perdone pero yo no tengo 79 años y quisiera viver unos años mas para ver a estos ladrones presos

  4. pato dice:

    No dejen de publicar aca en buenos aires siempre sostuvieron que santa cruz era la provincia modelo…. todos presos y que devuelvan la plata al pueblo!

  5. Soraya Sosa dice:

    De verdad,me interesa que informen,pero de manera neutral,porque “disculpen mi ignorancia pero ninguno de todos uds sabe que mantener una empresa y más de esas características cuesta millones??ésto es como querer hecharle la culpa a Cristina d gastar en los empleados del hospital garraham y decir q hay corrupción por pagarles el sueldo????

  6. JUAN dice:

    TODOS LOS RESPONSABLES PRESOS YA !!!

  7. PERDOMO dice:

    Esta es la misma empresa que se liquidó a un integrante del directorio cuando el Usurero era gobernador, y es la misma donde se encontraron los langostinos más grande rellenos con cocaína, que dijeron que venían de mar del plata y si venían de ahí que hacían en Alpesca es la misma firma?

Publicidad

OPI Video